Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

03 - P

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
03 - P

Descripción:
03 - P.

Autor:
tolea
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/04/2019

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En los centros de preventivos las normas estarán inspiradas en: El principio de legalidad. En el orden y seguridad del Establecimiento. El principio de presunción de inocencia. El principio de individualidad.
Cuando un interno cumpla una pena de un año: No podrá permanecer en un Centro Penitenciario de preventivos, en ningún caso. Podría permanecer en un Centro Penitenciario de preventivos si el tiempo efectivo de internamiento que le resta no es inferior a seis meses. Deberá, preceptivamente, cumplir su condena en un Centro Penitenciario polivalente. Las opciones anteriores son falsas.
En el procedimiento para la aplicación del artículo 10 LOGP a internos preventivos: Es preceptivo un informe médico. No es preceptivo un informe del Equipo Técnico. Es preceptivo el informe razonado del Jefe de Servicios. La notificación al interno del acuerdo del Centro Directivo debe entregarse dentro de las 72 horas siguientes a su adopción.
Formular la propuesta de aplicación del régimen cerrado a un interno preventivo corresponde: Al Centro Directivo. A la Junta de Tratamiento. Al Consejo de Dirección. A la Comisión Disciplinaria.
El acuerdo motivado de aplicación del régimen cerrado a un interno preventivo se adoptará por: El Director previo informe de la Junta de Tratamiento. La Junta de Tratamiento previo informe del Equipo Técnico y del Jefe de Servicios. El Consejo de Dirección previo informe del Equipo Técnico. El Centro Directivo previa notificación a la Autoridad Judicial de quién dependa.
La aplicación del régimen cerrado previsto en el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria a un interno preventivo, será a propuesta: Del Consejo de Dirección y con la aprobación del Centro Directivo. Del Consejo de Dirección y con la aprobación de la Autoridad Judicial de que dependa el interno. De la Junta de Tratamiento y con la aprobación del Juez de Vigilancia. De la Junta de Tratamiento y con la aprobación del Centro Directivo.
La revisión de los acuerdos de aplicación de las previsiones del artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria a un interno preventivo: No podrá demorarse más de tres meses. Con carácter general se realizara a los tres meses, salvo que las circunstancias que sirvieren de fundamento para su aplicación no lo aconsejen. Se realizara a los seis meses. Se realizara una vez transcurridos tres meses desde su aplicación.
La aplicación a los detenidos y presos de las normas previstas para los Establecimientos de cumplimiento de régimen cerrado, según lo recogido en el articulo 96 del Reglamento Penitenciario: Debe ser propuesta por la Junta de Tratamiento y aprobada por el Centro Directivo. Debe ser propuesta por la Junta de Tratamiento y aprobada por el Juez de Vigilancia Penitenciaria. La pregunta está mal planteada porque el Reglamento no prevé que a los detenidos se les puedan aplicar las normas para los Establecimientos de cumplimiento de régimen cerrado. Debe ser propuesta por el Equipo Técnico, acordada por la Junta de Tratamiento y aprobada por el Juez de Vigilancia Penitenciaria.
¿Dónde regula el RP los establecimientos de preventivos?: A) En el Título dedicado a la Separación y clasificación de internos. En el Capítulo III del Título III. C) En el Título III, Capítulo V. Son correctas A y C.
El régimen de los establecimientos de preventivos: Es el régimen ordinario. Es el régimen cerrado. Será acordado por la Junta de Tratamiento. Son correctas todas las respuestas.
¿Qué tipo de régimen se le puede aplicar a un recluso detenido?: En ningún caso el régimen abierto. El régimen ordinario. El régimen cerrado. Son correctas las tres respuestas.
El principio de presunción de inocencia rige: En todos los Establecimientos penitenciarios como consecuencia de la posibilidad del error humano en que pueden incurrir los Jueces y Tribunales. En los Establecimientos de preventivos y penados. En los establecimientos de régimen abierto. En los Establecimientos de preventivos.
El régimen de los establecimientos de preventivos tiene como finalidad: Adaptar a los internos a la vida de privación de libertad. Conseguir una convivencia ordenada que permita la retención y custodia de detenidos y presos. Colaborar con las Autoridades Judiciales competentes. Hacer una clasificación provisional de los detenidos y presos.
En los centros de preventivos se podrá cumplir penas privativas de libertad: Si las necesidades del Tratamiento así lo aconsejan. Por acuerdo del Centro Directivo por insuficiencia temporal de plazas. Cuando la condena sea inferior a 6 meses. Cuando la coincidencia efectiva pendiente de cumplimiento no exceda de 6 meses.
Con respecto a los establecimientos de preventivos, la LOGP, dispone que: Existirá uno en cada provincia. Podrá existir más de uno en cada provincia. Serán distintos para hombres, mujeres y jóvenes. Su capacidad no excederá de 550 plazas.
El denominado "principio de intervención mínima" es de particular aplicación en el régimen de: Establecimientos de cumplimiento de régimen cerrado. Establecimientos de cumplimiento de régimen abierto. Establecimientos de preventivos. Establecimientos de cumplimiento de régimen ordinario.
En cuanto a su destino, señale cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta: Preventivo en Departamento Especial. Varón de 24 años, excepcionalmente en Establecimiento para Jóvenes. El régimen de preventivos puede ser de dos tipos: ordinario y abierto. Varón de 20 años, en Establecimiento de Cumplimiento.
La prisión preventiva es una pena: Correctiva. Ejecutoria. Preventiva. Todas las respuestas son incorrectas.
El sujeto pasivo de la calidad preventiva es el: Penado o detenido. Detenido, preso o penado. Detenido o preso. Recluso.
En los establecimientos de preventivos las actividades son: Preceptivas. Optativas. Flexibles y preceptivas. Unas preceptivas y otras optativas.
El "principio de presunción de inocencia", presidirá el régimen de: Los Establecimientos de Jóvenes. Los Establecimientos de Preventivos. Los Establecimientos de Cumplimiento que alberguen también a preventivos. Los Establecimientos de Preventivos y Psiquiátricos en base a la exención de responsabilidad criminal regulada en el artículo 20.1 del Código Penal aplicable a los allí destinados.
Un interno preventivo que acaba de cumplir los veinte años puede ser destinado a un Departamento de Adultos Preventivos: En ningún caso, salvo que razones de tratamiento así lo aconsejen. Previa autorización preceptiva del Juez de Vigilancia Penitenciaria. Previa autorización del Juzgado del que dependa. Previa autorización de la Junta de Tratamiento.
El acuerdo de la Junta de Tratamiento a que se refiere el artículo 96.2 del Reglamento Penitenciario, requerirá, al menos, los informes razonados del Equipo Técnico y de: El Jefe de Centro. El Jefe de Servicios. El Subdirector de Seguridad. Los funcionarios de servicio en el Departamento en el que el interno se encuentre.
El régimen cerrado se aplicará a internos preventivos extremadamente peligrosos o manifiestamente inadaptados al: Régimen ordinario. Régimen abierto. Régimen cerrado y abierto. Régimen ordinario o régimen abierto, según el caso.
¿El acuerdo de la Junta de Tratamiento de propuesta de aplicación del régimen de vida establecido en el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria se notificará?: Al interno mediante entrega de copia del acuerdo, dentro de las cuarenta. y ocho horas siguientes a su adopción. Se pondrá en conocimiento del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, mediante remisión del contenido literal del mismo y de los preceptivos informes en que se fundamenta, dentro de las cuarenta y ocho horas. Al interno mediante entrega de copia del acuerdo, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a su adopción. Se pondrá en conocimiento del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, mediante remisión del contenido literal del mismo y de los preceptivos informes en que se fundamenta, dentro de las veinticuatro horas. Al interno mediante entrega de copia del acuerdo, dentro de las setenta y dos horas siguientes a su adopción. Se pondrá en conocimiento del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, mediante remisión del contenido literal del mismo y de los preceptivos informes en que se fundamenta, dentro, también, de las setenta y dos horas. Al interno mediante entrega de copia del acuerdo, dentro de las veinticuatro horas siguientes a su adopción. Se pondrá en conocimiento del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, mediante remisión del contenido literal del mismo y de los preceptivos informes en que se fundamenta, dentro de las setenta y dos horas.
¿A los detenidos y presos se les podrá aplicar el régimen?: Se les puede aplicar dos clases de régimen. Les corresponde siempre el régimen ordinario. Se les puede aplicar las tres clases de régimen. Se les aplicará el régimen llamado de preventivos.
Una de las siguientes afirmaciones no es cierta: A un interno preventivo se le puede aplicar el régimen cerrado. Cuando un interno preventivo es· calificado de extremadamente peligroso, se le clasificará en primer grado. A un preventivo se le pueden aplicar modelos individualizados de intervención. En ningún caso a un preventivo se le puede aplicar un determinado tratamiento.
La observación de los preventivos se limitará a recoger la mayor información posible sobre cada uno de ellos a través de datos documentales, entrevistas y observación directa del comportamiento, estableciendo así la separación interior, todo ello en cuanto sea compatible con: El principio de individualización científica. La presunción de inocencia. Las exigencias del tratamiento. El régimen del establecimiento.
En los establecimientos de preventivos se aplicará el régimen: A) Con carácter general el ordinario. B) Excepcionalmente el cerrado. Se pueden aplicar todos los tipos de régimen. A y B son correctas.
Los establecimientos de preventivos son Centros destinados a la retención y custodia de detenidos y presos; ¿podrán cumplirse penas en estos establecimientos?: No, en ningún caso. Siempre que el internamiento efectivo pendiente no exceda de seis meses. Siempre que el internamiento efectivo pendiente no exceda de nueve meses. Siempre que el cumplimiento efectivo pendiente no exceda de un año.
Si un interno está preso en virtud de un mandamiento de prisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid y es trasladado a otro Centro Penitenciario, del traslado habrá que dar conocimiento: Al Juez de Vigilancia. A la Audiencia Provincial. Al mencionado Juzgado de Instrucción. Al Centro Directivo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor