option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

07. RNAMAMP 145/1989 #6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
07. RNAMAMP 145/1989 #6

Descripción:
RNAMAMP - PORT.Alex

Fecha de Creación: 2026/09/27

Categoría: Otros

Número Preguntas: 33

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Durante la permanencia en puerto de mercancías peligrosas: Las diferentes clases deberán mantener la separación indicada en el cuadro de segregación. Solo deberán separarse las mercancías de clase 1. No será necesaria segregación cuando estén en almacenes. La segregación será determinada exclusivamente por el cargador.

En el cuadro de segregación de mercancías, la clave 1 establece una distancia entre bultos o unidades de carga, excepto contenedores, de: 4 metros. 12 metros. 30 metros. 40 metros.

¿Cuál de las siguientes correspondencias es correcta?. Clave 1: 4 m; clave 2: 12 m; clave 3: 30 m; clave 4: 40 m. Clave 1: 4 m; clave 2: 10 m; clave 3: 20 m; clave 4: 30 m. Clave 1: 12 m; clave 2: 20 m; clave 3: 30 m; clave 4: 40 m. Clave 1: sin separación; clave 2: 4 m; clave 3: 12 m; clave 4: 24 m.

¿Qué significa la clave X en el cuadro de segregación?. Prohibición absoluta de almacenar conjuntamente. Separación mínima de 40 metros. No se recomienda una regla general; debe consultarse la ficha correspondiente. No es necesaria separación alguna.

En caso de emergencia durante el almacenamiento: Se estará en todo caso a las instrucciones de emergencia presentadas por el cargador al solicitar la admisión. Se aplicarán únicamente las instrucciones del consignatario. Se estará exclusivamente a las instrucciones del Capitán del buque. Las instrucciones de emergencia se redactarán después del accidente.

Las zonas en las que resulte aplicable el Reglamento serán consideradas: Lugares dedicados a actividades potencialmente peligrosas. Zonas de almacenamiento ordinario. Instalaciones exclusivamente industriales. Zonas exentas de planificación de emergencias.

¿Qué riesgos debe evaluar, entre otros, el estudio de seguridad?. Incendio, explosión, derrames o fugas y contaminación marítima. Únicamente incendios. Exclusivamente contaminación atmosférica. Solo accidentes de circulación.

La organización de autoprotección correspondiente al PEI estará dotada: Exclusivamente de recursos externos. De sus propios recursos. Solo de medios aportados por Protección Civil. Únicamente de medios contra incendios.

¿Cuál de las siguientes está comprendida entre las acciones previstas en el PEI?. Prevención, alarma, evacuación y socorro. Únicamente evacuación. Exclusivamente control de accesos. Solo salvamento marítimo.

El Plan de Emergencia Interior de cada puerto: Será independiente de cualquier otro plan. Se integrará en el correspondiente Plan de Emergencia Exterior en zonas portuarias. Sustituirá al Plan de Emergencia Exterior. Solo se integrará si lo solicita el Capitán del puerto.

El PEI y el Plan de Emergencia Exterior de las zonas portuarias constituirán: Dos planes completamente independientes. Un plan integral. Un único PEI. Un plan exclusivamente marítimo.

¿Mediante qué instrumento se llevará a cabo la integración del PEI y del Plan de Emergencia Exterior?. Una orden verbal. Un documento común. Dos informes independientes. Una declaración del cargador.

El PEI deberá cubrir emergencias que puedan originarse: Únicamente en buques atracados. Solo en instalaciones terrestres. Por cualquiera de las mercancías peligrosas objeto de manipulación, transporte interno o almacenamiento. Exclusivamente durante el almacenamiento.

Si el informe adjunto a la solicitud de admisión menciona una emergencia no prevista en el PEI: La mercancía será siempre rechazada. Las autoridades portuarias dictarán directrices e instrucciones para adoptar medidas excepcionales. Se ignorará mientras no se produzca. Únicamente se informará al cargador.

¿En qué criterio se articula el PEI respecto a la eficacia del control de una emergencia?. Cuanto más tardía sea la intervención, mayor será su eficacia. Cuanto más próxima a su inicio en espacio y tiempo sea la intervención, mayor será su eficacia. Toda emergencia debe esperar a medios externos. Solo debe intervenirse tras autorización estatal.

El personal técnico de los atraques reservados deberá estar: Únicamente informado de los riesgos. Suficientemente capacitado y entrenado. Formado exclusivamente en primeros auxilios. Integrado necesariamente en Protección Civil.

¿Quién acuerda la aplicación del PEI y asume el mando único cuando un buque está implicado en la emergencia o en riesgo por ella?. El Director del puerto. El Capitán de puerto. El Operador del muelle. El Director de Operaciones.

Cuando no exista un buque implicado ni en riesgo por la emergencia, el mando corresponde: Al Capitán de puerto. Al Director del puerto. Al jefe de seguridad. Al Operador del muelle.

Durante una emergencia, el PEI deberá prever: Únicamente la prohibición de entrada de buques. El control de los movimientos de los buques en el puerto. La paralización obligatoria de todos los buques. Solo la salida de buques extranjeros.

¿Cuál de las siguientes medidas está expresamente contemplada?. Prohibir la entrada de nuevos buques a la zona siniestrada y próxima. Autorizar siempre la entrada de nuevos buques. Prohibir la salida de cualquier buque. Ordenar el desembarco de todas las tripulaciones.

El PEI preverá la utilización inmediata de: Remolcadores equipados con instalaciones contra incendios. Exclusivamente embarcaciones de recreo. Únicamente vehículos terrestres. Remolcadores sin equipamiento específico.

¿Quién entregará a los Capitanes de los buques que lleguen al puerto un plan de actuación para la tripulación en caso de emergencia?. El Director del puerto. El Capitán de puerto. El Operador del muelle. El cargador.

Los puertos deberán disponer de: Suficiente suministro de agua de la red general o especial del puerto. Exclusivamente agua dulce almacenada. Únicamente agua de mar. Agua solo cuando manipulen explosivos.

Además de los medios determinados por las autoridades sanitarias, los botiquines de emergencia deberán contar en todo caso con: Equipos de respiración autónoma. Explosímetros exclusivamente. Trajes de buceo. Barreras flotantes.

La cantidad de productos dispersantes para combatir la contaminación de las aguas deberá ser proporcional: Al número total de trabajadores del puerto. Al tráfico de hidrocarburos del puerto. Al número de buques de pasajeros. A la superficie terrestre del puerto.

¿Cuál de los siguientes aparece expresamente como instrumento de medida?. Explosímetros. Sonómetros únicamente. Anemómetros exclusivamente. Termómetros clínicos.

Los Operadores de muelles o terminales deberán poseer: Un certificado que acredite haber superado un curso específico. Exclusivamente experiencia profesional de cinco años. Una titulación universitaria obligatoria. Una autorización expedida por el Capitán del puerto.

El curso específico de los Operadores hará especial referencia: A la prevención de riesgos y la intervención inmediata en emergencias. Exclusivamente a gestión administrativa. Solo a técnicas de navegación. Únicamente a primeros auxilios.

Los cursos podrán llevarse a cabo: Por cualquier empresa sin autorización. Por Centros o Asociaciones empresariales autorizadas por los Ministerios correspondientes o por los determinados por las CCAA en su ámbito. Exclusivamente por universidades públicas. Únicamente por el propio puerto.

¿Quiénes deberán realizar también cursos específicos?. Únicamente los Capitanes de buque. Los componentes de las organizaciones portuarias que deban intervenir en manipulación, almacenamiento o emergencias. Solo los cargadores. Exclusivamente los conductores.

Los cursos del personal portuario podrán llevarse a cabo: Solo por el Ministerio competente. Por empresas estatales portuarias, Organismos portuarios o Centros autorizados. Únicamente por asociaciones privadas. Exclusivamente por Protección Civil.

¿Qué tres Ministerios podían establecer acciones concertadas para realizar los cursos mediante actuación directa del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo?. Obras Públicas y Urbanismo; Transportes, Turismo y Comunicaciones; Trabajo y Seguridad Social. Interior; Defensa; Justicia. Sanidad; Educación; Interior. Defensa; Transportes; Agricultura.

¿Con quién podrán concertar estas actuaciones los Ministerios de Obras Públicas y Urbanismo y de Transportes, Turismo y Comunicaciones?. Con las Comunidades Autónomas competentes en higiene y seguridad en el trabajo. Exclusivamente con los Ayuntamientos. Con cualquier empresa privada. Únicamente con las Diputaciones Provinciales.

Denunciar Test