06 - (T3-C3)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
06 - (T3-C3)

Descripción:
06 - (T3-C3)

Autor:
sdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/07/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme establece el artículo 25.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, los funcionarios interinos: Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, que tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la entrada en vigor del mismo. Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios que presten a partir de la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, así como los efectos retributivos correspondientes. No se les reconocerán trienios por ser una retribución exclusiva de los funcionarios de carrera. Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios que presten a partir de la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, los cuales generarán el derecho a una retribución diferida.
El artículo 26 del Estatuto Básico del Empleado Público establece que las Administraciones Públicas determinarán las retribuciones de los funcionarios en prácticas que, como mínimo, corresponderán: A las de las retribuciones básicas del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las del sueldo del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar, con excepción de aquellas que tengan su origen en la antigüedad.
Según el artículo 24 del Estatuto Básico del Empleado Público, la cuantía y estructura de las retribuciones complementarias de los funcionarios se establecerán por las correspondientes leyes de cada Administración Pública atendiendo a una serie de factores. Señale el que no corresponda: La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa. El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con el que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. La calidad de los trabajos realizados y la experiencia adquirida. Los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.
De acuerdo con el artículo 22 del TREBEP, las retribuciones básicas comprenden: Sueldo, exclusivamente. Sueldo, trienios y pagas extraordinarias. Sueldo, trienios y las retribuciones a las que se refieren los apartados c) y d) del artículo 24 EBEP. Sueldo, trienios y los componentes de sueldo y trienios de las pagas extraordinarias.
Según el artículo 22 del TREBEP, las pagas extraordinarias de los funcionarios serán dos al año, cada una por el importe de: Una mensualidad de sueldo, trienios y complemento familiar. Una mensualidad de sueldo, trienios y el 100% del complemento de destino mensual que perciba el funcionario. Una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias, salvo aquéllas a que se refieren los apartados c) y d) del articulo 24 TREBEP. Una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias.
Según el artículo 23 de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, las retribuciones básicas de los funcionarios son: El sueldo, los trienios y el complemento específico. El sueldo, los trienios y las pagas extraordinarias. El sueldo, las pagas extraordinarias y el complemento específico. El sueldo, los trienios y todos los complementos.
Según el artículo 24 del TREBEP, la cuantía y estructura de las retribuciones complementarias de los funcionarios se establecerán por las correspondientes leyes de cada Administración Pública atendiendo a una serie de factores. Señale el que no corresponde: La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa. El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con el que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. La calidad de los trabajos realizados y la experiencia adquirida. Los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.
El complemento de destino pertenece al grupo de retribuciones: Básicas. Complementarias. Según el puesto de trabajo. Según el Cuerpo al que se pertenezca.
Conforme establece el artículo 25.2 TREBEP, a los funcionarios interinos: Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del TREBEP que tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la entrada en vigor del mismo. Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios que presten a partir de la entrada en vigor del TREBEP así como los efectos retributivos correspondientes. No se les reconocerán trienios por ser una retribución exclusiva de los funcionarios de carrera. Se les reconocerán los trienios correspondientes a los servicios que presten a partir de la entrada en vigor del TREBEP los cuales generarán el derecho a una retribución diferida.
El artículo 25.1 TREBEP establece que los funcionarios interinos percibirán: Las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción. Las retribuciones básicas, excluidos trienios, y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción. C) Las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción así como las retribuciones complementarias previstas en los apartados b), c) y d) del artículo 24 TREBEP. La respuesta c) es correcta y, además, las correspondientes a la categoría de entrada en el Cuerpo o Escala en el que se le nombre.
El articulo 25.1 del Estatuto Básico del Empleado Público establece que los funcionarios interinos percibirán: Las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción. Las retribuciones básicas, excluidos trienios, y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción. C) Las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción así como las retribuciones complementarias previstas en los apartados b), c) y d) del artículo 24 del Estatuto Básico del Empleado Público. La respuesta c) es correcta y, además, las correspondientes a la categoría de entrada en el Cuerpo o Escala en el que se le nombre.
El artículo 26 del TREBEP establece que las Administraciones Públicas determinarán las retribuciones de los funcionarios en prácticas que, como mínimo, corresponderán: A las de las retribuciones básicas del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las del sueldo del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar, con excepción de aquellas que tengan su origen en la antigüedad.
El artículo 26 del Estatuto Básico del Empleado Público establece que las Administraciones Públicas determinarán las retribuciones de los funcionarios en prácticas que, como mínimo, corresponderán: A las de las retribuciones básicas del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las del sueldo del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar. A las de los funcionarios de carrera del Subgrupo o Grupo en el que aspiren a ingresar, con excepción de aquellas que tengan su origen en la antigüedad.
Las retribuciones del personal laboral se determinarán: De acuerdo con la legislación laboral. De acuerdo con el convenio colectivo que resulte aplicable. De acuerdo con el contrato de trabajo. Todas las respuestas son correctas, respetando en todo caso lo establecido en el artículo 21 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.
Dentro de la columna de retribuciones, el concepto de complemento de especial responsabilidad estará incluido en la nómina de: Personal Laboral. Personal funcionario. Personal laboral y funcionario. En ninguna de las mencionadas.
La cuantía y estructura de las retribuciones complementarias se establecerán por las correspondientes Leyes de cada Administración Pública atendiendo a una serie de factores. Señale aquél que no contempla el EBEP: Progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa. Especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo. Grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. Cargas familiares que supongan una merma de sus retribuciones económicas.
Conforme el EBEP, las retribuciones básicas: Retribuyen al funcionario según la adscripción de su cuerpo o escala a un determinado Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que no tenga Subgrupo, y por su antigüedad en el mismo. Dentro de ellas están comprendidas los componentes de sueldo, y trienios de las pagas extraordinarias, más el complemento de destino y específico. Retribuyen las características de los puestos de trabajo, carrera profesional o desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario. Ninguna respuesta es correcta.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las retribuciones básicas, según el EBEP: Las retribuciones básicas se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. B) Estarán integradas única y exclusivamente por el sueldo asignado a cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo y por los trienios. La respuesta B es correcta. Los trienios consisten en una cantidad, que será igual para cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, por cada cinco años de servicio. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿No se corresponde con los factores recogidos en el EBEP respecto a las retribuciones complementarias?: Los servicios extraordinarios prestados dentro de la jornada normal de trabajo. El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. La especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo. La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa.
No se corresponde con las indemnizaciones reflejas en el artículo 28 del EBEP: Su importe depende de la localidad de residencia y Grupo al que pertenece el funcionario. Estas cantidades experimentan en Ceuta y Melilla e islas del archipiélago canario, excepto Tenerife y Gran Canaria, unos incrementos mensuales por trienio reconocido en cada Grupo. La indemnización por residencia comprende 12 mensualidades, incluidas las pagas extraordinarias. El personal que perciba su sueldo en cuantía inferior a la establecida con carácter general percibirá la indemnización por residencia disminuida en la misma proporción. Respecto al resto de las retribuciones básicas y complementarias, esta indemnización tiene la característica de sólo devengarse desde que se toma posesión en un destino dentro de los territorios precitados hasta el día del cese, sin percibirse por lo tanto hasta final del mes en el caso de un traslado como las demás retribuciones.
Respecto a las retribuciones complementarias, su cuantía y estructura se establecerán por las correspondientes Leyes de cada Administración Pública atendiendo a una serie de factores recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público. Señale aquél que no es recogido: Especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo. Grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y antigüedad en el mismo. Progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa. Servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.
La regulación que hace el Estatuto Básico del Empleado Público sobre derechos retributivos (Capítulo III del Título III) producirá sus "efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del citado Estatuto Básico, aunque hay un precepto directamente aplicable, que versa sobre reconocimientos de trienios a funcionarios interinos. Señale a qué artículo nos estamos refiriendo: Artículo 15.2. Artículo 25.2. Artículo 35.2. Artículo 45.2.
¿Según la Ley 30/1984 no se considera una retribución básica?: Sueldo. Complemento especifico. Trienios. Pagas Extraordinarias.
Según la Ley 39/2010 de 22 de diciembre, de PGE para el año 2011 y Resolución de 25-5-2010 de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, ¿Qué contenido tendrán las pagas extraordinarias?: Una mensualidad de sueldo, trienios y complemento de destino mensual que se perciba. Una mensualidad de sueldo, trienios, complemento especifico y complemento de destino mensual que se perciba. Una mensualidad de sueldo, trienios, complemento especifico, complemento de productividad y complemento de destino mensual que se perciba. Ninguno de las respuestas es correcta.
