05 - (EA)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
05 - (EA)

Descripción:
05 - (EA)

Autor:
gdfgfg
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/08/2019

Categoría:
Fans
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si procediera la expulsión administrativa de un extranjero con posterioridad al cumplimiento de la condena, el Director notificará la fecha previsible de extinción de la misma a: El Tribunal sentenciador con una antelación de tres meses. El Ministerio Fiscal con una antelación de tres meses. La autoridad competente, con una antelación de tres meses o en el momento de formular la propuesta de libertad definitiva a que se refiere el artículo 24.2 RP. El Tribunal sentenciador con una antelación de tres meses o en el momento de formular la propuesta de libertad definitiva a que se refiere el artículo 24.2 del RP.
La ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, regula el procedimiento administrativo sancionador de expulsión, estableciendo que: Se iniciará de oficio por acuerdo del órgano competente por propia iniciativa, como consecuencia de orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia. Serán competentes los Subdelegados del Gobierno y el Jefe Superior de Policía, entre otros. El ejercicio de la potestad sancionadora por la comisión de las infracciones administrativas se tramitará por los procedimientos ordinario, preferente y simplificado. Las infracciones administrativas pueden ser leves, graves y muy graves. La comisión de todas las conductas tipificadas como infracciones serán sancionadas con multas de diversa cuantía. Sin embargo, en los supuestos de infracciones muy graves y pate de las de carácter graves podrán aplicarse, en lugar de la sanción de multa, la expulsión del territorio español, previa tramitación del correspondiente expediente administrativo Todas las respuestas son correctas:.
La Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social dispone que cuando el extranjero se encuentre procesado o inculpado en un procedimiento judicial por delito para el que la Ley prevea una pena privativa de libertad inferior a 6 años o una pena de distinta naturaleza, y conste este hecho acreditado en el expediente administrativo de expulsión, el Juez autorizará su expulsión, salvo que, de forma motivada, aprecie la existencia de circunstancias excepcionales que justifiquen su denegación. Lo anterior es una afirmación: Correcta. Incorrecta. Correcta, Salvo que quedan excluida la referencia a las faltas. Ninguna respuesta es correcta.
Señale la afirmación incorrecta en relación con la expulsión administrativa con autorización judicial prevista en el artículo 57.7 de la LO 4/2000, de 11 de enero: Es aplicable al extranjero que se encuentre procesado o inculpado en un procedimiento por delito castigado con pena privativa de libertad inferior a seis años o pena de distinta naturaleza. El extranjero ha de estar incurso en alguno de los supuestos que pueden dar lugar a la expulsión como sanción administrativa. El extranjero ha de encontrarse privado de libertad. La expulsión paraliza la continuidad del proceso penal iniciado.
La ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España dispone que expirado el plazo de cumplimiento voluntario sin que el extranjero haya abandonado el territorio nacional: Se procederá a su detención y conducción hasta el puesto de salida por el que se deba hacer efectiva la expulsión. Se le concederá un plazo improrrogable de 3 días. Se le internará inmediatamente en un centro, cuya medida no podrá exceder de 30 días. La LO 4/2000 no contempla el citado plazo de cumplimiento voluntario.
La ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social dispone que cuando el extranjero se encuentre procesado o inculpado en un procedimiento judicial por delito para el que la Ley prevea una pena privativa de libertad inferior a 6 años o una pena de distinta naturaleza, y conste este hecho acreditado en el expediente administrativo de expulsión: El Juez autorizará, en plazo no superior a 3 días, su expulsión, salvo que de forma motivada, aprecie la existencia de circunstancias excepcionales que justifiquen su denegación. El Juez autorizará su expulsión, siempre que se trate de un delito grave o que haya causado alarma social. Tal autorización deberá recabarse de todos los Juzgados que tramiten los procesos penales en los que se encuentre sujeto el extranjero, y consten en los hechos acreditados en el expediente administrativo de expulsión. El Juez autorizará su expulsión. Tal autorización deberá recabarse del último Juzgado en caso de que se tramiten varios procesos penales, y consten . estos hechos· acreditados en el expediente administrativo de expulsión. Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué autoridad gubernativa es competente para imponer la sanción administrativa de expulsión del territorio nacional?: El Delegado del Gobierno, en todo caso. El Secretario de Estado de Seguridad. El Subdelegado del Gobierno o Delegado del Gobierno en las CC.AA. uniprovinciales que carezcan de Subdelegado. El Delegado del Gobierno para la Extranjería e Inmigración.
La sanción administrativa de expulsión del territorio español está prevista en la LO 4/2000, de 11 de enero, para: Infractores que realicen conductas tipificadas como muy graves del artículo 54 o graves del artículo 53. Infractores extranjeros que realicen conductas tipificadas como muy graves del artículo 54 o determinadas infracciones graves de las previstas en el artículo 53. Infractores extranjeros que real icen conductas tipificadas como muy graves del artículo 54 o graves del artículo 53. Infractores que realicen conductas tipificadas como muy graves del artículo 54 o determinadas infracciones graves de las previstas en el artículo 53.
Con carácter general, la expulsión administrativa llevará consigo la prohibición de entrada en territorio español por un periodo: Mínimo de tres años y máximo de diez. De hasta cinco años. De hasta diez años. Mínimo de dos años y máximo de diez.
La LO 4/2000, de 11 de enero, prevé la expulsión del territorio español del extranjero que: Haya sido condenado, dentro de España, por una conducta que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados. Haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados. Haya sido condenado. dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena de prisión superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados. Haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa, que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados.
En el llamado procedimiento preferente previsto en el artículo 63 de la LO 4/2000, ¿de qué plazo dispondrá el extranjero para presentar alegaciones al acuerdo de incoación del expediente en el que se proponga la expulsión del territorio español?: 40 días. 72 horas. 48 horas. Tres días hábiles.
En la expulsión administrativa con autorización judicial prevista en el artículo 57.7 de la LO 4/2000, ¿en qué plazo máximo debe autorizar el juez la expulsión administrativa del extranjero que se encuentre procesado o inculpado en un procedimiento judicial por delito o falta para el que la ley prevea una pena privativa de libertad inferior a seis años o una pena de distinta naturaleza?: 40 días. Tres días. 48 horas. Cinco días.
La sanción administrativa de expulsión no podrá ser impuesta, salvo que la infracción cometida sea la prevista en el artículo 54, letra a) del apartado 1 de la LO 4/2000, de 11 de enero, o suponga una reincidencia en la comisión en el término de un año de una infracción de la misma naturaleza, sancionable con la expulsión, a los nacidos en España que hayan residido legalmente en los últimos: Dos años. Tres años. Cinco años. Seis años.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.