06 - 25

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
06 - 25

Descripción:
06 - 25

Autor:
trol
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/02/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale los artículos de la Constitución que sirven para marcar las líneas generales de la ejecución penal en nuestro ordenamiento: Artículos 117, 118 y 119. Artículo 26.2. Artículos 28, 29 y, sobre todo, el 25. Artículos 117, 24 y, sobre todo, el 25.2.
Según la Constitución, estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social: Sólo las penas privativas de libertad. Sólo las medidas de seguridad. Sólo las penas, medidas privativas de libertad y privativas de derechos. Las penas privativas de libertad y medidas de seguridad.
Según la Constitución, “el condenado a pena de prisión que estuviera cumpliendo la misma, gozará de los derechos fundamentales de este capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por: El contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. El contenido del fallo y la cuantía de la pena. El contenido del fallo, la cuantía de la pena y la jurisprudencia. La ley penitenciaria y las características de los Establecimiento Penitenciarios.
El artículo 25.2 de la Constitución Española, sobre los derechos fundamentales del capítulo II, Título I de la misma, y en relación a las personas condenadas a penas de prisión que estuvieran cumpliendo la misma, establece: Que gozarán sin excepción alguna de estos derechos. Que gozarán de estos derechos a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio y la normativa penitenciara. Que gozarán de estos derechos a excepción, exclusivamente, de los limitados expresamente por la Ley Penitenciaria, por el sentido de la pena, por el fallo condenatorio y por las normas de régimen interior de los establecimientos en los que cumplan. Que gozarán de estos derechos a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley Penitenciaria.
La constitución española de 1978 hace referencia a las materias de índole penitenciario en su artículo: Artículo 17. B) Artículo 25. C) Artículo 19. B y C son correctas.
El contenido del artículo 25.2 de la constitución ser refiere a: A los condenados a la pena de prisión, es decir, a los penados. A los penados y a los presos. A todos los reclusos. Solamente a detenidos y presos.
A tenor de lo dispuesto en el art. 25.2 de la constitución: Las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social. Todos los internos en un Establecimiento Penitenciario tienen derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social. Los condenados a penas de prisión gozarán de todos los derechos fundamentales. Todas las penas estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.
El Art. 25.2 de la Constitución contempla la posible limitación de los derechos fundamentales de los internos: Sólo en los casos en que éstos se vean expresamente limitados por contenido del fallo condenatorio o el sentido de la pena. Sólo en los casos en que éstos se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena o la Ley Penitenciaria. Sólo en los casos en que éstos se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena o la actividad penitenciaria. No contempla en ningún caso la posible limitación de derechos fundamentales.
Conforme a lo establecido por el Tribunal Constitucional, el derecho de los penados a un trabajo remunerado proclamado en el art. 25.2 de la Constitución: Se trata de un derecho objetivo que abarca no sólo a los penados, sino también a los preventivos. Se trata de un derecho objetivo exclusivo de los penados. Se trata de un derecho subjetivo de aplicación progresiva dependiente de las disponibilidades dé la Administración. No se trata de ningún derecho, aunque ello no excluya a la Administración de intentar superar las trabas que dificulten su progresiva aplicación.
El compensar las carencias del recluso ofreciéndole todas las posibilidades necesarias para facilitar su aprendizaje de cara a que cuando se produzca su libertad sepa reaccionar debidamente: Constituye el significado del término "reeducación". Constituye el significado del término "reinserción". Es la definición que el Reglamento Penitenciario hace del tratamiento. Es una premisa fundamental a tenerse en cuenta por los Centros de Inserción Social.
Los limites de los derechos fundamentales de los reclusos: Los derechos fundamentales de los reclusos no pueden ser limitados. Vienen establecidos en la Constitución Española de 1.978. Los establece la L.O.G.P. Los establece el Reglamento Penitenciario.
Los derechos fundamentales de los internos condenados a prisión se encuentran limitados por: El artículo 17 de la Constitución Española. La ley penitenciaria, el fallo condenatorio y el sentido de la pena. El fallo condenatorio, el Reglamento Penitenciario y la Ley Orgánica General Penitenciaria. Las fuentes escritas del Derecho penitenciario.
Es falso que: La Administración tiene capacidad para imponer sanciones que implican privación de libertad. La reinserción social se refiere a las penas y a las medidas de seguridad privativas de libertad. El Reglamento Penitenciario no entró en vigor a los veinte días de su publicación en el BOE. La Jurisprudencia es una fuente indirecta del Derecho Penitenciaria.
El juez de vigilancia penitenciaria no tiene competencias: En la ejecución de las medidas de seguridad. En materia de personal de II.PP. En la protección de los recluidos frente a los posibles abusos de la Administración. El Juez de Vigilancia tiene competencias en todo lo referente a II.PP.
En el art. 25 de la constitución española, una de las siguientes frases no es correcta, aunque lo parezca: Se garantiza la libertad ideológica y religiosa del condenado. El derecho a la propiedad es igualmente protegido. Se reconoce a la Administración la capacidad de imposición de sanciones que impliquen privación de libertad. La reeducación y reinserción social se extiende a las medidas de seguridad además de a las penas.
El artículo 25.2 de la ley orgánica general penitenciaria 1/79, establece: El descanso nocturno de los internos. El derecho al trabajo. La asistencia sanitaria. La obligación de la Administración de velar por la vida de los internos.
La constitución no reconoce al recluso, en todo caso, y de acuerdo con su artículo 25, uno de los siguientes derechos: Al trabajo remunerado. A los beneficios correspondientes de la Seguridad Social. A recibir un tratamiento adecuado. Al desarrollo integral de su personalidad.
Según la doctrina y jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que la Constitución Española. establezca "las penas y medidas privativas de libertad estarán orientadas a la reeducación y reinserción social...", implica: Un mandato al legislador para que oriente hacia la reeducación y resocialización la política penitenciaria. Que la pena de prisión debe considerarse la regla general respecto a otro tipo de sanciones. Que la Constitución utiliza los términos reeducación y reinserción como sinónimos de prevención especial. Que reeducación y reinserción social constituyen un derecho fundamental para los condenados.
Según el Tribunal Constitucional, el derecho al trabajo es "de aplicación progresiva". Ello significa: Que estará en función de la progresión de grado que experimente el interno. Que la remuneración se hará progresivamente de menos a más. Que se hará efectivo dentro de las posibilidades de la Administración. Que se tendrán en cuenta los progresos en el desempeño de otros destinos.
Conforme a la doctrina del Tribunal Constitucional, la reeducación y reinserción social del penado: Constituye un derecho fundamental de la persona. Es el fundamento único de la pena privativa de libertad. Es un mandato al legislador para orientar la política penal y penitenciaria. Es el fundamento único de las penas privativas de libertad y medidas de seguridad.
A tenor de lo dispuesto en el Art. 25.2 de la Constitución Española, los límites de los derechos fundamentales de los internos condenados a prisión son: El fallo condenatorio, la analogía y las normas de régimen interior. El sentido de la pena, la costumbre y la ley penitenciaria. El contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. La Ley General Penitenciaria y las normas de régimen interior.
Conforme al Art. 3.2 del Código Penal son fuentes del Derecho Penitenciario: La ley. La ley y los principios generales del Derecho. La ley, la costumbre y la analogía. La ley, la costumbre y los principios generales del Derecho.
Las penas privativas de libertad y medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados: Art. 30 del Código Penal. Art. 25 del Código Penal. Art. 25.2 de la Constitución Española. Art. 10 de la Constitución Española.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.