Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1. Constitución Española de 1978.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1. Constitución Española de 1978.

Descripción:
legislacion

Autor:
midfg↑↓•●—» μαβ ≥≤→♀♂

Fecha de Creación:
22/11/2016

Categoría:
Otros

Número preguntas: 52
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tema 1 Constitución Española de 1978. La protección de la salud en la Constitución.
El derecho a la protección de la salud: - Es un derecho 00000000000000 - NO es un derecho 00000000000 - Esta incluido dentro de los principios rectores de la política social y económica.
F1. Articulo 43 de la Constitución - Esta incluido dentro de los principios rectores de la política social y económica Se reconoce el derecho a la protección de la salud Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria. Los poderes públicos facilitarán la adecuada utilización del ocio. Los poderes públicos fomentarán la educación física y el deporte. Un derecho constitucional Un derecho fundamental.
mas flechas .
F2. Título VIII. De la organización territorial del estado Art 148.1. Las CA podrán asumir competencias en las siguientes materias Art 149.1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre Sanidad e higiene Sanidad exterior Bases y coordinación general de la sanidad Legislación sobre productos farmacéuticos Legislación básica de la Seguridad Social Régimen económico de la Seguridad Social Asistencia Social Prestaciones de Recuperación y Rehabilitación.
F3. Cronologia de la Constitución - Esta incluido dentro de los principios rectores de la política social y económica Consta de 169 artículos, distribuidos en 10 títulos Aprobada por las Cortes Referendum De los Derechos y Deberes fundamentales De la organización territorial del Estado De los principios rectores de la política social y económica Las CA podrán asumir competencias en las siguientes materias El Estado tiene competencia exclusiva sobre (Segun el Título __) el Estado tiene competencias exclusivas.
Articulo 43: 1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. 2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto. 3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio. - Es un derecho constitucional - NO es un derecho fundamental - Esta incluido dentro de los principios rectores de la política social y económica (Capítulo 3).
1.- La constitución española fué ratificada por: La Ley Orgánica de 6-12-1978 Las Cortes el 6-12-1978 Referéndum del pueblo español el 29-12-1978 Referéndum del pueblo español el 6-12-1978.
2.- La constitución española fué ratificada ¿En que fecha? 4-Diciembre-1978 22-Diciembre-1978 29-Diciembre-1978 6-Diciembre-1978.
3.- La constitución española fué aprobada por las Cortes Generales el: 6 de Diciembre de 1978 16 de Octubre de 1978 31 de Octubre de 1978 29 de Diciembre de 1978.
4.- La constitución española está estructurada en: 1 Título preliminar + 11 Títulos 1 Título preliminar + 10 Títulos 1 Título preliminar + 12 Títulos 10 Títulos incluido el preliminar.
5.- La Constitución Española de 1978 está estructurada en: 1 Título preliminar + 11 Títulos 1 Título preliminar + 10 Títulos 1 Título preliminar + 12 Títulos 1 Título preliminar + 10 Títulos + 1 Título de Reforma de la Constitución.
6.- El Título preliminar de la Constitución es: Donde se establecen las definiciones sobre la esencia del Estado. Donde se recogen los principios fundamentales de la persona. Donde se regulan los derechos fundamentales de la persona. Donde se establecen los derechos y deberes de los ciudadanos.
7.- La Constitución Española de 1978 se compone de: 189 artículos. 159 artículos. 169 artículos. 179 artículos.
8.- La soberanía nacional reside en: Las Cortes Generales. El Gobierno de la Nación. Los Tribunales de Justicia. El pueblo español.
9.- La constitución española se fundamenta en: La soberanía nacional. El pueblo español. La monarquía parlamentaria. La indisoluble unidad de la nación española.
10.- La forma política del Estado Español es: La monarquía parlamentaria. El Estado de derecho. El Estado social y democrático de derecho. La autonómica.
11. El derecho a la protección de la salud se reconoce en el artículo 43 de la Constitución 47 de la Constitución 53 de la Constitución 57 de la Constitución.
Cronología - Aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978 - Ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978 - Publicada el 29 de diciembre de 1978 Estructura. Consta de 169 artículos, distribuidos en 10 títulos I. De los Derechos y Deberes fundamentales VIII. De la organización territorial del Estado.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales Cap. III. De los principios rectores de la política social y económica Art. 43: Protección a la salud.
Título VIII. De la organización territorial del estado. Articulos 148 y 149: Título VIII. De la organización territorial del estado Art 148.1. Las CA podrán asumir competencias en las siguientes materias 21. Sanidad e higiene. Art 149.1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre 16. Sanidad exterior. Bases y coordinación general de la sanidad. Legislación sobre productos farmacéuticos. 17. Legislación básica y régimen económico de la Seguridad Social, sin perjuicio de la ejecución de sus servicios por las Comunidades Autónomas.
12. El derecho a la protección a la salud recogido en la Constitución Española se enmarca dentro de: Los derechos y deberes prioritarios Los derechos y deberes fundamentales Los principios rectores de la política social y económica Los derechos y deberes fundacionales.
13. El derecho a la protección de la salud que recoge la Constitución Española de 1978, es un derecho: Fundamental. Histórico. Constitucional Todas las respuestas anteriores son válidas.
14. ¿De acuerdo con lo establecido en el artículo 148 de la Constitución Española, qué competencias, en materia de salud, podrán asumir las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos de Autonomía? Sanidad Exterior. Legislación básica en materia de salud. Sanidad e higiene. Coordinación general de la sanidad.
CH 1. Según el Título VIII de la Constitución Española, el Estado tiene competencias exclusivas, entre otras, sobre las siguientes materias: Seguridad e Higiene. Sanidad Exterior Bases y Coordinación General de la Sanidad Legislación sobre productos farmacéuticos Asistencia Social Prestaciones de Recuperación y Rehabilitación.
15. La Constitución española fue publicada el: El 27 de diciembre de 1978 El 6 de diciembre de 1978 El 31 de Octubre de 1978 El 29 de diciembre de 1978.
16. Según la Constitución española, la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales, y actúa de acuerdo con qué principio: Principio de eficacia Principio de coordinación Principio de jerarquía Todos los anteriores.
17. El derecho a la protcción de la salud recogido en la constitución: No tiene protección directa, pudiendo ser alegado por los ciudadanos ante los tribunales cuando existan leyes que los desarrollen. Tiene protección directa, pero solo ante el Tribunal Constitucional. Tiene protección directa, pudiendo ser alegado por los ciudadanos ante los tribunales cuando existan leyes que lo desarrollen. Tiene protección directa, pudiendo ser alegado por los ciudadanos ante los tribunales cunado existan Leyes orgánicas que los desarrollen.
18. El derecho a la protección de la salud se encuentra recogido en la Constitución en: En el capítulo Tercero del Título I. En el Capítulo Segundo del Título II. En el Capítulo único del Título I. En el Capítulo Primero del Título I.
19. El art. 43 de la Constitución nos dice: Todos tienen derecho a la protección de la salud. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Los ciudadanos tienen derecho a la protección de la salud. Se reconoce el derecho a la protección de la salud de todos los ciudadanos.
20. Completa la siguiente frase: De acuerdo con el artículo 43 de la Constitución: Compete a los poderes públicos establecer las medidas preventivas y las prestaciones necesarias para tutelar el derecho a la protección de la salud. Los poderes públicos fomentarán las medidas preventivas necesarias y de educación sanitaria para una adecuada protección de la salud. Compete a los poderes públicos reconocer el derecho a la protección de la salud. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.
21. De acuerdo con el artículo 53 de la Constitución. El derecho a la protección de la salud reconocido en el art. 43: Es de aplicación directa. Solo podrá ser alegado ante la jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que lo desarrollen. Informará la legislación positiva, siendo de aplicación directa. Es un principio reconocido en el Capítulo tercero del Titulo I y por tanto de aplicación directa.
22. El derecho a la protección de la salud en la Constitución española de 1978 se recoge dentro del: Capítulo de Derechos y Libertades. Capítulo de las garantías de las libertades y derechos fundamentales. Capítulo de los españoles y los extranjeros. Capítulo de los principios rectores de la política social y económica.
23. El derecho a la protección de la salud está recogido en Capítulo II, Sección 1ª, de los derechos fundamentales y de las libertades públicas. Capitulo II, Sección 2ª, de los derechos y deberes de los ciudadanos. Capítulo III, de los principios rectores de la política social y económica. Título IV del Gobierno y de la Administración.
24. La Sanidad exterior, bases y coordinación general de la sanidad, legislación sobre productos farmacéuticos, legislación básica y régimen económico de la Seguridad Social, son regulados en la Constitución española, como competencia de: De las Comunidades Autónomas. De las Comunidades Autónomas, sin perjuicio de la ejecución de sus servicios por el Estado. Compartía entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Exclusiva del Estado, sin perjuicio de la ejecución de sus servicios por las Comunidades Autónomas.
sec 4 .
25. La Constitución Española establece que los poderes públicos fomentarán, indíquese la respuesta CORRECTA: La educación sanitaria. La educación física y psíquica. El deporte y las federaciones deportivas. La educación ambiental.
26. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO corresponde al texto del artículo 43 de la Constitución Española de 1978? Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Se reconoce el derecho a la prevención de la enfermedad y a la asistencia sanitaria.
27. La protección de la salud: Es un derecho fundamental. Es un principio rector de la política social y económica. Se ha de desarrollar mediante leyes orgánicas. Se puede reclamar mediante el derecho de amparo.
28. En el artículo 43 de la Constitución se establece que: Compete a los poderes públicos tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Compete a los poderes públicos tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones necesarias. Compete a los poderes públicos tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de los servicios necesarios.
29. Fomentar la educación sanitaria, la educación física y el deporte: No es una obligación recogida constitucionalmente. Se recoge en la Constitución, y compete a todos los Poderes Públicos. Si que se recoge en la Constitución, pero la obligación compete al sistema educativo. Ninguna de las anteriores es correcta.
30. Según la Constitución Española de 1978, a quién compete organizar y tutelar la salud pública a través de las medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios: AI Sector Privado en colaboración con el Sector Público. A los poderes públicos. Al Ministerio de Sanidad y Consumo, y a las Comunidades Autónomas, en colaboración con las Sociedades Científicas de carácter sanitario. Al Poder Judicial en exclusiva.
31. El articulo 148.20° y 21° de la Constitución Española indica que la Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en materia de: Asistencia Sanitaria, Social e Higiene. Legislación básica y régimen económico de la seguridad social. Bases y coordinación General de la Sanidad. En la esfera organizativa y procedimiento de la gestión.
32. Según el Art 43 de la Constitución, organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios, compete a: El Gobierno. Las Comunidades Autónomas. Los Poderes Públicos. El Ministerio de Sanidad y Consumo.
33. La Constitución Española de 1978 configura el derecho a la protección de la salud como: Un derecho fundamental de la persona. Un derecho de los españoles. Un principio rector de la política social y económica y, como tal, un mandato al legislador para que lo desarrolle. Un derecho exigible ante cualquier tribunal jurisdiccional.
34. El art 43 de la Constitución Española de 1978: Deriva a las Comunidades Autónomas el reconocimiento o no del derecho a la protección de la salud. Encomienda, a través de la ley, establecer los derechos y deberes de todos con relación a la protección de la salud. Relata todos los derechos y deberes con relación a la protección a la salud. Reconoce la competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas en materia de atención sanitaria.
35. Los derechos y deberes fundamentales se regulan en: El Título Preliminar de la Constitución. El Título II de la Constitución. El Título I de la Constitución. El Preámbulo de la Constitución.
. . . . .
37. Los valores superiores del ordenamiento jurídico propugnados desde nuestra Constitución son: La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La libertad, la justicia y la libre competencia. La libertad, la igualdad y el pluralismo político y sindical. La libertad, la igualdad y la fraternidad.
38. La Constitución Española entró en vigor: El 6 de diciembre de 1978, cuando se ratifica en Referéndum Nacional. El 29 de diciembre de 1978, fecha de su publicación en el BOE. 20 días después de su publicación en el BOE. El 31 de octubre de 1978, cuando se aprueba por las Cortes Generales.
FIN .
1. . . . .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso