04 - P

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
04 - P

Descripción:
04 - P.

Autor:
DFS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/09/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Ministerio Fiscal es parte en los procesos penales por delito: Siempre. No, en los procesos por delito de calumnia e injuria. No, en los procesos por agresiones, abuso y acoso sexuales. No, en los procesos por delito de calumnia e injuria contra funcionario, autoridad o agente sobre hechos concernientes al ejercicio de su cargo.
Podrán ejercitar la acción popular: a) Todos los ciudadanos españoles. Cualquier persona que goce de la plenitud de los derechos civiles. Cualquier persona física o jurídica, incluidos los Jueces y Magistrados. Es correcta la respuesta a); además, las personas jurídicas podrán ejercitar las acusación popular.
La parte pasiva entendida como aquélla contra la que se formula la acción penal pasa por diferentes situaciones jurídico-procesales en el procedimiento ordinario, recibiendo un nombre en cada una de ellas. Indique esas denominaciones ordenadas cronológicamente: 1. Investigado 2. Inculpado 3. Acusado 4. Condenado 5. Reo. 1. Investigado 2. Procesado 3. Acusado 4. Condenado 5. Reo. 1. Inculpado 2. Acusado 3. Condenado 4. Reo. 1. Imputado 2. Acusado 3. Condenado 4. Reo.
El Ministerio Fiscal como acusación pública: Está obligado por ley a ejercitar la acción civil junto con la penal cuando en el procedimiento no exista acusación. Está obligado por ley a ejercitar la acción penal y la civil cuando en el procedimiento no exista acusación. Está obligado por ley a ejercitar la acción penal y la civil siempre. Está obligado por ley a ejercitar la acción civil junto con la penal y ello aunque exista en el procedimiento otro acusador, salvo renuncia o reserva expresa de su titular de la acción civil.
El artículo 116 del vigente Código penal establece que: Toda persona criminalmente responsable de un delito los es también civilmente si del hecho se derivaren daños o perjuicios. La condición de demandados la tendrán los autores y los cómplices; éstos, cada uno dentro de su respectiva clase, serán responsables solidariamente entre sí por sus cuotas, y subsidiariamente por las cuotas correspondientes a los demás responsables. Toda persona criminalmente responsable de un delito lo es también civilmente si del hecho se derivaren daños y perjuicios. La condición de demandados la tendrán los autores, los cómplices y los encubridores; éstos, cada uno dentro de su respectiva clase, serán responsables solidariamente entre sí, y subsidiariamente por las cuotas correspondientes a los demás responsables. Toda persona responsable criminalmente de un delito lo es también civilmente si del hecho se derivaren daños o perjuicios. La condición de demandados la tendrá. los autores y los cómplices; éstos, cada uno dentro de su respectiva clase, serán subsidiariamente responsables entre sí, y solidariamente por las cuotas correspondientes a los demás responsables. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
Se consideran partes del proceso penal: Todas los participantes en el proceso, con exclusión del Juez. Todas los participantes en el proceso, incluido el Juez. Todos aquellos que intervienen en el proceso, salvo et Secretario Judicial. Los acusadores, los defensores, los peritos y los testigos.
No es parte acusadora: Es actor civil. El responsable civil. El acusador popular. El Ministerio Fiscal.
No es parte acusada: El inculpado. El responsable civil. El responsable subsidiario en los casos de insolvencia. El actor civil.
El acusador particular: Ejerce la acción popular en virtud del derecho constitucional que la reconoce; pero no ostenta la condición de ofendido o perjudicado por et delito. Es el ofendido por el delito en aquellos que son públicos. Ejerce la acción penal en los delitos perseguibles a instancia de parte. Actúa en nombre del Estado, defendiendo la legalidad.
Los extranjeros: No pueden ejercitar la acción penal en el sistema procesal español. Pueden ejercitar la acción popular en los mismos términos que los ciudadanos españoles. Pueden ejercitar la acción penal si el delito se. ha cometido contra su persona o bienes o las de sus representados. Pueden ejercitar la acción penal exclusivamente en los delitos perseguibles a instancia de parte; esto es, que requieren para su persecución querella del ofendido.
Se considera un acto de parte: El informe de un perito propuesto por la parte. El escrito de calificación provisional. La notificación de una sentencia a la parte. La providencia teniendo por interpuesto un recurso.
En los procesos por delitos perseguibles solo a instancia de parte no puede ser parte en el procedimiento: El Ministerio Fiscal. El acusador privado. El inculpado. El Abogado del Estado.
A quienes tienen "capacidad para intervenir" en el proceso penal durante las fases de instrucción y de juicio oral se les denomina: Juez instructor. Tribunal sentenciador. Partes. Son correctas todas las respuestas.
¿Cuál de las siguientes partes no es eventual en el ejercicio de la acusación en el procedimiento abreviado?: Acusador privado. Acusación particular. Acción popular. Ministerio fiscal.
El acusador privado es: Acusación pública. Acusación popular. Parte acusada. Ninguna es correcta.
El proceso por delitos de injurias y calumnias contra particulares es un proceso: Penal común. Penal abreviado. Penal especial. Civil de mayor cuantía.
El ministerio fiscal como parte en el proceso penal podrá ordenar la prisión provisional: Sí. No. Solo en caso de determinados delitos. Puede ordenar el ingreso en prisión de detenidos o presos.
Es cierto que: Los Juzgados Centrales de lo Penal tienen competencia en una Comunidad Autónoma. El Procedimiento del "Habeas Corpus" puede ser competencia de los Juzgados de instrucción o de lo penal. Actor civil es el perjudicado por el delito. Acusador particular pueden ser todas las personas.
La ley de enjuiciamiento criminal establece las partes del proceso, unas con neto carácter acusador y otras como acusados.¿ cuántas son?: Acusadores dos y defensores dos. Acusadores cuatro y defensores dos. Cuatro acusadores y defensores. Un acusador y un defensor.
No pueden ejercitar acciones penales: Los cónyuges entre sí, cuando haya cometido uno un delito contra la persona del otro. Un cónyuge contra el otro por el delito de bigamia. El condenado dos veces por sentencia firme como autor del delito de denuncia o querella calumniosa y el Juez o Magistrado, por los delitos cometidos contra su persona o bienes. Todas las personas mencionadas en las respuestas anteriores sí pueden ejercitar acciones penales.
La acción penal por delito que dé lugar a un procedimiento de oficio: A) Se extingue por la renuncia del acusador popular. B) Se extingue por la renuncia del acusador particular. No se extingue porque el acusador popular ó particular renuncie a la misma. Las respuestas a) y b) son correctas. .
En los delitos públicos la actuación del ministerio fiscal es: Optativa. Discrecional. Obligatoria. Puede ser obligatoria u opcional.
¿Cuál de las siguientes partes no es parte acusadora en el proceso penal?: Ministerio Fiscal. Actor civil. Responsable civil. Acusador privado.
¿Qué parte acusadora es la que ejerce la “acción popular" reconocida constitucionalmente?: El Ministerio Fiscal. El Acusador Popular. El Acusador Particular. Todas las respuestas son correctas dependiendo del tipo de delito.
¿Cuál de las partes actúa en nombre del Estado y está encargada de promover la acción de I< justicia en todo lo que tenga Interés público?: Los Jueces y Magistrados. La Policía Judicial. El Ministerio Fiscal. Las tres partes mencionadas, desempeñan esas funciones.
¿Qué parte inicia el turno para la práctica de diligencias de prueba en los procesos penales por delitos?: El acusador particular. El Ministerio Fiscal. La parte que presenta las pruebas. Todas al mismo tiempo, dentro del plazo de diez días.
¿Cómo podrá intervenir cualquier español mayor de edad en un juicio, haya sido o no ofendido por el delito?: Como acusador popular. Como acusador privado. Como actor civil. No podrá ser parte nunca si no ha sido ofendido.
Aunque sólo pueda decirse en un sentido formal, en los delitos cuya perseguibilidad requiere denuncia de la parte ofendida, pero donde el perdón de la misma no extingue la responsabilidad criminal, quienes pueden ser parte acusadoras: El Ministerio Fiscal, el acusador particular, y el acusador popular. El Ministerio Fiscal, el acusador particular, y el acusador privado. El acusador privado, el acusador particular, y el acusador popular. El Ministerio Fiscal, el acusador particular, y el acusador privado.
En los delitos públicos, que parte acusadora resulta imprescindible para la existencia del proceso, y que denominación recibe aquella que sólo ejercita las acciones de restitución, reparación o indemnización derivado del hecho ilícito: El acusado particular y actor civil, respectivamente. El acusador privado y acusador civil, respectivamente. El Ministerio Fiscal y actor civil, respectivamente. El Ministerio Fiscal, acusador privado y acusador civil, respectivamente.
