Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE#1 militar de Carrera / permanente 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
#1 militar de Carrera / permanente 2019

Descripción:
test oposición permanente/milcar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/10/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ley 8/2006 de 24 de abril de tropa y marinería… Es de aplicación a los militares de tropa y marinería que mantener una relación de carácter profesional con la fuerza de Armadas. Es de aplicación a los soldados y marineros de tropa y marinería que mantienen una relación de carácter temporal con las fuerzas Armadas Es la aplicación a los militares profesionales de tropa y marinería que mantienen una relación de carácter permanente con las fuerzas Armadas Es de aplicación a todos los militares profesionales que mantienen no relación de kárate provisional con la fuerza de Armadas.
Los destinos según su forma de asignación pueden ser: De libre designación, forzoso, de provisión de antigüedad De libre designación, forzoso, concurso de méritos, por escalafón De libre elección, de concurso de méritos, por escalafón De libre designación, de concurso de méritos, de provisión por antigüedad.
El observatorio militar para la igualdad entre mujeres y hombres en las fuerzas armadas… Es un órgano colegiado Es un órgano directivo Es un órgano consultivo Es un órgano corporativo.
¿Quién difundirá dentro de la estructura respectiva de los ejércitos la” guía práctica para la víctima de acoso”? La división de igualdad La dirección o mando de personal de los respectivos ejércitos La unidad de protección frente al acoso La división de igualdad.
¿quién determina el tiempo de servicios que requiere tener cumplidos en el empleo anterior para los ascensos al siguiente empleo? El jefe de Estado Mayor del Ejército correspondiente El ministro de Defensa El subsecretario de Defensa El jefe de Estado Mayor de la Defensa.
La ordenación por empleos y antigüedad de los militares profesionales se le denomina: Escalafón Antigüedad Precedencia Ninguna respuesta es correcta.
¿ a qué órgano le corresponde la planificación y desarrollo de la política de personal? A la Secretaría General de Política de Defensa A la Subsecretaría de Estado de la defensa A la Subsecretaría de Política de Defensa A la Subsecretaria de Defensa.
Los jefes de Estado Mayor de los ejércitos de tierra, de la Armada y del aire ostentan el rango de: Secretario de Estado Secretario general Subsecretario Directores generales.
¿ cuál de los siguientes no pertenece a la Dirección General de Infraestructuras? Subdirección General de Planificación y medio ambiente Subdirección General de Patrimonio Subdirección General de Contratación Subdirección General de proyectos y obras.
Cuál de los siguientes no pertenece a la fuerza Cuartel general terrestre de alta disponibilidad Mando Aéreo de Canarias La flota Mando de apoyo logístico.
La estructura operativa de las Fuerzas Armadas se organiza en una cadena de autoridades militares situada en tres niveles: Nivel estratégico coma nivel táctico, nivel logístico Nivel logístico, nivel práctico, nivel ejecutivo Nivel logístico, nivel operacional, nivel táctico Nivel estratégico, nivel operacional, nivel táctico.
¿Cuál es el órgano responsable de prestar apoyo a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas? La jefatura de apoyo para la acción conjunta El Estado Mayor Conjunto de la defensa El cuartel general de apoyo a la fuerza La jefatura de apoyo a la fuerza.
¿Qué órgano planifica, dirige y en su caso ejecuta las actuaciones en materia de cartografía en el ámbito de defensa? El Mando de Operaciones El centro superior de estudios de la Defensa Nacional El mando de apoyo logístico El centro de inteligencia de las Fuerzas Armadas.
El comandante del mando de defensa y operaciones aéreas dependerá de: Organicamente del ministro defensa y operativamente del jefe de Estado Mayor de la Defensa Operativamente del ministro defensa y orgánicamente del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire Operativamente del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y organicamente del Mando de Operaciones Operativamente jefe de Estado Mayor de la Defensa y orgánicamente del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.
¿ quién impartirán los cursos de Altos Estudios de la defensa nacional, incluidos los de actualización para el desempeño de los cometidos de oficial general y para la obtención del Diploma de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas? Instituto Superior de las Fuerzas Armadas El Centro Superior de altos estudios de las Fuerzas Armadas Instituto de Altos Estudios de las Fuerzas Armadas La Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.
¿ cuál de los siguientes no se articula en la división “Castillejos” de la Fuerza Terrestre? Brigada “rey Alfonso III” VI paracaidista Brigada "almogávares" II de la Legión Brigada "Galicia" VII La A y la B son correctas.
¿ quién convoca el consejo de jefes de Estado Mayor? El jefe de Estado Mayor de la Defensa Cualquier jefe de Estado Mayor de los ejércitos y que establezca el orden del día El jefe Estado Mayor de la Defensa previo conocimiento del ministro de Defensa El jefe de Estado Mayor de la Defensa y cualquier jefe de Estado Mayor de los ejércitos de tierra, armada y aire.
La flota de la fuerza de la Armada se articula en: señala la falsa La Fuerza de Acción Marítima La fuerza de acción de aeronaves La flotilla de submarinos El centro de doctrina de la flota.
Todo trato desfavorable a las mujeres relacionado con el embarazo o la maternidad… Constituye acoso sexual Constituye acoso por razón de sexo Constituye discriminación directa por razón de sexo Ninguna respuesta es correcta.
Cualquier comportamiento verbal o físico de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo…. Constituye acoso por razón de sexo Constituye acoso sexual Constituye discriminación directa por razón de sexo ninguna respuesta es correcta.
Las iniciativas y quejas elevadas por los militares deberán estar relacionadas: Con el régimen de personal y las condiciones de vida Con la política de seguridad y defensa y con el empleo de la fuerza Con el planeamiento y conducción de las operaciones Con el régimen de personal, las condiciones de vida y el planteamiento y conducción de las operaciones.
El plazo en el que deberá adoptarse el acuerdo sobre una iniciativa será de: Un año 6 meses 3 meses 2 meses.
Los miembros de las fuerzas armadas podrán presentar sus quejas… A la jefatura de personal directamente en su unidad, ante el oficial, suboficial mayor o Cabo mayor designado a tal efecto por el jefe de la unidad siguiendo la estructura formada para tal procedimiento contemplado en la ley orgánica 176/2014 de las iniciativas y quejas siguiendo el conducto regular en la estructura jerárquica de las fuerzas armadas.
ART.7 del comportamiento del militar, lo ajustara a las características de las FAS de... Disciplina, jerarquía, unidad Disciplina, unidad, subordinación Disciplina, subordinación y honor Disciplina, honor y el valor.
ART.10 unidad en las fuerzas armadas. el militar se comportara en todo momento... Con firmeza y esfuerzo Con justicia y ejemplaridad Con lealtad y compañerismo Con compañerismo y firmeza.
ART.1 Las RROO deben servir de guía a todos los militares para fomentar y exigir el exacto cumplimiento del deber, inspirado en... el amor a España, y en el honor, disciplina, el valor y el deber el amor a España, disciplina y valor. el amor a España, y en el honor, disciplina y lealtad el amor a España, y en el honor, disciplina y valor.
Ley de la carrera militar. 8/2006 de 24 de abril. 39/2007 de 19 de noviembre. 50/2011 de 28 de julio. 96/2009 de 6 de febrero.
ART.89 Los ascensos a los diferentes empleos se producen por los sistemas de.... Elección y clasificación Concurso o concurso oposición Elección, clasificación y Concurso o concurso oposición Antigüedad, Elección, clasificación y Concurso o concurso oposición.
ART.21 ¿a que equivale el empleo de teniente coronel en la armada? Capitán de corbeta. Capitán de navío. Capitán de fragata. Almirante.
ART.52 Sobre el saludo militar, señale la respuesta correcta: Es una muestra de respeto, disciplina, y unidad entre compañeros Es una muestra de valor, disciplina, subordinación y unidad entre compañeros Es una muestra de honor, disciplina, subordinación y unidad entre compañeros Es una muestra de respeto, disciplina, insubordinación y unidad entre compañeros.
ART.7 ajustara su comportamiento a las características de las fuerzas armadas de________________indispensables para conseguir la máxima eficacia en su acción. Disposición permanente, dedicación al servicio y eficacia. Disciplina, jerarquía y unidad. Confidencialidad, honradez y ejemplaridad. Responsabilidad, dedicación al servicio, ejemplaridad.
ART.8 ¿Qué será practicada y exigida en las Fuerzas Armadas como forma de actuación? La jerarquía. La disciplina. La unidad. Los derechos fundamentales y libertades públicas. .
ART.16 cumplirá con exactitud sus deberes y obligaciones impulsado por el sentimiento del ___________ inspirado en estas reales ordenanzas. Valor. Honor. La responsabilidad. La Disciplina.
¿Que regula la ley orgánica 9/2011 del 27 de julio? El régimen jurídico del sector público Los derechos fundamentales y libertades públicas de los miembros de las fuerzas armadas El régimen del personal militar profesional La organización básica de las fuerzas armadas.
El consejo de personal de las fuerzas armadas… (señala la falsa) Lo presidirá el ministro de defensa y en su ausencia el subsecretario de defensa Las sesiones del consejo solo podrán ser ordinarias y se reunirán al menos una vez cada 6 meses figuran los mandos y jefes de personal de los ejércitos entre los representantes del ministerio de defensa estará constituido en igual número por ambas partes entre representantes de las asociaciones y representantes del ministerio de defensa.
las normas generales de uniformidad y las limitaciones o autorizaciones en el uso del mismo serán establecidas por: Por orden del jefe de estado mayor de la defensa Por orden del ministro de defensa Por orden del jefe de estado mayor del ejército que corresponda Por orden del presidente del gobierno.
El observatorio para la vida militar se reunirá al menos: Una vez cada tres meses Una vez cada 6 meses Al menos 2 veces al año Al menos una vez al año.
Constituye el primer y más fundamental deber del militar: Poner todo su empeño en preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos Desempeñar sus cometidos con estricto respeto al orden jerárquico la disposición permanente para defender a España incluso con la entrega de la vida cuando fuera necesario Todas las respuestas son correctas .
¿Qué será practicada y exigida en las fuerzas armadas como norma de actuación? Abnegación Espíritu de servicio Responsabilidad Disciplina.
La inexactitud en el cumplimiento de las órdenes o instrucciones de los superiores en la estructura orgánica y operativa será constitutivo de: Falta leve Falta grave Falta muy grave Amonestación verbal siempre y cuando no sea constitutivo de falta leve.
Las sanciones que pueden imponerse por falta leve son: (señala la falsa) Sanción económica de 1 a 7 días Arresto de 1 a 14 días Arresto de 15 a 30 días Privación de salida de 1 a 8 días.
la suspensión de empleo supone la privatización de todas las funciones propias del empleo por un periodo… Mínimo de 15 días y máximo de un año Mínimo de 15 días y máximo de 6 meses Mínimo de un mes y máximo de 6 meses Mínimo de un mes y máximo de un año.
¿Cuándo prescriben las faltas muy graves? 3 años Un año 2 años 6 meses.
¿Quien preside las reuniones del Consejo del Atlántico Norte? Secretario General de la OTAN Presidente de la OTAN Director General de la OTAN Oficial General de la OTAN.
En las reuniones del Consejo del Atlántico Norte, ¿las decisiones se toman de forma? Por votación Unánime y de común acuerdo Con la aprobación del Consejo de Seguridad Por mayoría.
¿Quién es el Secretario General de la OTAN? Jens Stoltenberg Sir Curtis Hamn Curtis Scaparrotti Denis Mercier.
¿Cuándo se firmó el Tratado del Atlántico Norte? 6 de Junio de 1945 4 Abril de 1949 11 de Junio de 1948 14 Septiembre de 1951.
¿Cuántos países firmaron el Tratado del Atlántico Norte? 21 17 12 19.
¿Cuándo se convirtió España en miembro de la OTAN? 30 de mayo de 1982 7 enero de 1982 9 agosto de 1982 14 mayo de 1982.
¿Cuál fue la primera misión de la OTAN fuera de Europa? KFOR SPAGT ISAF SFOR.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso