1.El Empresario Mercantil

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
1.El Empresario Mercantil

Descripción:
Test "El Transportista como Empresario Mercantil"

Autor:
Tanya Filipova
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/04/2011

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Un transportista es un empresario mercantil?: No, porque no ejerce actividades mercantiles. Sólo cuando se constituye en sociedad. Sí, cuando reúne los requisitos de capacidad jurídica y habitualidad. Siempre que tenga más de 4 camiones.
Completa esta definición: "Son comerciantes los que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio: Tienen licencia fiscal. Se dedican a él habitualmente. Tienen poder suficiente para ejercerlo. Tienen establecimiento abierto el público. .
La capacidad legal para ser empresario consiste: Tener dinero y querer invertirlo. Ser mayor de edad. Ser mayor de edad, no estar incapacitado legalmente y tener libre disposición de sus bienes. Ser mayor de edad y estar dado de alta en el Impuesto correspondiente.
¿Quién asume el riesgo comercial de la empresarial?: Los administradores o gerentes de la empresa. El propio empresario. Los representantes que actúen en nombre de la empresa. El gerente que firma los documentos de la empresa. .
Si un comerciante está casado en régimen de gananciales para que los bienes de su cónyuge se vean afectados por su actividad mercantil es necesario: Que el cónyuge preste consentimiento. Que lo diga el Código de Comercio. Que lo diga el Código Civil. Que figure en los contratos que celebre el comerciante. .
En el ejercicio del comercio por un empresario, la nota predominante es: La consecución de un beneficio económico. El pago de los impuestos. La existencia de pérdidas. Tener un establecimiento abierto al público. .
¿Son requisitos imprescindibles en el ejercicio del comercio la libre disposición de los bienes y la mayoría de edad?: Sí, en todo caso. Sí, siempre que el comerciante se encuentre dado de alta en la Seguridad Social. No. Sólo si desea inscribirse en el Registro Mercantil. .
¿Cuál de los siguientes es un representante legal?: El apoderado respecto de su empresa. El padre respecto del hijo menor. El factor respecto de su establecimiento mercantil. Los dependientes respecto del establecimiento donde trabajen.
El Apoderado General es: Quien representa al empresario en todos los actos relacionados con su actividad mercantil. El empresario. Quien representa al empresario en todos los actos, cualesquiera que estos sean. Quien representa al empresario en algunos actos de su actividad mercantil..
De los actos del apoderado general responderá: El propio apoderado general, siempre que tengan relación con la actividad comercial de la empresa. El empresario, siempre que tengan relación con el ejercicio de la actividad comercial de la empresa. El empresario sólo responderá si aprueba con su firma los actos del factor. El apoderado general sólo responderá en caso de perjuicio para la empresa.
Se llama empresario individual: A las sociedades con un único administrador. A la persona jurídica constituida mediante contrato. Al empresario que es persona física. Al empresario social.
Por la dimensión de la empresa podemos distinguir entre: Empresario individual y social. Empresario públicos y privados. Empresario comunitario y estatal. Pequeños y grandes empresarios.
¿Qué tipo de empresario responde con los bienes que están afectados al ejercicio de la actividad empresarial y con los suyos propios que no lo están directamente?: El empresario individual. El empresario social. El empresario que sea persona jurídica. La sociedad.
El establecimiento mercantil puede clasificarse en: Establecimiento civil o mercantil. Establecimiento principal y secundario. Establecimientos públicos y privados. Establecimiento real y legal.
Los socios de las sociedades mercantiles ¿pueden considerarse empresarios individuales?: No, son simplemente socios. Solo si se inscriben en el Registro Mercantil. Sí, siempre. Sí, siempre que la empresa tenga más de 20 trabajadores.
Para que los bienes gananciales del matrimonio queden afectados a la responsabilidad patrimonial derivada del ejercicio del comercio es necesario: Que ambos cónyuges sean comerciantes. Nunca pueden quedar obligados. Capitulaciones matrimoniales. Consentimiento del otro cónyuge ya sea expreso o tácito.
Si el cónyuge de un comerciante no quiere que queden afectados los bienes gananciales a las resultas del comercio deberá manifestar esa negativa por medio de: Declaración verbal ante los deudores. Escritura Pública e inscripción en el Registro Mercantil. Comunicación escrita al otro cónyuge. No puede negarse.
Podemos entender el establecimiento como: Conjunto patrimonial unitario y organizado. La actividad externa de la empresa. Los sujetos que trabajan en la empresa. El conjunto de maquinarias de la empresa.
El establecimiento secundario dotado de representación permanente y de cierta autonomía de gestión a través del cual se desarrollan las actividades de la sociedad mercantil se denomina: Establecimiento principal. Sucursal. Agencia. Concesionario.
La apertura de sucursales deberá inscribirse: En el Ministerio de Justicia. En el libro de cuentas anuales de la sociedad. En el Registro Mercantil correspondiente al domicilio de la sociedad. El Registro Civil correspondiente al domicilio de la sociedad.
Para que una sociedad extranjera establezca una sucursal en territorio español es necesario: Inscribir la sociedad en el Registro de Aduanas. Acreditar la existencia de la sociedad e inscribirla en el Registro Mercantil. No se necesitan requisitos especiales, pero deberá inscribirse en el Registro Mercantil Central. Basta con que uno de los socios sea español.
Que se requiere para que pueda desempeñar su cargo el factor como apoderado general: Capacidad para obligarse. Poder de la persona por cuya cuenta ejerce. Ninguno de los requisitos anteriores. Los requisitos contenidos en las respuestas A y B.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.