05 - (T3-C4)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
05 - (T3-C4)

Descripción:
05 - (T3-C4)

Autor:
zsdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/07/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A la luz del EBEP señale la frase correcta en todos sus términos: La negociación colectiva de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos estará sujeta a los principios de legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia. Se constituirán Mesas de Negociación en las que estarán legitimados para estar presentes, por una parte, los representantes de la Administración Pública correspondiente, y por otra, las Organizaciones Sindicales más representativas a nivel estatal, las Organizaciones Sindicales más representativas, así como los Sindicatos que hayan obtenido el 20 % o más de los representantes en las elecciones para Delegados y Juntas de Personal, en las unidades electorales comprendidas en el ámbito específico de su constitución. A los efectos de la negociación colectiva de los funcionarios públicos, se constituirá una Mesa General de Negociación en el ámbito de la Administración General del Estado, así como 2 por cada una de las Comunidades autónomas, Ciudades de Ceuta y Melilla y Entidades Locales, pudiendo constituirse otras mesas sectoriales. Serán objeto de negociación una serie de materias entre las que hay que excluir las relativas a propuestas sobre derechos sindicales y de participación y las referentes a la determinación de condiciones de trabajo del personal directivo.
Respecto a las Juntas de Personal y Delegados de Personal, el EBEP establece algunas afirmaciones. Señale de entre las siguientes la que es correcta en todos sus términos: El mandato de sus miembros será de 4 años, pudiendo ser reelegidos. El mandato se entenderá prorrogado si, a su término, no se hubiesen promovido nuevas elecciones, sin que los representantes con mandato prorrogado se contabilicen a efectos de determinar la capacidad representativa de los Sindicatos. Los miembros dispondrán en el ejercicio de sus funciones representativas una serie de garantías y derechos, entre la que se encuentra un crédito de horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas como de trabajo efectivo, de acuerdo con una escala que otorga un máximo de 45 horas. El procedimiento para la elección de sus miembros se determinará reglamentariamente teniendo en cuenta una serie de criterios generales, entre los que se encuentra que la elección se realizará mediante sufragio libre, público, directo, y equitativo, que podrá emitirse por correo o por otros medios telemáticos. Ninguna respuesta es correcta.
La facultad de elegir representantes y constituir órganos unitarios a través de los cuales se instrumente la interlocución entre las Administraciones Públicas y sus empleados, es el concepto que el artículo 31 TREBEP proporciona de: La negociación colectiva. La representación. La participación institucional. Los tres derechos anteriores.
Según el Estatuto Básico del Empleado Público los Pactos y Acuerdos adoptados en las Mesas de Negociación podrán ser suspendidos si: Lo determina la Administración Pública correspondiente. Por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas. Por renovación de los responsables de la Administración después de procesos electivos de carácter público y general. Cuando adquieren carácter de firmeza los pactos y acuerdos no pueden ser suspendidos.
El Estatuto Básico del Empleado Público garantiza el cumplimiento de los pactos y acuerdos que concierten las Administraciones Públicas y las organizaciones sindicales legitimadas, con la única salvedad de que los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas suspendan o modifiquen el cumplimiento de Pactos y acuerdos ya firmados, por: La convocatoria de elecciones legislativas en el ámbito competencial que se trate. Una causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas. Una causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias políticas. Una causa grave de interés público que provoque una profunda reforma en el régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones públicas.
Conforme a lo establecido en el artículo 33 TREBEP las Administraciones Públicas podrán encargar el desarrollo de las actividades de negociación colectiva a: Los órganos de gobierno o administrativos competentes en materia de función pública. Órganos creados por ellas, de naturaleza estrictamente sindical, que ostentarán su representación en la negociación colectiva sin perjuicio de la ratificación de los acuerdos alcanzados por los órganos de Gobierno o administrativos con competencia para ello. Órganos creados por ellas, de naturaleza estrictamente política, que ostentarán su representación en la negociación colectiva sin perjuicio de la ratificación de los acuerdos alcanzados por los órganos de Gobierno o administrativos con competencia para ello. Órganos creados por ellas, de naturaleza estrictamente técnica, que ostentarán su representación en la negociación colectiva sin perjuicio de la ratificación de los acuerdos alcanzados por los órganos de gobierno o administrativos con competencia para ello.
El TREBEP reconoce la legitimación para estar presentes en las Mesas de Negociación a: Las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal. Las organizaciones sindicales más representativas de Comunidad Autónoma. Los sindicatos que hayan obtenido el 10 por 100 o más de los representantes para Delegados y Juntas de Personal en las unidades electorales comprendidas en el ámbito específico de su constitución. Todas las respuestas son correctas.
Conforme a lo establecido en el artículo 33 del Estatuto Básico del Empleado Público, las Administraciones Públicas podrán encargar el desarrollo de las actividades de negociación: Los órganos de gobierno o administrativos competentes en materia de función pública. Órganos creados por ellas, de naturaleza estrictamente sindical que ostentarán su representación en la negociación colectiva sin perjuicio de la ratificación de los acuerdos alcanzados por los órganos de gobierno o administrativos con competencia para ello. Órganos creados por ellas, de naturaleza estrictamente política, que ostentarán su representación en la negociación colectiva sin perjuicio de la ratificación de los acuerdos alcanzados por los órganos de gobierno o administrativos con competencia para ellos. Órganos creados por ellas, de naturaleza estrictamente técnica, que ostentarán su representación en la negociación colectiva sin perjuicio de ratificación de los acuerdos alcanzados por los órganos de gobierno o administrativos con competencia para ello.
El proceso de negociación colectiva se abrirá, en cada Mesa de Negociación, en la fecha que, de común acuerdo, fijen la Administración correspondiente y la mayoría de la representación sindical. A falta de acuerdo, el proceso se iniciará: En un plazo máximo de un mes desde que la mayoría de una de las partes legitimadas lo promueva. En un plazo máximo de un mes desde que la Administración lo promueva. En un plazo máximo de tres meses desde que la mayoría de una de las partes legitimadas lo promueva. En un plazo máximo de tres meses desde que la Administración lo promueva.
Para que las Mesas de Negociación queden válidamente constituidas, además de la representación de la Administración correspondiente, se requiere que las organizaciones sindicales representen, como mínimo: La mayoría simple de los miembros unitarios de representación en el ámbito de que se trate. La mayoría absoluta de los miembros unitarios de representación en el ámbito de que se trate. La mayoría de 2/3 de los miembros unitarios de representación en el ámbito de que se trate. La mayoría de 3/5 de los miembros unitarios de representación en el ámbito de que se trate.
En las normas de desarrollo del TREBEP se establecerá la composición numérica de las Mesas correspondientes a sus ámbitos, sin que ninguna de las partes pueda superar el número de: Ocho miembros. Diez miembros. Quince miembros. Veinte miembros.
El incremento global de las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas que corresponda incluir en el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado de cada año, será objeto de negociación: En cada Mesa General de cada Administración Pública. Específicamente en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. Exclusivamente en la Mesa General de la Administración General del Estado. Se trata de una materia que no puede ser objeto de negociación al corresponder su determinación al Consejo de Ministros.
Conforme el EBEP, serán objeto de negociación, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso, las materias siguientes: Aplicación del incremento de las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del estado y de las Comunidades autónomas. Determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios. Normas que fijen los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistemas de clasificación de puestos de trabajo, y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Señale, de entre las siguientes, cuál es una materia excluida de la obligatoriedad de La negociación que se regula en el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público: Los Planes de Previsión Social Complementaria. Los criterios generales de Acción Social. La determinación de condiciones de trabajo del personal directivo. La determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios.
Conforme a lo establecido en el artículo 37 del EBEP, queda· excluida de Ja obligatoriedad de la negociación, la materia siguiente: La determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios. Las normas que fijen los criterios y mecanismos generales en materia del desempeño. Las normas que fijen los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistema de clasificación de puestos de trabajo, y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos. La regulación y determinación concreta, en cada caso, de los sistemas, criterios, órganos, y procedimientos de acceso al empleo público y la promoción profesional.
¿Cuál de las siguientes materias queda excluida de la obligatoriedad de la negociación colectiva de los empleados públicos?: Los criterios generales sobre ofertas de empleo público. Las propuestas sobre derechos sindicales y de participación. La regulación y determinación concreta, en cada caso, de los sistemas, criterios, órganos y procedimientos de acceso al empleo público y la promoción profesional. Todas las anteriores materias están excluidas de la obligatoriedad de negociación colectiva.
¿Cuál de las siguientes materias será objeto de negociación colectiva, en relación con las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso?: Los criterios generales para la determinación de las prestaciones sociales y pensiones de clases pasivas. Las decisiones de las Administraciones Públicas que afectan a sus potestades de organización. La determinación de las condiciones de trabajo del personal directivo. La regulación del ejercicio de los derechos de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos.
¿Cuál de las siguientes materias queda excluida de la obligatoriedad de la negociación colectiva de los empleados públicos?: Los criterios generales sobre ofertas de empleo público. Las propuestas sobre derechos sindicales y de participación. La regulación y determinación concreta, en cada caso, de los sistemas, criterios, órganos y procedimientos de acceso al empleo público y la promoción y la promoción profesional. Todas las anteriores materias están excluidas de la obligatoriedad de negociación colectiva.
Sobre las materias que sean competencia de los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas, los representantes de la Administración y la representación de las organizaciones sindicales legitimadas: Podrán concertar Pactos o Acuerdos. Podrán concertar Pactos. Podrán concertar Acuerdos. No podrán concertar ni Pactos ni Acuerdos.
Sobre materias que se correspondan estrictamente con el ámbito competencial del órgano administrativo que lo suscriba, los representantes de la Administración y la representación de las organizaciones sindicales legitimadas: Podrán concertar Pactos o Acuerdos. Podrán concertar Pactos. Podrán concertar Acuerdos. No podrán concertar ni Pactos ni Acuerdos.
Para la validez y eficacia de los Acuerdos que concierten la Administración y las organizaciones sindicales legitimadas, será necesaria: Su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Su aprobación expresa y formal por los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas. La tramitación del correspondiente proyecto de ley. Todas las anteriores respuestas son correctas.
El TREBEP garantiza el cumplimiento de los Pactos y Acuerdos que concierten las Administraciones Públicas y las organizaciones sindicales legitimadas, con la única salvedad de que los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas suspendan o modifiquen el cumplimiento de Pactos y Acuerdos ya firmados, por: La convocatoria de elecciones legislativas en el ámbito competencia! de que se trate. Una causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas. Una causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias políticas. Una causa grave de interés público que provoque una profunda reforma en el régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Salvo acuerdo en contrario, los Pactos y Acuerdos que concierten Administración y Organizaciones Sindicales, se prorrogarán: Cada dos años, si no mediara denuncia expresa de una de las partes. Cada seis meses, salvo que expresamente se disponga otro plazo. De año en año, si no mediara denuncia expresa de una de las partes. Cada tres años.
Dentro de los posibles sistemas de solución extrajudicial de conflictos colectivos se encuentra el arbitraje. Señale la afirmación que se corresponde con dicho sistema: Las partes acuerdan encomendar voluntariamente a un tercero la resolución del conflicto planteado, comprometiéndose de antemano a aceptar el contenido de la misma. Es obligatorio cuando lo solicite una de las partes y la propuesta de solución que se ofrezca podrá ser libremente aceptada o rechazada por las mismas. Establece los criterios de primacía y completen variedad entre las diferentes unidades negociadoras. Todas las anteriores respuestas son correctas.
El EBEP establece dos tipos de órganos específicos de representación de los funcionarios. Uno de ellos son las Juntas de Personal, que se constituirán en unidades electorales que cuenten con un censo mínimo de 50 funcionarios. Cada una se compone de un número de representantes, en función de número de funcionarios de la Unidad electoral correspondiente, de acuerdo con una escala. Señale La equivalencia correcta: De 101 a 250 funcionarios: 8 representantes. De 251 a 500 funcionarios: 13 representantes. De 751 a 1.000 funcionarios: 20 representantes. De 1.001 en adelante, 2 representantes por cada 1.000 o fracción, con el máximo de 50.
El EBEP establece dos tipos de órganos específicos de representación de los funcionarios. Uno de ellos son los Delegados de Personal, que se constituirán en unidades electorales donde el número de funcionarios sea igual o superior a 6 e inferior a 50. El número de delegados será de: 1 en las unidades electorales de hasta 35 funcionarios. 1 en las unidades electorales de hasta 40 funcionarios. 3 en las unidades electorales de 31 a 49 funcionarios. 3 en las unidades electorales de 30 a 49 funcionarios.
Conforme el EBEP, en las unidades electorales donde el número de funcionarios sea igual o superior a 6 e inferior a 50: Se elegirá, cuyo número sea de 31 a 49 funcionarios, a 4 Delegados de Personal. Se elegirá, cuyo número sea de 30 a 45 funcionarios, a 3 delegados. Se elegirá, cuyo número sea hasta 25 funcionarios, a 1 delegado. Se elegirá, cuyo número sea hasta 30 funcionarios, a 1 delegado.
Los órganos específicos de representación de los funcionarios son: Los Delegados de Personal, las Juntas de Personal y los Comités de Empresa. Los Delegados Sindicales y las Juntas de Personal. Los Delegados Sindicales, los Delegados de Personal, las Juntas de Personal y los Comités de Empresa. Los Delegados de Personal y las Juntas de Personal.
Las Juntas de Personal se constituirán' en unidades electorales que cuenten con un censo mínimo de: 30 funcionarios. 50 funcionarios. 100 funcionarios. 200 funcionarios.
¿Cuántos Delegados de Personal corresponden a una unidad electoral que cuenta con 32 funcionarios?: Uno. Dos. Tres. Cuatro.
¿Cuántos miembros tendrá una Junta de Personal si el número de funcionarios de la unidad electoral correspondiente es de 750?: 21. 15. 13. 17.
¿Cuando el número de funcionarios de una unidad electoral esté comprendido entre 101 y 250, ¿cuántos miembros tendrá la Junta de Personal?: 5. 15. 17. 9.
El Reglamento de procedimiento de una Junta de Personal y sus modificaciones deberán ser aprobados: Por los votos favorables de la mayoría simple de sus miembros. Por los votos favorables de la mayoría absoluta de sus miembros. Por los votos favorables de, al menos, dos tercios de sus miembros. Por los votos favorables de, al menos, tres quintos de sus miembros.
Entre las funciones que el artículo 40 TREBEP asigna a las Juntas de Personal y Delegados de Personal, se encuentra la de ser informados de: Todas las sanciones impuestas en el ámbito de que se trate. Todas las sanciones impuestas por faltas muy graves en el ámbito de que se trate. Todas las sanciones impuestas por faltas muy graves o graves en el ámbito de que se trate. Todas las sanciones impuestas por faltas muy graves o graves que tengan su origen en un incumplimiento de la jornada u horario de trabajo, en el ámbito de que se trate.
Están legitimados para iniciar, como interesados, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa o judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones: A) Las Juntas de Personal, colegiadamente, por decisión de la mayoría de dos tercios de sus miembros. B) Los Delegados de Personal, a título individual. Las respuestas a) y b) son correctas. Las Juntas de Personal, colegiadamente, por decisión mayoritaria de sus miembros y los Delegados de Personal, mancomunadamente.
Entre las funciones que el artículo 40 Estatuto Básico del Empleado Público, asigna a las Juntas de Personal y Delegados de Personal, se encuentra la de ser informado de: Todas las sanciones impuestas en el ámbito de que se trate. Todas las sanciones impuestas por faltas muy graves en el ámbito de que se trate. Todas las sanciones impuestas por faltas muy graves o graves en el ámbito de que se trate. Todas las sanciones impuestas por faltas graves o muy graves que tengan su origen en un incumplimiento de la jornada u horario de trabajo en el ámbito de que se trate.
Indique cuál de las siguientes es correcta, en relación con el número de representantes que componen cada Junta de Personal en función del número de funcionarios de la unidad electoral correspondiente, según el artículo 39 del Estatuto Básico del Empleado Público: De 50 a 100 funcionarios: 9. De 501 a 750 funcionarios: 13. De 501 a 750 funcionarios: 17. De 751 a 1000 funcionarios: 25.
Entre las garantías y derechos que se reconocen a las Juntas de Personal y a los Delegados de Personal, como representantes legales de los funcionarios, se encuentra la del libre acceso y circulación por las dependencias de su unidad electoral, con una serie de límites. Señale el que no corresponde: Dentro de la jornada matinal de trabajo. Sin que se entorpezca el normal funcionamiento de las unidades administrativas. Con excepción de las zonas que se reserven de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente. Todos los anteriores son límites al derecho de libre acceso y circulación.
Entre las garantías y derechos que se reconocen a las Juntas de Personal y a los Delegados de Personal, como representantes legales de los funcionarios, se encuentra la de audiencia en los expedientes disciplinarios a que pudieran ser sometidos sus miembros: Durante el tiempo de su mandato. B) Durante el tiempo de su mandato y durante el año inmediatamente posterior. La respuesta b) es correcta y, además suplirá a la audiencia del interesado regulada en el procedimiento sancionador. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
¿Cuál es el crédito de horas mensuales de qué disfrutará un miembro de la Junta de Personal cuando el número de funcionarios de la correspondiente unidad electoral sea de 251?: 40. 30. 35. 15.
Los miembros de las Juntas de Personal y los Delegados de Personal: No pueden ser trasladados ni sancionados en ningún caso. No pueden ser trasladados ni sancionados durante su mandato representativo. No pueden ser trasladados ni sancionados por causas relacionadas con el ejercicio de su mandato representativo, ni durante la vigencia del mismo, ni el año siguiente a su extinción. No pueden ser trasladados ni sancionados por causas relacionadas con el ejercicio de su mandato representativo, ni durante la vigencia del mismo, ni los dos años siguientes a su extinción.
Los miembros de las Juntas de Personal y los Delegados de Personal: No pueden ser trasladados ni sancionados en ningún caso. No pueden ser trasladados ni sancionados durante su mandato representativo. No pueden ser trasladados ni sancionados por causas relacionadas con el ejercicio de su mandato representativo, ni durante la vigencia del mismo, ni el año siguiente a su extinción. No pueden ser trasladados ni sancionados por ·causas relacionadas con el ejercicio de su mandato representativo, ni durante la vigencia del mismo, ni los dos años siguientes a su extinción.
El mandato de los miembros de las Juntas de Personal y de los Delegados de Personal, en su caso, será de: Cuatro años, pudiendo ser reelegidos. Cuatro años, no pudiendo ser reelegidos. Cinco años, pudiendo ser reelegidos. Cinco años, no pudiendo ser reelegidos.
¿Pueden los funcionarios de una unidad electoral promover la celebración de elecciones para Juntas de Personal y Delegados de Personal?: Sólo pueden promoverlas las organizaciones sindicales. En ningún caso. Sí, por acuerdo mayoritario. Sí, en cualquier caso.
Serán electores y elegibles como miembros de las Juntas de Personal y como Delegados Sindicales, los funcionarios: Que se encuentren en situación administrativa distinta de la excedencia. Que se encuentren en cualquier situación administrativa, excepto los suspensos en firme. Que se encuentren en situación de servicio activo. Que se encuentren en situación de servicio activo o servicios especiales.
En relación con los procedimientos para la elección de las Juntas de Personal y para la elección de Delegados de Personal, los funcionarios que ocupen puestos cuyo nombramiento se efectúe a través de Decreto de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas: Serán electores pero no elegibles. Serán elegibles pero no electores. Podrán ser electores y elegibles. No podrán ser electores ni elegibles.
En los procedimientos para la elección de las Juntas de Personal y de los Delegados de Personal, podrán presentar candidaturas las Organizaciones Sindicales legalmente constituidas o las coaliciones de éstas, y los grupos de electores de una misma unidad electoral, siempre que el número de ellos sea equivalente, al menos: A la mitad de los miembros a elegir. Al doble de los miembros a elegir. Al triple de los miembros a elegir. Al cuádruple de los miembros a elegir.
Señale la afirmación correcta: Las Juntas de Personal se elegirán mediante listas abiertas a través de sistema proporcional corregido, y los Delegados de Personal mediante listas cerradas y sistema mayoritario. Las Juntas de Personal se elegirán mediante listas cerradas a través de un sistema proporcional corregido, y los Delegados de Personal mediante listas abiertas y sistema mayoritario. Las Juntas de Personal y los Delegados de Personal se elegirán mediante listas cerradas a través de un sistema proporcional corregido. Las Juntas de Personal y los Delegados de Personal se elegirán mediante listas abiertas y sistema mayoritario.
Señale la afirmación correcta: Las Juntas de Personal se elegirán mediante listas abiertas a través de sistema proporcional corregido, y los Delegados de Personal mediante listas cerradas y sistema mayoritario. Las Juntas de Personal se elegirán mediante listas cerradas a través de un sistema proporcional corregido, y los Delegados de Personal mediante listas abiertas y sistema mayoritario. Las Juntas de Personal y los Delegados de personal se elegirán mediante listas cerradas a través de un sistema proporcional corregido. Las Juntas de Personal y los Delegados de Personal se elegirán mediante listas abiertas y sistema mayoritario.
El acuerdo que se logre a través de la mediación o de la resolución de arbitraje tendrá: Distinta eficacia jurídica pero igual tramitación de los Pactos y Acuerdos. La misma eficacia jurídica pero distinta tramitación de los Pactos y Acuerdos. Distinta eficacia jurídica y distinta tramitación de los Pactos y Acuerdos. La misma eficacia jurídica y tramitación de los Pactos y Acuerdos.
Dentro de los posibles sistemas de solución extrajudicial de conflictos colectivos se encuentra el arbitraje. Señale la afirmación que se corresponde con dicho sistema: Las partes acuerdan encomendar voluntariamente a un tercero la resolución del conflicto planteado, comprometiéndose de antemano a aceptar el contenido de la misma. Es obligatorio cuando lo solicite una de las partes y la propuesta de solución que se ofrezca podrá ser libremente aceptada o rechazada por las mismas. Establece los criterios de primacía y complementariedad entre las diferentes unidades negociadoras. Todas las anteriores respuestas son correctas.
El EBEP determina quién está legitimado para convocar una reunión, además de las Organizaciones Sindicales, directamente o a través de los Delegados Sindicales. Excluya quién no está legitimado: Los Delegados de Personal. Las Juntas de Personal. Los empleados públicos de las Administraciones respectivas en número no inferior al 30 % del colectivo convocado. Los Comités de Empresa.
Señale cuál de los siguientes no está legitimado para convocar una reunión, conforme a lo previsto en el artículo 46 TREBEP: Las Organizaciones Sindicales. Los Comités de Empresa. Los empleados públicos de las Administraciones respectivas en número no inferior al 40 por 100 del colectivo convocado. Todos los anteriores están legitimados para convocar una reunión.
Están legitimados para convocar una reunión, además de las Organizaciones Sindicales, directamente o a través de los Delegados Sindicales. Señale la pregunta incorrecta: Los Delegados de Personal. Las Juntas de Personal. Los Comités de Empresa. Los empleados públicos de las Administraciones respectivas en número no inferior al 20 % del colectivo convocado.
Entre las funciones que el artículo 40 Estatuto Básico del Empleado Público, asigna a las Juntas de Personal y Delegados de Personal, se encuentra Ja de ser informado de: Todas las sanciones impuestas en el ámbito de que se trate. Todas las sanciones impuestas por faltas muy graves en el ámbito de que se trate. Todas las sanciones impuestas por faltas muy graves o graves en el ámbito de que se trate. Todas las sanciones impuestas por faltas graves o muy graves que tengan su origen en un incumplimiento de la jornada u horario de trabajo en el ámbito de que se trate.
El incremento global de las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas que corresponda incluir en el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado de cada año, será objeto de negociación: En cada mesa general de cada Administración Pública. Específicamente en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. Exclusivamente en la Mesa General de la Administración del Estado. Se trata de una materia que no puede ser objeto de negociación al corresponder su determinación al Consejo de Ministros.
Conforme a lo establecido en el artículo 33 del Estatuto Básico del Empleado Público, las Administraciones Públicas podrán encargar el desarrollo de las actividades de negociación: Los órganos de gobierno o administrativos competentes en materia de función pública. Órganos creados por ellas, de naturaleza estrictamente sindical que ostentarán su representación en la negociación colectiva sin perjuicio de la ratificación de los acuerdos alcanzados por los órganos de gobierno o administrativos con competencia para ello. Órganos creados por ellas, de naturaleza estrictamente política, que ostentarán su representación en la negociación colectiva sin perjuicio de la ratificación de los acuerdos alcanzados por los órganos de gobierno o administrativos con competencia para ellos. Órganos creados por ellas, de naturaleza estrictamente técnica', que ostentarán su representación en la negociación colectiva sin perjuicio de ratificación de los acuerdos alcanzados por los órganos de gobierno o administrativos con competencia para ello.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.