Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 06241920 de procedimiento administrativo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 06241920 de procedimiento administrativo

Descripción:
ley de procedimiento administrativo calidad de la peor :'(

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/07/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
N7777G ( hace 4 años )
Hola; Varias preguntas mal redactadas y algunas respuestas marcadas como correctas y no lo son. gracias por el test
Responder
Jose T. ( hace 4 años )
Artículo 4. Concepto de interesado. 1. Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:quienes, los que, aquellos... 2. Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca
Responder
Temario:
la ley de procedimiento adm dice que las universidades públicas se regirán por la ley de procedimiento adm y supletoriamente por su normativa específica se regirán solo por su normativa específica se regirán solo por la ley de procedimiento adm se regirán por su normativa específica y supletoriamente por las previsiones de la ley de procedimiento adm.
la ley de procedimiento adm dice de las universidades públicas tienen la condición de adm pública está integrada en el sector público institucional tienen la condición de administración pública y está integrada en el sector público institucional tienen la condición de adm pública conjuntamente con las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las adm públicas.
¿Cuál es verdad?-el art 3 de la ley de procedimiento adm las personas físicas y jurídicas tienen capacidad jurídica ante las adm públicas con arreglo a las normas civiles tienen capacidad de obrar ante las adm públicas los menores de edad para el ejercicio y defensa de sus intereses y derechos si su actuación está permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad,tutela o curatela tienen capacidad jurídica ante las adm públicas los grupos de personas afectadas,las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos,cuando la ley lo declare tienen capacidad de obrar antes las adm públicas las personas mayores de edad para el ejercicio y defensa de aquellos de sus derechos e intereses que permita el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad,tutela o curatela.
¿Cuál es verdad?-el art 4 de la ley de procedimiento adm las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales tienen la condición de persona interesada siempre son titulares de derechos legítimos colectivos en los términos que la ley reconozca son titulares de intereses legítimos colectivos segundo la ley reconozca no tienen condición de persona interesada.
¿Cuál es verdad? las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas,en cualquier caso,pueden actuar en representación de otras ante las adm públicas para formular solicitudes presentar declaraciones responsables o comunicaciones debe acreditarse la representación la representación se acreditará exclusivamente mediante apoderamiento apud acta hecho por comparecencia personal o comparecencia electrónica todas dicen la verdad :D.
art 5 de la ley de procedimiento adm prodrán a-habilitar con carácter general o específico a personas físicas o jurídicas autorizadas para hacer determinadas transacciones electrónicas en representación de las personas interesadas b-habilitar con carácter general o específico a personas físicas o jurídicas autorizadas para que representen en determinados procedimientos electrónicos a las personas interesadas c-la habilitación de la respuesta -a- servirá para formular solicitudes,presentar declaraciones responsables o comunicaciones,interponer recurso,desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona d-habilitar con carácter general únicamente a personas físicas o jurídicas autorizadas para hacer determinadas transacciones electrónicas en representación de las personas interesadas.
art 7 de la ley de procedimiento adm dispondrán de un registro electrónico general de apoderamientos la adm general del estado,las CCAA y entidades locales la adm general del estado,las CCAA,las entidades locales y el sector público institucional la adm general del estado,las CCAA,las entidades locales,el sector público institucional y las universidades públicas la adm general del estado,las CCAA,las entidades locales,el sector público institucional,las universidades públicas y las corporaciones de derecho público.
los asientos que se hagan en los registros electrónicos generales y particulares de apoderamientos no deberán contener nombre y apellidos del poderdante nombre y apellidos del apoderado tipo de poder segundo la duración deberá tener todas las demás respuestas.
¿Cuál dice la verdad? el apoderamiento apud data se otorgará mediante comparecencia electrónica en la correspondiente sede electrónica o mediante comparecencia personal en el órgano que tramita el procedimiento las solicitudes de inscripción del poder se presentará en el registro electrónico competente cada CA aprobará los modelos de poderes inscribibles en el registro cuando se circunscriba a actuaciones ante esa adm y la adm local todas mienten :(.
no es un derecho de las personas en sus relaciones con las adm públicas identificar a las autoridades y al personal al servicio de las adm públicas bajo su responsabilidad se tramiten los procedimientos exigir las responsabilidades de las adm públicas y autoridades cuando así correcponda legalmente obtener y utilizar los medios de identificación y firma electrónica de los que habla la ley todos constituyen un derecho de las personas en sus relaciones con las adm públicas.
art 14 de la ley de procedimiento adm a-las personas jurídicas podrán elegir siempre si se comunican con la adm pública para ejercitar sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no b-siempre están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con la adm pública quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria y a las entidades con personalidad jurídicas c-las personas que representen a una persona interesada que esté obligada a relacionarse electrónicamente con la adm pública d-la -b- y la -c-.
los documentos que las personas interesadas den a la adm pública no podrán presentarse en registros electrónicos de las universidades públicas en registros electrónicos de los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la adm pública en registros electrónicos de las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de la adm pública en los registros electrónicos de las corporaciones de derecho público.
art 21 ley de procedimiento adm la adm pública deberá publicar y mantener actualizadas en (elige la opción verdadera),a efectos informativos,las relaciones de procemientos de su competencia,con indicación de los plazos máximos de duración en los boletines oficiales en el registro electrónico de la adm correspondiente en el portal web en todas las anteriores.
el transcurso máximo para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender cuando una adm requiera a otra para que anule o revise un acto que entienda que es ilegal y que constituya la base para que la primera dicte en el ámbito de sus competencias se suspenderá cuando se inicien negociaciones con vistas a la conclusión de un pacto o convenio se suspenderá cuando deban hacerse pruebas técnicas o análisis contradictorios o dirimentes propuestos por las personas interesadas se podrá suspender cuando exista un procedimiento no finalizado en el ámbito de la UE que condicione directamente el contenido de la resolución de la que se trate.
¿Cuál es la que miente?En los procedimientos iniciados a solicitud de la persona interesada cuando el procedimiento sea para acceder a actividades o a su ejercicio,la ley o norma de derecho de la UE que disponga el carácter desestimatorio del silencio deberá fundarse en la concurrencia de razones imperiosas de interés general el vencimiento del plazo máximo sin que se notificara resolución legitima a la persona interesada para entenderla estimada por silencio adm el silencio tendrá efectos desestimatorios en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición de la que se habla en el art 29 de la const todas dicen la verdad :D.
¿Cuál miente?-el sentido del silencio será desestimatorio en los procedimientos de impugnación de actos,disposiciones y revisión de oficio en los procedimientos iniciados a instancia de parte en los que pudiera derivarse el reconocimiento o en la constitución de derechos y otras situaciones jurídicas favorables en los procedimientos en que su estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran a la persona solicitante o a terceras facultades relativas al dominio público todas dicen la verdad :D.
actos adm por silencio producen efectos desde el vencimiento del plazo máximo en el que debe dictarse vencimiento del plazo máximo en el que debe dictarse y notificarse momento de notificarse el certificado acreditativo del silencio producido momento donde la persona interesada hace actuaciones que le dejan saber el contenido íntegro del acto.
¿Cuál dice la verdad?-cómputo de plazos son hábiles todas las horas de un día hábil o inhábil los plazos expresados en meses o años se cuentan a partir del día siguiente de la notificación o publicación del acto en plazos expresado en días cuentan a partir del día después de la notificación o publicación del acto todas mienten :(.
art 41 de la ley de procedimiento adm a-las notificaciones se hacen en todo caso por medios electrónicos b-sin importar lo anterior las adm pueden practicar las notificaciones por medios no electrónicos cuando para asegurar la eficacia de la actuación adm sea necesario hacer la notificación por un trabajador público de la adm de notificaciones c-verdaderas -a- y -b- d-las notificaciones se harán por medios electrónicos hasta las de medios de pago a favor de las personas obligadas.
en caso de que las personas interesadas en un procedimiento sean desconocidas a-se notifica con un anuncio en el boletín oficial del estado(BOE),el de la CCAA o de la provincia dependiendo de la adm que hizo el acto b-la notificación se hace por medio de un anuncio publicado en el BOE c-con carácter preceptivo las adm publican un anuncio en el boletín de la CCAA o de la provincia,en el tablón de edictos del ayutamiento de la última dirección de la persona interesada o del consulado correspondiente d-todas mienten :(.
conversión de los actos viciados el órgano que declara la nulidad o anula las actuaciones dispone siempre la consevación de los actos y trámites que si no se cometiera la infracción se mantuviera igual la adm puede convalidar los actos anulables los actos nulos o anulables que tengan los elementos constitutivos de otro diferente producen los efectos de ese la nulidad o anulabilidad de un acto no implicará la de los sucesivos que sean independientes del primero.
no son motivados con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho los actos que rechacen pruebas de las personas interesadas los actos que declaren la inadmisión de un recurso adm los acuerdos de aplicación de la tramitación de emergencia,de ampliación de plazos y de realización de actuaciones complementarias los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos.
las notificaciones por medios electrónicos se practicarán por comparecencia en la oficina de asistencia en materia de registro por la dirección electrónica habilitada única exclusivamente por comparecencia en la sede electrónica de la adm u organización actuante por comparecencia en cualquiera de los sitios en los que las personas interesadas podrán presentar documentos dirigidos a los órganos de las adm públicas recogidos en el art 16 de la ley de procedimiento adm.
