04 - (T3-C1-C2)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
04 - (T3-C1-C2)

Descripción:
04 - (T3-C1-C2)

Autor:
sdaffads
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El EBEP prevé que las Administraciones Públicas establezcan sistemas que permitan la evaluación del desempeño de sus empleados. Respecto de la citada evaluación es predicable una de las siguientes afirmaciones. Señálela: Es el procedimiento mediante el cual se mide y valora la eficacia, conducta profesional, grado de fidelidad al servicio público, además del rendimiento o el logro de resultados. Los sistemas de evaluación del desempeño se adecuarán, en todo caso, a criterios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación y se aplicarán sin menoscabo de los derechos de los empleados públicos. La continuidad en un puesto de trabajo obtenido por concurso o libre designación quedará vinculada a la evaluación del desempeño de acuerdo con los sistemas de evaluación que cada Administración Pública determine, dándose audiencia al interesado, y mediante resolución motivada. La aplicación de la carrera profesional horizontal, de las retribuciones básicas y complementarias derivadas del grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos y el cese del puesto de trabajo obtenido por el procedimiento de concurso o libre designación requerirán la aprobación previa, en cada caso, de sistemas objetivos que permitan evaluar el desempeño.
Los sistemas de evaluación del desempeño de los empleados de las Administraciones Públicas, se adecuarán, en todo caso, a criterios de: Igualdad y no discriminación. Transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación. Igualdad, mérito, objetividad e imparcialidad. Transparencia, mérito, imparcialidad y publicidad.
Respecto a la evaluación del desempeño, reflejada en el EBEP, señale la respuesta incorrecta: La continuidad en un puesto de trabajo obtenido por concurso no podrá quedar vinculada a Ja evaluación del desempeño. Es el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados. Los sistemas de evaluación del desempeño se adecuarán, en todo caso, a criterios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación y se aplicarán sin menoscabo de los derechos de los empleados público. Las Administraciones Públicas determinarán los efectos de la evaluación en la carrera profesional horizontal, formación, provisión de puestos de trabajo y en la percepción de las retribuciones complementarias previstas en el EBEP.
La evaluacion del desempeño es el procedimiento mediante el cual se mide y valora: La conducta profesional. El rendimiento El logro de resultados. Todas son correctas. .
La continuidad en un puesto de trabajo obtenido por concurso quedará vinculada a: A la reincorporación de su titular. Al cese de la autoridad que nombro. Evaluación del desempeño. Todas son correctas.
Dentro de los derechos de carácter individual que el artículo 14 TREBEP reconoce a los empleados públicos, se encuentra el derecho a la inamovilidad: En la condición de empleado público. En la condición de funcionario de carrera. En el puesto de trabajo desempeñado por el empleado público. En el puesto de trabajo desempeñado por el funcionario de carrera.
Dentro de los derechos de carácter individual que el artículo 14 TREBEP reconoce a los empleados públicos, se encuentra el derecho a recibir: Información veraz en materia de seguridad y salud en el trabajo. Prestaciones que favorezcan la seguridad y salud en el trabajo. Protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. Información eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.
¿Cuántos derechos individuales de los empleados públicos, que se ejercen de forma colectiva, se reconocen en el artículo 15 TREBEP?: Ninguno. Tres. Cuatro. Cinco.
Dentro de los derechos de carácter individual que el artículo 14 del Estatuto Básico del Empicado Público reconoce a los empleados públicos, se encuentra el derecho a la inamovilidad: En la condición de empleado público. En la condición de funcionario de carrera. En el puesto de trabajo desempeñado por el empleado público. En el puesto de trabajo desempeñado por el funcionario de carrera.
De entre los siguientes derechos reconocidos en el EBEP a los empleados públicos, sólo uno de ellos puede ser ejercido de forma colectiva. Señálelo: Derecho a percibir las retribuciones y las indemnizaciones por razón del servicio. Derecho a la libertad de expresión dentro de los límites del ordenamiento jurídico. Derecho a la libertad sindical. Derecho a la libre asociación profesional.
¿Cuál de los siguientes derechos de los empleados públicos no está contemplado en el artículo 15 TREBEP dentro de los que se ejercen de forma colectiva?: El derecho a la negociación colectiva. El derecho a la libre asociación profesional. El derecho a la libertad sindical. El derecho al planteamiento de conflictos colectivos de trabajo.
El EBEP establece una serie de modalidades dentro de la carrera profesional de los funcionarios de carrera. Señale la correcta: Carrera horizontal, que consiste en la progresión de grado, categoría. escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo. Carrera vertical, que consiste en el ascenso/descenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión establecidos en el citado EBEP. Promoción interna vertical, que consiste en el ascenso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional. Promoción interna horizontal, que consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior.
Señale de entre las siguientes a qué modalidad de la carrera profesional de los funcionarios de carrera hacemos referencia cuando hablamos de ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión establecidos en el EBEP: Carrera horizontal. Carrera vertical. Carrera lineal. Carrera de progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo.
Una de las modalidades de carrera profesional que establece el artículo 16.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público es la denominada "carrera horizontal"; ¿en que consiste?: En el ascenso en Ja estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión establecidos en el Capítulo III del Título V del propio Estatuto Básico. En la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos. análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y de conformidad con lo establecido en la letra b) del artículo 17 y en el apartado 3 del artículo 20 del Estatuto Básico. En el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que este no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del mismo Estatuto Básico. En el acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Estatuto Básico.
El ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión establecidos en el Capítulo III del Título V del TREBEP, es lo que el propio Estatuto denomina: Carrera vertical. Carrera horizontal. Promoción interna vertical. Promoción interna horizontal.
El acceso a Cuerpos o Escalas del mismo Subgrupo Profesional se denomina en el TREBEP: Carrera horizontal. Carrera vertical. Promoción interna vertical. Promoción interna horizontal.
El conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, es la definición que el TREBEP proporciona de: Carrera horizontal. Promoción interna. Carrera vertical. Carrera profesional.
Conforme a lo establecido en la Disposición Adicional 9 del TREBEP, la carrera profesional de los funcionarios de carrera se iniciará en el grado, nivel, categoría, escalón y otros conceptos análogos correspondientes: A la plaza inicialmente asignada como funcionario en prácticas. A la plaza inicialmente asignada al funcionario tras la superación del proceso selectivo. A la plaza a Ja que se acceda en el primer concurso para la provisión de puestos de trabajo en que participe el funcionario. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
El conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, es la definición que el Estatuto Básico del Empleado Público proporciona de: Carrera horizontal. Promoción interna. Carrera vertical. Carrera profesional.
Dentro de los derechos de carácter individual que el artículo 14 del Estatuto Básico del Empicado Público reconoce a los empleados públicos, se encuentra: En la condición de empleado público. En la condición de funcionario de carrera. En el puesto de trabajo desempeñado por el empleado público. En el puesto de trabajo desempeñado por el funcionario de carrera.
Conforme a lo establecido en la Disposición Adicional 10ª del Estatuto Básico del Empleado Público, la carrera profesional de los funcionarios de carrera se iniciará en el grado, nivel, categoría, escalón y otros conceptos analógicos correspondientes: A la plaza inicialmente asignada como funcionario en prácticas. A la plaza inicialmente asignada al funcionario tras la superación del proceso selectivo. A la plaza a la que se acceda en el primer concurso para la provisión de puestos de trabajo en que participe el funcionario. Ninguna respuesta es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.