option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

1.2. live is very heavy 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
1.2. live is very heavy 2

Descripción:
1.2. live is very heavy 2

Fecha de Creación: 2026/09/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 15

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la fórmula general del concepto europeo de Poder Adjudicador?. PA = Administración Pública (AP) + PANAP. PA = Sector Público + Empresas Privadas. PA = AP + Sector Público No PA. PA = PANAP + Sector Público No PA.

¿Por qué creó la Unión Europea el concepto de "Poder Adjudicador"?. Para reducir el número de funcionarios públicos. Para evitar la "trampa de la mercantilización" y que un Estado compre sin control a través de una empresa "de fachada". Para fomentar que cada país contrate solo con empresas nacionales. Para eliminar la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Según el Art. 3.3 LCSP, ¿Cuáles son los 3 requisitos para ser Poder Adjudicador?. Personalidad jurídica, interés general no comercial y control público. Personalidad jurídica, ánimo de lucro y control privado. Financiación privada, interés comercial y control público. Capital social, beneficios anuales y número de empleados.

Si una entidad cumple los Requisitos 1 y 3, pero es una empresa puramente comercial en mercado libre, ¿Qué ocurre?. Es Poder Adjudicador igualmente. Falla el Requisito 2, por lo que no es Poder Adjudicador. Se convierte automáticamente en Administración Pública. Queda exenta de cualquier normativa.

¿Cuál es el nivel de rigidez de los trámites de compra según los Círculos Concéntricos?. Es igual en los tres círculos. Cuanto más cerca del centro, más flexibles son los trámites. Cuanto más cerca del centro, más rígidos son los trámites. Depende únicamente del importe del contrato.

¿Qué régimen jurídico-contractual tiene el Núcleo (Administración Pública)?. Contratos Administrativos Puros, con sujeción 100% a la LCSP. Contratos Privados regidos por el Código Civil. Contratos regidos por Instrucciones Internas de Contratación. Ausencia total de normativa.

¿Qué jurisdicción es competente para todas las fases de un contrato de la Administración Pública (núcleo)?. Jurisdicción Civil. Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Jurisdicción Dual. Jurisdicción Social.

En la Capa 2 (PANAP), ¿Qué normativa rige la fase de ejecución y extinción del contrato?. LCSP en su totalidad. Derecho Privado (Código Civil/Mercantil). Instrucciones Internas de Contratación. Derecho Penal.

¿Qué caracteriza a la Capa 3 (Sector Público No PA)?. Opera en mercado libre en competencia directa con el sector privado, con fin comercial o industrial. Está sujeta al 100% a la LCSP en todas sus fases. Solo puede estar formada por Ministerios. Nunca puede tener forma de sociedad mercantil.

¿Qué normativa aplica el Sector Público No PA para seleccionar a sus proveedores?. La LCSP en procedimientos rígidos. Sus propias Instrucciones Internas de Contratación (IIC), Art. 321 LCSP. El Derecho Penal. Ninguna normativa, contratación totalmente libre.

¿Cuál es la clave que distingue el Círculo 2 (PANAP) del Círculo 3 (SP No PA) cuando ambos comparten personalidad jurídica mercantil y control público?. El Requisito 1 (personalidad jurídica). El Requisito 3 (control público). El Requisito 2 (interés general no comercial). El tamaño de la empresa.

¿Por qué RTVE se considera Poder Adjudicador (PANAP) y Correos no?. RTVE presta un servicio público sin lucro comercial; Correos compite en mercado libre con DHL/SEUR. RTVE tiene menos empleados que Correos. Correos no tiene personalidad jurídica propia. RTVE no recibe financiación pública.

Si una entidad del Círculo 2 (PANAP) contratase usando sus propias Instrucciones Internas como si fuera privada, ¿Qué consecuencia legal tendría?. Ninguna, es un procedimiento válido. La licitación sería nula de pleno derecho, por estar obligada a aplicar la LCSP. Se convertiría automáticamente en Administración Pública. Pasaría a depender directamente de un Ministerio.

En un contrato de un PANAP como Navantia, ¿Qué jurisdicción resuelve un problema de impago de facturas por defectos de fabricación?. Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Jurisdicción Civil/Mercantil. Jurisdicción Penal. Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

¿Qué son las Sociedades Mercantiles Estatales (SME) según el Art. 111 de la Ley 40/2015?. S.A. o S.L. con más del 50% de capital público estatal o control dominante del Estado. Cualquier empresa que trabaje ocasionalmente para la Administración. Fundaciones sin ánimo de lucro exclusivamente. Organismos Autónomos adscritos a un Ministerio.

Denunciar Test