no es una medida provisional que se pueda acordar durante la tramitación de un procedimiento adm prestar fianza depósito,retención,inmovilización de cosa inmueble retención de ingresos a cuenta que deben abonar las adm públicas consignación o constitución de depósito de las cantidades que se reclamen.
ley de procedimiento adm art 43 si la notificación por medios electrónicos es obligatoria o fue expresamente elegida por la persona interesada,desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido,se entiende rechazada cuando pasen este nº de días 10 hábiles 15 hábiles 10 naturales 15 naturales.
ley de procedimiento adm art 41,las adm públicas podrán pedir mediante la consulta a las bases de datos del INE datos sobre el domicilio de la persona interesada recogidos en el padrón municipal en los procedimientos iniciados de oficio inicados a instancia de parte iniciados de oficio o a instancia de parte no habla de que se pueda hacer eso el art.
ley de procedimiento adm art 39 cuando una adm pública tenga que dictar un acto (en el que es competente) que tiene por base otro acto dictado por una adm pública diferente que entiende que es ilegal pedirá a la adm pública que anule o revise el acto segundo el art 44 de la LJCA recurrirá directamente el acto que considera ilegal puede pedir a la adm pública que anule o revise el acto segundo el art 44 de la LJCA puede recurrir previamente el acto segundo el art 44 de la LJCA.
segundo el art 55 de la ley de procedimiento adm un órgano puede abrir un tiempo de información o actuaciones previas para conocer las circunstancias del caso y si es conveniente iniciar procedimiento,¿cuá es? el competente para iniciar el competente para resolver el que tenga atribuidas funciones de investigación,averiguación e investigación en la materia el órgano competente.
al empezar el procedimiento por petición razonada es petición razonada una propuesta de iniciación del procedimiento hecha por cualquier órgano adm que no tiene competencia para resolver ese procedimiento y que conoce las circunstancias,conductas o hechos objeto del procedimiento una propuesta de iniciación del procedimiento hecha por cualquier órgano adm que no tiene competencia para instruir ese procedimiento y que conoce las circunstancias,conductas o hechos objeto del procedimiento una propuesta de iniciación del procedimiento hecha por cualquier órgano adm que no tiene competencia para iniciar ese procedimiento y que conoce las circunstancias,conductas o hechos objeto del procedimiento una propuesta de iniciación del procedimiento hecha por cualquier órgano adm que no tiene competencia para resolver ni para iniciar ese procedimiento y que conoce las circunstancias,conductas o hechos objeto del procedimiento.
las solicitudes formuladas tienen que contener identificación del sitio físico en el que quiere que se haga la notificación o identificación del medio electrónico un dispositivo electrónico para que las adm públicas avisen del envío o puesta a disposición de la notificación el órgano,centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente sistema de firma electrónica reconocido todas mienten :(.
si alguna de las personas obligadas a relacionarse con la adm por medios electrónicos de los que hablan los art 14.2 y 14.3 de la ley de procedimiento adm presenta su solicitud presencialmente y la adm pública le requiere para que subsane la solicitud a través de la presentación electrónica a-se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fue presentada la solicitud b-se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que se hizo la subsanación c- la -b- es verdadera y se aplica a todas las personas interesadas independientemente de si están o no obligadas a relacionarse con la adm por medios electrónicos d-todas mienten :(.
eximir de pagar la multa que corresponde a la persona denunciante o en el caso de otra sanción no pecuniaria que regula el art 62.4 de la ley de procedimiento adm se hace en todo tipo de infracciones cometidas por la persona denunciante se hace solo con las denuncias por infracciones que causaran un perjuicio en el patrimonio de las adm públicas la apreciación es facultativa por parte del órgano competente para resolver la apreciación es preceptiva por parte del órgano competente para hincar el procedimiento.
presentar una denuncia no es suficiente para dar la condición de persona interesada en el procedimiento da la condición de persona interesada en el procedimiento es suficiente para dar la condición de persona interesada en el procedimiento solo cuando las infracciones causen un perjuicio en el patrimonio de la adm pública es suficiente para dar la condición de persona interesada en el procedimiento solo cuando la persona denunciante tenga la obligación legal de formular la denuncia.
ley de procedimiento adm art 64 si no se hacen alegaciones en el plazo previsto sobre el contenido del acuerdo de iniciación puede considerarse resolución se concederá a la persona interesada otro plazo para hacer alegaciones se considerará propuesta de resolución cuando contenga un pronunciamiento preciso sobre la responsabilidad imputada puede ser considerar propuesta de resolución cuando haya un pronunciamiento preciso acerca de la responsabilidad imputada.
en el momento de dictar acuerdo de iniciación excepcionalmente cuando no existan suficientes elementos para la calificación inicial de los hechos que justifican el procedimiento la calificación puede hacerse en una fase posterior haciendo un pliego de cargos y debe ser notificado a las personas interesadas será necesario hacer diligencias complementarias para dictar un acuerdo de iniciación nuevo los hechos y la calificación podrá hacerse en una fase posterior con un pliego de cargos que debe ser notificado a las personas interesadas la identificación de la supuesta persona o personas responsables,los hechos y su calificación se podrá hacer en una fase posterior con la elaboración de un pliego de cargos que tiene que notificarse a las personas interesadas.
la petición en los procedimientos de responsabilidad patrimonial debe individualizar la lesión hecha a una persona o grupo de personas y su relación de causalidad solo con el funcionamiento del servicio público siempre la lesión hecha a una persona o grupo de personas,su relación de causalidad con el funcionamiento del servicio público y su evaluación económica la lesión hecha a una persona o grupo de personas,su relación de causalidad con el funcionamiento del servicio público y su evaluación económica si se pudiera la lesión hecha a una persona o grupo de personas,su relación de causalidad con el funcionamiento del servicio público,su evaluación económica si se pudiera y cuando se hizo la lesión.
las medidas provisionales adoptadas antes de la iniciación del procedimiento deben ser confirmadas o levantadas en el acuerdo de iniciación del procedimiento que debe hacerse en los 20 días naturales siguientes a su adopción en los 15 días naturales siguientes a su adopción en los 20 días hábiles siguientes a su adopción en los 15 días siguientes a su adopción.
ley de procedimiento adm art 40 toda notificación debe ser hecha en el plazo de 10 días a partir de la fecha en el que el acto fue dictado cursada en el plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha en la que el acto se dictó cursada en el plazo de 10 días a partir de la fecha en la que se dictó el acto hecha en el plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha en la que el acto se dictó.
en los registros electrónicos y a efectos de cómputo de plazo fijado en días hábiles si se presenta en un día inhábil de los documentos se entenderá hecha por el orden de hora efectiva en el día inhábil si se presenta en un día inhábil se entenderá hecha en la primera hora del primer día hábil siguiente menos si una norma solo permite la recepción en día hábil si se presenta en un día inhábil se entenderá hecha en la primera hora en el día inhábil menos si una norma solo permite la recepción en día hábil todas mienten :(.
ley de procedimiento adm común art 3 tendrán capacidad de obrar las personas físicas y jurídicas que la ostenten por las normas civiles las personas menores de edad para ejercitar y defender los derechos que el ordenamiento jurídico-adm les permita mediante su actuación las personas menores incapacitadas con excepciones todas dicen la verdad :).
la ampliación de plazos de la ley de procedimiento adm,la concederña la adm de oficio a petición de las personas interesadas de oficio o a petición de las personas interesadas todas mienten :(.
si las normas que regulan los procedimientos no fijan el plazo máximo para notificar la resolución expresa,será de un mes 3 meses 6 meses no hay plazo establecido.
pueden actuar por medio de representante todas las personas las personas interesadas aquellas personas interesadas con capacidad de obrar todas mienten :(.
segun la ley de procedimiento adm cuando los plazos se expresen por días estos serán hábiles excluyéndose de la cuenta Sábados,Domingos y festivos hábiles excluyéndose de la cuenta los Domingos hábiles excluyéndose de la cuenta Sábados y festivos hábiles excluyéndose de la cuenta los Domingos y festivos.
la conservación de actos y trámites de la que habla la ley de régimen jurídico de las adm públicas y del procedimiento adm común en el art 66 se ocupa de solo de actos anulables solo de actos nulos actos anulables y nulos todas mienten :(.
si los órganos adm ejercen su competencia de forma verbal,la conestancia escrita del acto,siendo necesaria se hará y se firmirá por la persona titular del órgano superrior por la funcionaría que la reciba oralmente por la persona titular del órgano al que pertenézcola la persona funcionaria que la reciba oralmente por la titular del órgano instructor.
si los plazos se fijan en meses o años se contarán al siguiente día de la notificación o publicación del acto desde el día de la notificación o publicación o de la estimación o desestimación por silencio adm del acto al siguiente día de la notificación o publicación del tacto de que se trate al siguiente día de la notificación o publicación o de la estimación o desestimación por silencio adm del acto.
segundo la ley de procedimiento adm cuando puede darse la eficacia retroactiva a los actos adm nunca con carácter excepfional con normalidad a instancia de parte.
si el último día del plazo es inhábil se prorroga al primer día hábil que le siga se prorroga al primer día hábil del mes que le siga se prorroga al primer día del mes se acaba el plazo el último día hábil anterior.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso