06 - (T10-C4)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
06 - (T10-C4)

Descripción:
06 - (T10-C4)

Autor:
dsaf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/08/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando se trate de actos de indisciplina grave y el Director estime que el cumplimiento de la sanción no puede demorarse: Las sanciones impuestas serán inmediatamente ejecutadas. Las sanciones impuestas serán inmediatamente ejecutadas, si están comprendidas en el artículo 108 del Reglamento Penitenciario Real Decreto 1201/81 de 8 de Mayo. Las sanciones impuestas serán inmediatamente ejecutadas si están tipificadas en los seis primeros apartados del artículo 108 del Reglamento Penitenciario Real Decreto 1201/81 de 8 de Mayo. Ninguna de las respuestas es correcta.
Una sanción de aislamiento en celda de catorce días de duración: No será ejecutiva, en ningún caso. Será ejecutiva cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 44.3 LOGP. Será ejecutiva, en todo caso. Será ejecutiva cuando se imponga por una infracción continuada.
Conforme a la Ley Orgánica General Penitenciaria corresponde especialmente al Juez de Vigilancia Penitenciaria: Aprobar las sanciones de aislamiento en celda de duración superior a cinco (5) días. Aprobar las sanciones de aislamiento en celda de duración superior a siete (7) días. Aprobar las sanciones de aislamiento en celda de duración superior a doce (12) días. Aprobar las sanciones de aislamiento en celda de duración superior a catorce (14) días.
Indique la opción que describe el caso de un interno/a al que, como norma general, no se aplicará sanción de aislamiento en celda: Mujer embarazada de un mes. Mujer que ha dado a luz hace siete meses. Mujer que no tiene un hijo consigo. Interno que ha sido padre hace un mes.
Señale la respuesta incorrecta. La sanción de aislamiento en celda no se aplicará a: Las mujeres gestantes. Las mujeres hasta seis meses después de Ia terminación del embarazo. Las madres lactantes. Todas las madres.
El interno que se encuentre cumpliendo sanción de aislamiento en celda: No puede adquirir ningún producto del Economato. No puede adquirir ningún producto del Economato, salvo los de aseo y limpieza. No puede adquirir ningún producto del Economato, salvo los autorizados expresamente por el Director. No puede adquirir ningún producto del Economato, salvo los autorizados expresamente por el Consejo de Dirección.
La suspensión de la efectividad de una sanción de aislamiento: Presupone que la sanción no llegó a imponerse. Implica que se acordó imponer la sanción pero fue suspendida su aplicación efectiva. Durante un plazo no superior a tres meses, condiciona la reducción de la sanción. No da Jugar a contabilización del tiempo de suspensión a efectos de cancelación de Ja sanción reducida.
Conforme al artículo 255.2 del RP cuando por el órgano competente no se hubiese estimado oportuno levantar la suspensión de la efectividad durante el plazo al efecto, se aplicará la reducción de la sanción prevista en el artículo 256.1 del RP: Automáticamente. De oficio. De oficio o a solicitud del interno. A solicitud del interno.
Los plazos de cancelación de las sanciones impuestas a los internos podrán reducirse: De oficio, por la Comisión Disciplinaria. Solamente a propuesta de la Junta de tratamiento y atendiendo a fines de reeducación y de reinserción. De oficio o a propuesta de la Junta de tratamiento, por razones de tratamiento, pero sólo cuando se produjo un error en el procedimiento sancionador. De oficio, por la Junta de Tratamiento.
Cuando se advierta error en la aplicación de una sanción, la Comisión Disciplinaria efectuará una nueva calificación de la infracción siempre que: El interno haya recurrido dicha sanción al Juez de Vigilancia. No implique una sanción inferior a la impuesta. El interno no haya recurrido dicha sanción al Juez de Vigilancia. El Juez de Vigilancia haya conocido del caso, anticipadamente, por vía de recurso.
Señale la respuesta incorrecta. La Comisión Disciplinaria, por decisión motivada, podrá reducir las sanciones impuestas y sus plazos de cancelación, atendiendo a los fines de reeducación y reinserción social: De oficio. A propuesta de la Junta de Tratamiento. Siendo necesaria sólo la comunicación al Juez de Vigilancia. Siendo necesaria la autorización del Juez de Vigilancia cuando éste haya intervenido en la imposición de la sanción.
Atendiendo a los fines de reeducación y reinserción social, los plazos de cancelación de las sanciones podrán reducirse: Por acuerdo de la Junta de Tratamiento. Por acuerdo del equipo Técnico. Por decisión de la Comisión Disciplinaria, de oficio o a propuesta de la Junta de Tratamiento. No podrán reducirse.
En el caso de aislamiento fin de semana el sancionado podrá: Comprar en el Economato. Comprar bocadillos. Recibir paquetes. Ser visitado por un amigo.
No será ejecutiva una sanción de aislamiento cuando exceda de catorce días: Hasta su aprobación por la Junta de Tratamiento. Hasta su aprobación por el Director. Hasta su aprobación por el Centro Directivo. Hasta su aprobación por el Juez de Vigilancia.
Los internos que se encuentren cumpliendo sanción de aislamiento no podrán: Comunicar con amigos. Ser trasladados. Ser clasificados. Recibir paquetes.
El aislamiento en celdas: Podrá ser aplicado indistintamente a todos los internos. Se cumplirá con informe del médico del Centro. Será rígido y el interno no podrá abandonar la celda durante el aislamiento. Se cumplirá en celdas especiales de aislamiento.
Las sanciones de aislamiento serán de ejecución inmediata: En cualquier caso, debe tratarse de actos de indisciplina grave. Cuando la duración acumulada de varias sanciones no supere los 14 días. Siempre que el aislamiento a cumplir no sea superior a 14 días. Son correctas todas las respuestas.
¿A quién compete la suspensión de las sanciones de aislamiento?: Al Juez de Vigilancia. Al Director. A la Comisión Disciplinaria. Son correctas las tres respuestas.
¿A quién corresponde la imposición de las sanciones a los reclusos?: Al Juez de Vigilancia. A la Junta de Tratamiento. A la Comisión Disciplinaria y al Director. A la Comisión Disciplinaria y a la Junta de Tratamiento, si existe comunidad terapéutica.
Cuando la comisión disciplinaria acuerda la ejecución inmediata de una sanción disciplinaria, el interno tiene derecho a: Interponer recurso ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria. Acudir en vía de queja ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria. Interponer recurso ante la Comisión Disciplinaria. Ninguna respuesta es correcta.
Para la ejecución de las sanciones de aislamiento será necesario: A) El informe médico previo. Que la Junta de Tratamiento de su consentimiento. C) La participación al Juez de Vigilancia Penitenciaria. A y C son correctas.
El artículo 256 del reglamento penitenciario nos habla de la posibilidad de que la comisión disciplinaria acuerde la suspensión de la efectividad de las sanciones. ¿a qué tipo de sanciones se refiere?: A las de aislamiento, en las que no haya intervenido el Juez de Vigilancia Penitenciaria. A las de aislamiento, en las que no haya intervenido el Juez de Vigilancia Penitenciaria ni el Centro Directivo. A todas las sanciones en las que no haya intervenido el Juez de Vigilancia Penitenciaria. A las de aislamiento superiores a 14 días.
Las sanciones impuestas por la comisión disciplinaria podrán ser reducidas: A) Por la propia Comisión y por el JVP, cuando recurra el interno. B) Sólo por el Juez de Vigilancia. Por el Juez de Vigilancia y por el Centro Directivo. Son correctas las respuestas A y B.
Si a un interno se le imponen 14 días de aislamiento, un mes de privación de paseos y dos meses de privación de permisos de salida.¿qué sanción cumplirá primero?: La privación de permisos de salida por ser la de mayor duración. Los 14 días de aislamiento por ser la más grave. Todas simultáneamente. Primero los 14 días y a continuación las otras simultáneamente.
Los reclusos sancionados con aislamiento en celdas mientras cumplen la sanción: No puede comunicar ni recibir paquetes del exterior. Disfrutará de 2 horas de paseo en solitario y podrá ser visitado por sus familiares al menos dos veces por semana. No podrá disfrutar nada más que una hora de paseo con sus compañeros de internamiento. Podrá salir al menos dos horas al patio y no podrá comprar artículos de Economato, excepto los de higiene, limpieza y los prescritos por el médico.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.