¿De qué fecha a qué fecha se computan las pagas extraordinarias?: La paga extraordinaria de junio se computa del 1 de noviembre al 30 de abril. La paga extraordinaria de diciembre del 1 de mayo al 31 de octubre. La paga extraordinaria de junio se computa del 31 de diciembre al 1 de mayo. La paga extraordinaria de diciembre del 1 de junio al 30 de noviembre.
¿Qué retribución es la que retribuye el especial rendimiento, la actividad extraordinaria, el interés o iniciativa con que el funcionario desempeña el puesto de trabajo?: Complemento de productividad. Complemento especifico. Complemento de destino. Los trienios.
Las pagas extraordinarias de los funcionarios del Estado se devengarán el primer día hábil de los meses de junio y diciembre y con referencia a la situación y derechos del funcionario en dichas fechas, salvo en los siguientes casos: Señale la respuesta incorrecta: Cuando el tiempo de servicios prestados hasta el día en que se devengue la paga extraordinaria no comprenda la totalidad de los seis meses inmediatos anteriores a los meses de junio o diciembre, el importe de la paga extraordinaria se reducirá proporcionalmente, computando cada día de servicios prestados en el importe resultante de dividir la cuantía de la paga extraordinaria que en la fecha de su devengo hubiera correspondido por un periodo de seis meses entre 182 ( 183 en años bisiestos} ó 183 días, respectivamente. Los funcionarios en servicios especiales que se encuentren disfrutando de licencia sin derecho a retribución en las fechas indicadas devengarán la correspondiente paga extraordinaria pero su cuantía experimentará la reducción proporcional prevista en la letra a anterior. En el mes en que se produzca un cambio de puesto de trabajo que conlleve la adscripción a una Administración Pública distinta de la General del Estado, aunque no implique cambio de situación administrativa, en cuyo caso la paga extraordinaria experimentará la reducción proporcional prevista en la letra a anterior. En el caso de cese en el servicio activo, incluido el derivado de un .cambio de Cuerpo o Escala de pertenencia, la última paga extraordinaria se devengara el día de cese y con referencia a la situación y derechos del funcionario en dicha fecha, pero en cuantía proporcional al tiempo de servicios efectivamente prestados, salvo que el cese sea por jubilación, fallecimiento o retiro de los funcionarios a que se refiere la letra d del punto 2.3 de la presente Resolución, en cuyo caso los días del mes en que se produce dicho cese se computarán como un mes completo.
¿Qué retribución es el que se percibe en 14 pagas iguales, de las que 2 serán adicionales?: Complemento de productividad. Complemento especifico. Complemento de destino. Los trienios.
¿Qué retribución retribuye las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo por razón de su especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad?: Complemento de productividad. Complemento especifico. Complemento de destino. Los trienios.
En que meses se percibirán las 2 pagas adicionales: Julio y enero. Julio y diciembre. Junio y noviembre. Junio y diciembre.
¿En cuál de los siguientes supuestos las retribuciones básicas y complementarias no se harán efectivas por mensualidades completas?: En el mes de toma de posesión del primer destino en un Cuerpo o Escala, en el de reingreso al servicio activo y en el de incorporación por conclusión de licencias sin derecho a retribución. En el mes de iniciación de licencias con derecho a retribución. En el mes en que se produzca un cambio de puesto de trabajo que conlleve adscripción a una Administración Pública distinta de la General del Estado; solo si implica cambio de situación administrativa. En el mes en que se cese en el servicio activo, incluido él derivado de un cambio de Cuerpo o Escala de pertenencia, aun en el caso de fallecimiento, jubilación o retiro de funcionarios sujetos al Régimen de Clases Pasivas del Estado y; en general, en cualquier régimen de pensiones que se devenguen por mensualidades completas desde el primer día del mes siguiente al del nacimiento del derecho.
De entre los diferentes conceptos retributivos de cualquier funcionario de la Administración del Estado ¿cuáles componen el correspondiente a retribuciones básicas?: Sueldo, Complemento Específico y Trienios. Complemento de Destino, Trienios, Sueldo y Complemento Específico. Sueldo, Trienio y Pagas Extraordinarias. Trienios, Pagas Extraordinarias, Gratificaciones y Sueldo.
¿Cómo se denomina la retribución complementaria destinada a retribuir las condiciones particulares del puesto de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad?: Complemento de productividad. Complemento de destino. Complemento específico. Paga extraordinaria.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.