option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

1. PLANIFICACION COMERCIAL EN PEQUEÑAS EMPRESAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
1. PLANIFICACION COMERCIAL EN PEQUEÑAS EMPRESAS

Descripción:
PLANIFICACION COMERCIAL EN PEQUEÑAS EMPRESAS

Fecha de Creación: 2026/06/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Respecto a la segmentación de mercados podemos afirmar. La segmentacion es un esfuerzo por mejorar la precision del marketing de una empresa. Es un proceso de agregacion que consiste en agrupar un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes. El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogeneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado. Todas son correctas.

Respecto a la investigación de mercados podemos afirmar: Existen dos tipos de investigación primaria cualitativa y cuantitativa. No es una función significativa para el área comercial. Es una función al alcance solo de las grandes empresas. Ninguna es correcta.

El análisis de la competencia consiste en el estudio y análisis de nuestros competidores para: Bajar los precios y ser más competitivos. Tomar decisiones que nos permitan competir adecuadamente con ellos. Las dos afirmaciones anteriores son correctas. Ninguna es correcta.

Una estrategia defensiva es: Una estrategia de crecimiento. Una estrategia de reorientación. Una estrategia de supervivencia. Ninguna es correcta.

Se llama previsión de ventas: Al cálculo de beneficios estimado para todo el año. Al cálculo que hace el departamento comercial de una compañía del volumen de ventas que realizará el año próximo. A la distribución de la cartera de clientes entre los vendedores. Todas son correctas.

El método de previsión de ventas más fiables es: El método Delfos y el estudio de los factores dominantes. La Investigación de mercado y la opinión de la red comercial. Son correctas a) y b). Ninguna es correcta.

Clientes de influencia a nivel familiar son: Aquellos que ejercen una determinada influencia en grupos reducidos. Aquellos que tienen un grado de influencia en su entorno de familiares y amigos. Aquellos que ejercen influencia en cualquier tipo de colectivo o grupo de consumidores. No ejercen ningún tipo de influencia.

Los objetivos de venta deben ser: Solo mensurables y alcanzables. Solo específicos y temporales. Solo retadores o motivadores. Mensurables, alcanzables, específicos, temporales y retadores o motivadores.

Entre los objetivos cualitativos de ventas podemos mencionar: Introducción de nuevos productos y la ampliación de gama en un punto de venta. Consecución de una mayor cobertura territorial. Son correctas a) y b). Ninguna es correcta.

Un buen argumento debe poseer entre otras las siguientes cualidades. Debe ser claro, con un lenguaje comprensible para la otra persona, evitando los términostécnicos, la jerga del profesional o del iniciado. Debe ser preciso, es decir, debe adecuarse a la motivación principal del interlocutor. Son correctas a) y b). Ninguna es correcta.

Denunciar Test