option
Mi Daypo

05 Tipos de buques y mat empl. construcción

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
05 Tipos de buques y mat empl. construcción

Descripción:
05 Tipos de buques y mat empl, construcción

Autor:
weiss
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Es el buque que transporta, apoya y opera helicópteros: Buque porta aéreo Buque de apoyo logístico aéreo Buque portahelicópteros Buque portahélices.
2. Un número menor de buques se construyen a base de estos materiales y se reduce a algunos tipos de pesqueros, remolcadores y embarcaciones de recreo: Fibra de vidrio Madera reciclada Plásticos Fibra de coco.
3. Es aquel buque que emplea para su propulsión motores de combustión: Buque de combustible Buque de motor Buque propulsor Buque moderno.
4. Es aquel buque cuyo propulsor se mueve por un motor eléctrico que es alimentado por generadores eléctricos o baterías de acumuladores: Buque eléctrico auxiliar Buque de baterías Buque electrostático Buque de propulsión eléctrica.
5. Es un buque cuya misión específica es el servicio de guardacostas: Buque de emergencia Buque SOS Buque de vigilancia oceánica Buque guardacostas.
6. Esta embarcación está destinada a distintos usos: Lancha multipropósito Lanchón Lancha auxiliar Lancha de apoyo.
7. Es el buque que se encuentra dado de alta en la lista oficial de buques, arbola el pabellón e insignias de la marina de guerra, y es mandado y tripulado por un oficial y una dotación de la marina de guerra: Buque de representación marítima Buque de avanzada para la guerra Buque de guerra Buque de dotación.
8. Utiliza un reactor nuclear como fuente de energía y se emplean principalmente en los submarinos: Buque de propulsión nuclear Buque atómico Buque molecular Buque indivisible.
9. No se ha generalizado la construcción de buques construidos con este material, por tener resultados mediocres: Concreto Hierro colado Fibra de vidrio Plástico.
10. ¿Cómo se denomina al conjunto de buques, embarcaciones y artefactos destinados al tráfico y faenas de puertos y arsenales? Comando naval Fila naval Convoy naval Tren naval.
11. Es el buque de guerra que merced a la inundación de los tanques de lastre puede navegar por debaj de la superficie del mar: Subacuático Submarino Sumergible Batiscafo.
12. Buque preparado para arrastrar el arte entre dos: Buque análogo Buque dúo Buque doble Buque pareja.
13. Sirve para la pesca de crustáceos, entre este tipo se encuentran los langosteros: Buque pesquero con nasa Buque pesquero con garlito Buque pesquero con cesta Buque pesquero con encañizada.
14. Este buque lleva remolcando una red llamada copo, a una profundidad próxima al fondo, siendo este tipo el más generalizado: Pesquero de tirón Pesquero de arrastre Pesquero de tracción Pesquero de solivión .
15. Esta embarcación tiene un pescante a proa y molinete en cubierta para las faenas de anclas, cadenas y muertos: Gaviota Gavilla Gaviete Griete.
16. Es el buque de guerra de tamaño y velocidad menor que la fragata, con dezplazamiento entre las 500 y 1,100 toneladas, que posee una combinación adecuada de armamento antisubmarino, antisuperficie y antiaéreo. Buque fragata Buque menor Buque corbeta Buque corbata.
17. Es el buque preparado para el fondeo de un campo de minas: Buque excavador Buque barrenador Buque perforador Buque minador.
18. Este buque es esencialmente un buque de flota, aunque en ocasiones se utilice en escolta de convoyes oceánicos: Buque demoledor Buque torpedero Buque cazatorpedero Buque destructor.
19. Tipo de flotador de fondo y cubierta planos, se caracteriza por su estructura paralelepipédica y sin formas marineras: Bombo Tambor Atabal Bombona.
20. Es un tipo básico de buques de recreo: Goleta Velero Yates a motor Chalupa.
21. Este buque se utiliza para la pesca de altura que larga, recoge y arrastra el arte por el costado: Pesquero Trawler Pescador Trawler Pesquero Largo Pesquero Alto.
22. ¿Qué diferencia al dragaminas oceánico, del dragaminas costero? La obra viva La velocidad El tamaño La superestructura.
23. Este tipo de buque tiene un desplazamiento alrededor de las 3,000 toneladas con armamento antisubmarino, antisuperficie y antiaéreo, y con los medios de detección adecuados para el empleo correcto del armamento, además tiene elevada velocidad: Buque defensor Buque de apoyo Buque destructor Portaviones .
24. Este buque carece de propulsión propia y casi siempre sin cubierta viene a ser un lanchón grande: Garrobo Garrufa Garrocha Gabarra.
25. Es el buque de guerra que posee un desplazamiento entre las 1,100 y 3,000 toneladas, de velocidad inferior al destructor y tiene armamento antisubmarino, antisuperficie y antiaéreo en las combinaciones adecuadas a las necesidades de cada marina: Buque fragata Buque corbeta Buque porta-armamento Buque de respaldo.
26. Este tipo de buque pesquero larga y arrastra el arte por la popa y la recoge por el costado: Buque pesquero de costado Buque Bacalao Buque Baca Buque Bácara.
27. En este tipo de buque se ha ocasionado el desarrollo de una serie de buques especiales para este tipo de guerra, así aparecen básicamente, el minador, el dragaminas y el cazaminas: Buques antiminas Buque venero Buque para la guerra de minas Buque minero.
28. Pertenece a la denominación y clasificación del tren naval, de la armada española: Aljibe Tanque Cisterna Bordo.
29. Esta embarcación es utilizada para el servicio de agua potable y de calderas: Bordo Aljibe Tanque Cisterna.
30. En este tipo de buque la planta de propulsión primaria es una turbina de gas aplicada a un sistema de bombas y toberas que originan el chorro de agua: Buque de turbina Buque de gas Buque de propulsión por chorro de agua Buque de tobera.
31. Embarcaciones con capacidad de varar en la playa, pero con limitada capacidad de navegación: Lanchas de desembozar Lanchas para desembragar Lanchas para desembaular Lanchas de desembarco.
32. En la construcción naval se ha utilizado este material en exclusiva, hasta finales del siglo XVIII: Madera Fibra de coco Pasta Fibra de vidrio.
33. Esta embarcación de fondo plano es usada en puertos de poco fondo para el transporte de carga: Barcaza Chata Beque Bacín.
34. Este buque está generalmente preparado para la pesca de arrastre y la de cerco, está provisto de una instalación para la congelación de la pesca y el aprovechamiento de los subproductos: Pesquero arrastrero Buque congelador Buque pesquero-factoría Buque transformador.
35. Según su potencia de máquinas y elementos de que dispone se le denomina de rada o de puerto: Buque ensenada Buque aflujo Buque estero Buque remolcador.
36. ¿De qué otra forma se le denomina al buque hidrofoil? Hidroalas Seaplane Aliscafo Hidrolizar.
37. Este tipo de buque se utiliza primordialmente en la protección de convoyes oceánicos, aunque en algunas marinas se integran en las flotas: Buque corbeta Buque fragata Buque interoceánico Buque escolta.
38. Este tipo de buque dispone de un motor auxiliar, de poca fuerza, que se utiliza durante las calmas para montar las puntas y para las entradas y salidas de los puertos: Buque auxiliar Buque de apoyo Chata Buque de vela .
39. ¿En función de qué, se hace la clasificación de las lanchas rápidas? De su tamaño De la cantidad de sus motores De su principal armamento De su potencia.
40. La mayoría de los buques se construyen de este material, en planchas cuyos procedimientos de elaboración y calidades han de ser aprobados por las sociedades de clasificación: Madera Fibras Concreto El acero.
41. Es el buque de guerra cuyo desplazamiento oscila entre las 5,000 y 15,000 toneladas, de elevada velocidad, gran autonomía y fuerte armamento antiaéreo y antisuperficie, y en menor cuantía antisubmarino: Buque crucero Buque fragata Buque remolcador Buque porta-armamento.
42. En la construcción naval, poco a poco ha ido sustituyéndose este material y en la actualidad sólo se utiliza en la construcción de algunos buques muy especiales como dragaminas, pesqueros y embarcaciones de pequeño porte: Fibra de coco Fibra de vidrio Madera Acero.
43. Es un buque que en los últimos años ha tenido un auge importante, tiene un desplazamiento entre las 100 y 500 toneladas y da una velocidad sostenida superior a los 25 nudos: Lanchas rápidas Chatas Buque de vela Buque crucero.
44. Es el buque más importante de una flota, dispone de una despejada y amplia cubierta para el despegue y toma de los aviones, así como de los medios de apoyo necesarios para operar aviones: Buque plataforma Buque portaviones Buque rampa Buque pista.
45. Es un buque colchón de aire: Autodeslizador Watercraft Hovercraft Flutter.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor