option

1. El servicio de la Biblioteca de la UAH:

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1. El servicio de la Biblioteca de la UAH:

Descripción:
Definición y misión, estructura, organización y régimen de funcionamiento

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/08/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La definición de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá: La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. La Biblioteca es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad /Institución en su conjunto. Todas son correctas Una biblioteca universitaria es una combinación orgánica de personas, colecciones y edificios con el objetivo de asistir a la comunidad universitaria en el proceso de transformar la información en conocimiento.
La definición de la Biblioteca Universitaria: La Biblioteca de la Universitaria una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, destinados al estudio, la docencia, la investigación y la formación continua de la comunidad universitaria, con independencia del lugar en que se encuentren, del medio como hayan sido adquiridos y del soporte material que los contenga La Biblioteca universitaria es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad /Institución en su conjunto. Una biblioteca universitaria es una combinación orgánica de personas, colecciones y edificios con el objetivo de asistir a la comunidad universitaria en el proceso de transformar la información en conocimiento. Todas son correctas.
La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es: Una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. Una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje y la docencia así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. Una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia y la investigación así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. Una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la administración de la Universidad en su conjunto.
La Biblioteca Universitaria es: Una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. Una unidad funcional que gestiona medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. Una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las investigaciones relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. Una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes cartográficos, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto.
La Biblioteca Universitaria es: Una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. Una unidad funcional que gestiona recursos y medios de comunicación, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. Una unidad funcional que adquiere recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. Una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto.
Elige la respuesta correcta sobre la Biblioteca de la UAH: La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, destinados al estudio, la docencia, la investigación y la formación continua de la comunidad universitaria, con independencia del lugar en que se encuentren, del medio como hayan sido adquiridos y del soporte material que los contenga. La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, destinados a la docencia, la investigación y la formación continua de la comunidad universitaria, con independencia del lugar en que se encuentren, del medio como hayan sido adquiridos y del soporte material que los contenga. La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, destinados al estudio, la docencia, la investigación con independencia del lugar en que se encuentren, del medio como hayan sido adquiridos y del soporte material que los contenga. La Biblioteca de la Universidad de Alcalá es una unidad funcional que gestiona recursos y medios documentales, destinados al estudio, la docencia, la investigación y la formación continua de la comunidad universitaria, con dependencia del lugar en que se encuentren, del medio como hayan sido adquiridos y del soporte material que los contenga.
La Biblioteca tiene como misión: Gestionar un entorno de información en continua evolución para contribuir al aprendizaje, la investigación y la innovación en la Universidad, mediante estrategias y servicios de excelencia, de forma sostenible y socialmente responsable, que promuevan la generación y transferencia del conocimiento. La Biblioteca tiene como misión facilitar la conservación, el acceso y la difusión de los recursos de información, al mismo tiempo que colabora en los procesos de creación, transmisión y gestión del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos contenidos en el plan estratégico y en la programación plurianual de la Universidad. Ofrecer servicios excelentes para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la innovación, facilitando la generación, gestión y transmisión de conocimiento contribuyendo en la consecución de la estrategia de la Universidad. Todas son correctas.
La biblioteca tiene como misión: Facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información Participar en cuantos programas, convenios, redes y sistemas de información decida integrarse para el cumplimiento de sus funciones colaborar en los procesos de creación del conocimiento a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad/Institución, realizando las actividades que esto implica de forma sostenible y socialmente responsable todas son correctas.
Corresponde a la Biblioteca Universitaria: Garantizar el acceso a la documentación disponible, para lo cual gestiona los fondos bibliográficos propios Facilitar el acceso de los usuarios a la información contenida en otras Bibliotecas y Centros de Documentación. Informar a los usuarios sobre el régimen de acceso a sus servicios. Todas son correctas.
Los valores de la Biblioteca UAH: Colaboración y participación, profesionalidad, transparencia, innovación y creatividad, proactividad, compromiso con la UAH, orientación y experiencia de usuario, adaptación al cambio, excelencia Colaboración y participación, profesionalidad, transparencia, innovación y creatividad, actividad, compromiso con la UAH, orientación y experiencia de usuario, adaptación al cambio, excelencia Colaboración y participación, profesionalidad, transparencia, innovación y creatividad, proactividad, compromiso con la UAH, orientación y experiencia del docente, adaptación al cambio, excelencia Colaboración y participación, profesionalidad, transparencia, innovación y creatividad, proactividad, compromiso con la UAH, orientación y experiencia de usuario, adaptación a la investigación, excelencia.
La visión de la biblioteca de la UAH: Ser un servicio excelente, sostenible e innovador que responda a las expectativas de los grupos de interés en un entorno de evolución constante: espacios, tecnología, alianzas, gestión de información y servicios. Ser un servicio excelente, sostenible que responda a las expectativas de los grupos de interés en un entorno de evolución constante: espacios, tecnología, alianzas, gestión de información y servicios. Ser un servicio excelente, sostenible e innovador que responda a las expectativas de los grupos de alumnos en un entorno de evolución constante: espacios, tecnología, alianzas, gestión de información y servicios. Ser un servicio excelente e innovador que responda a las expectativas de los grupos de interés en un entorno de evolución constante: espacios, tecnología, alianzas, gestión de información y servicios.
Elige la respuesta correcta: La Biblioteca, como unidad funcional y organizativa, es responsable de la organización de los tipos de servicios y unidades que la constituyan, en el marco de la gestión de la Universidad en su conjunto. La Biblioteca, como unidad funcional, es responsable de la organización de los tipos de servicios y unidades que la constituyan, en el marco de la gestión de la Universidad en su conjunto. La Biblioteca, como unidad funcional y organizativa, es responsable de la organización de los tipos de servicios y unidades que la constituyan, en el marco de la gestión de la Universidad. La Biblioteca, como unidad organizativa, es responsable de la organización de los tipos de servicios y unidades que la constituyan, en el marco de la gestión de la Universidad en su conjunto.
Estructura de la Universidad La organización de la Universidad de Alcalá se ajustará a lo establecido en los Reglamentos que se redacten de conformidad con los mismos. La organización de la Universidad de Alcalá se ajustará a lo establecido en los presentes Estatutos y en los Reglamentos que se redacten de conformidad con la Ley. La organización de la Universidad de Alcalá se ajustará a lo establecido en los presentes Estatutos que se redacten de conformidad con los mismos. La organización de la Universidad de Alcalá se ajustará a lo establecido en los presentes Estatutos y en los Reglamentos que se redacten de conformidad con los mismos.
Estructura de la Biblioteca de Alcalá: El servicio de Biblioteca consta de un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) y otros nueve puntos de servicio repartidos en tres campus en dos localidades El servicio de Biblioteca consta de dos Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) y otros nueve puntos de servicio repartidos en tres campus en dos localidades El servicio de Biblioteca consta de un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) y otros diez puntos de servicio repartidos en tres campus en dos localidades El servicio de Biblioteca consta de un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) y otros nueve puntos de servicio repartidos en dos campus en dos localidades .
Los Campus de la Biblioteca de la UAH son: Campus Histórico (Ciudad), Campus Científico-Tecnológico (Universitario), Campus Guadalajara Campus Historia (Ciudad), Campus Tecnológico (Universitario), Campus Guadalajara Campus Histórico (Ciudad), Campus Científico (Universitario) , Campus Guadalajara Campus Universa (Ciudad)l, Campus Científico-Tecnológico (Universitario), Campus de Guadalajara Ciudad.
La instalaciones del Campus Universitario de Alcalá: La Biblioteca Universitaria de Alcalá cuenta con un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) y los siguiente puntos de servicio: Biblioteca de Ciencias, Biblioteca de Medicina y Ciencias de la Salud, Sala de estudios de Ciencias Ambientales, Biblioteca de Farmacia, Biblioteca Politécnica, Biblioteca del Edificio de Trinitarios, Biblioteca de Educación, Biblioteca del Edificio Multidepartamental Biblioteca de Ciencias, Biblioteca de Medicina y Ciencias de la Salud, Sala de estudios de Ciencias Ambientales, Biblioteca de Farmacia, Biblioteca Politécnica, Biblioteca del Edificio de Trinitarios, Centro de Documentación Europea, Biblioteca de Educación, Biblioteca del Edificio Multidepartamental Biblioteca de Ciencias, Biblioteca de Medicina y Ciencias de la Salud, Sala de estudios de Ciencias Ambientales, Biblioteca de Farmacia, Biblioteca Politécnica, Centro de Documentación Europea, Biblioteca de Educación, Biblioteca del Edificio Multidepartamental Biblioteca de Ciencias, Biblioteca de Medicina y Ciencias de la Salud, Sala de estudios de Ciencias Ambientales, Biblioteca de Farmacia, Biblioteca Politécnica, Biblioteca del Edificio de Trinitarios, Centro de Documentación Europea, Biblioteca del Edificio Multidepartamental.
Régimen de funcionamiento de la Biblioteca de Alcalá: La Biblioteca de la Universidad de Alcalá contará con un Reglamento de régimen interno, aprobado por el Consejo de Gobierno, donde se establecerá su organización interna y régimen de funcionamiento. La Biblioteca, sin perder por ello su carácter de unidad funcional, podrá estructurarse en unidades o secciones, con la dotación adecuada de medios, para cumplir mejor su cometido. La Biblioteca se regirá por los órganos que se establezcan en su Reglamento, en los que se garantizará la representación de los Departamentos e Institutos Universitarios, las Facultades y Escuelas, los estudiantes y el personal de administración y servicios. Todas son correctas.
Régimen de funcionamiento de la Biblioteca de Alcalá: Los Departamentos podrán mantener fondos documentales en depósito, siempre que se encuentren debidamente procesados por los servicios de la Biblioteca, a fin de asegurar su rápida localización y utilización. Los Departamentos podrán mantener fondos documentales en depósito, siempre que se encuentren debidamente controlados por los servicios de la Biblioteca, a fin de asegurar su rápida localización y utilización. Los Departamentos podrán mantener fondos documentales en depósito, siempre que se encuentren debidamente procesados y controlados, a fin de asegurar su rápida localización y utilización. Los Departamentos podrán mantener fondos documentales en depósito, siempre que se encuentren debidamente procesados y controlados por los servicios de la Biblioteca, a fin de asegurar su rápida localización y utilización.
Régimen de funcionamiento de la Biblioteca de Alcalá: La Biblioteca de la Universidad de Alcalá contará con un Reglamento de régimen interno, aprobado por el Consejo de Gobierno, donde se establecerá su organización interna y régimen de funcionamiento. La Biblioteca de la Universidad de Alcalá contará con un Reglamento de régimen privado, aprobado por el Consejo de Gobierno, donde se establecerá su organización interna y régimen de funcionamiento. La Biblioteca de la Universidad de Alcalá contará con un Reglamento de régimen interno, aprobado por el Presidente del Gobierno, donde se establecerá su organización interna y régimen de funcionamiento. La Biblioteca de la Universidad de Alcalá contará con un Reglamento de régimen independiente, aprobado por el Consejo de Gobierno, donde se establecerá su organización interna y régimen de funcionamiento.
Régimen de funcionamiento de la Biblioteca de Alcalá: La Biblioteca, sin perder por ello su carácter de unidad funcional, podrá estructurarse en unidades o secciones, con la dotación adecuada, para cumplir mejor su cometido. La Biblioteca, sin perder por ello su carácter de unidad funcional, podrá estructurarse en unidades independientes, con la dotación adecuada de medios, para cumplir mejor su cometido. La Biblioteca, sin perder por ello su carácter de unidad de investigación, podrá estructurarse en unidades o secciones, con la dotación adecuada de medios, para cumplir mejor su cometido. La Biblioteca, sin perder por ello su carácter de unidad funcional, podrá estructurarse en unidades o secciones, con la dotación adecuada de medios, para cumplir mejor su cometido.
Régimen de funcionamiento de la Biblioteca de Alcalá: La Biblioteca se regirá por los órganos que se establezcan en el Estatuto, en el que se garantizará la representación de los Departamentos e Institutos Universitarios, las Facultades y Escuelas, los estudiantes y el personal de administración y servicios. La Biblioteca se regirá por los órganos que se establezcan en su Reglamento, en los que se garantizará la representación de los Departamentos e Institutos Universitarios, las Facultades y Escuelas, el personal de administración y servicios. La Biblioteca se regirá por los órganos que se establezcan en su Reglamento, en los que se garantizará la representación de los Departamentos e Institutos Universitarios, las Facultades y Escuelas y los estudiantes . La Biblioteca se regirá por los órganos que se establezcan en su Reglamento, en los que se garantizará la representación de los Departamentos e Institutos Universitarios, las Facultades y Escuelas, los estudiantes y el personal de administración y servicios.
Régimen de funcionamiento de la Biblioteca de Alcalá: Quedará también garantizada la coordinación de la Biblioteca con el resto de los servicios universitarios relacionados con el proceso de datos, que proporcionarán los recursos necesarios para la difusión y comunicación de la información suministrada por ésta. Quedará también garantizada la coordinación de la Biblioteca con el resto de los servicios universitarios relacionados con el proceso de datos, que proporcionarán los recursos tecnológicos necesarios para la comunicación de la información suministrada por ésta. Quedará también garantizada la coordinación de la Biblioteca con el resto de los servicios universitarios relacionados con el proceso de datos, que proporcionarán los recursos tecnológicos necesarios para la difusión y comunicación de la información . Quedará también garantizada la coordinación de la Biblioteca con el resto de los servicios universitarios relacionados con el proceso de datos, que proporcionarán los recursos tecnológicos necesarios para la difusión y comunicación de la información suministrada por ésta.
Régimen de funcionamiento de la Biblioteca de Alcalá: La Biblioteca se regirá por los órganos que se establezcan en su Reglamento, en los que se garantizará la representación de los Departamentos e Institutos Universitarios, las Facultades y Escuelas, los estudiantes y el personal de administración y servicios Quedará también garantizada la coordinación de la Biblioteca con el resto de los servicios universitarios relacionados con el proceso de datos, que proporcionarán los recursos tecnológicos necesarios para la difusión y comunicación de la información suministrada por ésta. Los Departamentos podrán mantener fondos documentales en depósito, siempre que se encuentren debidamente procesados y controlados por los servicios de la Biblioteca, a fin de asegurar su rápida localización y utilización. Todas son correctas.
La Autoridad responsable de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá, de acuerdo con el artículo 218.1 de los Estatutos de la Universidad de Alcalá, es el Rector o, en su caso, Vicerrector en quien delegue. Corresponde a la Autoridad responsable: Nombrar al Director de la Biblioteca, oído el Consejo de Gobierno, velar por el cumplimiento de las disposiciones que adopten los órganos de Gobierno de la Universidad en uso de sus competencias y que afecten a la organización y funcionamiento del Servicio de Biblioteca de la Universidad, nombrar al Subdirector de la Biblioteca, a propuesta del Director, cualesquiera otras que le correspondan al ejercicio de las funciones de Rector, presidir el Órgano de Gobierno de la Biblioteca. Nombrar al Director de la Biblioteca, velar por el cumplimiento de las disposiciones que adopten los órganos de Gobierno de la Comunidad de Madrid en uso de sus competencias y que afecten a la organización y funcionamiento del Servicio de Biblioteca de la Universidad, nombrar al Subdirector de la Biblioteca, a propuesta del Director, cualesquiera otras que le correspondan al ejercicio de las funciones de Rector, presidir el Órgano de Gobierno de la Biblioteca. Nombrar al Director de la Biblioteca, oído el Consejo de Gobierno, velar por el cumplimiento de las disposiciones que adopten los órganos de Gobierno de la Universidad en uso de sus competencias y que afecten a la organización y funcionamiento del Servicio de Biblioteca de la Universidad, nombrar al Subdirector de la Biblioteca, a propuesta del Decano, cualesquiera otras que le correspondan al ejercicio de las funciones de Rector, presidir el Órgano de Gobierno de la Biblioteca. Nombrar al Director de la Biblioteca, oído el Consejo de Gobierno, velar por el cumplimiento de las disposiciones que adopten los órganos de Gobierno de la Universidad en uso de sus competencias y que afecten a la organización y funcionamiento del Servicio de Biblioteca de la Universidad, nombrar al Subdirector de la Biblioteca, a propuesta del Director, cualesquiera otras que le correspondan al ejercicio de las funciones de Director, presidir el Órgano de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Organización y comunicación interna de la Biblioteca de Alcalá: El Servicio de Biblioteca ha avanzado en elementos como la gestión por procesos, la agilidad, la eficiencia o la transversalidad que deben seguir consolidándose o reenfocándose, pero existen aspectos, como la estructura organizativa, el reconocimiento y la gestión por competencias que deben desarrollarse y alinearse con la estrategia de la UAH para continuar avanzando en el nivel de excelencia de la organización. Se necesita establecer una metodología estructurada de comunicación que se despliegue a todos los colectivos de la organización garantizando su eficacia y fomentando la participación. El Servicio de Biblioteca ha avanzado en elementos como la gestión por procesos, la agilidad, la eficiencia o la transversalidad que deben seguir consolidándose o reenfocándose, pero existen aspectos, como la estructura organizativa, el reconocimiento y la gestión por competencias que deben desarrollarse y alinearse con la estrategia de la UAH para continuar avanzando en el nivel de excelencia de la organización. Se necesita establecer una metodología estructurada y sistemática de comunicación que se despliegue a todos los colectivos de la organización garantizando su eficacia y fomentando la participación. El Servicio de Biblioteca ha avanzado en elementos como la gestión por procesos, la agilidad, la eficiencia o la transversalidad que deben seguir consolidándose o reenfocándose, pero existen aspectos, como la estructura organizativa, el reconocimiento y la gestión por competencias que deben desarrollarse y alinearse con la estrategia de la UAH para continuar avanzando en el nivel de excelencia de la organización. Se necesita establecer una metodología sistemática y documentada de comunicación que se despliegue a todos los colectivos de la organización garantizando su eficacia y fomentando la participación. El Servicio de Biblioteca ha avanzado en elementos como la gestión por procesos, la agilidad, la eficiencia o la transversalidad que deben seguir consolidándose o reenfocándose, pero existen aspectos, como la estructura organizativa, el reconocimiento y la gestión por competencias que deben desarrollarse y alinearse con la estrategia de la UAH para continuar avanzando en el nivel de excelencia de la organización. Se necesita establecer una metodología estructurada, sistemática y documentada de comunicación que se despliegue a todos los colectivos de la organización garantizando su eficacia y fomentando la participación.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Organización y comunicación interna de la Biblioteca de Alcalá. Resultados deseados: Disponer de una propuesta de estructura organizativa (organigrama, funciones/responsabilidades, competencias, reconocimiento, cargas de trabajo) adecuada a la realidad del Servicio de Biblioteca (SB) y a las expectativas de los grupos de interés Aumentar la eficacia en la comunicación interna (metodología, claridad del mensaje, priorización, selección del canal, buenas prácticas, participación, seguimiento, responsabilidad, documentación) La dos son correctas Ninguna es correcta.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Organización y comunicación interna de la Biblioteca de Alcalá. Objetivos estratégicos: Mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión de las personas. Implantar un nuevo método de mejora continua de procesos de la organización. Todas son correctas Aumentar la eficacia en la comunicación interna.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Promover y afianzar las relaciones con los grupos de interés. Resultados deseados: Mejorar el conocimiento de las necesidades y expectativas de grupos de interés y por parte de los grupos de interés de los servicios que ofrece la BUAH Disponer de una metodología que nos permita analizarlas, anticiparnos y adecuarnos a ellas de forma ágil y continua Mejorar los canales de comunicación para conseguir que sea más fluida y adecuada a cada grupo de interés Todas son correctas.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Promover y afianzar las relaciones con los grupos de interés: Se necesita mantener, mejorar y ampliar la red de alianzas internas y externas que afiance la misión de la Biblioteca, estableciendo los mecanismos para identificar las necesidades y expectativas de los grupos de interés y adecuarnos de forma ágil a éstas asegurando un beneficio mutuo. Se necesita mantener, y ampliar la red de alianzas internas y externas que afiance la misión de la Biblioteca, estableciendo los mecanismos para identificar las necesidades y expectativas de los grupos de interés y adecuarnos de forma ágil a éstas asegurando un beneficio mutuo. Se necesita mantener, mejorar y ampliar la red de alianzas internas que afiance la misión de la Biblioteca, estableciendo los mecanismos para identificar las necesidades y expectativas de los grupos de interés y adecuarnos de forma ágil a éstas asegurando un beneficio mutuo. Se necesita mantener, mejorar y ampliar la red de alianzas internas y externas que afiance la misión de la Biblioteca, estableciendo los mecanismos para identificar las necesidades y expectativas de los grupos de interés y adecuarnos de forma ágil a éstas asegurando un beneficio.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Promover y afianzar las relaciones con los grupos de interés. Objetivos estratégicos: Implantar de forma efectiva un enfoque basado en el conocimiento de las necesidades y expectativas de los Grupos de Interés. Mejorar la visibilidad e impacto de la BUAH en los Grupos de Interés. Las dos son correctas Ninguna es correcta.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Promover y afianzar las relaciones con los grupos de interés. Indicadores estratégicos: Implantación del enfoque a necesidades de grupos de interés, representación de los grupos de interés en el Plan de Gestión, visibilidad, impacto. Implantación del enfoque a necesidades y expectativas de grupos de interés, representación de los grupos de interés en el Plan de Gestión, visibilidad. Implantación del enfoque a necesidades y expectativas de grupos de interés, representación de los grupos de interés en el Plan de Gestión, visibilidad, impacto. Implantación del enfoque a las expectativas de grupos de interés, representación de los grupos de interés en el Plan de Gestión, visibilidad, impacto.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa: La Biblioteca, en su compromiso de conocer y gestionar el impacto que su actividad genera en la sociedad y en el medio ambiente, así como de gestionar responsablemente sus recursos, ha desarrollado diferentes iniciativas para alinearse con las directrices de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la UAH. Resulta necesario diseñar un plan que contemple dichas iniciativas y defina las directrices en materia ambiental, social y de buen gobierno de la organización. La Biblioteca, en su compromiso de conocer y gestionar el impacto que su actividad genera en la sociedad y en el medio ambiente, así como de gestionar responsablemente sus recursos, ha desarrollado diferentes iniciativas para alinearse con las directrices de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Comunidad de Madrid. Resulta necesario diseñar un plan que contemple dichas iniciativas y defina las directrices en materia ambiental, social y de buen gobierno de la organización. La Biblioteca, en su compromiso de conocer y gestionar el impacto que su actividad genera en la sociedad y en el medio ambiente, así como de gestionar responsablemente sus recursos, ha desarrollado diferentes iniciativas para alinearse con las directrices de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la UAH. Resulta necesario diseñar un plan que contemple dichas iniciativas y defina las directrices en materia social y de buen gobierno de la organización. La Biblioteca, en su compromiso de conocer y gestionar el impacto que su actividad genera en la sociedad y en el medio ambiente, así como de gestionar responsablemente sus recursos, ha desarrollado diferentes iniciativas para alinearse con las directrices de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la UAH. Resulta necesario diseñar un plan que contemple dichas iniciativas y defina las directrices en materia ambiental y social.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Resultados deseados Definir e implantar un plan de sostenibilidad para la BUAH que sistematice las iniciativas ya puestas en marcha y establezca los principios de sostenibilidad de la organización Comunicar las iniciativas y logros en materia de sostenibilidad Medir el impacto de las acciones puestas en marcha Todas son correctas.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Tecnología. Integrar la gestión de los recursos físicos y electrónicos en una única plataforma de servicios bibliotecarios (LSP), garantizando un acceso único y seguro a la totalidad de la colección e implementar nuevos servicios para los usuarios. Actualizar las infraestructuras tecnológicas de acuerdo a las expectativas de los usuarios, fomentando su autonomía, apostando por la vigilancia tecnológica y gestionando de forma eficiente los procesos de la biblioteca. Integrar la gestión de los recursos físicos y electrónicos en dos plataformas de servicios bibliotecarios (LSP), garantizando un acceso mejor y seguro a la totalidad de la colección e implementar nuevos servicios para los usuarios. Actualizar las infraestructuras tecnológicas de acuerdo a las expectativas de los usuarios, fomentando su autonomía, apostando por la vigilancia tecnológica y gestionando de forma eficiente los procesos de la biblioteca. Integrar la gestión de los recursos físicos y electrónicos en una única plataforma de servicios bibliotecarios (LSP), garantizando un acceso único y seguro a la totalidad de la colección e implementar nuevos servicios para los usuarios. Actualizar las infraestructuras tecnológicas de acuerdo a las expectativas de los docentes, fomentando su autonomía, apostando por la vigilancia tecnológica y gestionando de forma eficiente los procesos de la biblioteca. Integrar la gestión de los recursos físicos y electrónicos en una única plataforma de servicios bibliotecarios (LSP), garantizando un acceso a la totalidad de la colección e implementar nuevos servicios para los usuarios. Actualizar las infraestructuras tecnológicas de acuerdo a las expectativas de los usuarios, fomentando su autonomía, apostando por la vigilancia tecnológica y gestionando de forma eficiente los procesos de la biblioteca.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Tecnología. Resultados deseados. Implantar, consolidar y optimizar la plataforma de servicios bibliotecarios (ALMA) y la herramienta de descubrimiento (PRIMO) Disponer de una planificación tecnológica sistemática contemplando expectactivas de los grupos de interés y del proceso de vigilancia tecnológica de la biblioteca Evitar desigualdades tecnológicas entre las bibliotecas y mejorar la eficiencia de los procesos Todas son correctas.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos. Tecnología.Objetivos estratégicos. Mejorar la experiencia del usuario en el acceso a la información. Impulsar la innovación para evitar la obsolescencia tecnológica. Las dos son correctas Ninguna es correcta.
Plan Estratégico 2018-2022 en la Biblioteca de la UAH: Líneas y objetivos estratégicos: Organización y comunicación interna, Promover y afianzar las relaciones con los grupos de interés, Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, Tecnología Organización y comunicación interna, Promover y afianzar las relaciones con los grupos de alumnos, Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, Tecnología Organización interna, Promover y afianzar las relaciones con los grupos de interés, Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, Tecnología Organización y comunicación interna, Promover las relaciones con los grupos de interés, Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, Tecnología.
El Órgano de Gobierno de la Biblioteca estará compuesto por los siguientes miembros: El Rector o Vicerrector en quien delegue, quien ostentará la presidencia, el Director del Servicio de la Biblioteca, dos representantes de los Decanos de Facultades o Escuelas, dos representantes de Directores de Departamento, dos representantes de estudiantes, un representante de los Institutos Universitarios de Investigación. El Decano o Rector en quien delegue, quien ostentará la presidencia, el Director del Servicio de la Biblioteca, dos representantes de los Decanos de Facultades o Escuelas, dos representantes de Directores de Departamento, dos representantes de estudiantes, un representante de los Institutos Universitarios de Investigación. El Rector o Vicerrector en quien delegue, quien ostentará la presidencia, el Director del Servicio de la Biblioteca, dos representantes de los Decanos de Facultades o Escuelas, dos representantes de Directores de Departamento, cuatro representantes de estudiantes, dos representantes de los Institutos Universitarios de Investigación. El Rector o Vicerrector en quien delegue, quien ostentará la presidencia, el Director del Servicio de la Biblioteca, cuatro representantes de los Decanos de Facultades o Escuelas, cuatro representantes de Directores de Departamento, dos representantes de estudiantes, un representante de los Institutos Universitarios de Investigación.
La Biblioteca tendrá una dirección única: al frente de la cual se situará un Facultativo, que actuará como Director, y dependerá orgánicamente del Rector o Vicerrector en quien delegue. al frente de la cual se situará un Facultativo , que actuará como Rector, y dependerá orgánicamente del Director en quien delegue. al frente de la cual se situará un Facultativo, que actuará como Director, y dependerá orgánicamente del Decano en quien delegue. al frente de la cual se situará un Facultativo, que actuará como Director, y actuará independientemente del Rector o Vicerrector .
El nombramiento del Director de la Biblioteca corresponde: al Rector, oído el Consejo de Gobierno. al Director, oído el Consejo de Gobierno. al Consejo de Gobierno oído el Rector Consejo de gobierno de Madrid oído el Director.
Son funciones del Director de la Biblioteca: La representación de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá y la presidencia de las comisiones representativas que reglamentariamente sean creadas, en el ámbito que le corresponde. La organización y la coordinación técnica de la Biblioteca, junto con los responsables de cada una de las unidades o secciones existentes. La canalización de las peticiones relacionadas con el presupuesto. Todas son correctas.
Son funciones del Director de la Biblioteca: La representación de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá y la presidencia de las comisiones representativas que reglamentariamente sean creadas, en el ámbito que le corresponde, la organización y la coordinación técnica de la Biblioteca, junto con los responsables de cada una de las unidades o secciones existentes, la canalización de las peticiones relacionadas con el presupuesto. La representación de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá y la presidencia de las comisiones representativas que reglamentariamente sean creadas, en el ámbito que le corresponde, la organización y la coordinación técnica de la Biblioteca, la canalización de las peticiones relacionadas con el presupuesto. La representación de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá y la presidencia de las comisiones representativas que reglamentariamente sean creadas, en el ámbito que le corresponde, la organización y la coordinación técnica de la Biblioteca, junto con los responsables de cada una de las unidades o secciones existentes La representación de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá y la presidencia de las comisiones representativas, la organización y la coordinación técnica de la Biblioteca, junto con los responsables de cada una de las unidades o secciones existentes, la canalización de las peticiones relacionadas con el presupuesto.
La Biblioteca de la Universidad de Alcalá contará con un Reglamento de régimen interno, aprobado por: el Consejo de Gobierno, donde se establecerá su organización interna y régimen de funcionamiento. el Comité de Empresa, donde se establecerá su organización interna y régimen de funcionamiento. el Consejo de Representantes de PAS, donde se establecerá su organización interna y régimen de funcionamiento. el Consejo de Gobierno de Madrid, donde se establecerá su organización interna y régimen de funcionamiento.
La Biblioteca se regirá por los órganos que se establezcan en: su Reglamento, en los que se garantizará la representación de los Departamentos e Institutos Universitarios, las Facultades y Escuelas, los estudiantes y el personal de administración y servicios. su Estatuto, en los que se garantizará la representación de los Departamentos e Institutos Universitarios, las Facultades y Escuelas, los estudiantes y el personal de administración y servicios. su Reglamento, en los que se garantizará la representación de los Departamentos e Institutos Universitarios, las Facultades y Escuelas, y el personal de administración y servicios. su Reglamento, en los que se garantizará la representación de los Departamentos e Institutos Universitarios, las Facultades y Escuelas, los estudiantes .
Elige la respuesta correcta sobre el Régimen de funcionamiento de la Biblioteca: La Biblioteca, sin perder por ello su carácter de unidad funcional, podrá estructurarse en unidades o secciones, con la dotación adecuada de medios, para cumplir mejor su cometido. Quedará también garantizada la coordinación de la Biblioteca con el resto de los servicios universitarios relacionados con el proceso de datos, que proporcionarán los recursos tecnológicos necesarios para la difusión y comunicación de la información suministrada por ésta. Los Departamentos podrán mantener fondos documentales en depósito, siempre que se encuentren debidamente procesados y controlados por los servicios de la Biblioteca, a fin de asegurar su rápida localización y utilización. Todas son correctas.
El organigrama de la Biblioteca de Universidad De Alcalá de Henares se compone de: Equipo directivo, Servicios centrales, puntos de servicio y comisión de Biblioteca Comisión de Biblioteca, equipo directivo, servicios centrales y jefaturas de biblioteca Equipo directivo, servicios generales, jefaturas de bibliotecas, comisión de valoración Equipo directivo, servicios generales, jefatura de bibliotecas, comisión de valoración.
El servicio de la Biblioteca de Universidad de Alcalá de Henares se compone de: Un CRAI y 7 puntos de servicio Un CRAI y 9 puntos de servicio Un CRAI y 10 puntos de servicio Una Biblioteca Central de Humanidades y 7 puntos de servicio.
Los Estatutos de UAH dedican a la Biblioteca de universidad de Alcalá los artículos: 213-219 215-218 216-218 217-219.
Los servicios que ofrece la Biblioteca están recogidos en la Carta de Servicios, revisada en 2018 y publicada en la web de Biblioteca, y son los siguientes: Selección y adquisición de los recursos de información solicitados por los usuarios Préstamo de documentos y equipos, préstamo intercampus, reservas y renovaciones, Obtención de documentos, que no se encuentren en los fondos de la Biblioteca, a través del Servicio de Acceso al Documento Acceso y consulta a los recursos de información tanto impresos como electrónicos, Espacios y equipamiento tecnológico para el trabajo individual y o en grupo y salas de formación. Puestos adaptados Todas son correctas.
Los servicios que ofrece la Biblioteca están recogidos en la Carta de Servicios, revisada en 2018 y publicada en la web de Biblioteca, y son los siguientes: Información, orientación y atención al usuario de manera presencial o virtual, Información y apoyo a la investigación Formación de usuarios para la adquisición de competencias informacionales Publicación digital en acceso abierto de datos de investigación de la Universidad en el repositorio e_cienciaDatos (Madroño) e institucional e-Buah Todas son correctas.
Elige la respuesta correcta sobre la Biblioteca Universitaria: La Biblioteca es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad/Institución en su conjunto La Biblioteca tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de la información y colaborar n los procesos de creación de conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad/Institución Es competencia de la Biblioteca seleccionar y gestionar los diferentes recursos de información con independencia del concepto presupuestario, del procedimiento con el que hayan sido adquiridos o de su soporte material Todas son correctas.
La estructura y número de bibliotecas de la Universidad de alcalá son susceptibles de variar: Según las necesidades universitarias y con la aprobación del Consejo de Gobierno Sólo si asi lo establecen los Estatutos Sólo si así lo demanda la Dirección de la Biblioteca Sólo si así lo demanda el Consejo de Gobierno.
El Director del Servicio de Biblioteca de la Universidad de Alcalá Será un Facultativo designado por el Rector, oído el Consejo de Gobierno. Será un Facultativo o un Ayudante designado por el Rector, oído el Consejo de Gobierno. Será un Ayudante designado por el Consejo de Gobierno oído Rector Será designado entre el personal que presta funciones en alguna de sus Bibliotecas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor