07 - Ins

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
07 - Ins

Descripción:
07 - Ins

Autor:
dfas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/08/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo establece la LPAC que se realizarán los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los hechos? De oficio y a través de medios electrónicos, sin perjuicio del derecho de los interesados a proponer aquellas actuaciones que requieran su intervención o constituyan trámites legal o reglamentariamente establecidos. De oficio o a instancia de ciudadano acreditado legal o reglamentariamente. Mediante el criterio de celeridad, siempre de oficio y por medios electrónicos. Por medios electrónicos, mediante oficio motivado.
Según la LPAC, ¿qué se exige a los sistemas de información utilizados para la instrucción de los procedimientos? Que deben facilitar el control de los tiempos y plazos, garantizando la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes, en tiempo y plazo. Que deben garantizar el control de los tiempos y plazos, la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes, así como faciliten la simplificación y la publicidad de los procedimientos. Que deben garantizar la simplificación y la publicidad de los procedimientos, así como faciliten el control de los tiempos y plazos, la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes. Que deben permitir el control de los tiempos y plazos, facilitando la identificación electrónica de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes, en tiempo y plazo.
¿Cómo deben practicarse los actos de instrucción que requieran la intervención de los interesados?: En la forma que resulte más conveniente para ellos y sea compatible, en la medida de lo posible, con sus obligaciones laborales o profesionales. Facilitando que la misma mantenga el orden de instrucción de los expedientes, en tiempo y plazo. En la forma que resulte más conveniente para ellos y sea compatible, en la medida de lo posible, con sus obligaciones familiares y personales. En la forma que garanticen la simplificación y la publicidad de los procedimientos, así como faciliten el control de los tiempos y plazos, la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes.
Según la LPAC, ¿qué será exigible a las aplicaciones utilizadas para la instrucción de los procedimientos?: Que deberán facilitar el control de los tiempos y plazos, garantizando la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes, en tiempo y plazo. Que deberán garantizar el control de los tiempos y plazos, la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes, así como faciliten la simplificación y la publicidad de los procedimientos. Que deberán garantizar la simplificación y la publicidad de los procedimientos, así como faciliten el control de los tiempos y plazos, la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes. Que deberán garantizar el control de los tiempos y plazos, facilitando la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes, en tiempo y plazo.
Según la LPAC, ¿qué se exige a las aplicaciones y sistemas de información que vayan a ser utilizados para la instrucción de los procedimientos?: Que deben garantizar el control de los tiempos y plazos, la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes, así como facilitar la simplificación y la publicidad de los procedimientos. Que faciliten el control de los tiempos y plazos, garantizando la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes, en tiempo y plazo. Que garanticen la simplificación y la publicidad de los procedimientos, así como faciliten el control de los tiempos y plazos, la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Según la LPAC, en relación con la instrucción del procedimiento, ¿qué medidas debe adoptar el órgano instructor?: Las necesarias para lograr el pleno respeto a los principios de contradicción y de igualdad de los interesados en el procedimiento. Las válidas en derecho para lograr el pleno respeto a los principios de igualdad, eficacia y contradicción para todos los interesados en el procedimiento. Las necesarias para lograr el pleno respeto a los principios de igualdad, eficacia y contradicción para todos los interesados en el procedimiento. Las precisas para lograr el pleno respeto a los principios de igualdad de acceso a los expedientes para todos los interesados.
Los actos de instrucción del procedimiento administrativo que requieran la intervención de los interesados habrán de practicarse en la forma que resulte más conveniente para ellos y sea compatible, en la medida de lo posible, con sus obligaciones: Personales o profesionales. Laborales o profesionales. Laborales o personales. Personales.
¿En qué momento pueden los interesados, según la LPAC, alegar un defecto de tramitación que suponga infracción de plazos preceptivamente señalados?: En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En todo momento. En cualquier momento antes del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución.
Según la LPAC, ¿en qué momento pueden los interesados, alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de plazos preceptivamente señalados. La omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto?: En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución. En todo momento. En cualquier momento antes del trámite de audiencia.
¿En qué momento pueden aportar documentos u otros elementos de juicio los interesados, según la LPAC?: En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución. En todo momento. En cualquier momento antes del trámite de audiencia.
¿En qué momento pueden los interesados, según la LPAC, alegar un defecto de tramitación que suponga omisión de trámites subsanables antes de la resolución definitiva del asunto?: En todo momento. En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución. En cualquier momento antes del trámite de audiencia.
¿En qué momento pueden aducir alegaciones los interesados, según la LPAC?: En todo momento. En cualquier momento antes del trámite de audiencia. En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta.
¿En qué momento pueden los interesados alegar un defecto de tramitación que suponga paralización del procedimiento?: En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución. En todo momento. .En cualquier momento antes del trámite de audiencia.
Según la LPAC, ¿en qué momento pueden los interesados alegar los defectos de tramitación y, en especial, aquellos que supongan paralización, infracción de plazos preceptivamente señalados o el cumplimiento de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto?: En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución. En todo momento. Todas las anteriores son falsas.
¿En qué momento pueden los interesados, según la LPAC, alegar un defecto de tramitación que suponga infracción de plazos preceptivamente señalados?: En todo momento. En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En cualquier momento antes del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución.
¿En qué momento pueden aportar documentos u otros elementos de juicio los interesados, según la LPAC?: En todo momento. En cualquier momento antes del trámite de audiencia. En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución.
En el procedimiento administrativo los interesados podrán aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio: En cualquier momento del procedimiento anterior a su resolución. Durante el período de práctica de pruebas. En cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia. En cualquier momento del procedimiento anterior a la práctica de la prueba.
Dentro de la fase de instrucción de un procedimiento administrativo, los interesados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 76 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas?, podrán aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio: En cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia. En el mismo acto del trámite de audiencia. Antes de la resolución definitiva del asunto. En el plazo de 15 días desde el inicio de la fase de instrucción.
Según la LPAC, el procedimiento está sometido al principio de celeridad. ¿Cómo se impulsará?: De oficio o a instancia de parte en todos sus trámites Y a través de medios electrónicos, respetando los principios de transparencia y publicidad. De oficio en todos sus trámites y a través de medios electrónicos, respetando los principios de transparencia y publicidad. A instancia de parte en todos sus trámites y a través de medios electrónicos, respetando los principios de transparencia y publicidad. Pregunta mal formulada.
¿Cómo pueden acreditarse los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento según la LPAC?: Por cualquier medio de prueba admisible en Derecho. Mediante solicitud al instructor del mismo. Aportándolos antes del trámite de audiencia. De acuerdo con los criterios de acreditación establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
¿A quién corresponde decidir la apertura del plazo extraordinario para el período de prueba a que hace referencia la LPAC y que supone una novedad respecto de la normativa anterior?: Al superior jerárquico. Al instructor del procedimiento. A los interesados. No existe tal plazo extraordinario.
¿Cómo debe efectuarse la valoración de los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento?: De acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de marzo, de Enjuiciamiento Civil. De acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de febrero, de Enjuiciamiento Civil. De acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. De acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 17 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
Según la LPAC, ¿que representan los documentos formalizados por los funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad y en los que, observándose los requisitos legales correspondientes, se recojan los hechos constatados por aquellos?: Prueba de los mismos, salvo que se acredite lo contrario. Prueba de los mismos, salvo que no se acredite lo contrario. Prueba de los mismos pudiéndose incorporar al expediente, bien de oficio o a instancia de parte. Forman parte autenticada de la ordenación del expediente.
¿Cómo señala la LPAC que cabe la acreditación de los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento?: Por cualquier medio de prueba admisible en Derecho. Mediante solicitud al instructor del mismo. Aportándolos antes del trámite de audiencia. Aportándolos dentro del trámite de audiencia.
¿Qué plazo establece la LPAC para el período de prueba?: No inferior a 10 días, ni superior a 15. No superior a 20 días, ni inferior a 10. No superior a 30 días, ni inferior a 10. No inferior a 15 días, ni superior a 30.
¿Cabe inadmitir las pruebas propuestas por los interesados por parte del órgano instructor del procedimiento?: Sí, cuando sean manifiestamente improcedentes o necesarias, mediante resolución motivada. Sí, cuando sean manifiestamente improcedentes. Sí, cuando sean manifiestamente innecesarias, mediante resolución. No, dado que se trata de un derecho de los interesados en el procedimiento.
¿A quién corresponde acordar la apertura del plazo para el período de prueba a que hace referencia la LPAC, al objeto de comprobar los hechos alegados por los interesados o porque la naturaleza del procedimiento lo exija?: A los interesados. No existe tal plazo extraordinario. Al instructor del procedimiento. Al superior jerárquico.
¿Cómo señala la LPAC que debe efectuarse la valoración de los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento?: De acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Por cualquier medio de prueba admisible en Derecho. Por cualquier medio de valoración admisible en Derecho. Aportando por parte del interesado la correspondiente valoración al aportar la prueba, todo ello dentro del trámite de audiencia.
¿Qué plazo extraordinario se establece en la LPAC para el período de prueba?: No superior a 30 días, ni inferior a 10. No superior a 15 días. No superior a 10 días. No inferior a 15 días, ni superior a 30.
¿Qué señala la LPAC en relación con los hechos declarados probados por resoluciones judiciales penales firmes?: Que vincularán a las Administraciones Públicas respecto de los procedimientos sancionadores que substancien. Que vincularán a las Administraciones Públicas respecto de los procedimientos penales que substancien. Que podrán vincular a las Administraciones Públicas respecto de los procedimientos penales que substancien. Que no vincularán a las Administraciones Públicas respecto de los procedimientos sancionadores que substancien.
Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes elementos no es preciso para que un documento formalizado por un funcionario sea prueba de lo en él recogido?: Que el funcionario tenga la condición de autoridad. Que se observen los requisitos legales correspondientes. Que en él se recojan los hechos constatados por aquéllos. Todas las anteriores opciones son incorrectas.
Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes elementos no es preciso para que un documento formalizado por un funcionario sea prueba de lo en él recogido?: Que el funcionario tenga la condición de autoridad. Que el documento sea motivado, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho. Que se observen los requisitos legales correspondientes. Que en él se recojan los hechos constatados por aquéllos.
Según la LPAC, cuando la prueba consista en la emisión de un informe por parte de un órgano administrativo, organismo público o Entidad de derecho público, ¿cómo se entenderá el mismo?: Como preceptivo. Como potestativo. Como facultativo. Como vinculante.
Según la LPAC, ¿cuál/es de los siguientes elementos es necesario para que un documento formalizado por un funcionario sea prueba de lo en él recogido?: Que el funcionario tenga la condición de autoridad. Que se observen los requisitos legales correspondientes. Que en él se recojan los hechos constatados por aquéllos. Todas las respuestas son ciertas.
Según la LPAC, ¿cómo debe actuarse cuando la valoración de las pruebas practicadas pueda constituir el fundamento básico de la decisión que se adopte en el procedimiento, por ser pieza imprescindible para la correcta evaluación de los hechos?: En este caso debe incluirse en la resolución. En este caso debe incluirse en la propuesta de resolución. En este caso puede incluirse en la documentación de la fase de instrucción. Dado que en este caso la misma tendrá carácter vinculante, deberá seguirse el criterio señalado en la misma, salvo precepto en contrario.
Cuando la prueba consista en la emisión de un informe por parte de una Entidad de derecho público, ¿qué carácter tendrá en este caso dicho informe?: Potestativo. Público. Preceptivo. Vinculante.
Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes elementos no es necesario para que un documento formalizado por un funcionario sea prueba de lo en él recogido?: Que en el documento se recojan los hechos constatados por el funcionario. Que el funcionario sea agente del orden público. Que se observen los requisitos legales correspondientes. Todas falsas.
¿Cuál es el plazo señalado para el período de prueba en la LPAC?: No superior a 20 días, ni inferior a 10. No superior a 30 días, ni inferior a 10. No inferior a 10 días, ni superior a 15. No inferior a 15 días, ni superior a 30.
La LPAC introduce un plazo extraordinario para el periodo de prueba. ¿Cuál es el mismo?: No superior a 30 días, ni inferior a 10. No superior a 15 días. No superior a 10 días. No inferior a 15 días, ni superior a 30.
Según la LPAC, cuando la Administración no tenga por ciertos los hechos alegados por los interesados o la naturaleza del procedimiento así lo exija, el instructor acordará la apertura de un periodo de pruebas. ¿Cuál es la duración señalada para el mismo?: No inferior a 10 días, ni superior a 30. No inferior a 10 días, ni superior a 15. No inferior a 15 días, ni superior a 30. No superior a 20 días, ni inferior a 10.
La LPAC introduce un plazo extraordinario para el período de prueba, bien a iniciativa del órgano instructor, o a petición de los interesados. ¿Cuál es la duración de este plazo extraordinario?: No superior a 30 días, ni inferior a 10. No superior a 15 días. No superior a 10 días. Todas falsas.
Cuando lo considere necesario el instructor, a petición de los interesados, podrá decidir la apertura de un periodo extraordinario de prueba dentro del procedimiento administrativo: Por un plazo no superior a diez días. Por un plazo no superior a treinta días. Por un plazo no superior a treinta días ni inferior a diez días. En ningún caso se podrá abrir un periodo extraordinario de prueba.
Dentro de la instrucción de un procedimiento administrativo, cuando la prueba consista en la emisión de un informe de un órgano administrativo, organismo público o Entidad de derecho público, en entenderá que este tiene carácter: Potestativo. Potestativo o preceptivo, según establezca Ja normativa específica aplicable al procedimiento. Potestativo o preceptivo, según acuerdo el instructor del procedimiento. Preceptivo.
El instructor de un procedimiento sólo podrá rechazar las pruebas propuestas por los interesados cuando: Implique gastos para la Administración. Se oponga un interesado si fuesen varios. Sean manifiestamente innecesarias. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Indique la duración del período de prueba en el procedimiento administrativo de acuerdo con el artículo 77 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Un plazo no suprior a 30 días ni inferior a 15 días. Un plazo no superior a 30 días ni inferior a 10 días. Un plazo no superior a 20 días ni inferior a 10 días. Un plazo no superior a 15 días ni inferior a 10 días.
El periodo de prueba en el procedimiento administrativo común tendrá una duración: No superior a 10 días ni inferior a 5. No inferior a 15 días. No inferior a 30 días. No superior a 30 ni inferior a 10.
Los documentos formalizados por los funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad y en los que, observándose los requisitos legales correspondientes, se recojan los hechos constatados por aquéllos: Harán prueba de éstos en todo caso. Equivalen al valor de "cosa juzgada". Harán prueba de éstos salvo que se acredite lo contrarió. Se incorporarán directamente a la propuesta de resolución.
¿Con qué antelación debe comunicarse a la Administración por parte de los interesados la realización de las pruebas necesarias?: Pregunta mal formulada. La suficiente. La exigida en cada procedimiento. No inferior a 48 horas hábiles.
¿Con qué antelación debe la Administración comunicar a los interesados la realización de las pruebas necesarias?: Con la necesaria, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. Con la exigida por la naturaleza de cada prueba, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. Con la suficiente, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. No inferior a 48 horas hábiles, o la exigida por la naturaleza de cada prueba, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas.
¿Cuál de los siguientes ítems debe constar, según la LPAC, en la comunicación que debe efectuarse a los interesados para la realización de las pruebas necesarias?: A) Lugar, fecha y hora en que se practicará la prueba. Cierta la A), además de los exigidos por la naturaleza de cada prueba, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. Cierta la A), siempre y cuando sea suficiente para atender al requerimiento. Lugar, fecha y hora en que se practicará la prueba, advirtiéndosele que, de no asistir, salvo justificación motivada perderá derecho al referido trámite.
En relación con la realización de las pruebas necesarias, ¿cuál de los siguientes elementos debe incluirse en la comunicación que debe realizarse a los interesados?: Lugar, fecha y hora en que se practicará la prueba. Los exigidos específicamente en la regulación de cada procedimiento específico, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. La suficiente para atender al requerimiento en tiempo y forma. Todas las alternativas anteriores son ciertas.
¿Cómo se practicará la liquidación de una prueba propuesta por el interesado que la administración no deba soportar?: Uniendo los comprobantes que acrediten la realidad y cuantía de los mismos. Uniendo los presupuestos definitivos que acrediten la realidad y cuantía de los mismos. Uniendo los comprobantes que acrediten la realización de los mismos, conforme a la cuantía propuesta por el interesado. Uniendo los comprobantes que acrediten la realización de los mismos, conforme a la cuantía máxima admitida por el interesado.
¿Qué ocurre cuando un interesado propone a la Administración que se efectúe una prueba?: Que si su realización implica gastos que no debe soportar la Administración, ésta podrá exigir el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, una vez practicada la prueba. Si su realización implica gastos que deba soportar la Administración, ésta podrá exigir el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, una vez practicada la prueba. Si su realización implica gastos que no deba soportar la Administración, ésta podrá exigir la liquidación de los gastos uniendo los presupuestos que acrediten la cuantía de la prueba a practicar. Si su realización implica gastos que no deba soportar la Ad ministración, ésta no podrá exigir el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, una vez practicada la prueba.
¿Cuál de los siguientes elementos debe contenerse en la comunicación que debe realizarse a los interesados antes de la relación de las pruebas necesarias?: A) Lugar, fecha y hora en que se practicará la prueba, con advertencia de que, en su caso, puede nombrar técnicos para que le asistan; de no asistir perderá derecho al referido trámite. Cierta la A), además de los exigidos por la naturaleza de cada prueba, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. C) Lugar, fecha y hora en que se practicará la prueba, con advertencia de que, en su caso, puede nombrar técnicos para que le asistan. Cierta la C), siempre y cuando sea suficiente para atender al requerimiento.
Según la LPAC, ¿qué ocurre cuando un interesado propone a la Administración que se efectúe una prueba?: Que si su realización implica gastos que no deba soportar la Administración la liquidación de los gastos se practicará uniendo los comprobantes que acrediten la realidad y cuantía de los mismos. Que si su realización implica gastos que debe soportar la Administración la liquidación de los gastos se practicará uniendo los comprobantes que acrediten la realidad y cuantía de los mismos a efectos del control de legalidad de los actos de contenido económico. Que si su realización implica gastos que debe soportar la Administración la liquidación de los gastos se practicará uniendo los comprobantes que acrediten la realidad y cuantía de los mismos a efectos del control contable. Todas las contestaciones anteriores son falsas.
Las pruebas efectuadas en un procedimiento administrativo cuya realización implique gastos: Serán soportadas siempre por la Administración, de haber sido admitidas por ésta. Podrán ser soportadas por el interesado, si dichas pruebas se llevan a cabo a petición del mismo. Serán soportadas siempre por el interesado. Serán soportadas por la Administración, salvo en los casos en que éstas no sean vitales para la resolución del procedimiento, en que podrá exigírsele al interesado los gastos correspondientes.
En la notificación en la que la Administración comunica a los interesados Ja realización de la práctica de las pruebas, no se consignará: Los nombres de los técnicos que asistirán a la práctica de la prueba. Lugar en que se practicará la prueba. Hora en la que se practicará la prueba. Fecha en la que se practicará la prueba.
Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes elementos debe incluirse al solicitar los informes, a efectos de la resolución del procedimiento?: Debe indicarse la conveniencia de reclamarlos. Debe concretarse el extremo o extremos acerca de los que se solicita. Debe concretarse la conveniencia y plazo en los que se solicita. Todas las anteriores son ciertas, señalando, además, el órgano que debe pronunciarse y plazo preceptivo para su emisión.
¿Qué informes deben solicitarse, según la LPAC, a efectos de la resolución del procedimiento?: Aquellos que sean preceptivos por las disposiciones reglamentarias, y los que se juzguen necesarios para resolver, citándose el precepto que los exija o fundamentando, en su caso, la conveniencia de reclamarlos en el plazo indicado. Aquellos que sean preceptivos por las disposiciones reglamentarias, y los que se juzguen necesarios para resolver, motivando la conveniencia de reclamarlos. Aquellos que. sean preceptivos por las disposiciones legales, y los que se Juzguen necesarios para resolver, citándose el precepto que los exija o fundamentando, en su caso la conveniencia de reclamarlos. Aquellos que sean necesarios para resolver por las disposiciones es legales, y los preceptivos, citándose el precepto que los exija o fundamentando, en su caso, la conveniencia de reclamarlos.
Con respecto a los informes solicitados a los órganos competentes para la resolución del procedimiento administrativo, señale la respuesta correcta: Solo podrán solicitarse aquellos informes que sean preceptivos por las disposiciones legales, citándose el precepto que los exija o fundamentando, en su caso, la conveniencia de reclamarlos. El informe emitido por el órgano competente emitido fuera de plazo podrá ser tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolución. Los informes serán emitidos a través de medios electrónicos en el plazo de quince días, salvo que una disposición o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permita o exija otro plazo mayor o menor. De no emitirse el informe en el plazo señalado, se podrán proseguir las actuaciones salvo cuando se trate de un informe preceptivo, en cuyo caso sé podrá suspender el transcurso deI plazo máximo legal para resolver el procedimiento.
Según la LPAC, ¿cómo serán los informes, salvo disposición expresa en contrario?: No vinculantes. Preceptivos. Vinculantes. Facultantes.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando no se emite en plazo un informe por parte de un órgano administrativo de la misma administración, pero distinto del que tramita el procedimiento, en orden a expresar sus competencias respectivas?: Que el responsable incurrirá en responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta del deber de celeridad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas falsas.
Según la LPAC, ¿cómo se emitirán los informes?: A través de medios electrónicos. Personalmente o a través de medios electrónicos. A través de interconexión entre los órganos administrativos. A través de medios, esencialmente, telemáticos.
¿Qué sucede cuando un informe solicitado no es emitido en plazo?: Que el responsable podrá incurrir en falta. Que no podrá ser tenido en cuenta. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que el responsable podrá incurrir en sanción.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando, solicitado cualquier informe, éste no es emitido en plazo?: Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué sucede si, solicitado un informe, éste no es emitido en plazo?: Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad en los términos señalados en el artículo 22.1.d). Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 2 meses. Todas las opciones son falsas.
Refiriéndonos a los procedimientos de responsabilidad patrimonial, ¿cuál de los siguientes importes exige solicitar informe al Consejo de Estado?: 50.000 euros. 30.000 euros. 100.000 euros. 150.000 euros.
Según la LPAC, ¿cómo serán los informes, salvo disposición expresa en contrario?: Vinculantes. Facultativos. Preceptivos. Obligatorios.
Según la LPAC, ¿cómo serán los informes, salvo disposición expresa en contrario?: Facultativos y no vinculantes. Preceptivos y vinculantes. Vinculante y facultativos. No vinculantes y preceptivos.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando se solicita un informe que no sea preceptivo y el mismo no es emitido en plazo?: Que podrá solicitarse de nuevo. Que se seguirán las actuaciones. Que podrán seguirse las actuaciones. Que no podrá ser tenido en cuenta.
Según la LPAC, ¿qué sucede si se solicita un informe preceptivo y el mismo no se emite en plazo?: Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando se solicita un informe vinculante y el mismo no sea emitido en plazo?: Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas falsas.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando un informe que debiera ser emitido por una Administración Pública distinta de la que tramita el procedimiento no es emitido en plazo?: Que implicará la inmediata suspensión del procedimiento por un plazo no superior a 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que podrá no ser tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolución. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando se solicita un informe preceptivo y el mismo no sea emitido en plazo?: Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver en los términos señalados en el artículo 22.1.e).
Según la LPAC, ¿cómo serán los informes?: Facultativos. Preceptivos. Vinculantes. Todas falsas.
En relación con los procedimientos de responsabilidad patrimonial, cuál de los siguientes importes, según la LPAC, exige solicitar informe al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma?: 50.000 euros o, en su caso, el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica. 30.000 euros o, en su caso, el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica. 100.000 euros o, en su caso, el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica. 150.000 euros o, en su caso, el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica.
¿En qué plazo deben emitirse los informes según la LPAC?: En el de 15 días. En el de 10 días. En el de 10 días naturales. En el de 15 días laborables.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando un informe solicitado no es emitido en plazo?: A) Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. B) Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Ciertas A) y B).
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando, solicitado un informe vinculante, es emitido en plazo?: Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 6 meses. Todas las respuestas son falsas.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando, solicitado un informe facultativo, no es emitido en plazo?: Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el instructor del procedimiento podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas las opciones son falsas.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando un informe que fuera solicitado a un órgano administrativo distinto del que trata el procedimiento, de la misma u otra Administración, no es emitido en plazo?: Que el responsable incurrirá en responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta del deber de celeridad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas falsas.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando se solicita un informe vinculante a una Entidad de derecho público y éste no es emitido en plazo?: Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad en los términos señalados en el artículo 22.1.d). Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas falsas.
Según la LPAC, ¿qué sucede si se emitiera un informe a una Administración Pública distinta de la que tramita el procedimiento y éste no es incorporado al expediente en plazo?: Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas falsas.
¿Cuál es el plazo señalado en la LPAC para la emisión de los informes?: 10 días, salvo que una disposición o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permita o exija otro plazo mayor o menor. No inferior a 10 días. 15 días, salvo que una disposición o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permita o exija otro plazo mayor o menor. No inferior a 15 días.
Refiriéndonos a los procedimientos de responsabilidad patrimonial, ¿qué importes exigen solicitar informe al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma?: Iguales o superiores a 50.000 euros o la cifra que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/ 1980, de 2 de junio, del Consejo de Estado. Iguales o superiores a 50.000 euros o la cifra que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado. Iguales o superiores a 50.000 euros o la cifra que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 12 de abril, del Consejo de Estado. Superiores a 50.000 euros o la cifra que se establezca en la correspondiente legislación autonómica de presupuestos.
Según la LPAC, ¿qué sucede si se solicita un informe y éste no es emitido en plazo por el órgano competente?: Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable incurrirá en responsabilidad, suspendiéndose el plazo máximo para resolver.
Según la LPAC, ¿en qué plazo habrá de requerirse el dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso?: En el plazo de 10 días a contar desde la finalización del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días inmediatamente anteriores al inicio del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días inmediatamente anteriores a la finalización del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días laborables anteriores al trámite de audiencia.
Según la LPAC, ¿en qué plazo deberá pronunciarse el Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso?: En el plazo de 10 días inmediatamente anteriores al inicio del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días a contar desde la finalización del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días inmediatamente anteriores a la finalización del trámite de audiencia. Todas las anteriores son falsas.
En relación a los procedimientos de responsabilidad patrimonial, ¿cuál de los siguientes importes requiere solicitar informe al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma?: 100.000 euros o el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica, así como aquellos que disponga la Ley Orgánica 311980, de 22 de abril, del Consejo de Estado. 150.000 euros o el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica. Superiores a 30.000 euros o el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica. Iguales o superiores a 50.000 euros o el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado.
Según la LPAC, ¿qué sucede si se solicita un informe preceptivo y este no es emitido en plazo?: Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver en los términos señalados en el artículo 22.1.d). Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver en los términos señalados en el artículo 22.1.d).
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando se ha solicitado un informe facultativo y este no es emitido en plazo?: Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver en los términos señalados en el artículo 22.1.d). Todas falsas.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando no es emitido en plazo un informe que corresponda realizar a una Administración Pública distinta de la que tramita el procedimiento?: Que el responsable incurrirá en responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta del deber de celeridad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas las alternativas son falsas.
Si nos referimos a los procedimientos de responsabilidad patrimonial, ¿qué importes exigen solicitar informe al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma?: Iguales o superiores a 50.000 euros o la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado. Iguales o superiores a 50.000 euros o la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de marzo, del Consejo de Estado. Iguales o superiores a 50.000 euros o la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de mayo, del Consejo de Estado. Iguales o superiores a 50.000 euros o la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de junio, del Consejo de Estado.
Según la LPAC, ¿qué sucede si no se emite en plazo un in forme que fuera solicitado a un órgano administrativo de la misma Administración, distinto del que tramita el procedimiento?: Que el responsable incurrirá en responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta del deber de celeridad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas las anteriores son falsas.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando se solicita un informe preceptivo y éste no es emitido en plazo?: A) Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. B) Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Ciertas A) y B). Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver en los términos señalados en el artículo 22.1.e).
¿Cuál es el plazo otorgado por la LPAC para la emisión de un informe?: 15 días. 10 días naturales. 10 días. 15 días laborables.
Según la LPAC, ¿qué sucede cuando solicitado un informe facultativo no es emitido en plazo?: A) Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. B) Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Ciertas A) y B). Todas falsas.
¿En que plazo genérico deben emitirse los informes según la LPAC?: 10 días. No inferior a 10 días. 15 días. No inferior a 15 días.
Según la LPAC, los informes serán emitidos a través de medios electrónicos. ¿En qué plazo?: 15 días. En el de 10 días. En un plazo no inferior a 10 días. En un plazo no superior a 15 días.
Los informes de un procedimiento administrativo serán emitidos a través de medios electrónicos y de acuerdo con los requisitos que señala el artículo 26 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el plazo de: Cinco días. Diez días. Veinte días. Treinta días.
En el procedimiento administrativo los informes que se soliciten, salvo disposición expresa en contrario: Son vinculantes. Son facultativos y no vinculantes. Son facultativos y vinculantes. Son vinculantes y no facultativos.
Según la LPAC, ¿en qué plazo procede emitir un informe en un procedimiento de responsabilidad patrimonial?: En un plazo no superior a 10 días. En un plazo no superior a 3 meses. En un plazo no superior a 15 días. En un plazo no superior a 10 días naturales.
Según la LPAC, cuando la prueba consista en la emisión de un informe por parte de un organismo público, ¿qué carácter tendrá el mismo?: Facultativo. Preceptivo. Vinculante. Público.
Según la LPAC, ¿qué debe remitirse al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso?: Una propuesta de acuerdo no vinculante por el que se podría terminar convencionalmente el procedimiento. Una propuesta de convenio por el que se podría terminar formalmente el procedimiento. Una propuesta de resolución, que se ajustará a lo previsto en el artículo 91. Una resolución, que se ajustará a lo previsto en el artículo 91.
Refiriéndonos a los procedimientos de responsabilidad patrimonial, ¿sobre qué debe pronunciarse el dictamen que, en un determinado supuesto, hubiera de solicitarse al Consejo de Estado?: A) Sobre la existencia o no de relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida. Sobre la existencia de vicios de pleno derecho. C) Sobre la existencia o no de relación de causalidad entre la actuación administrativa del funcionario público y la lesión producida. Ciertas A) y C).
¿Cómo procede actuar en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando la reclamación verse sobre el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia?: En este caso será preceptivo el informe del Consejo General del Poder Judicial. En este caso será preceptivo el informe del Consejo de Estado. En este caso será preceptivo y vinculante el informe del Consejo General del Poder Judicial. En este caso podrá ser vinculante el informe del Consejo de Estado.
¿Cuál de las siguientes es cierta en relación con los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando la reclamación verse sobre el funcionamiento normal de la Administración de Justicia?: Será preceptivo el informe del Consejo General del Poder Judicial. Será preceptivo el informe del Consejo de Estado. Será preceptivo y vinculante el informe del Consejo General del Poder Judicial. Todas falsas.
En los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando la reclamación verse sobre el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia, ¿en qué plazo deberá evacuarse el informe del Consejo General del Poder Judicial?: En el máximo de 3 meses. En el máximo de 15 días. En el máximo de 2 meses. En el máximo de 1 mes.
En los procedimientos de responsabilidad patrimonial, si la reclamación versa sobre el funcionamiento anormal de la Administración, ¿en qué plazo será evacuado el informe del Consejo General del Poder Judicial?: En el máximo de 3 meses. En el máximo de 15 días. En el máximo de 2 meses. Todas falsas.
Según la LPAC, ¿a quién corresponde emitir un informe en un procedimiento de responsabilidad patrimonial?: Al superior jerárquico del servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado el daño causado, el cual deberá evacuarlo en un plazo no superior a 10 días. Al superior jerárquico. Al servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la presunta lesión indemnizable, el cual deberá emitirlo en un plazo no superior a 10 días. Al servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la lesión objeto de indemnización, el cual deberá emitirlo en un plazo no superior a 10 días.
Según la LPAC, ¿qué debe remitirse al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso?: Una resolución preceptiva, que se ajustará a lo previsto en el artículo 91. Una resolución, que se ajustará a lo previsto en el artículo 92. Una propuesta de acuerdo por el que se podría terminar convencionalmente el procedimiento. Todas ciertas según el caso.
Según la LPAC, ¿en qué plazo deberá pronunciarse el Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso?: En el plazo de 2 meses. En el plazo de 10 días desde la solicitud formulada. En el plazo de 10 días siguientes a la finalización del trámite de audiencia. En el plazo de 2 meses posteriores a la propuesta de resolución o acuerdo.
¿En qué términos deberá pronunciarse el Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando se le requiera dictamen en los casos tasados?: Mediante una propuesta de resolución, que se ajustará a lo previsto en el artículo 91. Sobre la resolución, que se ajustará a lo previsto en el artículo 92. Dictaminando una propuesta de acuerdo por el que se podría terminar el procedimiento mediante acuerdo, pacto o convenio. Todas las anteriores son falsas.
¿Cómo debe actuarse en un procedimiento de responsabilidad patrimonial cuando la reclamación verse sobre el funcionamiento anormal de la Administración General del Estado?: Será preceptivo el informe del Consejo General del Poder Judicial. Será facultativo el informe del Consejo General del Poder Judicial. Será preceptivo y vinculante el informe del Consejo General del Poder Judicial. Todas falsas.
Suponga que se inicia un procedimiento de responsabilidad patrimonial y la reclamación versa sobre el funcionamiento anormal del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de la provincia X ¿Qué sucede una vez se solicita informe del Consejo General del Poder Judicial?: Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 2 meses. Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 6 meses. Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 3 meses. Que el plazo para emitir dictamen quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 6 meses.
Si se inicia un procedimiento de responsabilidad patrimonial cuya reclamación versa sobre el funcionamiento anormal del Juzgado de lo Social nº 2 de la provincia Z, ¿qué sucede una vez se solicita informe del Consejo de Estado?: Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 2 meses. Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 2 meses. Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 3 meses. Todas falsas.
¿En qué términos deberá pronunciarse el Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando se le requiera dictamen en los casos tasados?: Sobre la existencia o no de relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida y, en su caso, sobre la valoración del daño causado y la cuantía y modo de la indemnización de acuerdo con los criterios establecidos en la Legislación sobre Expropiación Forzosa. Sobre la existencia o no de relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida y, en su caso, sobre la valoración del daño causado y la cuantía y modo de la indemnización de acuerdo con los criterios establecidos en la LPAC. Sobre la existencia o no de relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida y, en su caso, sobre la valoración del daño causado y la cuantía y modo de la indemnización de acuerdo con los criterios establecidos en la Legislación Civil. Sobre la propuesta de acuerdo por el que se podría terminar convencionalmente el procedimiento.
Según la LPAC, ¿a quién corresponde emitir un informe en un procedimiento de responsabilidad previa?: Al superior jerárquico. Al servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la presunta lesión indemnizable. Al superior jerárquico del servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la presunta lesión indemnizable. Todas las anteriores respuestas son falsas.
Según la LPAC, ¿a quién corresponde remitir la solicitud de dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso?: Al órgano que corresponda resolver. Al órgano instructor. Al órgano susceptible del trámite indicado. Al órgano sancionador.
Según la LPAC, ¿en qué plazo deberá pronunciarse el Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso?: En el plazo de 10 días desde la solicitud formulada. En el plazo de 1 mes desde la solicitud formulada. En el plazo de 10 días siguientes a la finalización del trámite de audiencia. Todas las opciones falsas.
¿En qué plazo debe emitirse el informe preceptivo al que hace referencia la LPAC en los supuestos de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento de la Administración de Justicia?: En el plazo máximo de 2 meses. En el plazo de 3 meses. En el plazo máximo de 1 mes. Pregunta mal formulada.
¿Qué informe señala como preceptivo la LPAC en los supuestos de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento normal o anormal de la Administración de Justicia?: Pregunta mal formulada. Del Consejo General del Poder Judicial. Del Consejo de Estado. Del Ministerio Fiscal.
Según la LPAC, ¿cómo procede actuar en los procedimientos de exigencia de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento normal o anormal de la Administración de Justicia?: Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe hasta su recepción. Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo del mes. Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 3 meses. Pregunta mal formulada.
Según la LPAC, ¿qué informe es preceptivo en los supuestos de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento anormal del Juzgado de Primera Instancia nº 1 del partido Judicial X?: Del Ministerio Fiscal. Del Consejo Consultivo. Del Consejo General del Poder Judicial. Del Consejo de Estado.
Según la LPAC, ¿cómo debe actuarse en los procedimientos de exigencia de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia?: En este caso será preceptivo el informe del Consejo General del Poder Judicial que será evacuado en el plazo máximo de 2 meses, de tal manera que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de los citados 2 meses. Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 3 meses. Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe hasta su recepción. Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 6 meses.
¿En qué plazo debe emitirse el informe preceptivo al que hace referencia la LPAC en los supuestos de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia?: En el plazo de 3 meses. En el plazo máximo de 1 mes. En el plazo de 10 días siguientes a la finalización del trámite de audiencia. En el plazo máximo de 2 meses.
Según la LPAC, ¿a quién corresponde la emisión de los informes en los procedimientos de responsabilidad patrimonial y en qué plazo debe hacerlo?: Al superior jerárquico del servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado el daño causado, el cual deberá evacuarlo en un plazo no superior a 10 días. Al superior jerárquico. Al servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la presunta lesión indemnizable, el cual deberá emitirlo en un plazo no superior a 10 días. Al servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la lesión objeto de indemnización, el cual deberá emitirlo en un plazo no superior a 10 días.
Según la LPAC, ¿en qué plazo deberá pronunciarse, cuando así sea preciso, el Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial?: En el plazo de 10 días desde la solicitud formulada. En el plazo de 2 meses. En el plazo de 10 días siguientes a la finalización del trámite de audiencia. En el plazo de 2 meses posteriores a la propuesta de resolución o acuerdo.
¿En qué plazo deberá evacuarse el informe del Consejo General del Poder Judicial en un procedimiento de responsabilidad patrimonial cuando la reclamación versara sobre el funcionamiento anormal de la Administración?: En el máximo de 3 meses. En el máximo de 15 días. En el máximo de 2 meses. Todas las respuestas son falsas.
En los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando la reclamación verse sobre el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia, ¿en qué plazo será evacuado el informe del Consejo General del Poder Judicial?: En el máximo de 3 meses. En el máximo de 15 días. En el máximo de 2 meses. En el máximo de 1 mes.
Según la LPAC, ¿en qué plazo procede emitir un informe en un procedimiento de responsabilidad sancionadora?: No superior a 3 meses. No superior a 10 días. No superior a 15 días. Todas falsas.
En relación con los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando la reclamación verse sobre el funcionamiento normal de la Administración de Justicia, ¿en qué plazo deberá ser evacuado el informe del Consejo General del Poder Judicial?: En el máximo de 15 días. En el máximo de 3 meses. En el máximo de 2 meses. Todas las anteriores son falsas.
¿En qué plazo deberá emitirse, por parte del servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la presunta lesión indemnizable, el informe al que hace referencia la LPAC en los procedimientos de responsabilidad patrimonial?: En el plazo de 10 días. En el plazo de 2 meses. En el plazo de 10 días siguientes a la finalización del trámite de audiencia. En el plazo de 2 meses posteriores a la propuesta de resolución o acuerdo.
En el caso de reclamaciones en materia de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento anormal de la administración de Justicia, será preceptivo el informe del: Órgano judicial que dictara la resolución que causó el presunto daño. Ministerio de Justicia; que será evacuarlo en el plazo máximo de dos meses. Ministro de Justicia, que será evacuado en el plazo máximo de dos meses. Consejo General del Poder Judicial.
El dictamen del Consejo de Estado en los procedimientos de responsabilidad patrimonial (indemnizaciones reclamadas de cuantía igual o superior a 50.000 euros) debe emitirse en el plazo de: Tres meses. Seis meses. Dos meses. Un mes.
Dentro de la tramitación del procedimiento administrativo, ¿dónde se encuadra el trámite de audiencia al que hace referencia el artículo 82 de la LPAC?: Dentro de la instrucción del procedimiento. Dentro de la finalización del procedimiento. Dentro de la ordenación del procedimiento. Dentro de la iniciación del procedimiento.
Dentro de la tramitación del procedimiento administrativo, se contempla el trámite de audiencia a los interesados. ¿Dónde lo situaría, procedimentalmente hablando, en aquellos supuestos en que se solicite Dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma?: Posterior a la recepción de dicho informe. Antes de la solicitud de dicho informe. Una vez instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución. Posterior a dicho informe, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución.
¿Qué relación se establece entre la LPAC y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP) si hablamos del trámite de audiencia?: A) Que en los procedimientos de responsabilidad patrimonial a los que se refiere el artículo 32.9 de la LRJSP, será necesario en todo caso dar audiencia al contratista, notificándole cuantas actuaciones se realicen en el procedimiento, al efecto de que se persone en el mismo, exponga lo que a su derecho convenga y proponga cuantos medios de prueba estime necesarios, todo ello en un plazo no inferior a 10 días. B) Que los contratistas podrán manifestar su decisión de no efectuar alegaciones o aportar documentos, antes de la finalización del referido trámite en los supuestos a que se refiere el artículo 32.9 de la LRJSP. Ciertas A) y B). Todas las anteriores son falsas.
¿Qué duración establece la LPAC al trámite de audiencia?: No inferior a 10 días ni superior a 15. No inferior a 10 días ni superior a 20. No inferior a 15 días ni superior a 30. No inferior a 10 días.
Dentro de la tramitación del procedimiento administrativo, ¿dónde se encuadra el trámite de audiencia al que hace referencia el artículo 82 de la LPAC?: Una vez instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de la apertura del plazo de recursos. Una vez instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución. Una vez instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de redactar resolución. Antes de instruir los procedimientos, e inmediatamente después de redactar la propuesta de resolución.
Dentro de la tramitación del procedimiento administrativo, ¿dónde se encaja, temporalmente hablando, el trámite de audiencia, al que hace referencia el artículo 82 de la LPAC?: Inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución. Inmediatamente antes de la apertura del plazo de recursos. Inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución, en los supuestos en que no se agote la vía administrativa. Antes de instruir la propuesta de resolución, e inmediatamente después de redactar los procedimientos.
¿Qué situaciones se contemplan en la LPAC para prescindir del trámite de audiencia?: A) Que los interesados manifiesten su decisión de no efectuar alegaciones o aportar documentos, antes del inicio del mismo. B) Que no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado. Ciertas A) y B). Que figuren en el procedimiento o sean tenidas en cuenta en la instrucción las alegaciones y pruebas aducidas por el interesado.
¿Cuál es la duración del trámite de audiencia según la LPAC?: No superior a 15 días. No inferior a 10 días. No superior a 15 días ni inferior a 10. No superior a 20 días ni inferior a 10.
¿Qué situaciones se contemplan en la LPAC para dar por realizado el trámite de audiencia?: A) Que los interesados manifiesten su decisión de no efectuar alegaciones o aportar documentos, antes de la finalización del mismo. B) Que no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado. Ciertas A) y B). Todas las opciones son falsas.
¿Qué relación se establece entre la LPAC y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Púbico (LRJSP) si hablamos del trámite de audiencia?: Que en los procedimientos de responsabilidad patrimonial a los que se refiere el artículo 32.9 de la LRJSP, será necesario en todo caso dar audiencia al contratista, notificándole cuantas actuaciones se realicen en el procedimiento, al efecto de que se persone en el mismo, exponga lo que a su derecho convenga y proponga cuantos medios de prueba estime necesarios. Que los contratistas podrán manifestar su decisión de no efectuar alegaciones o aportar documentos, antes del ? del referido trámite. Que en los procedimientos de responsabilidad patrimonial a los que se refiere el artículo 32.9 de la LRJSP, podrá darse audiencia al contratista. Todas falsas.
¿Qué limitaciones habrán de tenerse en cuenta si nos referimos al trámite de audiencia, contemplado en la LPAC?: Las previstas, en su caso, en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Las previstas, en su caso, en la Ley 19/2013, de 9 de noviembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Las previstas, en su caso, en la Ley 19/2013, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Las previstas, en su caso, en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Según la LPAC, ¿cuál de las siguientes opciones permite dar por realizado el trámite de audiencia?: A) Que los interesados manifiesten su decisión de efectuar alegaciones o aportar documentos, antes del ? del procedimiento. B) Que no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado. Ciertas A) y B). Todas las anteriores opciones son falsas.
Los interesados en un procedimiento administrativo podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes en un plazo: No inferior a diez días ni superior a quince. No superior a treinta días. No inferior a quince días ni superior a treinta. No inferior a diez días ni superior a treinta.
¿Puede la Administración prescindir del trámite de audiencia al interesado en la tramitación de los procedimientos administrativos?: Cuando el interesado no haya formulado propuesta de práctica de pruebas. En ningún caso. Su omisión produciría indefensión. Cuando no figure en el procedimiento, ni sean tenidos en cuenta en la resolución, otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado. Cuando en el inicio del procedimiento así lo manifieste el interesado y a lo largo del mismo no formule práctica de prueba alguna ni alegaciones.
¿A qué órgano atribuye la LPAC la facultad de acordar la apertura de un periodo de información pública?: Al que corresponda la resolución del procedimiento, siempre y cuando la naturaleza del procedimiento lo requiera. En cualquier caso, al que corresponda la iniciación del procedimiento. Siempre y cuando la naturaleza del procedimiento lo requiera, al que corresponda la instrucción del procedimiento. Siempre y cuando la naturaleza del procedimiento lo requiera, al que corresponda la propuesta de resolución del procedimiento.
¿Cuál es el objeto de la apertura del período de información pública?: Que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente completo. Que posibles interesados puedan examinar el expediente, o la parte del mismo que se acuerde, en todo caso, antes del inicio del procedimiento. Que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente, o la parte del mismo que se acuerde. Que posibles interesados puedan examinar el expediente, o la parte del mismo que se acuerde.
¿Qué sucede si un ciudadano comparece en el trámite de información pública?: Que tal comparecencia, por sí misma, no le otorga la condición de interesado. Que a partir de entonces estará facultado para interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento. Que la misma le otorgará la condición de interesado. Que la misma le otorga la condición de ciudadano en derechos.
¿Qué sucede si un ciudadano, al comparecer en el trámite de información pública, presenta una alegación?: Que tendrá derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que planteen cuestiones sustancialmente iguales. Que, una vez aceptada la misma, ostentará la condición de interesado. Que tendrá derecho a obtener de la Administración una respuesta motivada, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que planteen cuestiones sustancialmente iguales. Que tendrá derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que sean formalmente iguales.
¿Dónde se publicará la apertura del período de información pública?: En el BOE, así como en uno de los diarios de mayor tirada del ámbito territorial al que corresponda. Según la naturaleza del procedimiento, la LPAC establece varios medios posibles. En el Diario Oficial correspondiente. En cualquier Diario Oficial.
¿Qué sucede si un ciudadano comparece en el trámite de información pública?: A partir de entonces estará facultado para interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento. La misma le otorgará la condición de interesado. La misma le otorga la condición de ciudadano especialmente facultado. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué sucede si un interesado no comparece en el trámite de información pública?: Tal circunstancia no le impide interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento. No le impide tal circunstancia interponer los recursos procedentes contra la propuesta de resolución del procedimiento. Esta circunstancia le impedirá, posteriormente, interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento. En este caso no podrá, posteriormente, interponer los recursos procedentes contra la propuesta de resolución del procedimiento.
¿A qué órgano atribuye la LPAC la atribución de acordar la apertura de un período de informad pública?: Al que corresponda la instrucción del procedimiento. Al que corresponda la propuesta de resolución del procedimiento. Al que corresponda la resolución del procedimiento. Al que corresponda la iniciación del procedimiento.
¿Cuál de las siguientes opciones es incorrecta en relación con los elementos que deberá contener el anuncio relativo al periodo de información pública?: Debe indicar el lugar de exhibición. B) Debe señalar el plazo para formular alegaciones. Cierta la B), que no podrá ser inferior a 15 días. Que el mismo deberá estar en todo caso a disposición de las personas que lo soliciten a través de medios electrónicos en la sede electrónica correspondiente.
¿Cuál de los siguientes elementos deberá contenerse en el anuncio relativo al período de información pública?: Lugar de exhibición. B) Plazo para formular alegaciones. Cierta la B), el cual no podrá ser inferior a 20 días. Todas las anteriores son falsas.
Si la naturaleza del procedimiento lo requiere, ¿a qué órgano atribuye la LPAC la competencia de acordar la apertura de un período de información pública?: Al que corresponda la resolución del procedimiento. Al que corresponda la instrucción del procedimiento. Al que corresponda la iniciación del procedimiento. Al que corresponda la propuesta de resolución del procedimiento.
El órgano administrativo competente podrá abrir un periodo de información pública: Cuando el procedimiento se haya iniciado de oficio como consecuencia de denuncia. Cuando el procedimiento se haya iniciado a solicitud de persona interesada. Cuando el procedimiento se haya iniciado tanto de oficio como a solicitud de persona interesada y se estime su conveniencia. Cuando la naturaleza del procedimiento lo requiera.
El periodo de información pública previsto en el articulo 83 de la LPACAP: Se caracteriza por conceder la oportunidad de formular alegaciones a todos los interesados. Es un trámite obligatorio que debe ser acordado cuando la naturaleza del procedimiento lo requiera. Se publicará un anuncio en el Diario Oficial correspondiente a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente, o la parte del mismo que se acuerde. El anuncio determinará el plazo para formular alegaciones que, en ningún caso, podrá ser inferior a un mes.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.