option
Mi Daypo

08 - (Amp)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
08 - (Amp)

Descripción:
08 - (Amp)

Autor:
sda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/10/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El recurso de amparo tiene como finalidad: La tutela de los ciudadanos en el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales reconocidos en el artículo 14 y en la Sección 1º del Capítulo II del Titulo I de la Constitución española. La tutela de los ciudadanos en el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales reconocidos en el artículo 15 y en la Sección 1 ª del Capítulo II del Título I de la Constitución española. La tutela de los ciudadanos en el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales reconocidos en la Sección 2ª Capítulo I del Título I de la Constitución española. La tutela de los ciudadanos en el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales reconocidos en el artículo 14 y en la Sección 2ª del Capítulo l del Titulo I de la Constitución española. .
Procede el recurso de amparo ante las violaciones de los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional que tuvieran su origen inmediato y directo en un acto u omisión de un órgano judicial, una vez agotados todos los medios de impugnación previstos por las normas procesales para el caso concreto dentro de la vía judicial y siempre que se haya denunciado formalmente en el proceso, si hubo oportunidad, la vulneración del derecho constitucional tan pronto como, una vez conocida, hubiera lugar para ello. El plazo para su interposición es de: 3 meses, a partir de la notificación de la resolución recaída en proceso judicial. 30 días, a partir de la notificación de la resolución recaída en proceso judicial. 15 días, a partir de la notificación de la resolución recaída en proceso judicial. 10 días, a partir de la notificación de la resolución recaída en proceso judicial.
Contra las providencias de inadmisión de un recurso de amparo constitucional: No cabe recurso alguno. B) Cabe recurso de queja. Cabe recurso de súplica. Es correcta la respuesta b), y se interpondrá en el plazo de los 3 días siguientes a la notificación de la resolución.
Están legitimados para interponer recurso de inconstitucionalidad: El Presidente del Gobierno. El Defensor del Pueblo. Las Asambleas de las Comunidades autónomas contra leyes, disposiciones o actos con fuerza de ley del Estado que puedan afectar a su propio ámbito de autonomía. Todas las respuestas son correctas.
El plazo para interponer el recurso de inconstitucionalidad es de: A) 3 meses. 2 meses. C) 9 meses. Son correctas la respuestas a) y c).
Respecto a la cuestión de inconstitucionalidad es cierto que: El órgano judicial sólo podrá plantear la cuestión una vez concluso el procedimiento y dictada sentencia. La Autoridad judicial sólo planteará la cuestión al Tribunal Constitucional cuando la parte lo solicite expresamente. Tiene su fundamento en el hecho de que una norma con rango de ley aplicable al caso y de cuya validez dependa el fallo pueda ser contraria a la Constitución. Todas las respuestas son correctas.
Es requisito imprescindible para poder ejercitar el recurso de amparo: Que se haya interpuesto previo recurso de apelación. Que se interponga ante el Tribunal Supremo. Que se haya agotado la vía judicial procedente. Que se interponga en 30 días desde que se notifique fa resolución del proceso judicial.
No es derecho que nuestra Constitución proteja a través de la posibilidad de interponer recurso de amparo: La presunción de inocencia. El derecho a la no discriminación. El derecho de asociación. El derecho a la propiedad privada y la herencia.
La cuestión de inconstitucionalidad ha de ser promovida por: El Presidente del Gobierno. 50 Diputados o 50 Senadores. Los Jueces o Tribunales. Todas las anteriores respuestas son correctas.
¿Cuál de las siguientes disposiciones no es susceptible de recurso de inconstitucionalidad?: El Estatuto de Autonomía de Cantabria. La Ley de Colegios Profesionales de Andalucía. El Reglamento penitenciario. Un Tratado internacional.
Con carácter general, el plazo para la formulación del recurso de inconstitucionalidad es de: Un mes desde la publicación de la disposición teóricamente inconstitucional. Un mes desde la aprobación de la disposición teóricamente inconstitucional. Tres meses desde la publicación de la disposición teóricamente inconstitucional. Un mes desde que la disposición teóricamente inconstitucional haya producido el daño de cuya tutela se trate.
¿Cuál de los siguientes sujetos no está legitimado para interponer el recurso de inconstitucionalidad?: El Defensor del Pueblo. El Presidente del Gobierno. Cincuenta diputados. Todos ellos se encuentran legitimados para su interposición.
No es requisito necesario para la interposición del recurso de amparo: Que los actos o resoluciones administrativas sean firmes. Que se trate únicamente de derechos reconocidos en los artículos 14 a 27 de la Constitución. Que se haya agotado la vía judicial. Todos son requisitos necesarios para interponer el recurso de amparo.
No es parte legitimada para interponer el recurso de inconstitucionalidad: El Presidente del Gobierno. El Ministerio Fiscal con informe favorable del Fiscal General del Estado. El Defensor del Pueblo. Cincuenta Diputados o cincuenta Senadores.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor