10 - (40)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
10 - (40)

Descripción:
10 - (40)

Autor:
polj
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/08/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Resultan aplicables las disposiciones contenidas en el Capítulo III del Título Preliminar de la LRJSP al ejercicio de la potestad disciplinaria respecto de quienes no estén vinculados a las Administraciones públicas por relaciones reguladas por la legislación patrimonial del sector público institucional?: Sí, cuando preferentemente dicho personal esté vinculado a la Administración por un contrato de prestación de servicios, o mantenimiento. Sí, cuando dicho personal esté vinculado a la Administración por un contrato de obras, exclusivamente. Sí. La pregunta está mal formulada.
¿A quién corresponde el ejercicio de la potestad sancionadora en el seno de las Administraciones públicas?: A los órganos administrativos que la tengan expresamente atribuida, por disposición de rango legal o reglamentario. Exclusivamente a los órganos administrativos que la tengan expresamente atribuida, por disposición reglamentaria. Exclusivamente a los órganos administrativos que la tengan expresamente atribuida, por disposición de rango legal. Exclusivamente a los órganos administrativos que la tengan expresamente o tácitamente atribuida, por disposición de rango legal o reglamentario.
¿Resultan aplicables las disposiciones contenidas en el Capítulo III del Título Preliminar de la LRJSP al ejercicio de la potestad sancionadora respecto de quienes estén vinculados a ellas por relaciones reguladas por la legislación de contratos del sector público?: Sí, cuando dicho personal esté vinculado a la Administración por un contrato de obra o prestación de servicios, exclusivamente. Sí, cuando dicho personal esté vinculado a la Administración por un contrato de obras, exclusivamente. Sí. No.
¿Resultan aplicables las disposiciones contenidas en el Capítulo III del Título Preliminar de la LRJSP al ejercicio de la potestad disciplinaria respecto del personal a su servicio?: Sí, cuando dicho personal tenga, exclusivamente, naturaleza funcionarial. Sí, cuando dicho personal tenga, exclusivamente, naturaleza funcionarial o estatutaria. Sí, cualquiera que sea la naturaleza jurídica de la relación de empleo. No, salvo que dicho personal tenga, exclusivamente, naturaleza funcionarial.
En relación con el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, la LRJSP establece una serie de principios específicos. ¿Cuál de los siguientes no es uno de ellos?: Irretroactividad. Proporcionalidad. Eficiencia. Todas las anteriores son falsas, dado que sí son principios contemplados en la LRJSP.
En relación con el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, contenida en el Capítulo 3 del Título Preliminar de la LRJSP, ¿podrán tener las disposiciones sancionadoras efecto retroactivo?: Sí, en cuanto no favorezcan al presunto infractor o al infractor, tanto en lo referido a la tipificación de la infracción como a la sanción y a sus plazos de prescripción, incluso respecto de las sanciones pendientes de cumplimiento al entrar en vigor la nueva disposición. Sí, en cuanto favorezcan, exclusivamente, al presunto infractor en cuanto a los plazos de prescripción. Sí, en cuanto favorezcan al presunto infractor o al infractor, tanto en lo referido a la tipificación de la infracción como a la sanción y a sus plazos de prescripción, incluso respecto de las sanciones pendientes de cumplimiento al entrar en vigor la nueva disposición. No, dado que prevalece lo señalado en nuestra Constitución Española que, en su artículo 9 garantiza la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.
Según la LRJSP, ¿qué disposiciones serán de aplicación cuando las Administraciones públicas ejerciten la potestad sancionadora?: Las sancionadoras vigentes en el momento de finalizar la instrucción de dicho procedimiento. Las sancionadoras vigentes en el momento de producirse los hechos que constituyan infracción administrativa. Las sancionadoras vigentes hasta el momento de finalizar la instrucción de dicho procedimiento. Las sancionadoras vigentes en el momento de realizar la propuesta de resolución de dicho procedimiento.
Conforme a la LRJSP las Administraciones públicas podrán ejercer la potestad sancionadora pero, ¿podrán las mismas establecer graduaciones al cuadro de infracciones o sanciones establecidas legalmente?: Sólo mediante Ley. Mediante disposiciones reglamentarias. Mediante Ley. Legal o reglamentariamente, al objeto de determinar con precisión la correcta identificación de las conductas y sanciones.
En relación con el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con las normas definidoras de infracciones y sanciones?: Que podrán ser susceptibles de aplicación analógica. Que no serán susceptibles de aplicación retroactiva. Que no serán susceptibles de aplicación analógica. Que las mismas podrán ser, supletoriamente, susceptibles de aplicación analógica.
En relación con el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, ¿qué puede decirse en relación con las normas definidoras de infracciones y sanciones?: Que podrán ser susceptibles de aplicación analógica. Que no serán susceptibles de aplicación retroactiva. Que no serán susceptibles de aplicación analógica. Que no serán susceptibles de aplicación extemporánea.
En relación con el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, ¿cómo define la LRJSP el principio de tipicidad?: Como aquel por el cual la potestad sancionadora de las Administraciones públicas se ejercerá cuando haya sido expresamente reconocida por una norma, con aplicación del procedimiento previsto para su ejercicio. Como aquel por el que sólo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del ordenamiento jurídico previstas como tales por una Ley. Como aquel por el que sólo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del ordenamiento jurídico previstas como tales por una Ley, o disposición reglamentaria. Como aquel por el cual la potestad sancionadora de las Administraciones públicas se ejercerá cuando haya sido expresamente reconocida por una norma con rango de Ley, con aplicación del procedimiento previsto para su ejercicio.
En relación con el ejercicio de la potestad sancionadora, ¿cómo podrán las Administraciones públicas establecer especificaciones al cuadro de infracciones o sanciones establecidas legalmente?: Mediante Ley en aplicación del principio de tipicidad. Sólo mediante Ley. Legal o reglamentariamente, al objeto de determinar con precisión la correcta identificación de las conductas y sanciones. Mediante disposiciones reglamentarias.
¿Cómo podrán delimitarse las sanciones por la comisión de infracciones administrativas?: Mediante Ley. Reglamentariamente. Legal o reglamentariamente. Mediante la aprobación del cuadro de infracciones o sanciones establecido legal o reglamentariamente.
¿Qué compatibilidad establece la LRJSP en relación con las responsabilidades administrativas que se deriven de la comisión de una infracción?: A) Con la exigencia al infractor de la reposición de la situación alterada por el mismo a su estado originario. B) Con la indemnización por los daños y perjuicios causados, que será determinada y exigida por el órgano al que corresponda el ejercicio de la potestad sancionadora. Ciertas A) y B). Con las sanciones que se impongan en vía penal o jurisdiccional contencioso-administrativa.
Cuando el cumplimiento de una obligación establecida por una norma con rango de Ley corresponda a varias personas conjuntamente y la sanción sea pecuniaria, ¿cómo deberá actuarse conforme a la LRJSP?: Que responderán de forma solidaria de las infracciones que, en su caso, se cometan y de las sanciones que se impongan. Que responderán de forma solidaria de las infracciones que, en todo caso, se cometan y de las sanciones que se impongan. En este caso, cuando sea posible, se individualizará en la resolución en función del grado de participación de cada responsable. Que, en todo caso, se individualizará en la resolución en función del grado de participación de cada responsable.
¿Cómo define la LRJSP el principio de responsabilidad, vinculado al ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas?: Como aquel por el cual cuando el cumplimiento de una obligación establecida por una norma con rango de Ley corresponda a varias personas conjuntamente, responderán de forma solidaria de las infracciones que, en su caso, se cometan y de las sanciones que se impongan. Como aquel por cual el establecimiento de sanciones pecuniarias deberá prever que la comisión de las infracciones tipificadas no resulte más beneficioso para el infractor que el cumplimiento de las normas infringidas. Como aquel por el que sólo podrán ser sancionadas por hechos constitutivos de infracción administrativa las personas físicas y jurídicas, así como, cuando una Ley les reconozca capacidad de obrar, los grupos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos, que resulten responsables de los mismos a título de dolo o culpa. Como aquel por el que sólo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del ordenamiento jurídico previstas como tales infracciones por una Ley, o disposición reglamentario. .
¿Pueden ser sancionadas, conforme a la LRJSP, las uniones y entidades sin personalidad jurídica?: No, en tanto en cuanto repongan la situación alterada antes de la finalización del procedimiento. Sí, por hechos constitutivos de infracción administrativa, siempre y cuando resulten responsables de los mismos a título de dolo o culpa. Sí, de forma solidaria. No, dado que se requiere que la Ley les reconozca capacidad de obrar y, para ello, se requiere que tengan personalidad jurídica.
Refiriéndonos a las responsabilidades administrativas, ¿a quién atribuye la LRJSP la determinación y exigencia de la indemnización por los daños y perjuicios causados?: Al órgano al que corresponda, por ley, la competencia en materia de ejercicio de la potestad sancionadora. Al órgano al que, legalmente, corresponda la instrucción del procedimiento sancionador. Al órgano al que corresponda el ejercicio de la potestad sancionadora. Al órgano al que corresponda la instrucción del procedimiento.
¿Cómo procede actuar cuando el cumplimiento de una obligación establecida por una norma con rango de Ley correspondiera a varias personas conjuntamente?: Que responderán de forma subsidiaria de las infracciones que, en su caso, se cometan y de las sanciones que se impongan. Que responderán de forma solidaria de las infracciones que, en su caso, se cometan y de las sanciones que se impongan. Que responderán de forma proporcional de las infracciones que en su caso se cometan y de las sanciones que se impongan. Todas las anteriores son falsas.
En relación con el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es consecuencia de la aplicación del principio de proporcionalidad?: Que las sanciones administrativas, sean o no de naturaleza pecuniaria, en ningún caso podrán implicar, directa o subsidiariamente, privación de libertad. Que el establecimiento de sanciones pecuniarias deberá prever que la comisión de las infracciones tipificadas resulte más beneficioso para el infractor que el cumplimiento de las normas infringidas. Que en la determinación normativa del régimen sancionador, así como, en la imposición de sanciones por las Administraciones públicas se deberá observar la debida idoneidad y necesidad de la sanción a imponer y su adecuación a la gravedad del hecho constitutivo de la infracción. Todas las anteriores son falsas.
En relación con el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, ¿cuál de los siguientes no es criterio a considerar de manera especial en cuanto a la graduación de la sanción?: El grado de culpabilidad o la existencia de intencionalidad. La reincidencia, por comisión en el término de 2 años de dos o más infracciones de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme en vía administrativa. La naturaleza de los perjuicios causados. Todas las anteriores son falsas.
En relación con el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, ¿cuál de los siguientes criterios debe considerarse especialmente en la graduación de la sanción?: A) El grado de culpabilidad o la existencia de intencionalidad. B) La reincidencia, por comisión en el término de un año de más de una infracción de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme en vía administrativa. Ciertas A) y B). Todas las anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incierta en relación con el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas?: Que será sancionable, como infracción continuada, la realización de una pluralidad de acciones u omisiones que infrinjan el mismo o semejantes preceptos administrativos, en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión. Que cuando así se justifique, con ocasión de la realización de una pluralidad de acciones u omisiones que, conectadas, infrinjan el mismo o semejantes preceptos administrativos en ejecución de un plan preconcebido, el órgano instructor podrá imponer la sanción en el grado inferior. Que cuando de la comisión de una infracción derive necesariamente la comisión de otra u otras, se deberá imponer únicamente la sanción correspondiente a la infracción más grave cometida. Todas las anteriores son ciertas.
En relación con el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, ¿cuál de los siguientes no es criterio a considerar especialmente en la graduación de la sanción?: La naturaleza de los perjuicios causados. La continuidad o persistencia en la conducta infractora. La reiteración, por la comisión en el término de 1 año, de más de una infracción de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme en vía administrativa. El grado de culpabilidad o la existencia de intencionalidad.
Según la LRJSP las infracciones y sanciones prescribirán según lo dispuesto en las leyes que las establezcan. ¿Qué sucede si estamos ante una infracción leve y su norma reguladora no fija el plazo de prescripción?: Que en este caso prescribirá a los 3 años. Que en este caso prescribirá a los 4 años. Que en este caso prescribirá a los 6 meses. Que en este caso prescribirá a los 2 años.
Según la LRJSP las infracciones y sanciones prescribirán conforme a lo dispuesto en las leyes que las establezcan. ¿Qué interrumpirá el plazo de prescripción de una sanción?: La instrucción, con conocimiento del interesado, de un procedimiento administrativo de naturaleza sancionadora, reiniciándose el plazo de prescripción si el expediente sancionador estuviera paralizado durante más de un mes por causa no imputable al presunto responsable. La iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si aquél está paralizado durante más de un mes por causa no imputable al infractor. La instrucción, con conocimiento del interesado, de un procedimiento administrativo de naturaleza sancionadora, reiniciándose el plazo de prescripción si el expediente sancionador estuviera paralizado durante más de 2 meses por causa imputable al presunto responsable. La iniciación, con conocimiento del interesado, de un procedimiento administrativo de naturaleza sancionadora, reiniciándose el plazo de prescripción si el expediente sancionador estuviera paralizado durante más de un mes por causa no imputable al presunto responsable.
La LRJSP regula el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, en el Capítulo 3 del Título Preliminar. ¿Cuándo comienza a contarse el plazo de prescripción de las infracciones no continuadas o permanentes?: A partir del día en que la infracción se hubiera cometido. En este caso el plazo comenzará a correr desde que finalizó la conducta infractora. Desde el día siguiente a aquel en que sea ejecutable la resolución por la que se impone la sanción. Desde el día siguiente a aquel en que haya transcurrido el plazo para recurrirla.
La LRJSP regula el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, en el Capítulo III del Título Preliminar. ¿Cuándo prescriben las infracciones y sanciones?: Cuando así se disponga en las leyes que las establezcan. En el plazo de 3 meses en todo caso. Exclusivamente en el plazo señalado en las leyes que las establezcan. En el plazo de 4 años.
Según la LRJSP las infracciones y sanciones prescribirán según lo dispuesto en las leyes que las establezcan. ¿Qué sucede si estamos ante una infracción grave y su norma reguladora no fija el plazo de prescripción?: Que en este caso prescribirá a los 3 años. Que en este caso prescribirá a los 4 años. Que en este caso prescribirá a los 6 meses. Que en este caso prescribirá a los 2 años.
La LRJSP regula el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas en el Capítulo III del Título Preliminar. ¿Cuándo comienza a contarse el plazo de prescripción de las infracciones continuadas o permanentes?: En este caso el plazo de prescripción comenzará a contarse desde el día en que la infracción se hubiera cometido. En este caso el plazo comenzará a correr desde que finalizó la conducta infractora. En este caso el plazo de prescripción comenzará a contarse desde el día siguiente a aquel en que sea ejecutable la resolución por la que se impone la sanción. En este caso el plazo de prescripción comenzará a contarse desde el día siguiente a aquel en que haya transcurrido el plazo para recurrirla.
Según la LRJSP las infracciones y sanciones prescribirán tal y como se señale en las leyes que las establezcan. ¿Qué sucede si estamos ante una sanción impuesta por la comisión de una falta leve y su norma reguladora no fija el plazo de prescripción?: Que en este caso prescribirá a los 6 meses. Que en este caso prescribirá al año. Que en este caso prescribirá a los 3 años. Que en este caso prescribirá a los 4 años.
Según la LRJSP las infracciones y sanciones prescribirán según lo dispuesto en las leyes que las establezcan. ¿Qué interrumpe el plazo de prescripción de una infracción?: La instrucción, con conocimiento del interesado, de un procedimiento administrativo de naturaleza sancionadora, reiniciándose el plazo de prescripción si el expediente sancionador estuviera paralizado durante más de un mes por causa no imputable al presunto responsable. La iniciación, con conocimiento del interesado, de un procedimiento administrativo de naturaleza sancionadora, reiniciándose el plazo de prescripción si el expediente sancionador estuviera paralizado durante más de un mes por causa no imputable al presunto responsable. La iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si aquél está paralizado durante más de un mes por causa no imputable al infractor. La instrucción, con conocimiento del interesado, de un procedimiento administrativo de naturaleza sancionadora, reiniciándose el plazo de prescripción si el expediente sancionador estuviera paralizado durante más de dos meses por causa imputable al presunto responsable.
Según la LRJSP las infracciones y sanciones prescribirán según lo dispuesto en las leyes que las establezcan. ¿Qué sucede si estamos ante una infracción muy grave y su norma reguladora no fija el plazo de prescripción?: Que en este caso prescribirá a los 3 años. Que en este caso prescribirá a los 4 años. Que en este caso prescribirá a los 6 meses. Que en este caso prescribirá al año.
Según la LRJSP las infracciones y sanciones prescribirán según lo dispuesto en las leyes que las establezcan. ¿Qué sucede si estamos ante una sanción impuesta por la comisión de una falta grave y su norma reguladora no fija el plazo de prescripción?: Que en este caso prescribirá a los 6 meses. Que en este caso prescribirá al año. Que en este caso prescribirá a los 2 años. Que en este caso prescribirá a los 3 años.
La LRJSP regula el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas en el Capítulo III del Título Preliminar. ¿Cuándo comienza a contarse el plazo de prescripción de las sanciones?: Desde que la Administración tuviera conocimiento de la finalización de la conducta infractora. Desde el día siguiente a aquel en que sea ejecutable la resolución por la que se impone la sanción o haya transcurrido el plazo para recurrirla. En este caso el plazo de prescripción comenzará a contarse desde el mismo día a aquel en que haya transcurrido el plazo para recurrirla. En este caso el plazo de prescripción comenzará a contarse desde el día en que la infracción se hubiera cometido.
Según la LRJSP las infracciones y sanciones prescribirán conforme a lo dispuesto en las leyes que las establezcan. ¿Cuándo comienza a contarse el plazo de prescripción de las sanciones en el caso de desestimación presunta del recurso de alzada interpuesto contra la resolución por la que se impone la sanción?: Desde el mismo día a aquel en que haya transcurrido el plazo para recurrirla. En este caso el plazo de prescripción comenzará a contarse desde el día siguiente a aquel en que sea ejecutable la resolución por la que se impone la sanción o haya transcurrido el plazo para recurrirla. Desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo legalmente previsto para la resolución de dicho recurso. En este caso el plazo de prescripción comenzará a contarse a partir del día en que la infracción se hubiera cometido.
En relación con el ejercicio de la potestad sancionadora por parte de las Administraciones públicas, la LRJSP establece una serie de principios específicos. ¿Cuál de los siguientes no es uno de ellos?: Eficacia. Proporcionalidad. Responsabilidad. Todos los anteriores lo son, entre otros.
Según la LRJSP las infracciones y sanciones prescribirán según lo dispuesto en las leyes que las establezcan. ¿Qué sucede si estamos ante una sanción impuesta por la comisión de una falta muy grave y su norma reguladora no fija el plazo de prescripción?: Que en este caso prescribirá a los 6 meses. Que en este caso prescribirá a los 3 años. Que en este caso prescribirá a los 2 años. Que en este caso prescribirá al año.
¿Pueden sancionarse, conforme a la LRJSP, aquellos hechos que ya lo hayan sido penal o administrativamente?: No, en ningún caso. Sí, en todo caso. No, en aquellos casos en que no se aprecie identidad de sujeto, hecho y fundamento. No, en aquellos casos en que se aprecie identidad de sujeto, hecho y fundamento.
En relación con la concurrencia de sanciones a la que alude el artículo 31 LRJSP, ¿qué sucede si un órgano de la Unión Europa hubiera impuesto una sanción por los mismos hechos?: Que siempre que concurra la identidad de sujeto y fundamento, el órgano competente para resolver deberá tenerla en cuenta a efectos de graduar la que, en su caso, deba imponer, pudiendo minorarla, sin perjuicio de declarar la comisión de la infracción. Que siempre que no concurra la identidad de hecho y fundamento, el órgano competente para resolver deberá tenerla en cuenta a efectos de graduar la que, en su caso, deba imponer, no pudiendo minorada, en el momento de declarar la comisión de la infracción. Que salvo que no concurra la identidad de sujeto y fundamento, el órgano competente para resolver deberá tenerla en cuenta a efectos de graduar la que, en su caso, deba imponer, no pudiendo minorada, sin perjuicio de declarar la comisión de la infracción. Que siempre que no concurra la identidad de sujeto y fundamento, el órgano competente para resolver deberá tenerla en cuenta a efectos de graduar la que, en su caso, deba imponer, pudiendo minorada, sin perjuicio de declarar la comisión de la infracción.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.