Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 1 Propiedad. Oficial convocatoria noviembre 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 1 Propiedad. Oficial convocatoria noviembre 2017

Descripción:
Curso de preparación para el examen promoción personal registros

Autor:
Angel J. González
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/11/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Señalar la verdadera. En el registro de la propiedad a) Sólo se pueden inscribir derechos reales sobre bienes inmuebles que se encuentren expresamente regulados en la ley. b) Sólo se pueden inscribir derechos reales sobre bienes inmuebles, aunque estos no tengan regulación específica, en virtud de la teoría de numerus apertus. c) Se pueden inscribir derechos personales expresamente señalados en la ley por su vinculación con algunos inmuebles. d) Se pueden inscribir algunos derechos reales que recaen sobre determinados inmuebles.
2.- Uno de los requisitos exigibles para que el título formal pueda tener acceso al registro de la propiedad es que: a) Vaya extendido en papel timbrado b) Conste redactado en idioma castellano. c) Reúna los requisitos exigidos por las leyes fiscales. d) Se trate de un documento protocolar.
3.- En el caso de aguas privadas pertenecientes a una comunidad: a) Las aguas son siempre de propiedad pública, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por lo que no puede darse el caso de aguas de propiedad no pública. b) Las aguas privadas pertenecientes a una comunidad se inscribirán a nombre de dicha comunidad exclusivamente en el folio abierto a la finca en donde se alumbren. c) Las aguas privadas pertenecientes a una comunidad se inscribirán siguiendo un sistema de pluralidad de folio, en el registro donde nazcan o se alumbren las aguas e inscripciones de referencia en los demás registros, ayuntamientos o secciones. d) La comunidad carece de personalidad jurídica y no puede ser titular de derechos.
4.- La inscripción en el registro de la propiedad de todos los bienes demaniales y patrimoniales de las Administraciones Públicas susceptibles de inscripción: a) Es constitutiva. b) Es complementaria de la que se practique en el registro administrativo correspondiente. c) Es obligatoria. d) Es potestativa.
5.- De acuerdo con los artículos 9 de la Ley Hipotecaria y 51 de su reglamento, toda inscripción de usufructo: a) Expresará el valor que se dé al derechos que se inscribe. b) Expresará las posibles causas de extinción del usufructo que se inscribe para conocimiento de terceros interesados. c) Expresará las cláusulas que determinan la extensión del derecho que se inscribe y las que limiten las facultades del adquirente. d) Expresará el carácter temporal y limitativo del dominio del derecho que se inscribe.
6.- El Catastro es: a) Un registro fiscal, dependiente del Ministerio de Justicia, en el que se describen los bienes muebles e inmuebles. b) Un registro administrativo, dependiente del Ministerio de Justicia, en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. c) Un registro administrativo, cuya finalidad es fiscal, dependiente del Ministerio de Hacienda, en el que se describen los bienes muebles e inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. d) Un registro administrativo, cuya finalidad es fiscal, dependiente del Ministerio de Hacienda, en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales.
7.- Se denomina principio de legalidad... a) A aquél por el cual sólo pueden tener acceso al Registro de la Propiedad los títulos que sean válidos y perfectos por reunir los requisitos establecidos por las Leyes. b) Aquel principio en cuya virtud el actos registral que primeramente ingresa en el Registro de la Propiedad se antepone con preferencia excluyente o superioridad de rango a cualquier otro acto registrable. c) Al principio por el cual el transferente de hoy es el adquirente de ayer y el titular inscrito de hoy será el transferente de mañana. d) Al principio hipotecario que determina el valor de la inscripción respecto a la constitución, transmisión, modificación o extinción del derecho real inmobiliario.
8.- En relación con el principio de tracto sucesivo, cuando se trate de documentos otorgados por los herederos en ratificación de contratos privados otorgados por el causante y consten por escrito y firmados por éste: a) Deberán inscribirse previamente a favor de los herederos los derechos que adquieran por herencia del causante fallecido. b) No será necesaria la previa inscripción en favor de dichos herederos, pero deberán haberse hecho adjudicación de la herencia entre ellos. c) No será precisa la previa inscripción a favor de los herederos, pero deberá constar expresamente su aceptación de la herencia del causante. d) No será necesaria la constancia expresa de esa aceptación, pudiendo considerarse como tal a la tácita, ni deberá inscribirse previamente a favor de los herederos ningún derecho hereditario.
9.- El artículo 353 del Reglamento Hipotecario: a) Permite que en algunas ocasiones se pueda inscribir la posesión sobre bienes inmuebles, aunque con carácter excepcional. b) Permite al registrador convertir automáticamente en inscripción de dominio las inscripciones de posesión. c) Determina que se cancelen todas las inscripciones de posesión existentes en los libros del registro, pues el artículo 5 de la Ley Hipotecaria prohíbe que se inscriba la posesión. d) Determina que cuando se realice una inscripción o se expida una certificación, se conviertan en inscripción de dominio las antiguas inscripciones de posesión siempre que no exista contradictorio.
10.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? a) Todo documento fehaciente es título inscribible. b) No todo documente fehaciente es título inscribible. c) Ninguna de alas afirmaciones contenidas bajo las letras a) y b) d) Las dos afirmaciones contenidas bajo las letras a) y b).
11.- El derecho de aprovechamento privado de las aguas públicas: a) Puede adquirirse en virtud de documento privado. b) Puede adquirirse en virtud de disposición legal, concesión administrativa o por el transcurso del tiempo, por prescripción. c) Puede adquirirse en virtud de convenio entre particulares. d) Las aguas públicas no están sujetas a aprovechamiento privado.
12.- En el caso de que el registrador tuviere conocimiento de la existencia de bienes y derechos pertenecientes a las Administraciones Públicas que no estuvieran inscritos debidamente: a) Deberá proceder a su inscripción de oficio tan pronto tenga conocimiento de ello. b) Deberá comunicarlo a los órganos a los que corresponda su administración, para que por éstos se inste lo que proceda. c) Deberá expedir una certificación negativa acreditativa de su falta de inscripción para iniciar el procedimiento para su inscripción. d) No deberá hacer nada mientras no le sea presentada la documentación pertinente, de acuerdo con el principio de rogación.
13.- El derecho de usufructo puede constituirse a favor de varias personas, en cuyo caso: a) Bastará con que se hagan constar solamente las circunstancias personales de los usufructuarios. b) Deberá hacerse constar el carácter sucesivo o simultáneo del derecho de usufructo y, en este último caso, la cuota o participación correspondiente a casa usufructuario en el mismo. c) Deberá hacerse constar el valor de la participación de cada persona en el derecho de usufructo. d) La inscripción de ese derecho de usufructo no presenta especialidades.
14.- ¿ Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? a) Las competencias de Catastro se coordinan con las del Registro de la Propiedad, de manera que los efectos jurídicos de la inscripción de inmuebles en el Registro de la Propiedad son los mismos que los del acceso a Catastro de dichos inmuebles. b) La función del Catastro se entiende sin perjuicio de las competencias y funciones del Registro de la Propiedad y de los efectos jurídicos sustantivos derivados de la inscripción de inmuebles en dicho Registro, cuyos pronunciamientos jurídicos prevalecerán sobre los datos catastrales. c) La función del Registro de la Propiedad se entiende sin perjuicio de las competencias y funciones del Catastro y de los efectos jurídicos sustantivos derivados del acceso a Catastro de los inmuebles y titularidades. d) Ninguna de las anteriores afirmaciones es correcta.
15.- El principio de publicidad tiene por objeto... a) Dar notoriedad a los derechos reales sobre inmuebles y precisar los efectos que la Ley confiere a esa publicidad, facilitando a los interesados los medios que les permitan conocer el contenido del Registro. b) Explicar a los usuarios como se estructura una nota simple. c) Determinar entre derechos incompatibles cual debe prevalecer. d) Aglutinar en un solo asiento varios actos dispositivos, destacando el último que es el que constata la titularidad vigente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso