08 - REC

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
08 - REC

Descripción:
08 - REC

Autor:
sdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/08/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los actos administrativos de trámite podrán ser recurridos: En todo caso. Únicamente en vía contencioso-administrativa. En caso de que determinen la imposibilidad de continuar un procedimiento o produzcan indefensión. En ningún caso puede ser caso de impugnación.
Del recurso de alzada trata la LPACAP en la Sección 2º del Capitulo II del Título V, artículos: 114 y 115. 121 y 122. 118 y 119. 120 y 121.
Según la LPAC, ¿qué recursos son susceptibles de interponerse contra actos de trámite que decidan directa o indirectamente sobre el fondo del asunto?: El recurso de alzada o el potestativo de revisión. El recurso de alzada o el potestativo de reposición. El recurso de alzada exclusivamente. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué recurso puede interponerse, según la LPAC, contra aquellos actos de trámite que produzcan daño reparable a derechos e intereses legítimos?: El procedimiento de impugnación especial en materia de derechos fundamentales. El recurso de alzada o el potestativo de revisión. El recurso de alzada o el potestativo de reposición. Todas las anteriores son falsas.
Según la LPAC, ¿qué recursos pueden interponerse contra aquellos actos de trámite que produzcan daño irreparable a derechos e intereses legítimos?: El recurso de alzada o el potestativo de revisión. El recurso de alzada o el potestativo de reposición. El recurso de alzada exclusivamente. El procedimiento de impugnación especial en materia de derechos fundamentales.
¿Qué recursos pueden interponerse, según la LPAC, contra aquellos actos de trámite que determinen la posibilidad de continuar el procedimiento?: El recurso de alzada o el potestativo de revisión. El recurso de alzada o el potestativo de reposición. El recurso de alzada exclusivamente. Todas las anteriores son falsas.
¿En qué deberá fundarse la interposición del recurso de alzada?: En cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 LPAC. En cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 57 y 88 LPAC. En cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 87 y 88 LPAC. En cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 57 y 88 LPAC, respectivamente.
Según la LPAC, ¿qué recursos pueden interponerse contra los actos de trámite?: El recurso de alzada exclusivamente. El recurso de alzada o el potestativo de revisión. El recurso de alzada o el potestativo de reposición. Todas las anteriores son falsas.
¿En qué deberá fundarse la interposición del recurso potestativo de reposición?: En cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 LPAC. En cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 57 y 88 LPAC. En cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 87 y 88 LPAC. En cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 57 y 88 LPAC, respectivamente.
¿Qué recursos son susceptibles de interponerse contra actos de trámite que produzcan indefensión, según la LPAC?: El recurso de alzada exclusivamente. El recurso de alzada o el potestativo de revisión. El recurso de alzada o el potestativo de reposición. Exclusivamente el recurso potestativo de reposición.
¿Ante qué órgano cabe interponer el recurso contra un acto administrativo de aplicación de una disposición administrativa de carácter general?: Ante el superior jerárquico. Ante el órgano que dictó dicha disposición, siempre y cuando se funde en la nulidad de tal disposición administrativa. Ante el órgano que dictó dicha disposición, siempre y cuando se funde en la nulidad o anulabilidad de tal disposición administrativa. Ante el órgano que dictó dicha disposición, siempre y cuando se funde en la anulabilidad de tal disposición administrativa.
¿A qué deben ajustarse las reclamaciones económico-administrativas, según la LPAC?: A los procedimientos establecidos por su legislación específica. Al procedimiento establecido legal o reglamentariamente por cada Administración. A la Ley General Tributaria. A legislación sobre procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje.
¿Qué recursos son susceptibles de interponerse contra actos de trámite que no produzcan indefensión a los interesados?: El recurso de alzada exclusivamente. El recurso de alzada o el potestativo de revisión. El recurso de alzada o el potestativo de reposición. Todas las anteriores son falsas.
¿Puede existir otro procedimiento de impugnación que sustituya al recurso de alzada?: Sí, las Administraciones Públicas pueden establecer procedimientos equivalentes al recurso de alzada cuando la especificidad de la materia así lo justifique. Sí, establecido mediante ley, en supuestos o ámbitos sectoriales determinados, y cuando la especificidad de la materia así lo justifique. No, en ningún caso. No, aunque las Administraciones Públicas, mediante Ley pueden establecer procedimientos equivalentes al recurso de alzada cuando la especificidad de la materia así lo justifique.
¿Qué recursos en vía administrativa son susceptibles de interponerse contra las resoluciones administrativas?: El recurso de alzada exclusivamente. Bien el recurso de alzada o el potestativo de revisión. Bien el recurso de alzada o el potestativo de reposición. Bien el recurso de alzada o el extraordinario de reposición.
En el ámbito de la Administración Local, ¿puede existir otro procedimiento de impugnación que sustituya al recurso potestativo de reposición?: Sí, no pudiendo suponer el desconocimiento de las facultades resolutorias reconocidas a los órganos representativos electos establecidos por la Ley. No, en ningún caso. Sí, las Administraciones Locales pueden, mediante Ley, establecer procedimientos equivalentes al recurso de alzada cuando la especificidad de la materia así lo justifique, siempre que se justifique el carácter potestativo para el interesado. No, aunque las Administraciones Públicas, mediante Ley pueden establecer procedimientos equivalentes al recurso de alzada cuando la especificidad de la materia así lo justifique.
¿Puede existir otro procedimiento de impugnación que sustituya al recurso potestativo de alzada, en el ámbito de la Administración Local?: No, en ningún caso. Sí, no pudiendo suponer el desconocimiento de las facultades resolutorias reconocidas a los órganos representativos electos establecidos por la Ley. Sí, las Administraciones Locales pueden, mediante Ley, establecer procedimientos equivalentes al recurso de alzada cuando la especificidad de la materia así lo justifique, siempre que se justifique el carácter potestativo para el interesado. No, aunque las Administraciones Públicas, mediante Ley pueden establecer procedimientos equivalentes al recurso de alzada cuando la especificidad de la materia así lo justifique.
¿Puede existir otro procedimiento de impugnación que sustituya al recurso potestativo de reposición?: No, en ningún caso. Sí dado que, en cualquier momento, AAPP pueden establecer procedimientos equivalentes al recurso de alzada cuando la especificidad de la materia así lo justifique, siempre que se justifique el carácter potestativo para el interesado. Sí, establecido mediante ley, en supuestos o ámbitos sectoriales les determinados, y cuando la especificidad de la materia así lo justifique, siempre que se Justifique el carácter potestativo para el interesado. No, aunque las Administraciones Públicas, mediante Ley pueden establecer procedimientos equivalentes de alzada cuando la especificidad de la materia así lo Justifique.
¿Qué recurso en vía administrativa contempla la LPAC contra las disposiciones administrativas de carácter general?: El recurso de alzada exclusivamente. Exclusivamente el recurso potestativo de reposición. Ninguno. El recurso de alzada o el potestativo de reposición.
Según la LPAC, ¿qué recursos son susceptibles de interponerse contra aquellos actos de trámite que determinen la posibilidad de continuar el procedimiento?: El recurso de alzada o el potestativo de revisión. No cabe ningún recurso, aunque sí oponerse realizando una alegación por parte del interesado, para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento. El recurso de alzada o el potestativo de reposición. El recurso de alzada exclusivamente.
¿Qué recursos son susceptibles de interponerse contra actos de trámite que no decidan directa o indirectamente sobre el fondo del asunto?: En los casos citados no cabe ningún recurso, sino oponerse realizando una alegación por parte del interesado, para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento. El recurso de alzada o el potestativo de revisión. El recurso de alzada o el potestativo de reposición. El recurso de alzada exclusivamente.
Según la LPAC, ¿qué recursos pueden interponerse contra aquellos actos de trámite que determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento?: El recurso de alzada o el potestativo de reposición. El recurso de alzada o el potestativo de revisión. El recurso de alzada exclusivamente. Exclusivamente el recurso potestativo de reposición.
Según la LPAC, ¿cabe interponer algún recurso contra aquellos actos de trámite que produzcan daño reparable a derechos e intereses legítimos?: El recurso de alzada exclusivamente. El recurso de alzada o el potestativo de reposición. No cabe ningún recurso, aunque cabe oponerse realizando una alegación por parte del interesado, para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento. El recurso de alzada o el potestativo de revisión.
Los actos que no pongan fin a la vía administrativa, pueden ser recurridos: Sólo en alzada. En alzada y potestativamente en reposición. En alzada y revisión. En alzada, reposición y revisión.
El plazo de interposición del recurso de alzada contra un acto expreso, es: Diez días. Veinte días. Un mes. Tres meses.
La resolución de un recurso de alzada, corresponde: Al mismo órgano que dictó el acto recurrido. Al órgano superior jerárquico del que dictó el acto recurrido. Al mismo órgano que dictó el acto recurrido o al superior jerárquico del mismo, según los casos. A un órgano de igual o superior jerarquía del que dictó el acto recurrido.
La interposición de un recurso de alzada se llevará a cabo: Ante el órgano que dictó el acto que se impugna. Ante el órgano superior jerárquico del que dictó el acto que se impugna. Podrá llevarse a cabo tanto ante el órgano que dictó el acto que se impugna como ante el competente para resolverlo. Sólo ante el órgano competente para resolverlo.
Contra la resolución de un recurso de alzada: No cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión. No cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el potestativo de reposición y el extraordinario de revisión. Cabrá el recurso potestativo de reposición, y los extraordinarios de revisión y contencioso-administrativo. Cabrá cualquiera de los restantes recursos administrativos.
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de un recurso de alzada, es: Un mes. Dos meses. Tres meses. Seis meses.
El plazo de interposición del recurso de alzada contra un acto no expreso consecuencia de los efectos producidos por el silencio administrativo, es: Diez días. Un mes. En cualquier momento a partir del día siguiente a aquél en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. Tres meses.
Si un recurso de alzada se interpone ante el órgano que dictó el acto impugnado: Éste deberá remitirlo al competente inmediatamente, con su informe y una copia completa y ordenada del expediente. Éste deberá remitirlo al competente en el plazo de diez días, con su informe y una copia completa y ordenada del expediente. Éste de no ser el competente para resolverlo, lo remitirá al órgano correspondiente en un plazo máximo de diez días, junto con su informe y una copia completa y ordenada del expediente. El recurso de alzada sólo puede interponerse ante el órgano competente para resolverlo.
¿Procede algún recurso contra los actos firmes en vía administrativa?: El recurso de alzada exclusivamente. El recurso de alzada o el potestativo de revisión. Sólo el recurso extraordinario de revisión siempre y cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo. El recurso de alzada o el potestativo de revisión, así como el recurso extraordinario de revisión cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 125.
Según la LPAC, ¿qué puede decirse de los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de finalizadores del procedimiento?: Que no causan estado en el ámbito estatal. Que no son impugnables en vía administrativa en ningún caso. Que ponen fin a la vía administrativa. Que son un acto firme en vía administrativa, dado que emanan de la libre voluntad de las partes.
Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes actos administrativos pone fin a la vía administrativa, de manera específica en los Organismos públicos y entidades derecho público vinculados o dependientes de la Administración General del Estado?: Los actos administrativos de los miembros y órganos del Gobierno. Los emanados de los máximos órganos de dirección unipersonales o colegiados, de acuerdo con lo que establezcan sus estatutos, salvo que reglamentariamente se establezca otra cosa. Los emanados de los Ministros y los Secretarios de Estado en el ejercicio de las competencias que tienen atribuidas los órganos de los que son titulares. Todas las anteriores son falsas.
Según la LPAC, ¿de cuál de las siguientes opciones no puede decirse que ponga fin a la vía administrativa?: Las resoluciones de los recursos de alzada. Las resoluciones de los procedimientos a que se refiere el artículo 112.2. Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de finalizadores del procedimiento. Todas las anteriores ponen fin a la vía administrativa.
Según la LPAC, ¿qué puede decirse de la resolución administrativa de los procedimientos de responsabilidad patrimonial, cualquiera que fuese el tipo de relación, pública o privada, de que derive?: Que pone fin a la vía administrativa. Que es un acto firme en vía administrativa. Que causa estado. Que no es impugnable en vía administrativa en ningún caso.
Según la LPAC, de manera específica, ¿cuál de los siguientes actos pone fin a la vía administrativa en los Organismos público, y entidades derecho público vinculados o dependientes de la Administración General del Estado?: Los emanados de los miembros y órganos jerárquicos del Gobierno. Los emanados de los máximos órganos de dirección unipersonales o colegiados, de acuerdo con lo que establezcan su estatutos, salvo que por ley se establezca otra cosa. Los emanados de los Ministros y los Secretarios de Estado en el ejercicio de las competencias que tienen atribuidas los órganos de los que son titulares. Los emanados de los órganos directivos con nivel de Director general o superior, en relación con las competencias que tengan atribuidas en materia de personal.
Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes actos administrativos pone fin a la vía administrativa, de manera específica en el ámbito estatal?: Los actos administrativos de los miembros y órganos del Gobierno. Los emanados de los Ministros y los Secretarios de Estado en el ejercicio de las competencias que tienen atribuidas los órganos de los que son titulares. Los emanados de los órganos directivos con nivel de Director general o superior, en relación con las competencias que tengan atribuidas en materia de personal. Todas las anteriores son ciertas.
Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes actos pone fin a la vía administrativa?: Las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una Ley establezca lo contrario. La resolución de los procedimientos complementarios en materia sancionadora a los que se refiere el artículo 90.4. Las demás resoluciones de órganos administrativos cuando una disposición legal o reglamentaria así lo establezca. Todas las anteriores opciones son correctas.
¿Qué plazo establece la LPAC para dictar y resolver un recurso potestativo de reposición?: Un mes. Tres meses, si el acto fuera expreso. Quince días, si el acto fuera expreso. Tres meses en todo caso.
¿Qué sucede en aquellas ocasiones en que el recurrente no califique un recurso en el momento de interponerlo?: A) Que exigirá la apertura de un período de subsanación. Cierta la A), por un período no inferior a 10 días ni superior a 15. Que no será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter. Que será obstáculo para su tramitación.
La LPAC señala los diferentes elementos que debe expresar la interposición de un recurso. ¿Cuál de los siguientes no es uno de ellos?: Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige y su correspondiente código de identificación. Cualquier particularidad exigida, en su caso, por las disposiciones específicas. El nombre y apellidos del recurrente, así como la identificación personal del órgano al que se recurre. El acto que se recurre y la razón de su impugnación.
La LPAC señala los diferentes elementos que debe expresar la interposición de un recurso. ¿Cuál de los siguientes es uno de ellos?: El nombre y apellidos del recurrente, así como la identificación personal del mismo. El acto que se recurre y la razón de su impugnación. Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige y su correspondiente código de identificación. Todos los anteriores deben expresarse.
¿Qué sucede si un recurrente calificara, al interponerlo, un recurso de alzada como recurso potestativo de reposición?: Que no será obstáculo para su tramitación como, recurso de alzada, siempre que se deduzca su verdadero carácter. Que no podrá continuarse la tramitación del mismo. C) Que exigirá la apertura de un periodo de subsanación. Cierta la C), por un período no superior a 10 días.
¿Qué limitación se establece en la LPAC: en relación con las alegaciones formuladas por un interesado en la interposición de un recurso administrativo?: Que los vicios y defectos que hagan nulo un acto no podrán ser alegados por quienes los hubieren causado. Que los vicios y defectos que hagan anulable un acto no podrán ser alegados por quienes los hubieren causado. Que los vicios y defectos que hagan nulo o anulable un acto no podrán ser alegados por quienes los hubieren causado. Que los vicios y defectos que hagan viciado un acto no podrán ser alegados por quienes los hubieren causado.
La LPAC señala los diferentes elementos que deben expresarse al interponer un recurso. ¿Cuál de los siguientes es uno de ellos?: Lugar, fecha, firma del recurrente, identificación del medio y, en su caso, del lugar que se señale a efectos de notificaciones. Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige y su correspondiente código de identificación. Cualquier particularidad exigida, en su caso, por las disposiciones específicas. Todas las anteriores respuestas son ciertas.
Si un particular recurre una resolución administrativa calificando el recurso como ordinario, aunque puede deducirse su verdadero carácter: Ello originará la devolución del recurso para su correcta tramitación. Ello no será obstáculo para su tramitación. Ello acarreará la nulidad del acto. Ello acarreará la anulabilidad del acto.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no es una causa de inadmisión del recurso administrativo contra una resolución dictada en un procedimiento s sancionador: Carecer de legitimación el recurrente. La falta de acreditación de la representación. Carecer el recurso manifiestamente de fundamento. Tratarse de un acto no susceptible de recurso.
¿Cuál de las siguientes es causa de inadmisión de un recurso potestativo de reposición?: Que haya transcurrido el plazo para la interposición del mismo. Que el recurso carezca manifiestamente de fundamento. Que el recurrente carezca de legitimación. Todas las anteriores son ciertas.
¿Cuál de las siguientes opciones no es causa de inadmisión de un recurso potestativo de alzada contemplada en la LPAC?: Que no haya transcurrido el plazo para la interposición del mismo. Que el recurso se haya remitido a un órgano incompetente, perteneciente a diferente Administración Pública. Que el recurso carezca manifiestamente de fundamento. La pregunta está mal enunciada.
¿Cuál de las siguientes no es causa de inadmisión de un recurso potestativo de reposición?: Que el recurso se haya remitido a un órgano incompetente, perteneciente a la misma Administración Pública. Que haya transcurrido el plazo para la interposición del mismo. Que el recurso carezca manifiestamente de fundamento. Todas las anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes es causa de inadmisión de un recurso de alzada?: Que el recurso se haya remitido a un órgano incompetente, perteneciente a otra Administración Pública. Que el recurrente carezca de legitimación. Que se trate de un acto no susceptible de recurso. Todas las anteriores opciones son ciertas.
El recurso potestativo de reposición, se interpone: A) Ante el mismo órgano que dictó el acto que se impugna. B) Ante el órgano superior jerárquico del que dictó el acto que se impugna. Ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo. Las respuestas a) y b) pueden ser correctas.
El plazo de interposición del recurso potestativo de reposición, si el acto no fuera expreso, es: Un mes. Dos meses. En cualquier momento a partir del día siguiente a aquél en que se produzca el acto presunto. Ninguna de las respuestas es correcta.
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de un recurso potestativo de reposición, es de: Un mes. Dos meses. Tres meses. Seis meses.
Resolver sobre un recurso potestativo de reposición, compete: A) Al mismo órgano que dictó el acto impugnado. B) Al órgano superior jerárquico del que dictó el acto impugnado. Las respuestas a) y b) pueden ser correctas. Ninguna de las respuestas es correcta.
La interposición de un recurso potestativo de reposición: No impide el ejercicio simultáneo en su caso del derecho de recurso contencioso-administrativo. Sólo cabe contra los actos administrativos que ponen fin a la vía administrativa. Deberá llevarse siempre a cabo en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la resolución recurrida o del que se produzca, en su caso, el acto presunto impugnado. Todas las respuestas son correctas.
Contra la resolución de un recurso potestativo de reposición: No podrá interponerse de nuevo dicho recurso. Podrá interponerse de nuevo dicho recurso sólo en los supuestos en que se produzca la desestimación presunta del recurso interpuesto. Sólo podrá interponerse recurso de alzada. Podrá interponerse excepcionalmente nuevo dicho recurso, así como en su caso recurso contencioso-administrativo y de revisión.
No podrá interponerse recurso de revisión contra una resolución a un recurso de: Alzada. Reposición. Contencioso-Administrativo. Podrá interponerse contra resoluciones de cualquiera de los anteriores.
¿Cuál es el sentido del silencio, y en qué plazo se produce, si se solicita la suspensión del acto impugnado con la interposición del oportuno recurso?: Estimatorio. Un mes desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma. Estimatorio. Dos meses desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma. Desestimatorio. Un mes desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma. Desestimatorio. Tres meses desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma.
Una vez decidida positivamente la suspensión de la ejecución del acto impugnado con la interposición del oportuno recurso administrativo, ¿qué decisión puede tomarse?: A) Adoptar las medidas cautelares que sean necesarias para asegurar la protección del interés público o de terceros y la eficacia de la resolución o el acto impugnado. B) Cuando de la suspensión puedan derivarse perjuicios de cualquier naturaleza, aquélla sólo producirá efectos previa prestación de caución o garantía suficiente para responder de ellos, en los términos establecidos reglamentariamente. C) Ciertas A) y B). Cierta la C), sólo hasta agotado el plazo de ejercicio de la vía administrativa.
¿Suspende la interposición de cualquier recurso la ejecución del acto impugnado?: No, salvo en los casos en que una disposición establezca lo contrario. Sí, paraliza la misma de manera inmediata. Sí, de oficio. Sí, salvo una serie de circunstancias sobrevenidas.
Refiriéndonos a la suspensión de la ejecución del acto impugnado, ¿qué sucede si el acto afectara a una pluralidad determinada de personas?: La suspensión de su eficacia requerirá publicación en el periódico oficial en que aquel se insertó, así como uno de los diarios de mayor tirada del ámbito territorial que corresponda. Exigirá trámite de audiencia a los restantes interesados por un plazo no inferior a 10 días, ni superior a 15 días. La suspensión de su eficacia requerirá publicación en el periódico oficial en que aquel se insertó. Pregunta mal formulada.
¿Cuál de las siguientes circunstancias permitiría suspender la ejecución de un acto impugnado con la interposición del oportuno recurso administrativo?: A) Que la ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación. B) Que la impugnación se fundamente en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho previstas en el artículo 47.1 LPAC. Ciertas A) y B). Cierta la B), así como que el recurrente no sólo solicitara la suspensión, sino, además, la retroactividad del acto impugnado a su estado inicial.
Una vez decidida la suspensión de la ejecución del acto impugnado con la interposición del oportuno recurso administrativo, ¿qué decisión puede tomarse?: Adoptar las medidas provisionales que sean necesarias para asegurar la protección del interés general y la de terceros y la eficiencia de la resolución del acto impugnado. Adoptar las medidas cautelares que sean necesarias para asegurar la protección del interés público o de terceros y la eficacia de la resolución o el acto impugnado. Adoptar las medidas provisionales que sean necesarias para asegurar la protección del interés público o de terceros y la eficiencia de la resolución o el acto impugnado. Adoptar por parte del órgano recurrido las medidas provisionales que sean necesarias para asegurar la protección del interés general de terceros y la eficiencia de la resolución o el acto impugnado.
¿A qué órgano corresponde decidir acerca de la suspensión de la ejecución de un acto impugnado con ocasión de la interposición del oportuno recurso administrativo?: Al que competa resolver el recurso. Al órgano instructor. Al órgano a quien competa la resolución del procedimiento. Todas ciertas, según el caso.
Refiriéndonos a la suspensión de la ejecución del acto impugnado, ¿qué exige la LPAC en aquellas ocasiones en que el acto afecte a una pluralidad indeterminada de personas?: La suspensión de su eficacia requerirá publicación en el periódico oficial en que aquel se insertó, así como uno de los diarios de mayor tirada del ámbito territorial que corresponda. Exigirá trámite de audiencia a los restantes interesados por un plazo no inferior a 10 días, ni superior a 15 días. En estos casos la suspensión de su eficacia requerirá publicación en el periódico oficial en que aquel se insertó. La suspensión de su eficacia podrá publicarse en el periódico oficial en que aquel se insertó.
Suponga que al interponer un recurso administrativo se solicita la suspensión del acto impugnado. ¿Cuál es el sentido del silencio si la Administración no responde, y en qué plazo se produce?: Desestimada. 1 mes. Desestimada. 3 meses. Estimada. 1 mes Estimada. 2 meses.
¿Puede prolongarse la suspensión de la ejecución del acto impugnado después de agotada la vía administrativa?: Sí, cuando habiéndolo solicitado previamente el interesado, se haya adoptado medida cautelar y los efectos de ésta se extiendan a la vía contencioso-administrativa. Solamente si la Administración adopta las medidas provisionales que sean necesarias para asegurar la protección del interés público o de terceros y la eficacia de la resolución o el acto impugnado. Sí, cuando la Administración haya adoptado las medidas provisionales que sean necesarias para asegurar la protección del interés público y los efectos de ésta no se extiendan a la vía contencioso-administrativa. Sí, en todo caso hasta la vía jurisdiccional contenciosa.
¿Cuál de las siguientes circunstancias no permitiría suspender la ejecución de un acto impugnado con la interposición del oportuno recurso administrativo?: A) Que la ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación. B) Que la impugnación se fundamente en alguna de las causas de anulabilidad de pleno derecho previstas en el artículo 48 LPAC. Ciertas A) y B). Que el recurrente solicitara la suspensión, sino, además, la retroactividad del acto impugnado a su estado inicial.
La interrupción temporal de la eficacia de los actos administrativos: Podrá acordarse por el órgano a quien competa resolver el recurso de haberse impugnado la ejecución del acto, bien de oficio o a solicitud del recurrente. Podrá acordarse por el órgano competente aún sin haberse impugnado la ejecución del acto, cuando concurran causas de anulabilidad del mismo. Podrá acordarse por el órgano a quien competa resolver el recurso de haberse impugnado la ejecución del acto, cuando éste limite derechos subjetivos o intereses legítimos del recurrente. Todas las respuestas son correctas.
La ejecución de un acto administrativo impugnado se entenderá suspendida cuando no se dicte resolución expresa, transcurridos: 20 días desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro del órgano competente para decidir sobre la misma. Un mes desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro del órgano competente para decidir sobre la misma. Dos meses desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro del órgano competente para decidir sobre la misma. Tres meses desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro del órgano competente para decidir sobre la misma.
Cuando un recurso tenga por objeto la impugnación de un acto administrativo que afecte a una pluralidad indeterminada de personas, la suspensión en su caso de su eficacia: A) Habrá de ser publicada en el periódico oficial en que aquél se insertó. Habrá de ser notificada personalmente a todos los interesados, en cualquier caso. C) Habrá de ser notificada personalmente a todos los interesados cuando ésta afecte a sus derechos e intereses legítimos. Las respuestas a) y c) son correctas.
¿Sobre qué cuestiones decidirá el órgano que resuelva un recurso potestativo de reposición?: Sobre todas las cuestiones de fondo planteadas por el solicitante, viciadas en vía administrativa. Sobre todas aquellas cuestiones, tanto de forma como de fon do, que plantee el procedimiento, hayan sido o no alegadas por los interesados. Sobre todas las cuestiones de forma planteadas por el recurrente, viciadas de nulidad. Sobre todos los actos firmes en vía administrativa propugna dos por el interesado.
¿Cuándo no se tendrán en cuenta en la resolución de un recurso aquellos hechos, documentos o alegaciones aportados por el recurrente?: Cuando no habiendo podido aportarlos en el trámite de alegaciones lo haya hecho posteriormente a la resolución del procedimiento originario. Cuando habiendo podido aportarlos en el trámite de alegaciones no lo haya hecho. Cuando hubiera otros interesados que no aportaran documentos, hechos u otros elementos. Cuando no se estime conveniente por parte del órgano instructor.
¿Qué sentido podrá tener la resolución del recurso de alzada?: Podrá estimar las pretensiones formuladas, bien en parte o en su totalidad. Podrá declarar su inadmisión. Podrá desestimar las pretensiones formuladas. Todas las anteriores respuestas son ciertas.
Refiriéndonos a la tramitación de los recursos administrativos, ¿cuándo no podrá solicitarse la realización de la práctica de la prueba?: Cuando su falta de realización en el procedimiento en el que se dictó la resolución recurrida fuera imputable al interesado. Cuando hubiera otros interesados que no aportaran documentos, hechos u otros elementos. Cuando no se estime conveniente por parte del órgano instructor. Cuando habiendo podido solicitarlas en el trámite de alegaciones no lo haya hecho.
¿Qué sentido podrá tener la resolución del recurso de alzada?: Podrá estimar las pretensiones formuladas en su totalidad. Podrá desestimar las pretensiones formuladas. Podrá estimar las pretensiones formuladas, en parte. Todas las anteriores son ciertas.
¿Qué plazo de audiencia otorga a los interesados la LPAC en relación con la tramitación de los recursos administrativos?: No inferior a 10 días, ni superior a 15. No inferior a 10 días. No superior a 15 días. No inferior a 10 días, ni superior a 20.
¿Sobre qué cuestiones decidirá el órgano que resuelva un recurso potestativo de reposición?: Sobre todas las cuestiones de forma planteadas por el recurrente, viciadas de nulidad, siendo preciso escucharle previamente. Sobre todas las cuestiones de fondo planteadas por el solicitante, viciadas en vía administrativa, siendo preciso escucharles previamente. Sobre todas aquellas cuestiones, tanto de forma como de fon do, plantee el procedimiento, hayan sido o no alegadas por los interesados. En este último caso se les oirá previamente. Sobre todos los actos firmes en vía administrativa propugnados por el interesado.
En relación con la audiencia a los interesados durante Ja tramitación de los recursos administrativos, ¿qué suponen los mismos?: Podrán tener el carácter de documentos nuevos. Podrán tener el carácter de documentos nuevos, mediante decisión motivada del órgano instructor. No tienen el carácter de documentos nuevos. Tienen el carácter de documentos nuevos.
Refiriéndonos a la tramitación de los recursos administrativos, ¿en qué ocasiones procede dar trámite de audiencia a los interesados?: Cuando los interesados presenten documentos y justificantes que estimen procedentes. Cuando hayan de tenerse en cuenta nuevos hechos o documentos no recogidos en el expediente originario. Cuando hayan de tenerse en hechos o documentos no valorados adecuadamente en el expediente originario. Cuando los interesados pudieran haber aportado documentos en el trámite de alegaciones previa, pero decidieran ponerlos de manifiesto en la fase de recursos.
¿Cómo podrá actuar la Administración cuando, presentado un recurso, existiese vicio de forma y no se estimase procedente resolver sobre el fondo del asunto?: La Administración estimará la retroacción del procedimiento a su estado inicial. La Administración podrá declarar su inadmisión cuando el vicio alegado fuera de anulabilidad. La Administración podrá ordenar la retroacción del procedimiento al momento en el que el vicio fue cometido, ordenando, la convalidación definitiva del procedimiento, una vez subsanado. Se ordenará la retroacción del procedimiento al momento en el que el vicio fue cometido.
¿Qué sucede cuando, refiriéndonos a una pluralidad de recursos administrativos, el órgano administrativo hubiera acordado la sus pensión del plazo para resolver, y recayera pronunciamiento judicial?: Que será comunicado a los interesados, los cuales podrán solicitar trámite de audiencia. Que el órgano administrativo competente dictará resolución, la cual será firme en vía administrativa. Que el órgano administrativo competente dictará resolución, la cual agotará la vía administrativa. Que será comunicado a los interesados y el órgano administrativo competente para resolver podrá dictar resolución sin necesidad de realizar ningún trámite adicional, salvo el de audiencia, cuando proceda.
¿Qué sucede cuando deba resolverse una pluralidad de recursos administrativos que traigan causa de un mismo acto administrativo y se hubiera interpuesto un recurso judicial contra una resolución administrativa o bien contra el correspondiente acto presunto desestimatorio?: Que el órgano administrativo podrá acordar la suspensión del plazo para resolver hasta que recaiga pronunciamiento judicial. Que el órgano administrativo deberá acordar la suspensión del plazo para resolver hasta que recaiga pronunciamiento judicial. Que el órgano judicial podrá acordar la suspensión del plazo para resolver hasta que recaiga pronunciamiento administrativo. Que el órgano judicial deberá acordar la suspensión del plazo para resolver hasta que recaiga pronunciamiento.
¿Qué sucede cuando deban resolverse una pluralidad de recursos administrativos y el órgano administrativo acordara la suspensión del plazo para resolver hasta que recaiga pronunciamiento judicial: Que podrá ser publicado en el diario oficial cuando afectara a una pluralidad indeterminada de interesados. Que el pronunciamiento deberá ser notificado a los interesa dos, quienes podrán recurrirlo. Que deberá ser publicado en el diario oficial correspondiente. Que una vez recaído el pronunciamiento deberá dictarse re solución en el plazo máximo de 10 días.
Si el recurso de alzada se hubiera presentado ante el órgano que dictó el acto impugnado: Este órgano deberá desestimar el recurso. No admitirá el recurso, indicándole al recurrente que tiene 15 días para interponerlo de nuevo de nuevo ante el órgano competente. El órgano deberá remitir el recurso de alzada al competente en el plazo máximo de 10 días. El órgano deberá remitir el recurso de alzada al competente en el plazo máximo de 15 días.
Indique la opción correcta. A tenor de lo dispuesto en el Artículo 121.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para interponer recurso de Alzada contra fas resoluciones y actos de los Tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las Administraciones Públicas que, en el seno de éstas, actúen con autonomía funcional: Se considerarán dependientes del órgano al que estén adscritos o, en su defecto, del que haya nombrado al presidente de los mismos. Se considerarán independientes, y los recursos de Alzada contra sus resoluciones deberán sustanciarse ante los mismos. Sus. decisiones agotarán la vía administrativa y quedará abierta la vía contencioso-administrativa. Cabe recurso de Alzada, pero su resolución competerá directamente al Titular del Ministerio en cuya organización se inserta. Cabe recurso de Alzada, pero· su resolución competerá directamente al Subsecretario, por ser el máximo responsable en materia de personal de los Centros Directivos que conformarán el Ministerio en cuya organización se inserta el Tribunal u órgano de selección de personal.
Si un recurso de alzada se interpone ante el órgano que dictó el acto impugnado: Éste deberá remitirlo al competente inmediatamente, con su informe y una copia completa y ordenada del expediente. Éste deberá remitirlo al competente en el plazo de diez días, con su informe y una copia completa y ordenada del expediente. Éste de no ser el competente para resolverlo, lo remitirá al órgano correspondiente en un plazo máximo de diez días, junto con su informe, una copia completa y ordenada deI expediente. El recurso de alzada sólo cabe interponerse ante el órgano competente para resolverlo.
¿Ante quién se podrá interponer un recurso de alzada?: A) Ante el órgano que dictó el acto que se impugna. B) Ante el competente para resolverlo. Las respuestas a y b son correctas. Ninguna respuesta es del todo correcta.
Respecto de la resolución de un recurso de alzada contra una resolución de un Tribunal u Órgano Selectivo de personal al servicio de las AAPP , es incierto: La resolución competerá al órgano al que estén adscritos aquellos. La resolución competerá al órgano que haya nombrado al Presidente de los mismos, sólo cuando no estén adscritos aquellos a ningún órgano. La resolución competerá al órgano al que estén adscritos aquellos, sólo cuando éste hubiera nombrado al Presidente de los mismos. Se entenderá desestimado el recurso trascurrido el plazo máximo establecido sin que recaiga resolución.
Según la LPAC, ¿cómo debe obrar el órgano que dictó una resolución o acto impugnado si se interpone ante él un recurso de alzada?: Deberá remitirlo al competente en el plazo de 10 días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente, siendo responsable directo del cumplimiento de esta obligación. Deberá remitirlo al competente en el plazo de 5 días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente, siendo responsable directo del cumplimiento de esta obligación. Deberá remitirlo al competente en el plazo de 15 días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente, siendo responsable directo del cumplimiento de esta obligación. Deberá remitirlo al competente en el plazo de 20 días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente, siendo responsable directo del cumplimiento de esta obligación.
Según la LPAC, ¿qué resoluciones y actos administrativos podrán ser objeto de recurso de alzada?: Aquellos a que se refiere el artículo 112.1, cuando pongan fin a la vía administrativa. Aquellos a que se refiere el artículo 112.1, cuando sean firmes en vía administrativa. Aquellos a que se refiere el artículo 112.1, cuando no pongan fin a la vía administrativa. Aquellos a que se refiere el artículo 112.1, cuando no pongan fin a la vía administrativa o sean firmes en vía administrativa.
Según la LPAC, ¿ante qué órgano procede interponer el recurso de alzada?: A) Ante el competente para resolverlo. B) Ante el mismo órgano que dictó la resolución o acto impugnado. Ciertas A) o B). Exclusivamente ante el máximo órgano de la Entidad.
Según la LPAC, y refiriéndonos a procesos selectivos, ¿de quién se consideran dependientes los Tribunales de selección?: Del superior jerárquico al que estén adscritos o, en su defecto, del que haya nombrado al presidente de los mismos. Del órgano al que estén adscritos o, en su defecto, del superior jerárquico del presidente de los mismos. Del órgano al que estén adscritos o, en su defecto, del que haya nombrado al presidente de los mismos. Del órgano superior en materia de personal.
Según la LPAC, ¿cómo debe obrar el órgano que dictó una resolución o acto impugnado si se interpone ante él un recurso de alzada?: Deberá remitirlo al competente en el plazo de cinco días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente. Deberá remitirlo al competente en el plazo de diez días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente. Deberá remitirlo al competente en el plazo de quince días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente. Deberá remitirlo al competente en el plazo de veinte días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente.
Según la LPAC, ¿ante qué órgano debe interponerse el recurso de alzada?: A) Ante el superior jerárquico del que dictó la resolución o acto impugnado. B) Ante el mismo órgano que dictó la resolución o acto impugnado. Ciertas A) o B). Ante el máximo órgano de la Entidad.
Respecto al recurso de alzada, los plazos para interponer el recurso, y los plazos para dictar y notificar la resolución son, respectivamente: 1 mes, si el acto fuera expreso y 3 meses, como máximo. 2 meses, si el acto no fuera expreso y 3 meses, como máximo. 2 meses, si el acto fuera expreso y 4 meses, como máximo. 1 mes, si el acto no fuera expreso y 2 meses, como máximo.
El plazo para resolver y notificar la resolución de un recurso de alzada y en consecuencia de su no resolución en dicho plazo son: Un mes y se podrá entender caducado. Tres meses y se podrá entender estimado en todo caso. Dos meses y se podrá entender estimado salvo en el supuesto del artículo 43.2, segundo párrafo de la Ley 30/1992. Tres meses y se podrá entender desestimado salvo en el supuesto del artículo 24.1, tercer párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
¿Cuál es el plazo para la interposición de un recurso de alzada contra una resolución dictada por la Administración, según se establece en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de) Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas?: De un mes si el acto fuera expreso. Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. De tres meses con independencia de si el acto es o no expreso. De un mes con independencia de si el acto es o no expreso. De dos meses si el acto es expreso o de cuatro si no lo fuera.
Indique la opción correcta. A tenor de lo dispuesto en el articulo 122.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra la resolución de un recurso de aluda: No cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso de súplica ante el mismo órgano en Jos casos establecidos en el artículo 27. No cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión, en los casos establecidos en el artículo 125.1. En ningún caso cabrá recurso administrativo al haberse puesto fin a la vía administrativa y quedar abierta la vía contencioso- administrativa. Cabe recurso de reforma y potestativo de súplica.
¿Cuál es el plazo para interponer un recurso de alzada?: De 3 mes si el acto fuese presunto. De 2 meses si el acto fuese expreso. En cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo, si el acto no fuese expreso. De 4 meses sí el acto fuese expreso.
Contra la resolución de un recurso de alzada: No cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión. No cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el potestativo de reposición y el extraordinario de revisión. Cabrá el recurso potestativo de reposición y los extraordinarios de revisión y contencioso-administrativo. Cabrá cualquiera de los restantes recursos administrativos.
¿Qué sucede si no se interpone el recurso de alzada en el plazo establecido?: Que se pondrá fin a la vía administrativa. Que se causará estado. Que la resolución será firme a todos los efectos. Que el recurso será firme a todos los efectos.
¿Puede recurrirse un recurso de alzada en vía administrativa?: Sí, interponiendo el oportuno recurso de reposición. No, salvo que se interponga el recurso potestativo de reposición. No, salvo que se interponga el recurso extraordinario de revisión, en los casos establecidos en el artículo 125. No, salvo que se interponga el recurso potestativo de revisión, en los casos establecidos en el artículo 125.
¿Qué plazo establece la LPAC para la interposición del recurso de alzada?: 1 mes, si el acto fuera expreso. 3 meses, si el acto fuera expreso. 15 días, si el acto fuera expreso. Todas las anteriores son falsas.
¿En qué plazo debe dictarse y resolverse un recurso de alzada según lo señalado en la LPAC?: En el de un mes, si el acto fuera expreso. En el de 3 meses, si el acto fuera expreso. En el de 15 días, si el acto fuera expreso. Todas las anteriores opciones son falsas.
La interposición de un recurso potestativo de reposición: No impide el ejercicio simultáneo, en su caso, de la interposición del recurso contencioso-administrativo. Sólo cabe contra los actos administrativos que ponen fin a la vía administrativa. Deberá llevarse siempre a cabo en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la resolución recurrida o del que se produzca, en su caso, el acto presunto impugnado. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Pueden recurrirse en vía administrativa los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa?: No, salvo el recurso potestativo de revisión, en los casos establecidos en el artículo 125. Sí, interponiendo el oportuno recurso de reposición. No, salvo el recurso extraordinario de revisión, en los casos establecidos en el artículo 125. No, salvo que se interponga el recurso potestativo de reposición.
¿Qué limitación establece la LPAC en relación con la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra un acto que ha puesto fin a la vía administrativa?: Que no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente en el plazo de tres meses el recurso extraordinario de reposición. Que no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de revisión interpuesto. Que no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso potestativo de revisión interpuesto. Que no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.
¿Puede recurrirse en vía administrativa una resolución de un órgano administrativo que carezca de superior jerárquico?: Sí, interponiendo el oportuno recurso de reposición ante el mismo órgano que la hubiera dictado. No, salvo que se interponga el recurso potestativo de reposición. No, salvo el recurso extraordinario de revisión, en los casos establecidos en el artículo 125, debiendo interponerse ante el mismo órgano que los hubiera dictado. Sí, interponiendo el oportuno recurso de reposición ante el superior jerárquico del que los hubiera dictado.
¿Pueden recurrirse los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa?: Sí, directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. No, salvo el recurso potestativo de revisión en los casos establecidos en el artículo 125. Sí, interponiendo el oportuno recurso extraordinario de reposición. No, salvo que se interponga el recurso potestativo de reposición.
¿Cómo pueden recurrirse los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa?: Directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. No, salvo el recurso potestativo de revisión, en los casos establecidos en el artículo 125. Indirectamente ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo. Interponiendo, directamente, el recurso de alzada.
¿Pueden recurrirse los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa?: Sí, interponiendo el oportuno recurso de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado, o bien directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. No, salvo el recurso potestativo de revisión, en los casos establecidos en el artículo 125. Sí, interponiendo el oportuno recurso potestativo de alzada. No, salvo que se interponga el recurso potestativo de reposición.
En el caso de un acto administrativo expreso, indique qué plazo tiene el interesado para interponer un recurso potestativo de reposición y qué plazo tiene el órgano administrativo competente para dictar y notificar la resolución del mismo recurso: Un mes y tres meses, respectivamente. Un mes y un mes, respectivamente. Tres meses y un mes, respectivamente. Tres meses y tres meses, respectivamente.
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de reposición será: De un mes para dictarlo y de 10 días para notificarlo. De un mes. De 3 meses para dictarlo y 10 días para notificarlo. De un mes para dictarlo y 20 días para notificarlo.
Contra la resolución de un recurso potestativo de reposición: No podrá interponerse de nuevo dicho recurso. Podrá interponerse de nuevo dicho recurso sólo en los supuestos en que se produzca la desestimación presunta del recurso interpuesto. Sólo podrá interponerse recurso de revisión. Podrá interponerse excepcionalmente de nuevo dicho recurso, así como en su caso recurso contencioso-administrativo y de revisión.
Si transcurre el plazo señalado en la LPAC para un acto expreso que pone fin a la vía administrativa y no se ha interpuesto el recurso potestativo de reposición, ¿qué sucede?: Que no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión. Que únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión. Que podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso de alzada. Que únicamente podrá interponerse recurso de alzada, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario contencioso-administrativo.
¿Contra qué actos administrativos procede interponer el recurso extraordinario de revisión?: Contra los actos firmes en vía administrativa, cuando concurra alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 125. Contra los actos que pongan fin a la vía administrativa, cuando concurra alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 125. Contra los actos firmes, que pongan fin a la vía administrativa, cuando concurra alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 125. Contra los actos firmes dictados por órganos colegiados, cuando concurra alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 125.
¿Cómo procede actuar contra un acto administrativo que pone fin a la vía administrativa si el mismo no fuera expreso?: No podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión. El solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso de alzada. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué plazo establece la LPAC para la interposición del recurso de reposición?: 1 mes, si el acto fuera expreso. 3 meses, si el acto fuera expreso. 15 días, si el acto fuera expreso. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué procede si, transcurrido el plazo señalado en la LPAC para un acto expreso, que ponga fin a la vía administrativa no se ha interpuesto el recurso potestativo de reposición?: El solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión. Podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso de alzada. Únicamente podrá interponerse recurso de alzada, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario contencioso-administrativo.
¿Puede recurrirse la resolución de un recurso potestativo de reposición?: No puede interponerse de nuevo el mismo recurso. Puede interponerse el recurso de alzada. Puede interponerse bien el recurso de alzada o el potestativo de reposición, en este segundo caso, si la resolución fuera Extemporánea. No interponerse el recurso de alzada, aunque sí el potestativo de reposición, en este segundo caso, si la resolución fuera extemporánea o nula de pleno derecho.
¿Ante qué órgano procede interponer el recurso extraordinario de revisión?: Ante el órgano administrativo que dictó el acto, que también será el competente para su resolución, todo ello dentro de un plazo de 15 días. Ante el órgano administrativo que resolvió el acto impugnado, que también será el competente para su tramitación, todo ello dentro del plazo genérico de 4 años. Ante el órgano administrativo que resolvió el acto, que también será el competente para su resolución. Ante el órgano administrativo que resolvió el acto impugnado, que también será el competente para su tramitación.
Según la LPAC, ¿en qué plazo debe dictarse y resolverse un recurso potestativo de reposición?: 1 mes, si el acto fuera expreso, tres si fuera tácito. 3 meses, si el acto fuera expreso. 15 días, si el acto fuera expreso. Todas las anteriores son falsas.
El recurso extraordinario de revisión procederá contra: Actos definitivos. Actos firmes Actos presuntos. Actos que causen estado.
Contra los actos firmes en vía administrativa: Cabe el recurso de alzada y el potestativo de reposición a imponer ambos en el plazo de un mes. Solo cabe la revisión de oficio, si aparecen posteriormente documentos de valor esencial para la resolución que evidencien el error en la misma, o si en esta han influido documentos o testimonios declarados falsos por resolución judicial. Sólo cabe recurso extraordinario de revisión y únicamente en el supuesto de que se trate de un acto nulo de pleno derecho. Sólo procederá el recurso extraordinario de revisión cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 125.1 de Ja Ley 39/2015, de I de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).
El recurso extraordinario de revisión se impondrá contra los actos firmes en vía administrativa, cuando (Señale la respuesta incorrecta): Al dictarlos se hubieran incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente. Aparezcan documentos de valor esencial para Ja resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida. En la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución. La resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible, sea o no declarado así en sentencia firme.
¿Cuál es el plazo parta interponer el recurso de extraordinario de revisión cuando aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores e evidencia el error de la resolución recurrida? : 1 año. B) 4 años. C) 3 meses. Las respuestas B y C pueden ser correctas.
¿Cuál es el plazo para interponer el recurso de extraordinario de revisión si al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente?: 1 año. 4 años. 3 meses. 9 meses.
Un recurso de revisión contra un acto firme en vía administrativa en el que al dictarlo se hubiera incurrido en error de hecho resultante de los propios documentos incorporados al expediente, deberá interponerse en el plazo máximo, de: Tres meses, a partir de la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Seis meses, a partir de la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Dos años, a partir de la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Cuatro años, a partir de la fecha de la notificación de la resolución impugnada.
¿Qué plazo establece la LPAC para interponer el recurso extraordinario de revisión cuando la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme?: 1 mes a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. 3 meses siguientes desde que la sentencia judicial queda firme. 4 años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Pregunta mal formulada o todas las anteriores son falsas.
¿Qué plazo se otorga en la LPAC para poder interponer el recurso extraordinario de revisión cuando aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida?: 1 mes. 3 meses. 4 años. Pregunta mal formulada.
¿En qué plazo puede interponerse el recurso extraordinario de revisión cuando aparezcan documentos de valor especial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida?: 1 mes. 3 meses. 4 años. Pregunta mal formulada.
¿En qué plazo puede interponerse el recurso extraordinario de revisión cuando en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución?: 4 años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. 1 mes a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. 3 meses siguientes desde que la sentencia judicial quedó firme. 3 meses siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada.
¿En qué plazo puede interponerse el recurso extraordinario de revisión cuando la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme? 4 años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. 1 mes a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. 3 meses siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Todas las respuestas son falsas.
¿Qué plazo establece la LPAC para interponer el recurso extraordinario de revisión cuando la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial?: 4 años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. 1 mes a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. 3 meses siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Pregunta mal formulada.
¿En qué plazo debe interponerse el recurso extraordinario de revisión cuando, al dictar el acto administrativo, se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente?: 1 mes. 3 meses. 4 años Pregunta mal formulada.
¿Qué plazo establece la LPAC para interponer el recurso potestativo de reposición cuando al dictar el acto administrativo se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente?: 1 mes. Pregunta mal formulada. 3 meses. 4 años.
¿Qué plazo establece la LPAC para interponer el recurso extraordinario de revisión cuando la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación imputable u otra conducta y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme?: 3 meses. 4 años. Pregunta mal formulada. 1 mes.
¿Qué plazo establece la LPAC para interponer el recurso extraordinario de revisión cuando la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme?: 3 meses siguientes a la fecha de conocimiento de los documentos. 4 años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. 1 mes a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. Todas las anteriores son falsas.
¿En qué plazo debe interponerse el recurso potestativo de reposición cuando en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución?: 1 mes. 3 meses. 4 años Pregunta mal formulada.
¿ En qué plazo debe interponerse el recurso extraordinario de revisión cuando en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados punibles por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución?: Pregunta mal formulada. 3 meses siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. 4 años a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. 1 mes siguiente a la fecha de la notificación de la resolución impugnada.
¿Qué plazo señala la LPAC para la interposición del recurso extraordinario de revisión cuando la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme?: 4 años. 1 mes. 3 meses. Pregunta mal formulada.
Según la LPAC, ¿en qué plazo puede interponerse el recurso extraordinario de revisión cuando en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a la solicitud?: 1 mes desde el conocimiento de los documentos. 3 meses desde el conocimiento de la resolución. 4 años desde el conocimiento de los documentos. Todas las opciones son falsas.
¿En qué plazo debe interponerse el recurso extraordinario de revisión cuando aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida?: 4 años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. 1 mes a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. 3 meses a contar desde el conocimiento de los documentos. Todas las anteriores son falsas.
¿En qué plazo, según la LPAC, puede interponerse el recurso extraordinario de revisión cuando al dictar el acto administrativo se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente?: 3 meses siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. 4 años a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. 1 mes siguiente a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Todas las anteriores opciones son falsas.
¿Cuál de las siguientes circunstancias no permite interponer el recurso extraordinario de revisión?: Que en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución. Que al dictar el acto firme se hubiera incurrido en error del hecho, que resulte de nuevos documentos incorporados al expediente con posterioridad. Que la resolución se hubiese dictado como consecuencia del prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme. Todas las anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes circunstancias no permite interponc1 el recurso extraordinario de revisión?: Que al dictar el acto firme se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente. Que la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta imputable y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme. Que en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución. Todas las anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes circunstancias se enuncian como precisas para poder interponer el recurso extraordinario de revisión?: Que en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución. Que al dictar el acto se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente. Que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida. Todas las anteriores son precisas para tal interposición.
¿Cuál de las siguientes circunstancias permite interponer el recurso extraordinario de revisión?: Que al dictar el acto se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente. Que la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme. Que en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución. Todas las respuestas anteriores son ciertas.
¿Cuál de las siguientes circunstancias no permite interponer el recurso extraordinario de revisión?: Que al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente. Que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida. Que en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial, anterior o posterior a aquella resolución. Todas las anteriores son falsas.
Según la LPAC, una vez transcurrido el plazo de tres meses desde la interposición del recurso extraordinario de revisión sin haberse dictado y notificado la resolución: Se entenderá desestimado, dando fin a toda clase de recursos. Se entenderá estimado, en todo caso. Se entenderá desestimado, quedando expedita la vía jurisdiccional contencioso-administrativa. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué plazo establece la LPAC para que se deba entender desestimado el recurso potestativo de revisión?: 1 mes. 3 meses. 4 años. Pregunta mal formulada.
¿Qué plazo señala la LPAC para que, con su transcurso, debamos entender desestimado el recurso extraordinario de reposición interpuesto contra una resolución dictada como consecuencia de prevaricación?: 1 mes. 3 meses. 4 años. Pregunta mal formulada.
¿Qué plazo señala la LPAC para entender desestimado el recurso extraordinario de revisión?: 3 meses. 1 mes. 4 años. Pregunta mal formulada o todas las anteriores son falsas.
¿Sobre qué asunto debe pronunciarse el órgano competente para conocer del recurso extraordinario de revisión?: Sobre la procedencia del recurso, pero también, en su caso, sobre el fondo de la cuestión resuelta por el acto recurrido. No sólo sobre la procedencia del recurso, sino también, en su caso, sobre las consideraciones formales de la cuestión resuelta por el acto recurrido. No sólo sobre la procedencia del recurso, sino también, en su caso, sobre el fondo de la cuestión considerada por el acto resuelto. Exclusivamente sobre lo extraordinario del recurso.
¿Puede inadmitirse a trámite un recurso extraordinario de revisión?: Sí, salvo petición de informe preceptivo del Consejo Consultivo. Sí, motivadamente. Sí, motivadamente, previo informe facultativo del Consejo Consultivo. Sí, motivadamente cuando no se base en causa de invalidez de pleno derecho.
¿Puede inadmitirse a trámite un recurso extraordinario de revisión?: Sí, motivadamente. Sí, previo informe vinculante del Consejo Consultivo. Sí, cuando no se base en nulidad de pleno derecho. Sí, salvo petición de informe preceptivo del Consejo Consultivo.
Los recursos de revisión se interponen: Ante el mismo órgano administrativo que dictó el acto que se impugna. Ante el órgano administrativo superior jerárquico del que dictó el acto que se impugna. Ante la correspondiente Sala de la Audiencia Provincial competente. Ante la correspondiente Sala del Tribunal Supremo.
El recurso de revisión no es un recurso: Extraordinario. Contra actos firmes en vía administrativa. Administrativo. Suspensivo.
Un recurso de revisión contra un acto firme en vía administrativa en el que al dictarlo se hubiera incurrido en error de hecho resultante de los propios documentos incorporados al expediente, deberá Interponerse en el plazo máximo, de: Tres meses, a partir de la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Seis meses, a partir de la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Dos años, a partir de la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Cuatro años, a partir de la fecha de la notificación de la resolución impugnada.
La resolución de un recurso de revisión es competencia, de: El órgano administrativo que dictó el acto recurrido. El órgano superior jerárquico del que dictó el acto recurrido. La correspondiente Sala de la Audiencia Provincial competente. La correspondiente Sala del Tribunal Supremo.
El plazo de resolución y notificación de un recurso de revisión, es: Dos meses. Tres meses. Seis meses. Un ano.
El plazo de interposición de un recurso de revisión: Es por norma general, de un mes. Es por norma general, de dos meses. Es por norma general, de tres meses. Será siempre de un mes, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde la firmeza de la sentencia.
Un recurso de alzada contra una resolución de un Tribunal u Órgano Selectivo de personal al servicio de las Administraciones Públicas, ser interpondrá: A) Ante el órgano al que estén adscritos aquellos. B) Ante el órgano que haya nombrado al Presidente de los mismos. Ante dichos órganos o ante el competente para resolverlo. Las respuestas a) y b) son correctas, siendo potestad del interesado dirigido a uno u otro órgano.
De los siguientes recursos, compete resolverse por el orden jurisdiccional: Alzada y reposición. Reposición y revisión. Revisión y contencioso-Administrativo. Exclusivamente el contencioso-administrativo.
¿Qué recurso debe interponerse con carácter previo a la impugnación ante los tribunales de lo contencioso-administrativo de un acto que agota la vía administrativa?: El recurso de alzada. El recurso de reposición. El recurso ordinario. Ninguno.
Una resolución de un acto firme en vía administrativa dictada como consecuencia de prevaricación o cohecho declarado así en virtud de sentencia judicial firme: Será susceptible de recurso potestativo de reposición y de revisión. Será susceptible de recurso de revisión. Será susceptible de cualquier recurso. No será susceptible de recurso alguno, siendo declarado el acto nulo de pleno derecho.
Transcurrido el plazo establecido para dictar y notificar resolución de un recurso de alzada sin que recaiga la misma: Se entenderá siempre estimado el recurso. Se entenderá siempre desestimado el recurso. Se entenderá estimado el recurso si éste fue interpuesto contra la desestimación de una solicitud por silencio administrativo. Sólo se entenderá desestimado el recurso si éste fue interpuesto contra la desestimación de una solicitud por silencio administrativo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.