option
Mi Daypo

10 - (PO-C)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
10 - (PO-C)

Descripción:
10 - (PO-C)

Autor:
fd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/10/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿De cuánto tiempo disponen las partes para calificar los hechos por escrito en el procedimiento ordinario?: A) De diez días. De quince días. C) De cinco días. Las respuestas a) y c) son correctas dependiendo del procedimiento de que se trate.
En el procedimiento penal ordinario, ¿Qué plazo tiene el fiscal para calificar por escrito los hechos desde que se dicte el auto de apertura de juicio oral?: Tres días. Cinco días. Siete días. Diez días.
En el auto de apertura del juicio oral del procedimiento ordinario, ¿quién comunicará la causa al Ministerio Fiscal para que éste califique los hechos y de qué plazo dispone éste para realizar tal calificación?: Letrado de la Administración de Justicia/ 5 días. Letrado de la Administración de Justicia/ 10 días. Juez/ 5 días. Juez/ 15 días.
¿En qué plazo debe dictarse la sentencia, a contar desde la finalización de las sesiones del juicio oral, en un procedimiento penal ordinario?: Dos días. Tres días. Cinco días. Debe dictarse el mismo día o al siguiente de finalizar las sesiones del juicio oral.
Si el Juez de Instrucción acordare que debe seguirse la preparación del juicio oral correspondiente al Procedimiento Abreviado, ordenará que se dé traslado de las diligencias previas al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que en el plazo común de 10 días soliciten la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento o, excepcionalmente, la práctica de las diligencias complementarias. Los términos de tal formulación: Son correctos; además se podrá prorrogar por el Juez Instructor dicho plazo 5 días más. Son incorrectos. Son correctos; además se podrá prorrogar por el Juez Instructor dicho plazo otros 10 días más. Ninguna respuesta es correcta.
Si la instrucción de una causa (sumario) es declarada compleja, el plazo de duración de la instrucción será de: Doce meses, pero el instructor de la causa podrá establecer una prórroga por igual plazo o uno inferior a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia de las partes. Dieciocho meses, como máximo, sin que el instructor de la causa pueda establecer prórroga alguna, salvo que ésta sea solicitada por las partes. Dieciocho meses, pero el instructor de la causa pueda establecer una prórroga por igual plazo o uno inferior a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia de las partes. Al ser declarada compleja, la instrucción no está sometida a plazo alguno.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 324.1 LECr., como norma general, las diligencias de instrucción se practicarán ¿durante qué plazo máximo desde la fecha del auto de Incoación del sumario o de las diligencias previas?: Un mes. Dos meses. Tres meses. Seis meses.
Antes de la expiración del plazo máximo en el que; con carácter general, deben practicarse las diligencias de instrucción en un proceso penal, el Juez Instructor, a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia de las. partes, podrá declarar la instrucción compleja, lo que determinará que el plazo de duración de la instrucción sea de: Seis meses. Doce meses. Dieciocho meses. Veinticuatro meses.
Cuando la instrucción sea declarada compleja, el Juez instructor de la causa, a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia de las partes, podrá prorrogar el plazo máximo de duración de la instrucción: Por otros seis meses. Por otros doce meses. Por igual plazo. Por igual plazo o uno inferior.
Cuando la instrucción sea declarada compleja, la solicitud de prórroga del plazo máximo de duración de la instrucción deberá presentarse por escrito: Con un mes de antelación a la expiración del plazo máximo. Al menos diez días antes de la expiración del plazo máximo. Al menos tres días antes de la expiración del plazo máximo. Al menos 48 horas antes ele la expiración del plazo máximo.
Señale la afirmación incorrecta. El Juez Instructor puede fijar un nuevo plazo máximo para la finalización de la Instrucción: Excepcionalmente, por concurrir razones que lo justifiquen. Antes del transcurso de los plazos establecidos en los apartados 1 y 2 del artículo 324 Ley de Enjuiciamiento Criminal o de la prórroga que hubiera sido acordada. De oficio, previa audiencia de las partes. Si lo solicita el Ministerio Fiscal o alguna de las partes personadas.
Transcurrido el plazo máximo de duración de la instrucción o sus prórrogas, el Juez dictará Auto de conclusión del sumario o, en el caso del procedimiento abreviado, la resolución que proceda conforme al artículo 779 LECr. SI el instructor no hubiera dictado alguna de estas resoluciones, ·al Ministerio Fiscal le instará para que acuerde la decisión que fuera oportuna. En este caso ¿en qué plazo deberá resolver sobre la solicitud el Juez instructor?: Un mes. 15 días. 10 días. 20 días.
Respecto a los plazos de la instrucción sumarial, la Ley 41/2015, de 5 de octubre, que modifica la Ley de Enjuiciamiento Criminal, establece lo siguiente: A) Las diligencias de instrucción se practicarán durante el plazo máximo de 6 meses desde la fecha del auto de incoación del sumario o de las diligencias previas, salvo que la instrucción sea declarada compleja. B) Si, antes de la expiración del plazo de la respuesta A), el instructor a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia de las partes, declara la instrucción compleja, el plazo de duración de la instrucción será de 14 meses, que el instructor de la causa podrá prorrogar por igual plazo o uno inferior a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia de las partes. La solicitud de prórroga aludida en la respuesta b) deberá presentarse por escrito, al menos, 5 días antes de la expiración del plazo máximo. Se considerará que la investigación es compleja cuando recaiga sobre grupos u organizaciones criminales, tenga por objeto numerosos hechos punibles, involucre a gran cantidad de investigados o víctimas o se trate de un delito contra la indemnidad sexual.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 324.1 de la LECR., con carácter general, las diligencias de instrucción se practicarán ¿en qué plazo máximo desde la fecha del auto de incoación del sumario o de las diligencias previas?: Un mes. Tres meses. Seis meses. Un año.
Si el delito fuere público, él Juez de Instrucción podrá, a propuesta del Ministerio Fiscal, de cualquiera de las partes o de oficio, declarar mediante auto, total o parcialmente secreto el sumario para todas las partes personadas, cuando resulte necesario para evitar un grave riesgo para la vida, libertad o integridad física de una persona o prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación o del proceso ¿por qué tiempo máximo?: Una semana. Un mes. Dos meses. Tres meses.
El auto de sobreseimiento ¿podrá ser recurrido por la víctima?: Sí, en el plazo de diez días, aunque no se hubiera mostrado como parte en la causa. Sí, en el plazo de veinte días, aunque no se hubiera mostrado como parte en la causa. No. Contra el auto de sobreseimiento no cabe recurso alguno. Sí, siempre que se haya mostrado en la causa como parte acusadora.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor