05 - (UM)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
05 - (UM)

Descripción:
05 - (UM)

Autor:
asdasd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/07/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un niño de 10 años de edad: Podrá estar en compañía de su madre en prisión. B) Gozará de un régimen específico de visitas (sin restricciones de ningún tipo en cuanto a frecuencia e intimidad). No gozará del régimen específico de visitas indicado en la opción b). Podrá disfrutar permisos de salida sin restricción alguna.
¿Qué requisitos se establecen reglamentariamente para que la Dirección admita a los hijos menores que acompañen a sus madres en el mismo momento del ingreso?: Ninguno. El que el menor tenga una edad inferior a tres años, solamente. La acreditación de la afiliación y la estimación de que el ingreso del menor no entraña riesgos. Poner en conocimiento del Ministerio fiscal el ingreso, a efectos de acreditar afiliación y valorar riesgos.
¿Qué condiciones arquitectónicas deben cumplir las unidades de madres?: Deben ser espacios penitenciarios pon independencia funcional. Ninguna en especial (son de aplicación las normas generales). Deben contar con local habilitado para guardería infantil y estar separadas del resto de departamentos. Deben estar insertadas en un Centro Penitenciario dotado con instalaciones deportivas y recreativas suficientes.
El artículo 178 RP, referido a las normas de funcionamiento de las Unidades de Madres, exige, entre otros, que los menores tengan cubierta la asistencia médica: A través de convenios con centros pediátricos especializados del exterior. En el propio Establecimiento por los servicios médicos generales. En el exterior del Establecimiento por los servicios pediátricos necesarios. En el propio Establecimiento por un especialista en Pediatría.
Cuando se detecte que un menor es utilizado por su madre para introducir droga en el Establecimiento, como parte del procedimiento a seguir: El Consejo de Dirección acordará, cautelarmente, que el menor sea separado de su madre. La Junta de Tratamiento lo comunicará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que adopte las medidas oportunas sobre el menor. La Junta de Tratamiento emitirá informe al Consejo de Dirección. El Consejo de Dirección emitirá informe a la Junta de Tratamiento.
¿Quién es el encargado de programar las actividades formativas y lúdicas de los menores que viven en las Unidades de Madres según establece el artículo 178 del Reglamento Penitenciario?: La Unidad Docente del Centro. El Director del Centro. El Centro Directivo. La Junta de Tratamiento.
Según lo previsto en el Reglamento Penitenciario, el régimen de visitas del menor en una Unidad de Madres: Podrá restringirse de forma permanente por razones de orden y segundad del Establecimiento. Podrá restringirse de forma permanente sólo por razones de seguridad del Establecimiento. Podrá restringirse de forma permanente sólo por razones de orden del Establecimiento. Sólo podrá restringirse de forma transitoria por razones de orden y seguridad del Establecimiento.
Con relación a las internas con hijos menores clasificadas en tercer grado, se podrá aprobar un horario flexible que las permita pernoctar en el domicilio e ingresar en el Establecimiento las horas diurnas que se determinen, correspondiendo la aprobación de dicho horario a: El Consejo de Dirección. El Director. El Centro Directivo. La Junta de Tratamiento.
Para la especial atención a la integración social de los menores internados en Unidades de Madres en la comunidad donde esté ubicado el Establecimiento, se contará con la colaboración de: Un Especialista en Educación Infantil. Un especialista en Pediatría. Los Servicios Sociales del Centro correspondiente. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué órganos o autoridades prevé el Reglamento penitenciario que deben intervenir cuando, dentro de una Unidad de madres, se detecte que un menor es objeto de malos tratos, físicos o psíquicos o es utilizado por su madre o familiares para introducir o extraer del Establecimiento sustancias u objetos no autorizados?: Un órgano colegiado penitenciario, un órgano unipersonal penitenciario y un órgano judicial. La Dirección de la Unidad, que lo comunica; la Junta de Junta de Tratamiento, que emite un informe; la Autoridad competente en materia de menores, que decide lo que estime procedente. El Consejo de Dirección, el Equipo Técnico y el Ministerio Fiscal. El Consejo de Dirección, Junta de Tratamiento, y la Autoridad competente en materia de menores.
¿Permite el Reglamento penitenciario que las internas con hijos menores ingresadas en Unidades de madres, sean destinadas a Unidades Dependientes exteriores, donde éstos puedan integrarse plenamente en el ámbito laboral y escolar?: Sí, pero se necesita la propuesta de la Junta de Tratamiento y la autorización de la Dirección del Centro. Sí, cualquiera que sea el grado de clasificación de la madre. Sí, pero la interna necesita estar clasificada en tercer grado de tratamiento. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El artículo 178 del Reglamento Penitenciario establece una serie de normas que deben regir las Unidades de Madres. Señale la opción que describe una norma inadecuada, no prevista en dicho artículo: A la Junta de Tratamiento corresponde la programación de las actividades formativas y lúdicas. No podrá restringirse el régimen de visitas del menor y sólo de forma transitoria, por razones de orden y seguridad, el de sus madres. En dichas Unidades debe existir un especialista en Educación infantil En dichas Unidades debe prestarse especial atención a la integración social de los menores en la localidad donde esté ubicado dicho Establecimiento.
¿En qué casos las internas con hijos menores podrán pernoctar en el domicilio e ingresar en el Establecimiento durante las horas diurnas que se determinen?: Cuando la Junta de Tratamiento haya aprobado dicho horario de acuerdo con las necesidades familiares de internas clasificadas en tercer grado de tratamiento. Cuando se encuentren clasificadas en tercer grado de tratamiento y el Consejo de Dirección haya previsto ese horario en las normas de régimen interior. Sólo cuando el Centro Directivo haya aprobado se cambió de horario en el disfrute de permisos de fin de semana de internas clasificadas en tercer grado de tratamiento. Ninguna respuesta es correcta.
En las Unidades de Madres las actividades formativas y lúdicas, así como las salidas programadas al exterior de los menores que convivan con sus madres, serán programadas por: El Centro Directivo. El Consejo de Dirección. La Junta de Tratamiento. El Juez de Menores.
En las Unidades de Madres, los menores tendrán cubierta la asistencia médica por un Pediatra, y existirá también: Un especialista de Educación Especial. Un especialista de Educación Infantil. Un Pedagogo especializado en Educación Infantil. Una Unidad Educativa independiente, especializada en Educación Especial.
El régimen de visitas de los menores internados en Unidades de Madres: No podrá ser restringido en ningún caso. Sólo podrá restringirse de forma transitoria por razones de orden y seguridad del Establecimiento. Se podrá restringir conforme a lo establecido en el artículo 51 de la LOGP. Sólo podrá ser restringido con carácter excepcional y dando cuenta de ello al Juez de Vigilancia.
Las unidades de madres: Son un departamento más dentro de los Centros Penitenciarios. Deben estar separados arquitectónicamente del resto de los departamentos. Son centros independientes. Son creados por la LOGP.
Uno de los siguientes puestos no es específico de las unidades de madres: El Ginecólogo. El especialista en Educación Infantil. El Pediatra. Son falsas todas las respuestas.
El régimen de visitas de los niños internados en centros penitenciarios: Siguen la normativa general del Centro. Será el mismo que el aplicado a las madres. Sólo puede ser restringido por razones de orden y seguridad. Lo establece la Junta de Tratamiento.
Los gastos generados por el cuidado infantil en las unidades de madres: Siempre corre a cargo de la Administración. Correrá a cargo de la madre, si tiene medios económicos. Siempre corre a cargo de la madre. Se sufragan con los beneficios del Economato.
En las unidades de madres existe un horario flexible: Que permite a las penadas clasificadas en tercer grado pernoctar en su domicilio. Que es aprobado por el Consejo de Dirección. Al que pueden acogerse todas las internas de la Unidad. Les permite moverse con libertad dentro del Centro.
Si en una unidad de madres un niño es maltratado por su progenitora: El Consejo de Dirección tomará las medidas pertinentes para que el niño se desvincule de la madre. Se sancionaría a la madre con aislamiento en celdas para que descanse el niño. Corresponde al Tribunal de Menores adoptar las medidas que proceda. La Jurista de Tratamiento, a través de los servicios sociales, lo entregarán a los familiares más idóneos.
¿Quiénes pueden ser ingresadas en una unidad de madres?: A) Sólo las internas que tengan con ellas hijos menores de 3 años. B) Sólo las internas con hijos menores de 3 años, clasificadas en tercer grado. Las internas embarazadas. A y B son correctas.
En el equipo técnico de una unidad de madres debe existir, además del jurista y del psicólogo: Un Ginecólogo y un Pediatra. Un Psiquiatra y un Ginecólogo. Un Pediatra y un Especialista en Educación infantil. Un Especialista en Educación infantil, un pediatra y un Psiquiatra.
El régimen de visitas de los niños que se encuentren en prisión: Sólo pueden ser visitados por sus padres. Puede ser restringido con carácter permanente por razones de seguridad del Centro. No pueden ser visitados por nadie. Puede restringirse de forma transitoria.
Una interna clasificada en tercer grado que tiene hijos menores de 3 años puede ser destinada: A una Unidad de madres. A una Unidad Dependiente. Puede pernoctar en su propio domicilio. Pueden ser correctas las tres respuestas.
El funcionario de comunicaciones detecta una papelina de heroína entre las ropas de un niño de 2 años cuando iba a ser ingresado con su madre. ¿qué procede hacer con el niño?: El funcionario de comunicaciones no puede cachear al niño. Se participará al Juzgado de Vigilancia para que adopte las medidas pertinentes. El Director no permitirá la entrada del niño. Es competencia del Tribunal de Menores adoptar las medidas oportunas.
En las unidades de madres: Se destinarán penadas con hijos menores de 3 años y clasificadas en tercer grado. Si el niño sufre malos tratos físicos, el Consejo de Dirección, previos informes de la Junta de Tratamiento, decidirá lo que estime procedente. Como norma general, los cuidados del niño los sufragará la madre. Las visitas del niño no podrán ser restringidas.
El régimen de visitas de los niños internados en un Centro Penitenciario con sus madres: Es el mismo que rige para las madres. Estos niños no pueden recibir visitas en el interior del Centro, sino que se les permitirá la salida para ser visitado por sus familiares. Puede ser limitado por razones de orden y seguridad del Establecimiento. No puede sufrir modificaciones, ya que el niño no es personal penitenciario.
Las visitas de los niños internados con sus madres en unidades de madres: Podrán restringirse de forma transitoria por razones de orden y seguridad de los Centros. No podrán ser restringidas. Seguirán las normas generales de restricción o intervención de comunicaciones. Pueden restringirse por razones de tratamiento, orden o seguridad del Centro.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.