1- borrar

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
1- borrar

Descripción:
1- borrar

Autor:
troxiaa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre su cónyuge: No comete delito del artículo 173 CP, ya que se exige convivencia previa. Comete delito tipificado en el artículo 173 CP, y será castigado con pena de prisión de 6 meses a 3 años y privación del derecho a la tenencia y porte de armas de 3 a 5 años, sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder a los delitos que se hubieran concretado los actos de violencia física o psíquica. Comete delito tipificado en el artículo 173 CP, y será castigado con pena de prisión de 6 meses a 3 años y, en su caso, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado podrá acordar privación del derecho a la tenencia y porte de armas de 3 a 5 años, sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder a los delitos en que se hubieran concretado los actos de violencia física o psíquica. Comete un delito del artículo 153 CP, y será castigado con pena de prisión de 3 meses a 1 año o trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de 1 a 3 años.
La habitualidad en los delitos de violencia física recogidos en el artículo 173 del Código Penal se apreciará atendiendo: Al número de actos de violencia acreditados, proximidad temporal de los mismos y a que se produzcan sobre la misma víctima aunque se enjuicien en procesos anteriores Al número de actos de violencia acreditados, proximidad temporal de los mismos aunque se produzcan sobre distintas víctimas siempre que no hayan sido objeto de enjuiciamiento en procesos anteriores. Exclusivamente al número de actos de violencia acreditados sobre la misma víctima. Al número de actos de violencia acreditados, proximidad temporal de los mismos con independencia de que se produzcan sobre la misma o diferentes víctimas de las recogidas en el citado artículo, pudiendo haber sido o no objeto de enjuiciamiento en procesos anteriores.
¿Quién puede ser sujeto activo del delito de trato degradante previsto en el Art. 173.1 C.P.?: La autoridad o funcionario público El funcionario de IIPP. o de centros de protección o corrección de. menores. Únicamente en particular. Cualquier persona.
Infligir a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, constituye delito castigado con pena de Prisión de seis meses a dos años Prisión de seis meses a dos años e inhabilitación especial para empleo o cargo público de dos a cuatro años. Prisión de dos a cuatro años. Prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para empleo o cargo público de dos a cuatro años.
En los delitos de violencia doméstica previstos en el art. 173.2 del Código Penal, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o Incapaz, puede imponer Inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento, por tiempo de: Uno a tres años. Uno a cuatro años. Uno a cinco años. Dos a cinco años.
El tipo delictivo del delito de trato degradante no admite: La intervención en grupo o coautoría. La conducta omisiva pura. La comisión imprudente. La autoría mediata.
El delito de trato degradante permite la realización: Tanto de forma dolosa como imprudente. De forma dolosa y culposa. Solamente por dolo eventual. Exclusivamente dolosa.
El sujeto activo del delito de trato degradante puede ser: Funcionario público o agente de la autoridad. Solamente agente de la autoridad. Funcionario público, autoridad o sus agentes. Cualquier persona.
El tipo básico del delito de trato degradante se configura por la acción de: Infligir a otra persona un trato degradado, menoscabando su integridad. Infligir a otra persona un trato cruel o degradante, menoscabando su integridad moral. Infligir a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral. Infligir a otro un trato degradante y cruel, menoscabando su integridad física o moral.
La pena prevista para el delito de trato degradante es de: Prisión de seis meses a dos años. Prisión de seis meses a un año. Prisión de uno a dos años e inhabilitación. Prisión de uno a dos años.
El bien jurídico protegido para el delito de trato degradante , según la definición legal es: La integridad física. La integridad moral La salud física. La integridad física y moral.
El que infligiere a otro un trato degradante, comete delito del artículo 173. 1 del Código Penal, siempre que: Que la conducta menoscabe de forma grave la integridad moral de las personas y cause lesión a la salud o libertad al ofendido. Que la conducta menoscabe de forma grave la integridad moral de las personas aunque no cause lesión al ofendido. Que la conducta menoscabe la integridad moral de las personas y su comisión sea de forma habitual. Que la conducta menoscabe la integridad moral de las personas aunque sólo le ocasione vejación.
El hombre que ejerce de forma habitual violencia física o psíquica en la persona de la mujer de la que se encuentra divorciado, se le impondrá las penas en su mitad superior, siempre que alguno o algunos de los actos de violencia se perpetren: Sobre menores, utilizando armas, en el domicilio común o de la víctima, o quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 del Código Penal, medida de cautelar, de seguridad o prohibición de la misma naturaleza. En presencia de menores, portando armas, en el domicilio común o de la víctima, o quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 del Código Penal, medida de cautelar, de seguridad o prohibición de la misma naturaleza Sobre menores, portando armas, en el domicilio común o de la víctima, o quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 del Código Penal, medida de cautelar, de seguridad o prohibición de la misma naturaleza En presencia de menores, utilizando armas, en el domicilio común o de la víctima, o quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 del Código Penal, medida de cautelar, de seguridad o prohibición de la misma naturaleza.
El delito de tratos degradantes, tipificado en el artículo 173.1 del Código ·Penal, su redacción actualmente vigente fue realizada por: Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril Modificada por Ley Orgánica 5/2010 de 22 de Junio Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre modificada por Ley Orgánica 5/2010 de 22 de Junio Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre modificada por Ley Orgánica 5/2010 de 22 de Junio Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre modificada por Ley Orgánica 5/2010 de 22 de Junio.
Para apreciar la habitualidad como elemento integrante de la conducta ilícita descrita en el Art. 173.2 del Código Penal, se atenderá al número de actos y a la proximidad de los mismos con independencia: Se haya ejercido sobre la misma persona y no hayan sido objeto de enjuiciamiento. Se haya ejercido sobre la misma persona y hayan sido o no objeto de enjuiciamiento. Se haya ejercido sobre la misma o diferente persona de las comprendidas en dicho precepto y hayan sido o no objeto de enjuiciamiento. Se haya ejercido sobre la misma o diferente persona de las comprendidas en dicho precepto y no pudiendo haber sido los mismos objeto de enjuiciamiento.
Es sujeto activo del delito de torturas La autoridad o funcionario público La autoridad o funcionario de Instituciones Penitenciarias. La autoridad o funcionario de centros de protección o corrección de menores. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En el delito de torturas es indispensable que la conducta típica se realice para o por: A) Obtener una confesión o información de cualquier persona o de castigarla por cualquier hecho que haya cometido o se sospeche que ha cometido. B) Cualquier razón basada en algún tipo de discriminación. Obtener la corrección del delincuente Son correctas las respuestas a) y b).
De los requisitos que seguidamente se exponen cuál es de necesaria concurrencia en el delito de torturas del art 174 del Código Penal: Estar la víctima detenida o presa. Sufrimientos físicos para la víctima Tener la finalidad de obtener una confesión o una información. Ser el autor funcionario público o autoridad.
¿De qué se hace depender la penalidad en el delito de tortura?: De la condición del sujeto activo, según sea Autoridad o funcionario público. De que el atentado sea o no grave De la condición del sujeto pasivo, según sea detenido, preso o penado. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué pena privativa de derechos lleva aparejada, en cualquier caso, el delito de tortura? Inhabilitación absoluta de seis a diez años. Inhabilitación absoluta de ocho a doce años. Inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis a diez años. Inhabilitación especial para empleo o cargo público de ocho a doce años.
¿Quién puede ser sujeto activo del delito de tortura?: Sólo los particulares Sólo la Autoridad o funcionario público. Cualquier persona. Sólo la Autoridad.
Conforme a lo previsto en el artículo 174 del Código Penal el funcionario de IIPP, que abusando de su cargo, con el fin de obtener información de otra persona someta a un interno del CP donde preste su servicio a condiciones que por su naturaleza le supongan sufrimientos físicos o mentoles que atenten contra su integridad moral, cometerá delito de: Coacciones. cometerá delito, será castigado de acuerdo con el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios Públicos. Desobediencia. Tortura.
La autoridad o funcionario público culpable de tortura será castigado con la pena de: Prisión de dos a cuatro años, si el atentado fuera grave, y prisión de uno a dos, si no lo es. Además, se impondrá en todo caso, la pena de inhabilitación absoluta de cuatro a ocho años. Prisión de tres a seis años, si el atentado fuera grave, y prisión de uno a tres, si no lo es. Además, se impondrá en todo caso, la pena de inhabilitación absoluta de seis a ocho años. Prisión de dos a seis años, si el atentado fuera grave, y prisión de Uno a tres, si no lo es. Además, se impondrá en todo caso; la pena de Inhabilitación absoluta de ocho a doce años. Prisión de dos a seis años, si el atentado fuera grave, y prisión de uno a tres, si no lo es. Además, se impondrá en todo caso, la pena de inhabilitación absoluta de ocho a diez años.
El funcionario de Instituciones Penitenciarias que comete un delito de tortura, atentando gravemente contra la integridad moral de un interno, será castigado Sólo con la pena de prisión de uno a tres años Con la pena de prisión de dos a seis años con la pena de inhabilitación absoluta de ocho a doce años. Sólo con la pena de inhabilitación absoluta de ocho a doce años Sólo con la pena de prisión de dos a seis años.
¿Qué requisito es necesario que concurra en el delito de torturas del artículo 174.1 del CP? Que el autor sea autoridad o funcionario público. Que se realicen de forma reiterada actos hostiles o humillantes. Significar un grave atentado a la integridad moral de la víctima.. Estar la víctima detenida, internada o presa.
Es requisito necesario e indispensable para que exista delito de tortura: Que el sujeto activo sea funcionario de Instituciones Penitenciarias. Que el sujeto activo tenga la condición de autoridad o funcionario público. Que la conducta no tenga por finalidad la de castigar a alguien por cualquier hecho que haya cometido. Que el sufrimiento infringido a la víctima del delito sea físico,.
El funcionario de Instituciones penitenciarias que, abusando de su cargo, somete a un interno n condiciones que le supongan sufrimientos físicos: Comete un delito contra la Constitución. Comete un delito de tortura. Comete un delito contra la Administración de Justicia. Comete un delito contra la Administración Pública.
En el delito de tortura, el bien jurídico protegido es El recto ejercicio de sus funciones por parte de los funcionarios públicos La integridad moral de las personas La libertad de las personas conjuntamente con su integridad física. La Administración Pública.
El elemento intencional del delito previsto en al apartado 1° del Art. 174 CP viene constituido por: Provocar un trato vejatorio al ofendido. Provocar un desprecio a la dignidad de la persona. Obtener una confesión o información o castigar a la persona por algún hecho. Provocar un trato humillante y envilecedor en la persona del sujeto pasivo.
El sujeto pasivo del tipo delictivo previsto en el artículo 174. 1° CP puede ser: Un detenido o preso. Solamente los presos o internos. Los detenidos, internos o presos. Cualquier persona.
Los delitos previstos en el artículo 174 del Código Penal son del tipo: De mera actividad. De resultado. De omisión. Culposo.
No puede ser sujeto activo de un delito de los tipificados en el artículo 174.2° del Código Penal: La autoridad. Un funcionario de un centro de corrección de menores. Un funcionario de instituciones penitenciarias. Un agente de la autoridad respecto de los detenidos que estuviere custodiando.
El delito de tortura en sentido estricto sólo puede cometerse por: Los particulares. La autoridad o funcionario público. Los funcionarios públicos y los agentes de la autoridad. Cualquier persona.
La acción del delito de tortura queda descrita en el artículo 174 del Código Penal, puede ser cometido por: El particular y la autoridad. El particular, la autoridad y el funcionario público. La autoridad exclusivamente La autoridad y el funcionario público.
Los funcionarios de instituciones penitenciarias puede ser sujetos activos del delito de tortura: Sólo cuando se cometiere con respecto a detenidos, internos o presos. En cualquier caso, por su condición de funcionario público Sólo si lo realiza para obtener una confesión En ningún caso, por no ser funcionario perteneciente a los cuerpos de seguridad del Estado.
Además de la distinta penalidad, ¿cuál es la diferencia esencial entre los tipos delictivos contenidos en los Arts. 174 y 175 C.P.?: La condición del sujeto activo, que debe ser Autoridad o funcionario público en el Art. 174 y funcionario de IIPP. o de Centros de protección o corrección de menores en el Art. 175. La finalidad de los actos producidos, que en el Art. 175 sería exclusivamente la causación de sufrimientos a la víctima, sin la intención de obtener información o aplicar un castigo como en el Art. 174. Que en el Art. 174 se contempla la tortura en su modalidad activa, y en el Art. 175 en su modalidad omisiva Ninguna de las respuestas es correcta.
La Autoridad o funcionario público que, abusando de su cargo y fuera de los casos comprendidos en el Art. 174, atenta contra la integridad moral de una persona comete un delito denominado doctrinalmente: De tortura indagatoria De trato degradante De comisión por omisión De tortura gratuita.
La pena prevista en los supuestos del artículo 175 del Código Penal se hace depender de: La consideración de obrar con abuso de autoridad. Que el sujeto activo sea autoridad o funcionario. Que el atentado sea grave o no. Que se trate de un funcionario de instituciones penitenciarias o de otro tipo.
En el supuesto del artículo 175, se impondrá en todo caso la pena de: Inhabilitación especial para empleo o cargo público. Inhabilitación absoluta. Suspensión de empleo o cargo público. Suspensión de empleo o cargo público de 2 a 4 años.
El sujeto pasivo del delito previsto en el artículo 175 del Código Penal puede ser: Un detenido o preso. Cualquier persona. Un detenido, interno o preso. Solo los internos o los presos.
La autoridad que, faltando a los deberes de su cargo, permita que una persona infligiere a otra un trato de degradante, menoscabando gravemente su integridad moral: Comete un delito de tortura previsto en el artículo 174 del Código Penal. Será castigado con la pena prevista para el delito de tortura en el artículo 17 4 del Código Penal. No incurre en ninguno de los delitos tipificados en el Titulo VII del Libro II del Código Penal. Será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años.
¿Quién puede ser sujeto activo de la modalidad omisiva común a todos los delitos contra la integridad moral prevista en el Art 176 C.P.? El funcionario de IIPP o de Centros de protección o corrección de menores. El particular La Autoridad o funcionario público. Cualquier persona.
¿En qué casos comete delito de tortura la Autoridad o funcionario público que permite que otras personas lo cometan? Sólo cuando el atentado sea grave Cuando las otras personas sean funcionarios públicos. Cuando sea faltando a los deberes de su cargo. Siempre comete delito de tortura.
La pena a imponer para el autor de la conducta tipificada en el artículo 176 es: Prisión de 1 a 3 años. Prisión de 2 a 4 años. La pena correspondiente según el hecho. Prisión de 2 a 4 años o de 1 a 3 años e inhabilitación especial.
La conducta penada en el artículo 176 del Código Penal solo puede ser del tipo: Doloso. Imprudente. De comisión por omisión Puede ser tanto de comisión por omisión como de omisión pura.
La acción descrita en el artículo 176 del Código Penal consiste en: No impedir. Permitir No denunciar Impedir.
El que infligiere a otra persona un trato degradante menoscabando gravemente su integridad moral y a continuación le golpeare causándole una lesión constitutiva de delito: Será castigado con pena de prisión de 6 meses a 2 años. Será castigado por los dos hechos separadamente con la pena correspondiente a cada delito. Le será aplicada la pena de la infracción más grave en su mitad superior. Le será aplicada la pena más grave.
En los delitos descritos en los artículos 173 a 176 del Código Penal, se produjera además del atentando a la integridad moral, algún tipo de daño a la vida, integridad física, salud, libertad sexual, o bienes de la víctima o un tercero, se castigará como: Como concurso de normas penales, castigando el delito de mayor gravedad. Como concurso ideal de infracciones penales, imponiendo la pena correspondiente en su grado máximo Como concurso material de infracciones penales, castigando de forma separada los delitos cometidos. El daño a la vida, integridad física, salud, libertad sexual, o bienes de la víctima o un tercero, integran la conducta penada en estos preceptos penales, al ser consecuencia del atentado a la dignidad personal.
¿Con qué pena se castiga a los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de una relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, ·sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima? Prisión de seis meses a dos años. Localización permanente de seis meses. Prisión de tres a seis meses. Prisión de uno a cuatro años.
Respecto al delito de trata de seres humanos, señale la afirmación correcta en todos sus términos a h1 luz del vigente Código penal: Será castigado con la pena de 5 a 8 años de prisión el que, sea en territorio español, sea desde España, en tránsito o con destino a ella, con o sin violencia, intimidación o engaño, la captare a la víctima nacional o extranjera unas determinadas finalidades Entre las finalidades aludidas en la respuesta anterior se encuentra la imposición de trabajo discriminatorio El consentimiento de una víctima de este tipo de delitos será relevante cuando se haya recurrido a alguno de los medios indicados en el artículo 177.1 bis Se impondrá la pena superior en grado a la pena de pena de 5 a 8 años de prisión cuando con ocasión de la trata se hubiera puesto en peligro la vida o la integridad física o psíquica de las personas objeto del delito, la víctima sea especialmente vulnerable por razón de enfermedad, estado gestacional, discapacidad o situación personal, o sea menor de edad.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.