03 - O

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
03 - O

Descripción:
03 - O.

Autor:
molea
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/05/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los delitos que jurídicamente se consuman por el sólo hecho de la acción u omisión culpable sin que sea preciso la producción de un resultado externo y aquellos en los que la violación jurídica realizada en el momento de la consumación se extingue con ésta, se conocen, respectivamente, con el nombre de: Delitos de simple actividad y delitos instantáneos. Delitos instantáneos y delitos de simple actívidad. Delitos de resultado y delitos formales. Delitos permanentes y delitos instantáneos.
Por la culpabilidad distinguimos entre delitos dolosos e imprudentes. El actual Código Penal: Define el dolo al disponer que es la acción cometida con intención de causar un daño corporal. Utiliza, para referirse a la culpa, expresiones tales como "a propósito", "a sabiendas". Utiliza, para referirse al dolo, expresiones tales como "a propósito", "a sabiendas", "con intención". Contiene una definición tanto del dolo como de la culpa.
Desde el punto de vista de la punibilidad y perseguibilidad, se distinguen entre delitos: Públicos, que son perseguibles de oficio el perdón del ofendido no extingue la responsabilidad penal; semipúblicos, que exigen para su persecución denuncia de parte ofendida, cuyo perdón, en ciertos delitos, extingue la responsabilidad penal y privados. que sólo pueden ser perseguidos mediante querella de la parte ofendida y su perdón o desistimiento impide el castigo. Públicos, que son perseguibles de oficio y el perdón del ofendido extingue la responsabilidad penal; semipúblicos, que exigen para su persecución denuncia de parte ofendida, cuyo perdón, en ciertos delitos, no extingue la responsabilidad penal y privados, que sólo pueden ser perseguidos mediante querella de la parte ofendida y su· perdón, o desistimiento impide el castigo. Punibles, que son los castigados por la ley; no punibles, que son los que la ley no persigue y y privados, que sólo pueden ser perseguidos mediante querella de la parte ofendida y su perdón o desistimiento no impide el castigo. Públicos, que son perseguibles a instancia de la Autoridad judicial y el perdón del ofendido extingue la responsabilidad penal; semipúblicos, que exigen para su persecución querella de parte ofendida, cuyo perdón, no extingue la responsabilidad penal y privados, que sólo pueden ser perseguidos mediante denuncia de la parte ofendida y su perdón o desistimiento no impide el castigo.
Atendiendo a la Ley que define y sanciona los delitos, cabe distinguir entre delitos: Comunes, que se hallan tipificados en el Código Penal, y especiales, que se hallan tipificados en leyes distintas del Código Penal. Propios, que se hallan tipificados en el Código Penal, e impropios, que se hallan tipificados en leyes distintas del Código Penal. Perfecto o consumado, que se hallan tipificados en el Código Penal, e imperfectos o no consumados, que se encuentran pendientes de tipificarse en el Código Penal. Estable, que se hallan tipificados en el Código Penal, o inestables, que se encuentran pendientes de tipificarse en el Código Penal.
Los delitos flagrantes pueden ser conceptuados, como: Aquellos en los que el momento de la consumación coincide con el de la violación jurídica. Aquellos intentados por su autor al ser sorprendido ante de su consumación. Aquellos que se estuvieran cometiendo o una vez cometidos fuera sorprendido su autor. Aquellos que son cometidos por autor del que se infunda sospecha de su comisión.
Son delitos semipúblicos: Los perseguibles de oficio y donde el perdón del ofendido no extingue la responsabilidad criminal. Los que sólo pueden ser perseguidos por querella del ofendido y su perdón impide la imposición de pena ó extingue la impuesta. Los que se persiguen previa denuncia del ofendido, si bien su perdón a veces no impide el pronunciamiento de condena o su extinción. Los que requieren en todo caso, querella o denuncia del Ministerio Fiscal.
La conducta culposa, negligente o imprudente, se caracteriza jurídicamente por estar integrada de los siguientes elementos: Falta de previsión del resultado e incumplimiento del deber objetivo de cuidado. Consciencia y voluntad de la representación de la acción y del resultado. Aceptación del resultado que se representa sólo de forma previsible por parte de su autor. Comisión del resultado de forma inopinada, impredecible y ajena a la conducta de su autor.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta?: Desde el punto de vista de su perseguibilidad, los delitos pueden ser públicos, semipúblicos y privados. Los delitos de mera actividad admiten la tentativa en todos los casos. Por el ataque al bien jurídico, cabe distinguir entre los delitos de lesión y de peligro. Los delitos de propia mano no pueden ser cometidos valiéndose quien los comete de otro individuo.
