07 - R

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
07 - R

Descripción:
07 - R.

Autor:
polea
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indique la opción correcta. A tenor de lo que dispone el artículo 73.1 del vigente Reglamento Penitenciario, por régimen penitenciario se entiende el conjunto de normas o medidas que persiguen: La consecución de una convivencia ordenada y pacífica que permita alcanzar el ambiente adecuado para el éxito del tratamiento y la retención y custodia de los reclusos. Garantizar los necesarios niveles de seguridad, orden ) disciplina para el correcto funcionamiento del centro y asegurar los fines de la retención y custodia de presos y detenidos. La consecución de una convivencia adecuada que permita asegurar la participación de los internos en las actividades programadas por el centro y garantizar la retención y custodia de los internos. La consecución de un ambiente adecuado que permita asegurar la retención y custodia de los internos preventivos que ayude a desarrollar los programas de tratamiento de todos los internos. Las medidas regimentales no podrán significar un obstáculo para las intervenciones de tratamiento.
La normativa penitenciaria proporciona un concepto de régimen penitenciario: A) En el artículo 71 de la LOGP. B) En el artículo 73 del Reglamento Penitenciario. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna de las respuestas es correcta, ya que el concepto de régimen penitenciario sólo se recogía en el Reglamento Penitenciario aprobado por RD 1201/1981, de 8 de Mayo, ya derogado.
Conforme al artículo 73.2 del Reglamento Penitenciario "Las funciones regimentales deben ser proporcionadas al fin que persiguen y no podrán significar un obstáculo ... ": Para la ejecución de los programas de tratamiento e intervención de los reclusos. Para la clasificación penitenciaria. Para la organización de salidas programadas. Todas las anteriores respuestas son correctas.
¿Qué tipo de régimen se aplica a detenidos y presos?: El régimen ordinario. El régimen abierto. El régimen cerrado. Ninguno, ya que el régimen es exclusivo de los penados.
El artículo 76.1 enumera las circunstancias que pueden propiciar la aplicación de limitaciones regimentales a detenidos, presos y penados. Señale la que no corresponde: La seguridad y buen orden regimental del Establecimiento. Las que aconseje el tratamiento del interno. Las que provengan del grado de clasificación. La situación procesal-penal.
¿Qué órgano puede acordar, mediante resolución motivada, la adopción de medidas que impliquen limitaciones regimentales cuando fuere preciso para salvaguardar la vida o integridad física del interno?: El Consejo de Dirección. El Director. El Centro Directivo. La Junta de Tratamiento.
¿A quién debe darse cuenta de la adopción de medidas que impliquen limitaciones regimentales para salvaguardar la vida o integridad física de un recluso preventivo?: Al Juez de Vigilancia. A la autoridad judicial de la cual dependa. Al Ministerio Fiscal. Al Centro Directivo.
A la autoridad judicial de la que dependa un interno preventivo al que se apliquen medidas que impliquen limitaciones regimentales conforme al artículo 75.2 del Reglamento Penitenciaria, habrá que comunicarle: El acuerdo de aplicación de las limitaciones regimentales. El acuerdo de traslado del interno a otro Establecimiento para posibilitar el levantamiento de esas limitaciones regimentales. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
El régimen penitenciario se aplica: Sólo en los Establecimientos de preventivos. Sólo en los Establecimientos de penados. Es voluntario en preventivos y obligatorio en penados. Es obligatorio en todos los Establecimientos.
La finalidad del régimen penitenciario es: Convivencia ordenada que permita cumplir los fines previstos por las leyes procesales para detenidos y presos y llevar a cabo el Tratamiento en el caso de los penados. Garantizar el orden y la seguridad del Establecimiento. Promover una mayor cogestión de los internos. Conseguir un cambio rápido y positivo de los reclusos.
El fin del régimen es: La consecución de la reeducación y la reinserción social. Lograr una situación adecuada de convivencia para permitir el cumplimiento de otros fines. Recuperar el respeto por las normas de la sociedad. Conseguir una convivencia ordenada, el cumplimiento de las leyes procesales en detenidos y presos y llevar a cabo el tratamiento en el caso de los penados y sometidos a medidas de seguridad.
En los centros penitenciarios se distinguen tres clases de régimen: ordinario, abierto y cerrado. En cuanto a su aplicación, ¿cuál de las siguientes respuestas es verdadera?: El régimen cerrado sólo es aplicable a los internos clasificados en primer grado. El régimen abierto sólo es aplicable a internos penados. Todos los regímenes pueden aplicarse a los internos penados y preventivos. A los internos preventivos sólo se les puede aplicar el régimen ordinario.
La aplicación del artículo 75 del reglamento penitenciario puede dar lugar en determinadas circunstancias al traslado del interno a otro centro penitenciario. ¿a quién corresponde autorizar este traslado?: A la Junta de Tratamiento. B) Al Consejo de Dirección. C) Al Centro Directivo. A y B pueden ser correctas.
¿A quién corresponde ordenar la aplicación del artículo 75 del reglamento penitenciario?: En todo caso al Director del Centro Penitenciario. Al Centro Directivo. Al Juez de Vigilancia Penitenciaria. A la Junta de Tratamiento en el caso de penados y al Consejo de Dirección en el caso de preventivos.
Las finalidades perseguidas con las denominadas actividades del régimen en los Establecimientos Penitenciarios son: El logro de una convivencia ordenada y pacífica. La retención y custodia de los reclusos. La retención y custodia de los reclusos y la consecución de una convivencia ordenada y pacífica que permita alcanzar el ambiente adecuado para la ejecución de los programas de tratamiento e intervención. Las actividades regimentales se orientan preferentemente a actividades dirigidas a garantizar la retención y custodia de los internos y se coordinan con las actividades de tratamiento.
El régimen penitenciario es un conjunto de normas y medidas encaminadas a conseguir la ordenada convivencia en prisión. Esta definición se completa con una serie de principios; señale aquel que no es correcto: Subordinación al tratamiento. Proporcionalidad. Flexibilidad. Especialización y coordinación con el tratamiento.
De conformidad con el artículo 73 del Reglamento Penitenciario, por régimen penitenciario se entiende el conjunto de normas o medidas que persiguen la consecución de una convivencia ordenada y pacífica que permita alcanzar el ambiente adecuado para el éxito de: La retención de los reclusos. La custodia y el tratamiento de los reclusos. La custodia, seguridad y la retención de los reclusos. El tratamiento, la retención y custodia de los reclusos.
Por régimen penitenciario se entiende el conjunto de normas o medidas que persiguen la consecución de una convivencia ordenada y pacífica que permita alcanzar el ambiente adecuado para: La reeducación y reinserción social conforme con el artículo 25 de la Constitución Española. La retención y custodia de los reclusos. El éxito del tratamiento. El éxito del tratamiento y la retención y custodia de los reclusos.
Según el artículo 75 del RP. ¿se pueden aplicar limitaciones regimentales a los internos?: A los preventivos sí; a los penados no. B) Por razones regimentales. C) Por razones de tratamiento. B y C son correctas.
¿Qué establece el artículo 71.1 de la ley orgánica general penitenciaria con respecto al régimen de los establecimientos de cumplimiento?: El fin primordial es lograr el ambiente adecuado para el éxito del tratamiento. El fin primordial es lograr un ambiente integrador para los internos. El fin primordial es lograr la seguridad de los internos. El fin primordial es garantizar un ambiente de asistencia a los internos.
Según el artículo 75 del reglamento penitenciario las limitaciones en el régimen de los penados estarán condicionadas: Por las exigencias de asegurar su persona y la seguridad y orden del Establecimiento. Por la exigencia de asegurar su persona e impedir la influencia negativa de unos internos sobre otros. Por la exigencia de asegurar su persona, por seguridad y orden del Establecimiento y por impedir la influencia negativa de unos internos sobre otros. Ninguna de las anteriores es correcta.
La LOGP dispone que las Instituciones Penitenciarias tienen como fin primordial la reeducación y la reinserción social de los sentenciados a penas y medidas penales privativas de libertad, así como la retención y custodia de: Detenidos. Penados. Presos. Todas las opciones anteriores son verdaderas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.