03 - (_L1_T1_)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
03 - (_L1_T1_)

Descripción:
03 - (_L1_T1_)

Autor:
sfada
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/06/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público la duración e arrendamiento de bienes muebles no podrá exceder: Incluyendo las posibles prorrogas, antes vistas, que acuerde el órgano de contratación, de 5 años. Incluyendo las posibles prorrogas, antes vistas, que acuerde el órgano de contratación, de 4 años. Incluyendo las posibles prorrogas, antes vistas, que acuerde el órgano de contratación, de 3 años. De 3 años. .
A tenor lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público, y sin perjuicio de las normas especiales aplicables a determinados contratos, la duración de los contratos del sector público deberá establecerse (Señale la opción incorrecta): Teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones. Las características de su financiación. La necesidad de someter periódicamente a concurrencia la realización de las mismas. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué duración máxima puede tener, incluidas las posibles prórrogas, un contrato de servicios de prestación sucesiva, según la Ley de Contratos del Sector Público, siempre que no concurran circunstancias excepcionales?: 2 años. 3 años. 4 años. 5 años.
Sin perjuicio de las normas especiales aplicables a determinados contratos, la duración de los contratos del sector público deberá establecerse teniendo en cuenta una serie de criterios. Señale el que no corresponde: La naturaleza de las prestaciones Las características de su financiación La idoneidad de su objeto La necesidad de someter periódicamente a concurrencia la realización de las prestaciones.
Salvo que en el pliego que rija el contrato se establezca otro mayor, la prórroga de un contrato se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca con: Al menos un mes de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato Al menos dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato Al menos tres meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato Al menos seris meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato.
Quedan exceptuados de la obligación de preaviso los contratos cuya duración fuera: Inferior a un mes Señalada por días Inferior a dos meses Inferior a un año.
¿En qué caso podrá producirse la prórroga del contrato por el consentimiento tácito de las partes?: Cuando la duración del contrato sea inferior a dos meses En ningún caso Cuando se trate de un contrato menor Cuando la duración del contrato sea inferior a seis meses.
¿En cuál de los siguientes supuestos la prórroga del contrato no será obligatoria para el contratista?: Cuando se dé la causa de resolución establecida en el artículo 198.6 LCSP por haberse demorado la Administración en el abono del precio más de ocho meses Cuando se dé la causa de resolución establecida en el artículo 198.6 LCSP por haberse demorado la Administración en el abono del precio más de seis meses Cuando se dé la causa de resolución establecida en el artículo 198.6 LCSP por haberse demorado la Administración en el abono del precio más de cuatro meses En ninguno e los anteriores.
Incluyendo las posibles prórrogas, y respetando las condiciones y límites establecidos en las normas presupuestarias que sean aplicables al ente contratante, los contratos de suministros y de servicios de prestación sucesiva tendrán un plazo máximo de duración de: Dos años Cinco años Seis años Tres años.
El contrato de servicios de mantenimiento que se concierte conjuntamente con el de la compra del bien a mantener, cuando dicho mantenimiento sólo pueda ser prestado por razones de exclusividad por la empresa que suministró dicho bien, podrá tener como plazo de duración: Seis años Treinta años El necesario para la recuperación de la inversión directamente relacionada con el contrato El de la vida útil del producto adquirido.
Los contratos menores no podrán tener una duración superior: A los tres años A dos años A un año A un año, prorrogable por otro.
Cuando al vencimiento de un contrato de servicios no se hubiera formalizado el nuevo contrato que garantice la continuidad de la prestación a realizar por el contratista por incidencias resultantes de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación producidas en el procedimiento de adjudicación y existan razones de interés público para no interrumpir la prestación, se podrá prorrogar el contrato originario hasta que se comience la ejecución del nuevo: Por un periodo máximo de nueve meses, sin modificar las restantes condiciones del contrato y siempre que el anuncio de licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de tres meses respecto de la fecha de finalización del contrato Por un periodo máximo de un año, sin modificar las restantes condiciones del contrato y siempre que el anuncio de licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de cuatro meses respecto de la fecha de finalización del contrato Por un periodo máximo de seis meses, sin modificar las restantes condiciones del contrato y siempre que el anuncio de licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de dos meses respecto de la fecha de finalización del contrato En ningún caso se podrá prorrogar el contrato originario.
La duración de los contratos de arrendamiento de bienes muebles no podrá exceder: De cinco años, sin incluir las posibles prórrogas que acuerde el órgano de contratación De cuatro años, incluyendo las posibles prórrogas que acuerde el órgano de contratación De cuatro años, sin incluir las posibles prórrogas que acuerde el órgano de contratación De cinco años, incluyendo las posibles prórrogas que acuerde el órgano de contratación.
¿Qué duración máxima podrán tener los contratos de concesión de obras, incluyendo las posibles prórrogas? 5 años 10 años 25 años 40 años.
¿Qué duración máxima podrán tener los contratos de concesión de servicios que comprendan la explotación de servicio no relacionado con la prestación de servicios sanitarios?: 5 años 10 años 25 años 40 años.
Los poderes adjudicadores podrán organizarse ejecutando de manera directa prestaciones propias de los contratos, a cambio de una compensación tarifaria, valiéndose de otra persona jurídica distinta a ellos, previo encargo a ésta, siempre y cuando la persona jurídica merezca la calificación de medio propio personificado. La consideración de “medio propio personificado” requiere el cumplimiento de una serie de requisitos. Señale cuál de los siguientes no constituye un requisito exigible: Que el poder adjudicador que pueda conferirle encargos ejerza sobre el ente un control, directo o indirecto, análogo al que ostentaría sobre sus propios servicios o unidades Que, si el ente destinatario del encargo es un ente de personificación jurídico-privada, además, la totalidad de su capital o patrimonio sea de titularidad o aportación pública Que más del 50% de las actividades del ente destinatario del encargo se lleven a cabo en el ejercicio de los cometidos que le han sido confiados por el poder adjudicador que hace el encargo y que los controla Que la condición de medio propio personificado de la entidad destinataria del encargo esté reconocida expresamente en sus estatutos o actos de creación.
Señale la afirmación incorrecta en relación con los encargos que realicen las entidades del sector público a un medio propio personificado Tendrá la consideración jurídica de contrato El encargo debe ser formalizado en un documento que establecerá el plazo de duración del encargo Se necesitará autorización del Consejo de Ministros cuando el importe del gasto del que se derive el encargo sea igual o superior a 12 millones de euros El medio propio personificado deberá haber publicado en la Plataforma de Contratación correspondiente su condición de tal.
En los contratos del sector público podrán incluirse cualquier pactos, cláusulas y condiciones, siempre que, de acuerdo con el artículo 34 LCSP, no sean contrarios: Al interés público Al ordenamiento jurídico A los principios de buena administración Todas las afirmaciones son correctas.
Conforme a la vigente Ley de Contratos del Sector Público, salvo que ya se encuentren recogidas en los pliegos, los contratos que celebren los entes, organismos y entidades del sector público deben tener un contenido mínimo. Señale de entre las siguientes la mención que no debe constar necesariamente: Identificación de las partes. Acreditación de la capacidad de los firmantes para suscribir el contrato. Referencia a la legislación aplicable al contrato. Enumeración jerarquizada de los documentos que integran el contrato.
Conforme al artículo 35 de la Ley de Contratos del Sector Público, salvo que ya se encuentren recogidas en los pliegos, los documentos en los que se formalicen los contratos que celebren las entidades del sector público, salvo que ya se encuentren recogidas en los pliegos, deben incluir, necesariamente una serie de menciones, de entre las que hay que excluir la siguiente: Identificación de las partes. Acreditación de la capacidad de los firmantes para suscribir el contrato. Definición del objeto del contrato y tipo del contrato, teniendo en cuenta en la definición del objeto las consideraciones sociales, ambientales y de innovación. Supuestos en que no procede la modificación, en su caso.
A tenor lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público, salvo que ya se encuentren recogidas en los pliegos, los contratos que celebren los entes, organismos y entidades del sector público deben incluir, necesariamente, alguna de las siguientes menciones, de las que no se encuentra: Precio cierto, o el modo de determinarlo. Acreditación de la capacidad de los firmantes para suscribir el contrato. Definición del objeto del contrato. Supuestos en que procede la suspensión.
Conforme lo dispuesto al artículo 35 la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, los documentos en los que se formalicen los contratos que celebren las entidades del sector público, salvo que ya se encuentren recogidas en los pliegos, deberán incluir, necesariamente, una serie de menciones, no siendo una de ellas: Las condiciones de recepción, entrega o admisión de las prestaciones. Las condiciones del préstamo, si lo hubiera. Los supuestos en que procede la modificación, en su caso. El crédito presupuestario o el programa o rúbrica contable con cargo al que se abonará el precio, en su caso. .
A la Luz del artículo 36 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, señale la afirmación correcta en todos sus términos: Los contratos que celebren los poderes adjudicadores, incluidos los contratos menores y de los contratos basados en un acuerdo marco y los contratos específicos en el marco de un sistema dinámico de adquisición a los que se refiere el apartado 3 de este artículo, se perfeccionan con su formalización. Los contratos subvencionados que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de esta Ley, deban considerarse sujetos a regulación armonizada, se perfeccionarán de conformidad con la legislación por la que se rijan. El órgano que otorgó la subvención deberá notificar su formalización a las partes. Los contratos basados en un acuerdo marco y los contratos específicos en el marco de un sistema dinámico de adquisición, se perfeccionan con su adjudicación. Los contratos del sector público se entenderán celebrados en el lugar donde se encuentre la sede del órgano de contratación. .
Los contratos basados en un acuerdo marco y los contratos específicos en el marco de un sistema dinámico de adquisición se perfeccionan: Con su adjudicación Con su formalización Con su publicación Con su cumplimiento.
Los contratos que celebren los poderes adjudicadores, salvo las excepciones que contempla la LCSP, se perfeccionan con: Con su adjudicación Con su formalización Con su publicación Con su cumplimiento.
Los contratos del sector público se entenderán celebrados: En la sede del órgano de contratación En el domicilio social del adjudicatario En la sede del órgano de contratación, salvo que se indique otra cosa en el clausulado En el domicilio social del adjudicatario, salvo que se indique otra cosa en el clausulado.
Las entidades del sector público no podrán contratar verbalmente: Salvo que el contrato tenga carácter de emergencia Salvo que el contrato se tramite por el procedimiento de urgencia Salvo que lo autorice expresamente el Consejo de Ministros En ningún caso.
Los contratos que celebren los poderes adjudicadores que no tengan la consideración de Administraciones Públicas: Deberán formalizarse en todo caso Deberán formalizarse cuando estén sujetos a regularización armonizada No deberán formalizarse en ningún caso Deberán formalizarse cuando sean susceptibles de recurso especial en materia de contratación.
A tenor de los dispuesto en el artículo 38 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, los contratos celebrados por los poderes adjudicadores, incluidos los contratos subvencionados a que se refiere el artículo 23 (sujetos a regulación armonizada), serán inválidos: Cuando concurra en ellos alguna de las causas que los invalidan de conformidad con las disposiciones del derecho civil. Cuando lo sea alguno de sus actos preparatorios o del procedimiento de adjudicación, por concurrir en los mismos alguna de las causas de derecho administrativo a que se refieren los artículos siguientes. En aquellos casos en que la invalidez derive de la ilegalidad de su clausulado. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La carencia o insuficiencia de crédito determina la nulidad de pleno derecho de los contratos celebrados por poderes adjudicadores: Salvo en los supuestos de urgencia Salvo en los supuestos de urgencia o emergencia Salvo en los supuestos de emergencia Es causa de nulidad en cualquier contrato.
La falta de publicación del anuncio de licitación de un contrato en el medio de publicidad en que sea preceptivo de acuerdo con la LCSP, constituye: Una causa de nulidad de pleno derecho del contrato celebrado Una causa de anulabilidad de derecho administrativo Una irregularidad no invalidante del contrato Una casusa de invalidez de derecho civil.
¿Cuál de las siguientes es una causa de anulabilidad de los contratos del sector público, de acuerdo con lo establecido en el artículo 40 LCSP?: Estar incurso en alguna de las prohibiciones para contratar señaladas en el artículo 71 LCSP La falta de publicación del anuncio de licitación en el medio de publicidad en que sea preceptivo El incumplimiento de las circunstancias y requisitos exigidos para la modificación de los contratos en los artículos 204 y 205 El incumplimiento grave de normas de derecho de la UE en materia de contratación pública que conllevara que el contrato no hubiera debido adjudicarse al contratista.
Señala la afirmación incorrecta: Será competente para declarar la nulidad o lesividad de actos preparatorios o de adjudicación de los contratos el órgano de contratación cuando se trate de una Administración Pública Salvo determinación expresa en contrario, la competencia para declarar la nulidad o lesividad de actos preparatorios o de adjudicación de los contratos se entenderá delegada conjuntamente con la competencia para contratar La facultad de acordar una indemnización por perjuicios en caso de nulidad será igualmente susceptible de delegación En los contratos subvencionados, la competencia para declarar la nulidad o lesividad de actos preparatorios o de adjudicación de los contratos corresponderá al titular del departamento, presidente o director de la entidad que hubiese otorgado la subvención.
Señale la afirmación incorrecta según lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre: La declaración de nulidad de los actos preparatorios del contrato o de la adjudicación, cuando sea firme, llevará en todo caso consigo la del mismo contrato, que entrará en fase de liquidación, debiendo restituirse las partes recíprocamente las cosas que hubiesen recibido en virtud del mismo y si esto no fuese posible se devolverá su valor. La parte que resulte culpable deberá indemnizar a la contraria de los daños y perjuicios que haya sufrido. La nulidad de los actos que no sean preparatorios levará en todo caso consigo la del mismo contrato. Si la declaración administrativa de nulidad de un contrato produjese un grave trastorno al servicio público, podrá disponerse en el mismo acuerdo la continuación de los efectos de aquel y bajo sus mismas cláusulas, hasta que se adopten las medidas urgentes para evitar el perjuicio. Los efectos establecidos en los apartados anteriores podrán ser acordados por la sentencia que ponga fin al recurso contencioso-administrativo interpuesto previa declaración de lesividad, de conformidad con lo previsto en el artículo 71 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. .
La declaración de nulidad de los actos preparatorios del contrato, cuando sea firme: Sólo afectará a éstos y sus consecuencias Llevará en todo caso consigo la del mismo contrato, que entrará en fase de extinción Llevará en todo caso consigo la del mismo contrato, que entrará en fase de liquidación No es posible declarar la nulidad de actos preparatorios del contrato: únicamente si son de adjudicación.
Los actos y decisiones que se relacionan en el 44.2 LCSP, podrán ser objeto del recurso especial en materia de contratación, cuando se refieran a contratos de suministros y servicios: Que tengan un valor estimado superior a 144.000 euros Que tengan un valor estimado superior a 100.000 euros Que tengan un valor estimado superior a 221.000 euros Que tengan un valor estimado superior a 80.000 euros.
Los actos y decisiones que se relacionan en 44.2 LCSP, podrán ser objeto de recurso especial en materia de contratación, cuando se refieran a contratos de obras: Cuyo valor estimado sea superior a 3.000.000 euros Cuyo valor estimado sea superior a 5.548.000 euros Cuyo valor estimado sea superior a 6.000.000 euros Cuyo valor estimado sea superior a 2.000.000 euros.
Señale la afirmación incorrecta de las que se proponen: La formalización de encargos a medios propios en los casos en que éstos no cumplan los requisitos legales puede ser objeto del recurso especial en materia de contratación No se dará el recurso especial en materia de contratación en los procedimientos de adjudicación que se sigan por el trámite de emergencia Las actuaciones susceptibles de ser impugnadas mediante el recurso especial en materia de contratación pueden serlo también a través de la interposición de recursos administrativos ordinarios La interposición del recurso especial en materia de contratación tendrá carácter potestativo y gratuito para los recurrentes.
¿Cuál de los siguientes actos no podrá ser objeto del recurso especial en materia de contratación?: Los actos de los órganos de contratación dictados en relación con las modificaciones contractuales no previstas en el pliego que sea preciso realizar una vez adjudicados los contratos Los acuerdos de adjudicación Los anuncios de licitación, los pliegos y los documentos contractuales que establezcan las condiciones que deban regir en la contratación Todos los anteriores podrán ser objeto de recurso especial.
¿Cuál de los siguientes actos de trámite adoptados en un procedimiento de adjudicación, siempre que incidan directamente o indirectamente sobre la adjudicación, podrá ser objeto del recurso especial en materia de contratación?: Los que determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento Los que produzcan indefensión Los que produzcan un perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos Todos los anteriores pueden ser objeto de recurso especial.
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, encargado del conocimiento y resolución del recurso especial en materia de contratación, está adscrito: A la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado Al Ministerio de Hacienda y Función Pública Al Consejo de Estado A la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales está compuesto por un Presidente y un mínimo de: 2 vocales 3 vocales 5 vocales 7 vocales.
¿En qué supuesto, el artículo 48 LCSP otorga legitimación a las organizaciones sindicales para interponer el recurso especial en materia de contratación?: En todos los supuestos, como persona jurídica cuyos derechos colectivos pueden verse afectados En ningún supuesto. La legitimación únicamente alcanza a las organizaciones empresariales sectoriales Cuando de las actuaciones o decisiones recurribles pudiera deducirse fundadamente que éstas implican que en el proceso de ejecución del contrato se incumplan por el empresario de las obligaciones de organización y dirección respecto de los trabajadores que participen en la realización de la prestación Ninguna de las afirmaciones es correcta.
Antes de interponer el recurso especial en materia de contratación, las personas físicas y jurídicas, legitimadas para ello, podrán solicitar ante el órgano competente para resolver el recurso la adopción de medidas cautelares. ¿En qué plazo máximo, desde la presentación del escrito de solicitud, deberá el órgano competente adoptar decisión en forma motivada sobre las medidas cautelares?: Dos días hábiles Tres días hábiles Cinco días hábiles Quince días hábiles.
Con carácter general, el procedimiento que da lugar al recurso especial en materia de contratación deberá iniciarse mediante escrito que se presentará: En el plazo de 15 días hábiles contados desde aquél en que se haya publicado o notificado el acto impugnado En el plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a aquél en que se haya publicado o notificado el acto impugnado En el plazo de 20 días hábiles contados desde aquél en que se haya publicado o notificado el acto impugnado En el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a aquél en que se haya publicado o notificado el acto impugnado.
Para la subsanación de los defectos que puedan afectar al escrito de interposición del recurso especial en materia de contratación, se requerirá al interesado para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos ¿en qué plazo desde el siguiente a su notificación?: Dos días hábiles Tres días hábiles Cinco días hábiles Diez días hábiles.
El escrito de interposición del recurso especial en materia de contratación debe presentarse: En los lugares establecidos en 16.4 Ley 39/15 En el registro del órgano de contratación En el registro del órgano competente para la resolución del recurso Puede presentarse en cualquiera de los lugares mencionados.
Una vez interpuesto el recurso especial en materia de contratación: Queda en suspenso la tramitación del procedimiento Queda en suspenso la tramitación del procedimiento cuando el acto recurrido sea el de adjudicación No se suspende la tramitación del procedimiento, salvo en el supuesto de contratos basados en un acuerdo marco o de contratos específicos en el marco de un sistema dinámico de adquisición Queda en suspenso la tramitación del procedimiento cuando el acto recurrido sea el de adjudicación, salvo en el supuesto de contratos basados en un acuerdo marco o de contratos especiales en el marco de un sistema dinámico de adquisición.
Interpuesto el recurso especial en materia de contratación, el órgano encargado de resolverlo lo notificará en el mismo día al órgano de contratación con emisión de la copia del escrito de interposición y reclamará el expediente de contratación a la entidad que lo hubiese tramitado, quién deberá remitirlo, acompañado del correspondiente informe, ¿en qué plazo?: Dentro de los dos días hábiles siguientes Dentro de los tres días hábiles siguientes Dentro de los cinco días hábiles siguientes Dentro de los días hábiles siguientes.
Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la interposición del recurso, se dará traslado del mismo a los restantes interesados concediéndoles para formular alegaciones un plazo de: Dos días hábiles Tres días hábiles Cinco días hábiles Diez días hábiles.
Una vez recibidas las alegaciones de los interesados, o transcurrido el plazo señalado para su formulación, y el de la prueba, en su caso, el órgano competente deberé resolver el recurso especial en materia de contratación: Dentro de los tres días hábiles siguientes Dentro de los cinco días hábiles siguientes Dentro de los diez días hábiles siguientes Dentro de los quince días hábiles siguientes.
¿Transcurrido qué plazo, a contar desde el siguiente a la interposición del recurso especial en materia de contratación sin que haya notificado su resolución, deberá el interesado considerar desestimado dicho recurso a los efectos de interponer recurso contencioso-administrativo?: Un mes Dos meses Tres meses Seis meses.
En el caso de que el órgano competente para resolver el recurso especial en materia de contratación aprecie temeridad o mala fe en la interposición del recurso o en la solicitud de medidas cautelares, podrá acordar la imposición de una multa al responsable de la misma, ¿Cuál será el importe de dicha multa?: Entre 200 y 20.000 euros Entre 1.000 y 10.000 euros Entre 5.000 y 30.000 euros Entre 1.000 y 30.000 euros.
Contra la resolución dictada en el procedimiento del recurso especial en materia de contratación: Cabrá recurso potestativo de reposición Cabrá recurso ordinario Cabrá recurso de alzada Sólo cabrá la interposición de recurso contencioso-administrativo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.