06 - (T6)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
06 - (T6)

Descripción:
06 - (T6)

Autor:
tolas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Animación
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según lo dispuesto en el artículo 27 del IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, los puestos de trabajo vacantes de personal laboral cuya cobertura sea necesaria, de acuerdo con la planificación de recursos humanos de la organización, se proveerán con arreglo a los siguientes procedimientos: Traslado, reingreso, promoción profesional, convocatoria libre y movilidad entre Administraciones Públicas. Reingreso, traslado, convocatoria libre, promoción profesional y movilidad entre Administraciones Públicas. Concurso abierto y permanente, promoción profesional e ingreso libre. Reingreso, traslado, promoción profesional, convocatoria libre y movilidad entre Administraciones Públicas. .
En el ámbito del IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, el periodo de prueba para el personal de nuevo ingreso por turno libre de los grupos profesionales M3 y M2 será de: 20 días hábiles. Tres meses. Un mes. 15 días laborables. .
En el ámbito del IV Convenio Único, se permitirá la participación en los procesos de promoción interna del grupo E0 al E1 a los trabajadores fijos, que sin la exigencia de la titulación requerida: Hayan cumplido más de cinco años de antigüedad en el puesto. Hayan cumplido más de diez años de antigüedad en el puesto. Hayan cumplido más de cinco años de antigüedad en el puesto. No es posible lo indicado en la pregunta. .
En el ámbito del IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, los contratos del personal temporal celebrados por circunstancias de la producción, tendrán una duración máxima de: Hasta seis meses en un plazo máximo de doce meses. Hasta tres meses en un plazo máximo de doce meses. Hasta un año en un plazo máximo de cinco años. Un año, prorrogable por otro. .
El personal laboral de nuevo ingreso está sometido a un periodo de prueba cuya duración, cuando se trate de los grupos profesionales E1 y E2 será de: Quince días laborables. Tres meses. Dos meses. Un mes. .
El periodo de prueba para el personal laboral sin titulación de nuevo ingreso es de: Un mes. Quince días laborables. Dos meses. Tres meses. .
El período de prueba al que estará sometido el personal laboral de nuevo ingreso de los grupos profesionales M3 y M2, según lo estipulado en el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, será de: Un mes. Dos meses. Tres meses. Quince días laborables. .
Según lo dispuesto en el artículo 27 del vigente Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, los puestos de trabajo vacantes de personal laboral cuya cobertura sea necesaria, de acuerdo con la planificación de recursos humanos de la organización, se proveerán con arreglo a los procedimientos indicados en el mismo. Indique qué respuesta recoge un procedimiento incorrecto: Concurso abierto y permanente. Promoción profesional. Ingreso libre. Traslado.
En el IV Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado del personal en régimen de derecho laboral viene regulado el periodo de prueba para el mismo. Señale la respuesta correcta en todos sus términos: Tanto la Administración como el trabajador/a podrán poner fin a la relación laboral con derecho a indemnización, que además de dicha finalización habrá de darse cuenta a los representantes de los trabajadores. Será nulo el pacto que establezca un periodo de prueba cuando la persona haya ya desempeñado las mismas funciones con anterioridad, bajo cualquier modalidad de contratación, dentro del ámbito de aplicación del IV Convenio. El personal de nuevo ingreso por tumo libre estará sometido a un período de prueba y cuya duración será de tres meses para todos los grupos profesionales, excepto para el personal sin cualificación. Transcurrido el período de prueba, habrá de formalizarse la admisión, no computándose este periodo al trabajador/a a todos los efectos.
En las convocatorias para ingreso como personal laboral de la Administración General del Estado, cada órgano de selección estará compuesto, como mínimo: Por un número impar de miembros, no inferior a cinco ni superior a quince que será el número máximo de miembros en todo caso. Por cuatro representantes de la Administración, uno de los cuales ostentará la Presidencia y otro la Secretaría y por tres de los trabajadores/as respetando la autonomía de las partes y teniendo en cuenta a efectos de la designación del personal el ámbito territorial de la convocatoria. Por un número par de miembros, no inferior a cuatro, la mitad de los cuales representarán a la Administración y la otra a los trabajadores/as. Por quince representantes de la Administración y otros quince de los trabajadores/as, cuando por la complejidad o cantidad de plazas resulte necesario.
Para promocionar al grupo profesional inmediatamente superior y de la misma familia profesional y, salvo las excepciones previstas en el IV Convenio Único, será preciso que el personal: Acredite 2 años de permanencia en puestos que se encuadren en especialidades coincidentes con títulos de Formación Profesional, sin tener la titulación exigida para el grupo al que acceden, pero teniendo, al menos, una cualificación profesional completa del título correspondiente a la especialidad a la que se pretende acceder, y siempre que se cuente con la titulación exigida en el grupo profesional desde el que se promociona. Acredite tres años de permanencia en el mismo grupo profesional inmediatamente inferior, sin tener la titulación exigida para el grupo al que acceden, pero teniendo, al menos, una cualificación profesional completa del título correspondiente a la especialidad a la que se pretende acceder, y siempre que se cuente con la titulación exigida en el grupo profesional desde el que se promociona. Acredite tres años de permanencia en el mismo grupo profesional inmediatamente inferior. No es posible promocionar en ningún caso si no se cumple el requisito de titulación exigido para el grupo profesional de acceso.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.