El sujeto pasivo del delito: Es siempre quien sufre la conducta de quien comete el delito. Es el titular del bien jurídico tutelado por la ley. Es quien, pudiendo intervenir para evitar que se produzca el resultado, no lo hace. Se entiende por sujeto pasivo del delito aquel que comete u delito por omisión.
Dentro de los elementos del delito, la antijuridicidad es aquella que supone que: La conducta descrita en la norma penal debe estar sancionada o castigada por la misma con una pena. La conducta en que consiste el acto delictivo debe ser imputable a su autor a título de dolo o imprudencia. La conducta debe ajustarse a uno de los tipos contenidos en la ley penal. La conducta que concretamente lleva a cabo el culpable debe ser contraria a lo jurídico, es decir, al Derecho.
Delitos privados son: Aquellos cuyo sujeto activo son los particulares, por lo que una autoridad o un funcionario público no pueden cometerlos. Aquellos que sólo pueden ser perseguidos previa denuncia o querella de la persona ofendida. Aquellos que sólo pueden ser perseguidos mediante querella de la persona ofendida. Aquellos que son enjuiciados por el Tribunal del Jurado.
Atendiendo a la forma de su persecución, los delitos se clasifican en: Flagrantes y no flagrantes. Públicos, semipúblicos y privados. Graves, menos graves y leves Comunes y especiales.
La conciencia y voluntad de realizar el tipo objetivo de un delito se denomina: Imprudencia. Dolo. Culpa. Antijuridicidad.
Cuando en el sujeto concurre una causa de inimputabilidad, la conducta deja de ser: Antijurídica. Culpable Típica. Voluntaria.
¿Cómo se denomina a la capacidad de culpabilidad de un sujeto?: Antijuridicidad. Imputabilidad. Punibilidad. Tipicidad.
Las excusas absolutorias constituyen: Causas de justificación. Causas de exclusión de la acción. Causas de inimputabilidad. Causas de impunibilidad.
El elemento del delito consistente en que la conducta deba estar descrita en el correspondiente tipo legal se denomina: Tipicidad. Antijuridicidad. Culpabilidad. Punibilidad.
Cuando concurre una causa de justificación de. la conducta, ¿qué elemento del delito queda excluido?: La tipicidad. La antijuridicidad. La culpabilidad. La punibilidad.
La concurrencia de la circunstancia eximente conocida como estado de necesidad, supone la exclusión de: La tipicidad. La antijuridicidad. La culpabilidad. Todas las anteriores respuestas son correctas.
Los delitos perseguibles de oficio se denominan también: Delitos públicos. Delitos de sospecha. Delitos privados. Delitos comunes.
Los delitos que sólo se pueden perseguir mediante querella de la persona agraviada se denominan: Públicos. Semipúblicos. Privados. Individuales.
La ausencia de no exigibilidad de otra conducta, forma parte de: La antijuricidad. La punibilidad. La conductibilidad. La culpabilidad.
De las siguientes categorías de delitos, ¿cuáles se pueden perseguir ejercitando la acción popular reconocida en la Constitución?: Públicos. Privados. Semipúblicos. Todas las respuestas son correctas.
¿Cómo se denominan los delitos simples en que la ofensa debe durar para que el daño siga existiendo, por lo que implica una actuación sostenida de la voluntad y una permanencia en el resultado?: Simples. Instantáneos. Compuestos. Permanentes.
Según la concepción tripartita, la existencia de delito requiere los elementos siguientes: Dolo, culpa y pena. Omisión, tipicidad y dolo. Acción, antijuricidad y culpabilidad. Ninguna de las respuestas es correcta.
Los delitos que sólo se pueden perseguir mediante denuncia o querella de persona legitimada, se denominan: Públicos. Semipúblicos. Privados. Todos los delitos se pueden perseguir con denuncia o querella.
¿Cómo se denominan aquellos delitos en los que la transgresión de la norma resulta de una sola acción?: Compuestos. Instantáneos. Simples. Todas las respuestas son correctas.
Desde el punto de vista de su naturaleza, ¿cómo se denominan los delitos que lesionan bienes jurídicos individuales, como la vida, honestidad y propiedad?: Delitos sociales. Delitos políticos. Delitos comunes. Delitos simples.
Al proceso de selección que realiza el legislador para, a según qué acciones cometidas, añadirles una pena, se le denomina: Tipicidad. Antijuridicidad. Punibilidad. Inimputabilidad.
Los delitos en que se castiga la simple infracción de un deber de actuar, sin más, se denominan: Delitos de omisión pura o propia. Delitos de omisión y resultado. Delitos de comisión por omisión. Delitos culposos.
Los elementos del delito son: Acción, Tipicidad, Antijuricidad y penalidad. Tipicidad, Penalidad y Dolo. Acción, Tipicidad, Antijuricidad, Culpabilidad y Punibilidad. Acción, Resultado, Dolo y Pena.
Un delito perseguible únicamente mediante querella es un delito: Público. Semipúblico. Privado. Semipúblico o privado.
Señale qué tipo de delitos son los que no puede decirse que estén consumados si no se produce el resultado antijurídico perseguido por el autor: Delitos formales. Los delitos materiales o de resultado. Los delitos de lesión. Ninguna de las respuestas es correcta.
El estado de necesidad es una circunstancia eximente que excluye: La Antijuridicidad. La Culpabilidad. La Tipicidad. La Acción.
La teoría que entiende que el delito se comete en el lugar y tiempo donde se realiza el movimiento corporal, se denomina: Del resultado. Del efecto intermedio. De la ubicuidad. De la actividad.
¿Cuántos son los elementos esenciales de una infracción no penal?: Cinco. Tres. Cuatro. Dos.
El titular del bien jurídico lesionado se llama: Objeto material. Sujeto pasivo. Sujeto material. Sujeto activo.
Se llama culpable, penalmente hablando: A la persona que pudo proceder de otra forma totalmente distinta a como lo hizo. Al que actúa con culpa. Al que sabe lo que hace y quiere hacerlo. Al sujeto activo.
¿Cuántas fases existen en el “inter criminis”: Seis. Cinco. Tres. Cuatro.
Cuando la violación de una norma se realiza en el momento de la consumación y se extingue con ésta, el delito se llama: Doloso. De peligro. Instantáneo. Material.
En el delito formal: No se ejecutan todos los actos. No se produce un resultado externo. Son los delitos comunes. Ninguna respuesta es correcta.
El delito de comisión por omisión: Es un delito de acción B) En él se produce un resultado lesivo C) Es un delito de omisión B y C son correctas.
¿Qué es un delito común?: A) El que lesiona bienes jurídicos individuales. Los que debe perseguir la autoridad, si tiene conocimiento de ellos. C) Los llamados, también delitos perseguibles de oficio. A y C son correctas.
En los delitos semiprivados: A) El perdón del ofendido extingue la acción penal. Sólo son perseguibles a instancia de parte. C) Pueden ser perseguibles de oficio o a instancia de parte. A y C son correctas.
Señale cual de estas definiciones de delito se aproxima más a la establecida en el vigente código penal: Delito es una acción u omisión típica y antijurídica. Delito es una acción típicamente antijurídica, culpable y punible. Delito es una acción u omisión típicamente culpable y punible. El delito es un hecho típicamente antijurídico, cometido intencionadamente y castigado por la Ley penal vigente.
El que sabe lo que hace y quiere hacerlo comete: A) Una infracción Penal. B) Una infracción penal Dolosa. Una infracción penal Culposa. Son correctas las respuestas A y B.
Cuando una sola acción da lugar a diversos delitos nos encontramos ante: El delito continuado. Delito Compuesto. Delito Complejo. Nunca se puede producir esa situación.
Los delitos perseguibles de oficio se llaman también: Delitos Públicos. Delitos Privados. Delitos de sospecha. Delitos comunes.
¿Cuándo un hecho puede ser susceptible de represión penal?: Desde su gestación. Desde la fase de desarrollo. Cuando se consuma. Desde la fase de Nacimiento.
En la vida del delito, la provocación pertenece a la fase: Externa del delito. De nacimiento. De preparación. Son correctas dos respuestas.
Toda acción contraria a derecho decimos que es: Típica. Antijurídica. Culpable. Punible.
El delito de homicidio es un delito de: Peligro, instantáneo y formal. De peligro, permanente y material. De lesión, instantáneo y formal. De lesión, instantáneo y material.
Si una persona agrede al alcalde de su pueblo, causándole heridas de consideración, comete un delito: Compuesto. Complejo. Continuado. Político.
La persona o cosa sobre la que recae la acción del delito se llama: Sujeto Activo. Sujeto Pasivo. Acción Punible. Objeto Material.
La tipicidad es una consecuencia de la garantía: Criminal. Penal. Jurisdiccional. Ejecutiva.
Son delitos compuestos: Aquellos en los que se infringen diversos bienes jurídicos mediante hechos diversos cada uno de l.os cuales constituye un delito. Aquellos en los que una sola acción da lugar a diversos delitos. Ninguna es correcta. Los que pueden ser públicos o privados.
En los delitos de omisión pura, se vulnera un precepto: Imperativo. Dispositivo. Dispositivo e imperativo a la vez. Imperativo que obliga a no hacer.
Los delitos de comisión por omisión son equiparables a: Delitos de simple inactividad. Delitos materiales. Delitos formales. Delitos de simple actividad.
El elemento subjetivo interno que se encuentra en la definición del delito según el código penal es: Acciones y omisiones. Dolosas o imprudentes. Voluntariedad. Penadas por la Ley.
Los delitos formales carecen de: Pena. Resultado. Culpabilidad. Acción.
Según la concepción tripartita del delito son elementos esenciales del delito además de la antijuricidad: Acción. Punibilidad. Culpabilidad. Todas.
Conforme al principio del hecho, el delito ha de ser un hecho: Concreto y exteriorizado. Extremo o interno. Concreto, externo o interno. Ninguna respuesta es correcta.
La intencionalidad de la conducta es la definición de: Culpabilidad. Acción. Juridicidad. Tipicidad.
En el caso de que una persona causare lesiones graves a otra y el tribunal apreciara la eximente de legítima defensa, estaríamos ante un supuesto de exclusión de: La acción. La antijuridicidad. La culpabilidad. El dolo.
Teniendo en cuenta las distintas clasificaciones de las infracciones penales, los delitos de lesión son lo contrario a: Los delitos de peligro. Los delitos culposos. Los delitos formales. Los delitos perseguibles a instancia de parte.
Según la jurisprudencia, el factor intelectivo referido al conocimiento de los hechos y el factor volitivo, consistente en un querer el hecho y su resultado, son los dos elementos que integran: La culpabilidad. La imputabilidad. La acción imprudente. La acción dolosa.
Cuando se producen causas de inimputabilidad, cuál de los caracteres esenciales del delito no se produce: La antijuridicidad. La culpabilidad. La tipicidad. La punibilidad.
En cuanto a las excusas absolutorias podemos decir que: Es una causa de inimputabilidad. Existe delito y delincuente. Puede ser causa eximente o atenuante. Excluye la antijuridicidad.
¿Que son delitos públicos?: Los no perseguibles mediante denuncia. Los no perseguibles mediante querella. La mayoría de los delitos establecidos en nuestro Código Penal. Son correctas las tres respuestas.
¿En que periodo del iter criminis aparece el hecho delictivo?: Con las formas de resolución manifiesta. Cuando se inicia la fase de desarrollo. Con los actos preparatorios. Ninguna respuesta correcta.
Son delitos instantáneos: Aquellos en los que el daño al bien protegido por la norma se extingue al consumar el hecho. Aquellos en los que el daño al bien protegido por la norma no se extingue al consumar el hecho. Aquellos en los que no se consuma el hecho. Aquellos que tienen una causa política.
Son delitos complejos: Aquellos en los que se viola un sólo bien jurídico. Aquellos en los que se violan diversos bienes mediante hechos diversos, cada uno de los cuales constituye un delito. Aquellos en los que una sola acción da lugar a diversos delitos. Ninguna es correcta.
¿Como se denomina al delito en el que sólo se considera consumado cuando se produce un resultado?: Formal. Simple. Material. Doloso.
La conducta que no está tipificada en la ley, excluye el elemento de la: Tipicidad. Culpabilidad. Punabilidad. Ninguna es correcta.
Los delitos sólo perseguibles a instancia de parte son delitos: Públicos. Privados. Personales. Políticos.
El perdón del ofendido excluye la acción penal en los delitos: Públicos. Privados. Semipúblicos. Ninguna es correcta.
Cuando la acción y el resultado se confunden en un mismo momento, estaremos ante un delito: De resultado. De mera actividad. Cualificado. Permanente.
Corresponde el ejercicio de la potestad jurisdiccional a: Juzgados y Tribunales. Secretarios. Procuradores. Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.