08 - Q

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
08 - Q

Descripción:
08 - Q.

Autor:
asdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/09/2019

Categoría:
Fans
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Comete delito de quebrantamiento de condena los que: Quebrantaren su condena. Quebrantaren su prisión. Quebrantaren la medida de libertad vigilada. Todas las respuestas anteriores con correctas.
Los que inutilicen o perturben el funcionamiento normal de los dispositivos técnicos que hubieran sido dispuestos para controlar el cumplimiento de penas, medidas de seguridad o medidas cautelares, serán castigados como reo de un delito de: Quebrantamiento de condena. Robo. Hurto. Daños.
El desempeño de la profesión para la que se está inhabilitado por sentencia firme: Consuma el tipo de quebrantamiento de condena. En ningún caso constituye delito de quebrantamiento de condena. Sólo constituye delito si se trata de funcionario público. Sólo constituye delito de quebrantamiento de condena si se trata de inhabilitación absoluta.
En la regulación del delito de quebrantamiento: Se castiga con la misma pena si el que quebranta su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia está privado de libertad o no. No se prevé el favorecimiento de evasión. Si el particular que proporcionare la evasión fuera alguna de las personas citadas en el artículo 454 (cónyuge o de persona a quien se hallen ligados de forma estable por análoga relación de afectividad, de sus ascendientes, descendientes, hermanos, por naturaleza, por adopción, o afines en los mismos grados) se le castigará con la pena de multa de tres a seis meses. Se prevé un tipo atenuado si el culpable fuera un funcionario público encargado de la conducción o custodia de un condenado.
En los delitos de quebrantamiento de condena, si el culpable fuera un funcionario público encargado de la conducción o custodia de un condenado, preso o detenido: Se impondrá la pena prevista en el respectivo tipo en su mitad superior. Se impondrá, además, la pena de inhabilitación absoluta de seis a diez años si el fugitivo estuviera condenado por sentencia ejecutoria, y con la inhabilitación absoluta de tres a seis años en los demás casos. Se impondrá, además, la pena de suspensión de empleo o cargo público de seis a diez años si el fugitivo estuviera condenado por sentencia ejecutoria, y la de suspensión a empleo público de tres a seis años en los demás casos. Ninguna respuesta es válida.
En el delito de quebrantamiento de condena, se podrá imponer la pena superior en grado cuando: El preso se fugase del lugar en que esté recluido, haciendo uso de violencia o intimidación. El culpable fuera un funcionario público encargado de la conducción o custodia del condenado, preso o detenido. El sentenciado se fugase del lugar en que estén recluido tomando parte en un motín. El particular le proporcione la evasión al condenado mediando fuerza en las cosas o violencia en intimidación en las personas.
Si se quebranta una medida cautelar, impuesta en un proceso criminal en la que el ofendido es una persona a la que se refiere el artículo 173.2 del vigente Código Penal: Por dicho quebrantamiento no se impondrá una pena de multa, sino una pena de prisión, de seis meses a un año. Por dicho quebrantamiento se impondrá una pena de multa, como se indica respecto de todas las medidas cautelares, en el artículo 468 del Código Penal. Por dicho quebrantamiento deberá acordarse de que la medida cautelar se realice en lo sucesivo a través de medios electrónicos, como especifica el Código Penal expresamente. Por dicho quebrantamiento se impondrá una pena de multa y trabajos en beneficio de la comunidad.
Señale la opción correcta. El quebrantamiento de condena estipulado en el artículo 468 del Código Penal: No puede aplicarse a una persona pena privativa de derechos, como lo es la pena de trabajo en beneficio de la comunidad. No puede aplicarse a los que inutilicen el funcionamiento normal de los dispositivos técnicos, que hubieran sido dispuestos para controlar el cumplimiento de una pena. Será extensiva su aplicación a los casos de suspensiones de condenas privativas de libertad, si hay un incumplimiento de Ja regla de conducta impuesta al condenado. Puede aplicarse a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad.
El delito de quebrantamiento de condena es un delito que ataca a la Administración de Justicia porque interfiere la función jurisdiccional en el ámbito de: La producción de las sentencias. La ejecución de las sentencias. El desarrollo del proceso penal. La fase del juicio oral.
De los siguientes, no puede ser sujeto activo del delito de quebrantamiento de condena propiamente dicho: Un sometido a medida de seguridad. Un detenido por orden de la Autoridad Judicial. Un preso preventivo. Un detenido por orden de la Autoridad gubernativa.
¿Con qué pena se castiga el tipo básico del delito de quebrantamiento de condena si el autor del mismo estuviere privado de libertad?: Prisión de seis meses a dos años. Prisión de seis a dieciocho meses. Prisión de seis meses a un año. Prisión de seis meses a tres años.
¿Con qué pena se castiga el tipo básico del delito de quebrantamiento de· condena en los demás casos?: Prisión de tres a seis meses. Prisión de cuatro a ocho meses. Multa de seis a doce meses. Multa de doce a veinticuatro meses.
El quebrantamiento de una medida de seguridad de internamiento dará lugar a deducir testimonio por dicho quebrantamiento: A) En los supuestos de eximente completa por enajenación, intoxicación 'pieria · y alteraciones en la percepción. B) En los supuestos de eximente incompleta por enajenación, intoxicación plena y alteraciones en la percepción. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna de las respuestas es correcta.
No se considera quebrantamiento de condena agravado el que se realice mediando: Violencia o intimidación en las personas. Tomando parte en motín. Fuerza en las cosas. Engaño a los encargados de la custodia.
¿Con qué pena se castiga la modalidad agravada del delito de quebrantamiento de condena propiamente dicho?: Prisión de seis meses a un año. Prisión de uno a cuatro años. Prisión de uno a tres años. Prisión de seis meses a cuatro años.
¿Cuando un funcionario público encargado de la custodia de un condenado proporcione la evasión, ¿qué delito comete este último?: Evasión de presos. Quebrantamiento de condena. Favorecimiento de evasión por particular. No comete delito alguno.
¿En qué infracción penal incurre quien, estando cumpliendo condena de privación del derecho a conducir vehículos a motor, es sorprendido conduciendo un automóvil?: Desobediencia. Contra la seguridad del tráfico. Usurpación de atribuciones. Quebrantamiento de condena.
Los sentenciados que quebranten su condena podrán ser castigados con la pena de prisión de hasta cuatro años: En todo caso, si estuvieren privados de libertad. Si se encuentran en situación de libertad vigilada. Si se fugan del lugar donde estén recluidos haciendo uso de fuerza en las cosas. Únicamente si se fugan del lugar donde estén recluidos haciendo uso de violencia o intimidación en las personas o tomando parte en un motín.
Cuando el particular que proporcione la evasión sea alguno de los familiares mencionados en el artículo 454 CP, ¿con qué pena se castigará?: Con la pena inferior en grado· a la que correspondería si el sujeto activo no fuera pariente. Con pena de multa de doce a veinticuatro meses, pudiendo el Juez o Tribunal imponer tan solo las penas correspondientes a los daños causados o a las amenazas o violencias ejercidas. Con la pena inferior en uno o dos grados a la que corresponderla si el sujeto activo no fuera pariente. Ninguna de las respuestas es correcta.
En el favorecimiento de la evasión, se castiga al particular que la proporcione: A un condenado. A un preso. A un detenido. Todas las respuestas son correctas.
¿Cuál de las siguientes circunstancias no está prevista en el tipo agravado del favorecimiento de evasión por particular?: Empleando violencia o intimidación en las personas. Tomando parte en motín. Empleando fuerza en las cosas. Utilizando soborno.
¿Cuál es la pena prevista para el tipo agravado del favorecimiento de evasión por particular?: Prisión de seis meses a un año y multa de doce a veinticuatro meses. Multa de tres a seis meses. Prisión de seis meses a cuatro años. Multa de doce a veinticuatro meses.
¿Qué pena prevé el Código Penal cuando se quebrante una medida cautelar adoptada en un proceso criminal en el que el ofendido sea alguna de las personas a las se refiere el artículo 173.2?: Prisión de seis meses a un año. Inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años. Se podrá imponer la pena de prisión de tres meses a un año o la de trabajos en beneficio de la comunidad. Multa de seis a doce meses.
El preso que se fuga del lugar en que está recluido, haciendo uso de violencia o intimidación en las personas, será castigado con la pena de: Prisión de 6 meses a 4 años. Prisión de 6 meses a 3 años. Prisión de 3 meses a 6 años. Prisión de 6 meses a 1 año.
Si el cónyuge o persona ligada por análoga relación de afectividad, coopera en la fuga del lugar donde está recluido un penado: Está exento de responsabilidad criminal. Se le castigará con la pena de multa de tres a seis meses, pudiendo el Juez o Tribunal imponerle sólo las penas correspondientes a los daños causados o las amenazas o violencias ejercidas. Se le castigará con la pena superior en grado a la que le correspondería al particular que no tenga la condición de afectividad descrita, precisamente en atención a esta vinculación. Será considerado autor del delito de quebrantamiento de condena, del mismo modo que el penado evadido.
En el tipo penal consistente en proporcionar la evasión de un condenado, preso o detenido, llevado a cabo por funcionario encargado de su custodia, la posible connivencia entre el funcionario y el evadido: Es exigida por el Código Penal complemento necesario del tipo. Es considerada por el código penal como circunstancia constitutiva de un tipo agravado. No es exigida por el Código Penal como elemento constitutivo del tipo. Es distinta su consideración, dependiendo si se trata de detenidos, presos o condenados.
Además de la pena superior en grado, en sus respectivos casos, ¿qué pena privativa de derechos se impone al funcionario público que proporcione la evasión a un preso cuya custodia le esté confiada?: Inhabilitación absoluta. Inhabilitación especial para empleo o cargo público. Suspensión de empleo o cargo público. Privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos.
La persona que conduce un coche estando penado con privación del derecho del permiso de conducir, comete un delito de: Simulación de delito. No constituye delito. Quebrantamiento de condena. Es una infracción administrativa.
¿De qué se hace depender la penalidad para el funcionario público encargado de la conducción o custodia de un condenado, preso o detenido al que proporciona la evasión?: De que el fugitivo esté condenado por ejecutoria o no. De que el fugitivo esté privado de libertad o no. De que se utilice violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas. De que el funcionario público esté encargado de la conducción o de la custodia del condenado.
El favorecimiento de evasión a por funcionario público se denominaba en el anterior Código Penal: Evasión de presos. Quebrantamiento de condena. Infidelidad en la custodia de presos. Ninguna de las respuestas es correcta.
Quebrantar una condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia: Es un delito que cometen tanto el condenado como quien le auxilie. Es un delito que solo puede cometer el condenado o el sometido a la medida, conducción o custodia. Solo es delito si el sujeto se encuentra privado de libertad. Es un delito que solo puede cometer un condenado por sentencia firme.
El sentenciado o preso que se fugue del lugar en que esté recluido: Comete en todo caso un delito de quebrantamiento de condena agravado. Comete un delito del articulo 468 del CPenal. Comete un delito del artículo 469 del CPenal. No comete delito si no hace uso de. violencia o intimidación en personas las personas o fuerza en las cosas.
¿Cuál es la pena prevista para el particular que proporcione la evasión a un condenado, preso o detenido utilizando al efecto violencia o Intimidación en las personas?: Multa de doce a veinticuatro meses. Prisión de seis meses a un año y multa de doce a veinticuatro meses. Prisión de seis meses a tres años. Prisión de seis meses a cuatro años.
La evasión de un condenado sometido a medida de seguridad no privativa de libertad realizada por un hijo del condenado: Es un delito de evasión de presos, pero la pena se atenúa. Es delito de evasión de presos y la pena se atenúa salvo que exista violencia en las personas. En estos casos puede imponérsele sólo las penas por las amenazas o violencias ejercidas. No es delito.
El quebrantamiento de condena, en su modalidad doctrinal de infidelidad en la custodia de presos se castiga en el CPenal en el articulo: 469. 470. 471. 472.
De acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo, ¿cuál de los siguientes no puede ser sujeto activo del delito de quebrantamiento de condena?: Un sometido a una medida cautelar de privación del permiso de armas. Un detenido policial. Un preso preventivo. Un condenado a pena de prisión.
¿Qué tipo de funcionario público puede cometer el delito de quebrantamiento de condena, en su modalidad doctrinal de Infidelidad en la custodia de presos?: Cualquier funcionario público. Sólo los funcionarios de Instituciones Penitenciarias. Los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cualquier funcionario público encargado de la custodia.
El quebrantamiento de condena lo pueden cometer: Sólo los penados. Sólo los presos y los penados. Los penados, los presos y los detenidos judiciales. Los penados, los presos y los detenidos gubernativos y judiciales.
El que quebrantare una pella de las contempladas en el artículo 48 del Código Penal, o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza impuestas en procesos. criminales en los que el ofendido sea alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, se le impondrá la pena de: Multa de doce a veinticuatro meses, al tratarse de pena no privativa de libertad. La pena prevista en al apartado anterior en su mitad superior. La pena de seis meses a un año de prisión. La pena de seis meses a un año de prisión y multa de doce a veinticuatro meses.
Respecto al quebrantamiento de condena, es cierto que: Los sentenciados o presos que se fugaren del lugar en que estén recluidos, haciendo uso de violencia o intimidación en las personas o fuerzas en las cosas o tomando parte en motín, serán castigados con la pena de prisión de 1 a 4 años. Serán castigados los que quebrantaren su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia, con pena de prisión de 6 meses a 1 año, si estuvieran privados de libertad. Si no están privados de libertad, se impondrá pena de multa de 6 a 24 meses. Se impondrá en todo caso la pena de localización permanente de 3 meses a los que quebrantaren una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza impuesta en procesos criminales en los que el ofendido sea alguna de las personas a las que se refiere el artículo J 73.2, así como a aquellos que quebrantaren la medida de libertad vigilada.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.