05 - I,QyR

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
05 - I,QyR

Descripción:
05 - I,QyR

Autor:
trola
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A quién corresponde la obligación de entregar al interno que ingrese, la cartilla o folleto informativo general?: Al funcionario de la Unidad de servicios de ingresos y salidas. Educador. Al Director. Al funcionario encargado del departamento al que se destine el interno.
El interno podrá formular peticiones y quejas, verbales o escritas, sobre materias que sean competencia de la Administración Penitenciaria, ante: A) El funcionario encargado de la dependencia que al interno corresponda, ante el Jefe de Servicios o ante el Director. El Director o ante quien legalmente le sustituya, exclusivamente. Cualquier funcionario del Centro. La opción a) debería excluir la posibilidad de formularlas ante el Jefe de Servicios (el funcionario encargado la tramitaría a través del Jefe de Servicios siempre).
El artículo 54 del Reglamento Penitenciario regula las quejas y recursos que pueden presentar los internos ante el Juez de Vigilancia. A este respecto, señale la respuesta incorrecta: Los internos podrán formular directamente peticiones o quejas o interponer recursos ante el Juez de Vigilancia en los supuestos a que se refiere el artículo 76 de la Ley Orgánica General Penitenciaria. Al interno se le entregará recibo o copia simple sellada y fechada de las quejas o recursos que formule. El escrito de queja o de recurso se puede presentar ante cualquier oficina de Registro de la Administración Penitenciaria. La Administración Penitenciaria, una vez entregado al interno el correspondiente recibo o copia, lo remitirá sin dilación y en todo caso en el plazo máximo de cinco días, al Juez de Vigilancia Penitenciaria.
A disposición de los internos existirán varios ejemplares de la Ley Orgánica General Penitenciaria, del Reglamento Penitenciario y de las normas de régimen interior del centro: Solamente en el Departamento de Ingresos. En cada departamento residencial y en la Biblioteca. En el departamento de Ingresos y en la biblioteca. En cada departamento y en el Área Socio-cultural.
¿Sobre qué funcionario recae la obligación de entregar al interno la cartilla o folleto general donde quedarán recogidos sus derechos y deberes, las normas disciplinarias y los medios para formular peticiones, quejas o recursos?: El funcionario encargado del Servicio de Acceso. El Jefe de Servicios. El funcionario encargado del Servicio en Galerías. El funcionario encargado del Servicio de Ingresos y salidas.
Según el artículo 52 del Reglamento Penitenciario, los internos a su ingreso en el Establecimiento Penitenciario recibirán información escrita sobre: Las normas de régimen interior, únicamente. Sus derechos y deberes, el régimen del Establecimiento, las normas disciplinarias y los medios para formular quejas, peticiones y recursos. Los internos no reciben información escrita a su ingreso. La información escrita, únicamente las reciben los internos extranjeros y ésta va referida a la dirección y teléfono de su representación diplomática en España del país.
Según el artículo 53.2 del Reglamento Penitenciario, las peticiones y quejas de los internos sobre competencias de la Administración Penitenciaria, no podrán reglamentariamente ser formuladas ante: El funcionario encargado de la dependencia que al interno corresponda. El Jefe de Servicios. El Educador. El Director del Establecimiento Penitenciario.
De conformidad con lo establecido en el Capítulo V del Reglamento Penitenciario, las quejas y recursos, que presenten los internos en una oficina de Registro de la Administración Penitenciaria dirigidos al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, se remitirán al mismo en el plazo máximo de: Cuarenta y ocho horas. Tres días. Veinticuatro horas. Cinco días.
El sistema de protección de que gozan los internos en el ordenamiento penitenciario, prevé que: Los internos tienen derecho a dirigir quejas al Defensor del Pueblo, que no podrán ser objeto de censura de ningún tipo. Los internos deberán formular las quejas dirigidas al Juez de Vigilancia Penitenciarla, en todo caso, a través de la Dirección del Centro, quien las remitirá sin dilación en un plazo máximo de tres días. Las resoluciones dictadas por los Jueces de Vigilancia Penitenciaria resolutorias de recursos interpuestos por los internos contra acuerdos adoptados por órganos colegiados de la Administración Penitenciaria no son recurribles ante la Audiencia Provincial correspondiente. Las peticiones y quejas que presenten los internos ante la Administración Penitenciaria deberán ser formuladas ante el Director del Centro o quien Legalmente le sustituya.
Cuando un interno presente un escrito de queja dirigido al Juez de Vigilancia Penitenciaria, ante cualquier oficina de Registro de la ,Administración Penitenciaria: Debe remitirse sin dilación y en todo caso, en el plazo máximo de cinco días, al Juez de Vigilancia Penitenciaria correspondiente. Debe remitirse sin dilación y, en todo caso, en el plazo máximo de· tres días, al Juez de Vigilancia Penitenciaria correspondiente. Debe remitirse sin dilación, en el plazo más breve posible, al Juez de Vigilancia Penitenciaria, sin que en el Reglamento Penitenciario se establezca un plazo máximo. Debe remitirse, en todo caso, en el plazo máximo de diez días al Juez de Vigilancia Penitenciaria.
Según el artículo 54.3 del RP la queja o recurso presentado por el interno en cualquier oficina o registro de la Administración Penitenciaria, una vez entregado al interno o a su representante el correspondiente recibo o copia simple fechada y sellada se remitirá: Sin dilación y en todo caso, en el plazo máximo de 1 día al Consejo de Dirección. En el plazo máximo de 2 días a la Comisión Disciplinaria. Sin dilación y en todo caso, en el plazo máximo de 3 días al JVP. En cualquier momento al Centro Directivo.
Los internos tienen derecho a formular peticiones y quejas y a utilizar los medios de defensa de sus derechos e intereses legítimos a que se refiere: El Capítulo V del Título II del RP. El Capítulo I del Título II del RP. El Capítulo II del Título II del RP. El Capítulo IV del Título II del RP.
En relación con el sistema de protección del que gozan los internos en el ordenamiento penitenciario, señale la respuesta correcta: Los internos tienen derecho a dirigir quejas al Defensor del Pueblo, que no podrán ser objeto de censura de ningún tipo. Los internos deberán formular las quejas dirigidas al Juez de Vigilancia Penitenciaria, en todo caso, a través de la Dirección del Centro, quien las remitirá sin dilación en un plazo máximo de 5 días. Los autos en materia disciplinaria dictados por los Jueces de Vigilancia Penitenciaria son susceptibles de ser recurridos ante la Audiencia Provincial correspondiente. Las peticiones y quejas que presentan los internos ante la Administración Penitenciaria deberán formularse siempre ante el director del Centro o quien legalmente le sustituya.
A tenor de lo dispuesto en el articulo 54 del vigente Reglamento Penitenciario, los escritos de queja o de recurso presentados ante cualquier Oficina de Registro de la Administración Penitenciaria se remitirán al Juez de Vigilancia Penitenciaria correspondiente: Sin dilación, y en todo caso en el plazo máximo de tres días Sin dilación, en el mismo día o al siguiente hábil. Sin dilación, y en todo caso en el plazo de diez días. En el plazo máximo de cinco días hábiles.
¿En qué artículo de la Ley General Penitenciaria y del Reglamento Penitenciario se recoge el derecho de los internos a ser informados por escrito, a su ingreso, de sus derechos y deberes?: Artículo 47 de la Ley Orgánica Penitenciaria y Artículo 53 Reglamento Penitenciario. Artículo 50 de la Ley Orgánica Penitenciaria y Artículo 53 Reglamento Penitenciario. Artículo 3 de la Ley Orgánica Penitenciaria y Artículo 52 Reglamento Penitenciario. Artículo 49 de la Ley Orgánica Penitenciaria y Artículo 52 Reglamento Penitenciario.
Los internos recibirán a su ingreso información escrita, sobre: Sus derechos y deberes, así como sobre la programación mensual de actividades. El régimen del Establecimiento y las normas higiénicas a observarse en el Centro. Las normas disciplinarias y los medios para formular peticiones, quejas y recursos. Su situación procesal, penal y penitenciaria.
Respecto de la información de los internos a su ingreso en un Establecimiento: El Centro Directivo editará para su entrega al interno una cartilla o folleto informativo general y un ejemplar de las normas de régimen interior del Centro Penitenciario de que se trate. Los internos recibirán un ejemplar de la cartilla o folleto informativo general y de las normas de régimen interior del Centro Penitenciario de que se trate, editado en castellano o, en la lengua cooficial de la CCAA. donde radique el Establecimiento. A los internos extranjeros se les facilitará cuando lo soliciten, el nombre del representante diplomático de su país acreditado en España, así como la correspondiente dirección y número de teléfono. Para los internos extranjeros que desconozcan el idioma en que se encuentra editado el folleto informativo general, se les realizará traducción escrita del mismo por los funcionarios o internos que conozcan su lengua, y si fuese necesario, se recabará la colaboración del correspondiente servicio consular.
En cada Establecimiento habrá a disposición de los internos para su información: Varios ejemplares de la LOGP, del Reglamento Penitenciario y de las normas de régimen interior del Centro, ubicados en cada una de las Unidades de Clasificación. Varios ejemplares de la LOGP. y del Reglamento Penitenciario, ubicados en el Departamento de Ingresos y en la Biblioteca de cada una de las Unidades de Clasificación. Varios ejemplares de la LOGP., del Reglamento Penitenciario y de las normas de régimen interior, ubicados en el Departamento de Ingresos y en la Escuela. Varios ejemplares de la LOGP., del Reglamento Penitenciario y de las normas de régimen interior del Centro, ubicados en el Departamento de Ingresos y en la Biblioteca.
Las peticiones y quejas de los internos sobre materias que sean competencia de la Administración Penitenciaria: Sólo se podrán formular por escrito. Podrán ser formuladas ante cualquier funcionario o trabajador del Establecimiento, ante el Jefe de Servicios o ante el Director del Centro o quien legalmente le sustituya. Podrán presentarse, si así lo prefiere el interesado, en sobre cerrado, que se entregará bajo recibo. Todas las anteriores respuestas son correctas.
Los internos podrán formular directamente peticiones o quejas o interponer recursos: Ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria en los supuestos a que se refiere el artículo 76 de la LOGP. Ante el Defensor del Pueblo, con independencia de la materia de que se trate y no pudiendo ser objeto de censura de ningún tipo. Ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria, tanto en los supuestos a que se refiere el artículo 76 de la LOGP como en cualquiera otros en materia penitenciaria. Verbalmente o por escrito, ante el funcionario encargado de la dependencia que al interno corresponda, ante el Jefe de Servicios o ante el Director del Centro o quien legalmente le sustituya.
Las cartillas y folletos informativos: Se editarán sólo en castellano. Se procurará editarlos en las principales lenguas extranjeras. Se editarán sólo en las lenguas autónomas. No contempla la legislación la existencia de traducciones escritas en las principales lenguas extranjeras.
En los Establecimientos Penitenciarios existirán a disposición de los internos varios ejemplares de la Ley Orgánica General Penitenciaria, del Reglamento Penitenciario y de las normas de régimen interior, depositados en: En la Biblioteca y en la Jefatura de Servicios. En Ingresos y en la Escuela. En Ingresos y en la Biblioteca. En la Escuela y Biblioteca.
Los internos podrán formular quejas ante el funcionario encargado de la dependencia correspondiente: Verdadero. Falso. Excepto los clasificados en primer grado, que lo harán ante el Director. Excepto en los asuntos competencia del Juez de Vigilancia.
¿En qué artículo de la Ley Orgánica General Penitenciaria y del Reglamento Penitenciario se recoge el derecho de los internos a ser informados por escrito, a su ingreso, de sus derechos y deberes?: Artículo 47 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y Artículo 53 Reglamento Penitenciario. Artículo 50 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y Artículo 53 del Reglamento Penitenciario. Artículo 3 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y Artículo 52 del Reglamento Penitenciario. Artículo 49 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y Artículo 52 del Reglamento Penitenciario.
A tenor de lo dispuesto en el artículo 54 del vigente Reglamento Penitenciario, los escritos de queja o de recurso presentados ante cualquier Oficina de Registro de la Administración Penitenciaria se remitirán al Juez de Vigilancia Penitenciaria correspondiente: Sin dilación, y en todo caso en el plazo máximo de tres días. Sin dilación, en el mismo día o al siguiente hábil. Sin dilación, y en todo caso en el plazo de diez días. En el plazo máximo de cinco días hábiles.
En relación con el sistema de protección del que gozan los internos en el ordenamiento penitenciario, señale la respuesta correcta: Los internos tienen derechos a dirigir quejas al Defensor del Pueblo, que no podrán ser objeto de censura de ningún tipo. Los internos deberán formular las quejas dirigidas al Juez de Vigilancia, en todo caso, a través de la Dirección del Centro, quién las remitirá sin dilación en un plazo máximo de 5 días. Los autos en materia disciplinaria dictados por los Jueces de Vigilancia son susceptibles de ser recurridos ante la Audiencia Provincial correspondiente. Las peticiones y quejas que presentan los internos ante la Administración Penitenciaria deberán formularse siempre ante el Director del Centro o quien legalmente le sustituya.
El artículo 54 del Reglamento regula las quejas y recursos que puedan presentar los internos ante el Juez de Vigilancia. A este respecto, señale la respuesta incorrecta: Los internos podrán formular directamente peticiones o quejas o interponer recursos ante el Juez de Vigilancia en los supuestos a que se refiere el artículo 76 de la Ley Orgánica General Penitenciaria. Al interno se le entregará recibo o copia simple sellada y fechada de las quejas o recursos que formule. El escrito de queja o de recurso se puede presentar ante cualquier oficina de Registro de la Administración Penitenciaria. La Administración Penitenciaria, una vez entregado al interno el correspondiente recibo o copia, lo remitirá sin dilación y en todo caso en el plazo máximo de cinco días, al Juez de Vigilancia Penitenciaria.
A disposición de los internos existirán varios ejemplares de la Ley Orgánica General Penitenciaria, del Reglamento Penitenciario y de las normas de régimen interior del Centro: Solamente en el Departamento de Ingresos. En cada Departamento residencial y en la Biblioteca. En el Departamento de Ingresos y en la Biblioteca. En cada Departamento y en el kea Socio-cultural.
Según el artículo 52 del Reglamento Penitenciario, los internos a su ingreso en el Establecimiento Penitenciario recibirán información escrita sobre: Las normas de régimen interior, únicamente. Sus derechos y deberes, el régimen del Establecimiento, las normas disciplinarias y los medios para formular quejas, peticiones y recursos. Los internos no reciben información escrita a su ingreso. La información escrita, únicamente las reciben los internos extranjeros y ésta va referida a la dirección y teléfono de su representación diplomática en España de su país.
De conformidad con lo establecido en el Capítulo V del Reglamento Penitenciario, las quejas y recursos, que presenten los internos en una oficina de Registro de la Administración Penitenciaria, dirigidos al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, se remitirán al mismo en un plazo máximo de: Cuarenta y ocho horas. Tres días. Veinticuatro horas. Cinco días.
El sistema de protección de que gozan los internos en el ordenamiento penitenciario, prevé que: Los internos tiene derecho a dirigir quejas al Defensor del Pueblo, que no podrán ser objeto de censura de ningún tipo. Los internos deberán formular las quejas dirigidas al Juez de Vigilancia Penitenciaria, en todo caso, a través de la Dirección del Centro, quién las remitirá sin dilación en un plazo máximo de tres días. Las resoluciones dictadas por los Jueces de Vigilancia Penitenciaria resolutorias de recursos interpuestos por los internos contra acuerdos adoptados por órganos colegiados de la Administración Penitenciaria no son recurribles ante la Audiencia Provincial correspondiente. Las peticiones y quejas que presenten los internos ante la Administración Penitenciaria deberán ser formuladas ante el Director del Centro o quién legalmente le sustituya.
Cuando un interno presente un escrito de queja dirigido al Juez de Vigilancia Penitenciaria, ante cualquier oficina de Registro de la Administración Penitenciaria: Debe remitirse sin dilación y, en todo caso, en el plazo máximo de cinco días, al Juez de Vigilancia Penitenciaria correspondiente. Debe remitirse sin dilación y, en todo caso, en el plazo máximo de tres días, al Juez de Vigilancia Penitenciaría correspondiente. Debe remitirse sin dilación, en el plazo más breve posible, al Juez de Vigilancia Penitenciaria, sin que en el Reglamento Penitenciario se establezca un plazo máximo. Debe remitirse, en todo caso, en el plazo máximo de diez días al Juez de Vigilancia Penitenciaria.
Según el artículo 54.3 del RP, la queja o recurso presentado por el interno en cualquier oficina o registro de la Administración Penitenciaria, una vez entregado al interno o a su representante el correspondiente recibo o copia simple fechada y sellada se remitirá: Sin dilación y, en todo caso, en el plazo máximo de un día al Consejo de Dirección. En el plazo máximo de 2 días a la Comisión Disciplinaria. Sin dilación y, en todo caso, en el plazo máximo de 3 días al JVP. En cualquier momento al Centro Directivo.
¿Ante quién presentarán los internos las peticiones relacionadas con el tratamiento penitenciario?: Director. Subdirector de Tratamiento. Equipo Técnico. Subdirector de Régimen.
La presentación de un recurso de los previstos en la ley se efectuará ante: El Director. La Audiencia Nacional. El Jefe de Servicios. El Tribunal Constitucional.
La ley orgánica general penitenciaria exige que el interno sea informado sobre el régimen del establecimiento: Desde el mismo momento de la detención. Desde la puesta a disposición judicial. Desde su ingreso en el Establecimiento. Desde su ingreso en el módulo o departamento interior al que sea asignado.
El ingreso de un extranjero en prisión se le notificará: En todo caso, a la Autoridad diplomática de su país. Al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial. En cualquier caso, a la Autoridad Gubernativa. Al Delegado del Gobierno, previa autorización expresa y por escrito del interno.
La cartilla o folleto informativo general del centro será entregada a los internos por: El Asistente Social. El funcionario de la unidad de Ingresos. El Educador. El Psicólogo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.