06 - (CP)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
06 - (CP)

Descripción:
06 - (CP)

Autor:
FASD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/09/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La LO 10/95, del código penal, no confiere a los JVP funciones específicas respecto: A la refundición de las condenas. Respecto a la acumulación de condenas. Respecto al cumplimiento de la pena de arresto fin de semana. Respecto al cumplimiento de medidas de seguridad.
A los efectos del artículo 97 del Código penal, cuando se trate de una medida de seguridad privativa de libertad o de una medida de libertad vigilada que deba ejecutarse después del cumplimiento de una pena privativa de libertad, el JVP estará obligado a: Sustituir o suspender la medida de seguridad o medida de libertad vigilada. La opción anterior es incompleta puesto que también puede establecer su cese. Elevar al menos anualmente, una propuesta de mantenimiento, cese, sustitución o suspensión de la misma. Decretar la suspensión de las mismas, en los supuestos que sean perturbadoras para el tratamiento del penado.
Para la aplicación del régimen general de cumplimiento en cuanto a incidencia de los beneficios penitenciarios, permisos de salida, clasificación en tercer grado y cómputo de tiempo, para la concesión de la libertad condicional, en penados que les haya sido de aplicación el artículo 76 CPenal, el JVP tiene facultad para: Conocer del caso e informar al MF. Acordar dicha aplicación razonadamente. Proponer razonadamente la aplicación del artículo 76 CPenal. Ratificar el acuerdo del Tribunal Sentenciador.
En cuanto a las medidas de seguridad impuestas a inimputables o semi-imputables, el JVP puede: Acordar su cese o sustitución. Aprobar las propuestas de cese, sustitución o suspenso que formule el Establecimiento Psiquiátrico. Formular propuesta de mantenimiento, cese, sustitución o suspensión. Formular propuesta de imposición.
En el marco de la pregunta anterior ¿qué informes debe valorar el JVP para ejercer su competencia al respecto?: Los que emita el Equipo Técnico. Los que componen la propuesta de la Junta de Tratamiento. Los que emitan los facultativos y profesionales que asistan al sometido a la medida de seguridad o por las Administraciones Públicas competentes y, en su caso, el resultado de las demás actuaciones que a este fin ordene. Los que emita el MF.
Las reglas impuestas de acuerdo con el artículo 105 CPenal, ¿qué participación exigen del JVP?: La de informar al Ministerio Fiscal sobre su cumplimiento. La de informar a la Junta de Tratamiento. La de informar al Juez o Tribunal sentenciador sobre su cumplimiento u observancia. La de informar al Equipo Técnico.
Entre las competencias del JVP al decretar la suspensión de la ejecución del resto de la pena y la libertad condicional de los penados, no se contempla: La posibilidad de imponer al penado la observancia de una o varias de las prohibiciones o deberes previstos en el artículo 83 del CPenal. B) La posibilidad de adscribir al liberado al Centro Penitenciario que considere más idóneo conforme a las circunstancias personales de aquél. C) La posibilidad de revocar la libertad condicional del liberado cuando ésta haya sido concedida en base a razones humanitarias por enfermedad muy grave. con padecimiento incurable. Las respuestas b) y c) son correctas.
El vigente CPenal atribuye expresamente al JVP distintas funciones, entre las que no se encuentra: El control de la ejecución de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad. Formular propuestas al Juez o Tribunal sentenciador sobre el cese, sustitución o suspensión de las medidas de seguridad impuestas a los penados. Acordar la aplicación del régimen general de cumplimiento en relación con lo establecido en el artículo 36.2 del CPenal. Todas son funciones atribuidas expresamente al JVP por el CPenal vigente.
Respecto a las medidas de seguridad, el JVP tiene la siguiente función: Mantener la ejecución de la medida de seguridad impuesta por el Juez o Tribunal sentenciador. Decretar el cese de la medida de seguridad en cuanto desaparezca la peligrosidad criminal del sujeto. Sustituir, al menos anualmente, una medida de seguridad por otra que estime más adecuada, entre las previstas para el supuesto de que se trate. Elevar, al menos, anualmente, una propuesta de cese de la medida de seguridad privativa de libertad impuesta, entre otras opciones.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.