Quienes pueden ser partes acusadas en todo tipo de procedimientos penales: Sólo el acusado. El acusado y los responsables civiles, bien directos como subsidiarios. El acusado y los terceros que se hayan aprovechado del hecho punible. El acusado y el Estado.
¿Quienes gozan de legitimación para ejercitar la acción particular?: El Juez o Magistrado, aunque el delito no haya sido cometidos contra su persona o bienes. Los que no gocen de la plenitud de sus derechos civiles actuando ellos mismos en su propia representación. Los cónyuges por acciones penales que puedan ser ejercitadas entre sí, por haber cometido el uno contra la persona del otro o la de sus hijos. Los ascendientes, descendientes, o hermanos, por naturaleza, adopción o afinidad, a no ser por delitos cometidos por los unos contra la persona de los otros.
Según la posición del proceso ¿Cuál de las siguientes no puede ser parte acusadora en el proceso penal?: Acusador particular. Acusador privado. Ministerio Fiscal. El Responsable civil subsidiario.
¿Qué principios inspiran la actuación del Ministerio Fiscal?: Legalidad, parcialidad, unidad, dependencia jerárquica. Legalidad, parcialidad, unidad, independencia jerárquica. Legalidad, imparcialidad, unidad, dependencia jerárquica. Legalidad, parcialidad, unidad, independencia jerárquica.
Podemos definir al acusado: Sujeto contra el que se ha formulado la calificación provisional (procedimiento ordinario) o el escrito de acusación (procedimiento abreviado) y el juicio oral se va a realizar contra persona determinada. Sujeto contra el que se ha dictado sentencia condenatoria y que cumplirá en un Centro penitenciario. Sujeto contra el que se dicta, dentro del proceso ordinario, auto de procesamiento. Sujeto pasivo contra el que se dirige el procedimiento preliminar judicial por atribuirle la participación en el delito que se persigue.
En un proceso penal por delito, el Ministerio Fiscal: Comparece por sí mismo, pero necesita de la representación por procurador en el proceso ordinario por delitos graves. Comparece siempre por sí mismo. Comparece por sí mismo salvo si, en el proceso ordinario por delitos graves lo hace no como acusador sino como defensor de una persona desvalida. Comparece auxiliado por la representación de un procurador en todos los procesos por delitos graves, mas no en los procesos por hechos constitutivos de delitos leves.
¿Cuál de las siguientes actuaciones puede instar directamente el Ministerio Fiscal sin necesidad de autorización judicial en la instrucción de una causa penal?: La detención de una persona. Intervención de la correspondencia. Intervención de escuchas telefónicas. Prohibición de acudir a determinados lugares.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a la acusación popular es cierta?: Se reconoce tanto a los españoles como a los extranjeros. Permite solicitar la condena tanto a la imposición de una pena como a la satisfacción de las responsabilidades civiles a que hubiere lugar. Sólo se permite en los delitos públicos, pero no en los privados ni en los semipúblicos. Su creación es de origen jurisprudencia), pues ni la Ley ni la Constitución de refieren a ella.
Se considera parte en un proceso penal a: Cualquier persona que participa en la relación procesal. Cualquier persona, con excepción del juez, que participa en el procedimiento. Cualquier persona, con excepción del Juez, que participa en la relación procesal. Cualquier persona que interviene con un interés en el procedimiento.
En virtud de su condición, el Ministerio Fiscal: Actúa siempre en defensa de la legalidad. Actúa con vinculación al. criterio jurisdiccional. Actúa en coordinación con las partes acusadoras. Actúa en nombre propio y con independencia jerárquica.
El Ministerio fiscal tiene intervención: En todos los procedimientos. En todos los procedimientos en que se ejercite acusación. En todos los procedimientos por delitos. En determinados tipos de procedimientos.
El actor civil: Concurrirá siempre que haya un perjudicado por el delito. Debe de coincidir con el acusador privado. Es parte independiente si ha sufrido perjuicios y no coincide con el ofendido. Nunca puede concurrir en los delitos públicos.
Un responsable civil: Siempre ha de ser autor, cómplice o encubridor. Se configura como parte acusadora. Ejerce la acción penal en nombre propio, y en contra del Inculpado. Puede ser un tercero. en virtud de que así se determine por una norma legal.
El ofendido por el delito que ejercita la acción popular establecida en nuestro Derecho, recibe la denominación de: Actor civil. Acusador privado. Acusador popular. Acusador particular.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.