10 - (Prof)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
10 - (Prof)

Descripción:
10 - (Prof)

Autor:
fasddasd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LOS ESTABLECIMIENTOS O UNIDADES PSIQUIÁTRICAS SON AQUELLOS CENTROS ESPECIALES DESTINADOS A: Albergar a los enfermos mentales. Al estudio de los enfermos mentales y remisión de informes técnicos. Cumplimiento de las medidas de seguridad privativas de libertad. La retención, custodia y curación de los enfermos mentales.
LA PECULIARIDAD DEL INTERNAMIENTO DE LOS ENAJENADOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS O UNIDADES PSIQUIÁTRICAS PENITENCIARIAS RECLAMA UNA INFORMACIÓN PERIÓDICA PARA EL DEBIDO CONTROL JUDICIAL, A CUYO EFECTO LA SITUACIÓN PERSONAL DEL PACIENTE SERÁ REVISADA: Mensualmente por el Equipo multidisciplinar. Al menos cada tres meses por el Equipo multidisciplinar. Al menos cada dos meses por el Equipo multidisciplinar Al menos cada seis meses por el Equipo multidisciplinar.
ENTRE LOS CINCO PROGRAMAS FUNDAMENTALES QUE ESTÁN GARANTIZADOS EL DESARROLLO EN LOS DEPARTAMENTOS PARA JÓVENES NO SE ENCUENTRA: Un programa de formación instrumental y formación básica. Un programa de intervención. Un programa dirigido a fomentar las relaciones con el exterior. Un programa dirigido a la educación física y el deporte. .
LOS CENTROS DE INSERCIÓN SOCIAL SON ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS DESTINADOS A: Cumplimiento de medidas de seguridad. Madres con hijos menores de 3 años. Cumplimiento de penas privativas de libertad en régimen abierto. Retención y custodia de presos preventivos primarios. .
¿QUIÉN PUEDE AUTORIZAR LA ASISTENCIA EN INSTITUCIONES EXTRAPENITENCIARIAS, PÚBLICAS O PRIVADAS, DE PENADOS CLASIFICADOS EN TERCER GRADO QUE NECESITEN UN TRATAMIENTO ESPECÍFICO PARA DESHABITUACIÓN DE DROGODEPENDENCIAS?: El Servicio Facultativo del Establecimiento Penitenciario donde se encuentra destinado. La Inspección Sanitaria de la Secretaría General de IIPP. El Centro Directivo. El Coordinador de los Servicios Sociales Penitenciarios, a solicitud y previo informe del Servicio Facultativo del Establecimiento. .
¿POR QUIÉN SERÁ EMITIDO EL PREVIO INFORME, DE LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNO CON QUE TODAS LAS UNIDADES DEPENDIENTES CONTARÁN, ANTES DE OBTENER SU APROBACIÓN?: Los responsables de la Unidad. La Junta de Tratamiento. El Consejo de Dirección. El Equipo Técnico. .
EN LOS ESTABLECIMIENTOS O UNIDADES PSIQUIÁTRICAS PENITENCIARIAS LAS RESTRICCIONES A LA LIBERTAD PERSONAL DEL PACIENTE DEBEN LIMITARSE A LAS QUE SEAN NECESARIAS EN FUNCIÓN DE: El estado de salud de aquél o del tratamiento farmacológico de cada paciente. El tratamiento farmacológico de aquél o de las necesidades de cada paciente. El estado de salud de aquél o del éxito del tratamiento. El estado de salud de aquél o a las necesidades de cada paciente. .
EL CENTRO DIRECTIVO PODRÁ ESTABLECER PARA GRUPOS DETERMINADOS DE POBLACIÓN PENITENCIARIA CENTROS O DEPARTAMENTOS MIXTOS PARA: Paliar la tensión de los Centros Ordinarios por separación de sexos. b) Evitar la desestructuración familiar. c) Ejecutar programas específicos de tratamiento. Las opciones b y c son correctas. .
EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE INSERCIÓN SOCIAL ESTARÁ BASADO EN EL PRINCIPIO DE CONFIANZA AL INTERNO Y: El consentimiento y compromiso expresos del interno para observar el régimen de vida propio de estos Centros. La supresión de medidas de seguridad en general. La cogestión Administración-recluso en todas las áreas de actividad. La aceptación voluntaria del penado de los programas de tratamiento. .
LAS CONDICIONES ARQUITECTÓNICAS Y AMBIENTALES, EL SISTEMA DE CONVIVENCIA Y LA ORGANIZACIÓN DE LA VIDA DE LOS DEPARTAMENTOS DE JÓVENES SE ESTRUCTURARÁN DE MANERA QUE SE GARANTICE EL DESARROLLO DE ¿CUÁNTOS PROGRAMAS FUNDAMENTALES?: Tres. Cuatro. Cinco. Seis. .
EL CENTRO DIRECTIVO PODRÁ ESTABLECER PARA GRUPOS DE POBLACIÓN PENITENCIARIA, CENTROS O DEPARTAMENTOS MIXTOS DONDE INDISTINTAMENTE PUEDAN SER DESTINADOS HOMBRE Y MUJERES: Que sean cónyuges. Con carácter excepcional. Penados y penadas clasificados en tercer grado de tratamiento. Con carácter general. .
A EFECTOS DEL RD. 840/2011, DE 17 DE JUNIO, SE ENTENDERÁ POR ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS: Aquellos centros de la Administración Penitenciaria o, en su caso, de las correspondientes Comunidades Autónomas que hayan recibido los traspasos en materia de ejecución de la legislación penitenciaria, destinados al cumplimiento de las penas y medidas de seguridad privativas de libertad. Aquellos centros de la Administración Penitenciaria destinados a la reeducación y la reinserción social de los sentenciados a penas y medidas penales privativas de libertad, así como a la retención y custodia de los detenidos, presos y penados. Aquellos centros de la Administración Penitenciaria destinados al cumplimiento de las penas y de las medidas de seguridad privativas de libertad. Aquellos centros de la Administración Penitenciaria destinados al cumplimiento de las penas y de las medidas de seguridad orientadas hacia la reeducación y reinserción social y que no podrán consistir en trabajos forzados. .
ENTRE LAS NOVEDADES INTRODUCIDAS EN LA PENA DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE POR EL RD. 840/2011, DE 17 DE JUNIO, NO SE ENCUENTRA: La ampliación de su límite de cumplimiento. Que como pena leve su duración va de doce días a seis meses. La expresa regulación de su cumplimiento excepcional en Centro Penitenciario en régimen de fin de semana y días festivos, como respuesta apropiada para determinados supuestos de reiteración de infracciones. La habilitación de manera expresa a la Autoridad Judicial para que pueda acordar la utilización de medios de control mecánicos y electrónicos que permitan la localización del reo. .
EN LAS UNIDADES DE MADRES, LOS MENORES TENDRÁN CUBIERTA LA ASISTENCIA MÉDICA POR UN PEDIATRA Y EXISTIRÁ: Un especialista en Educación Infantil. Un especialista en Educación Especial. Un Pedagogo especializado en Educación Infantil. Una Unidad Educativa Independiente, especializada en Educación Infantil. .
EL RD. 840/2011, DE 17 DE JUNIO DEFINE A LOS SERVICIOS SOCIALES PENITENCIARIOS COMO: Unidades administrativamente dependientes de la EETPyFE, que tiene encomendado el objetivo de la acción social. Organismos administrativamente dependientes de la Secretaría General de IIPP, que tiene encomendado el objetivo de la acción social. Unidades administrativamente dependientes de la Secretaría General de IIPP, que tiene encomendado el objetivo de la acción social. No los define. .
LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y COMUNICACIONES INTERNAS CON QUE CONTARÁN LAS UNIDADES DEPENDIENTES, SE FIJARÁN POR: El Consejo de Dirección del Centro Polivalente. Los responsables de la Unidad. La Junta de Tratamiento. El Equipo Técnico. .
RESPECTO DE LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE PENAS Y MEDIDAS ALTERNATIVAS ES INCORRECTO QUE: Son unidades administrativas dependientes de la Administración Penitenciaria. Están configuradas como equipos multidisciplinares. En ellos se integran los servicios sociales penitenciarios. Tienen encomendado el cumplimiento de algunas penas privativas de libertad y medidas alternativas a la privación de libertad. .
LAS JUNTAS DE TRATAMIENTO DEBERÁN VALORAR PONDERADAMENTE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES Y PENITENCIARIAS CONCURRENTES Y ESPECIALMENTE, LAS VARIABLES DE AUTOCONTROL INDIVIDUAL DE LOS INTERNOS CUANDO FORMULEN PROPUESTA DE DESTINO A: Un Centro de Inserción Social. Un Establecimiento Mixto. Una Unidad Dependiente. Un Departamento Especial. .
¿CUÁL ES LA DURACIÓN MÍNIMA DE LA JORNADA DE TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD?: 4 horas diarias. 8 horas diarias. La necesaria para realizar adecuadamente el trabajo. No se determina. .
EN EL CASO DE LA PENA DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE, ¿QUÉ ÓRGANO CORRESPONDIENTE DE LA LOCALIDAD DE RESIDENCIA DEL PENADO, RECIBIRÁ LAS RESOLUCIONES JUDICIALES?: El Juez de Vigilancia Penitenciaria. El Establecimiento Penitenciario. Los Servicios Sociales Penitenciarios. Los Servicios de Gestión de Penas y Medidas alternativas. .
¿CADA CUÁNTO TIEMPO LA ENTIDAD QUE HAYA FACILITADO EL TRABAJO AL PENADO A TBC DEBE INFORMAR AL SERVICIO DE GESTIÓN DE PENAS Y MEDIDAS ALTERNATIVAS DE LA ACTIVIDAD QUE VA DESARROLLANDO EL PENADO Y DE LAS INCIDENCIAS DURANTE EL DESARROLLO DEL PLAN DE EJECUCIÓN?: Anualmente. Semestralmente. Periódicamente. No se especifica. .
LAS NORMAS PROPIAS ESPECÍFICAS DE LOS CENTROS DE INSERCIÓN SOCIAL SON: Complementarias del Reglamento Penitenciario. Supletorias del Reglamento Penitenciario. De carácter sustitutivo del Reglamento Penitenciario. De aplicación a todos los Centros Penitenciarios en cuanto no se opongan al Ordenamiento Penitenciario. .
LAS NORMAS PROPIAS A QUE SE HACE REFERENCIA EN LA PREGUNTA ANTERIOR, DEBERÁN SER PROMULGADAS POR: El Ministerio del Interior u órgano autonómico equivalente. Los Servicios Sociales Penitenciarios. La Junta de Tratamiento. El Juez de Vigilancia Penitenciaria. .
LAS UNIDADES DEPENDIENTES SERÁN UBICADAS PREFERENTEMENTE EN: Las cercanías de un Centro Penitenciario. Los locales destinados a los Servicios Sociales Penitenciarios. Las áreas territoriales que se designen para evitar el desarraigo. Viviendas ordinarias del entorno comunitario. .
EN EL CASO DE QUE EL PENADO A TBC PROPONGA UN TRABAJO CONCRETO, ¿QUIÉN LO VALORARÁ A EFECTOS DE LA VERIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL Y EN EL RD 840/2011, DE 17 DE JUNIO? El Director del Establecimiento. El Juez de Vigilancia Penitenciaria. Los servicios de gestión de penas y medidas alternativas. La Administración Penitenciaria. .
EN FUNCIÓN DE LA DIFERENCIACIÓN SEXUAL DE LOS RESIDENTES EN LOS ESTABLECIMIENTO O DEPARTAMENTOS MIXTOS, LA JUNTA DE TRATAMIENTO SOMETERÁ AL CENTRO DIRECTIVO PARA SU APROBACIÓN LAS NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR, DONDE SE DETALLARÁN QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES PUEDEN SER REALIZADAS EN COMÚN EN LOS SUPUESTOS DE: Los cónyuges que se encuentren privados de libertad. Las normas de régimen interior las elabora siempre el Consejo de Dirección y es el que las somete al Centro Directivo para su aprobación. Las Comunidades Terapéuticas. Que por seguridad y buen orden del Establecimiento lo hagan aconsejables. .
QUE LOS SENTENCIADOS A TBC GOZARÁN, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL RD. 840/2011, DE 17 DE JUNIO, DE LA PROTECCIÓN DISPENSADA A LOS PENADOS POR LA LEGISLACIÓN PENITENCIARIA EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL, EN LO QUE RESPECTA A: No gozan de ninguna protección por parte de la Seguridad Social. Contingencias de accidentes de trabajo y enfermedad profesional, cuando les corresponda. Contingencias de accidentes de trabajo, enfermedad profesional y riesgo por maternidad. Las mismas que para el resto de los trabajadores. .
¿QUIÉN DEBE INDEMNIZAR AL PENADO POR LOS GASTOS DE TRANSPORTE Y EN SU CASO MANUTENCIÓN, PARA EL TRABAJADO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD?: La Administración Penitenciaria. El Establecimiento Penitenciario. La entidad para la que realiza el trabajo. No se le indemniza por ningún concepto. .
EN EL MOMENTO DE INGRESAR UN PACIENTE EN UN ESTABLECIMIENTO O UNIDAD PSIQUIÁTRICA PENITENCIARIA: a) Será atendido por el Facultativo de guardia. Será recibido por el Psiquiatra. c) El Psiquiatra determinará la Unidad a que deba ser destinado. Las respuestas a y c son correctas. .
SI EL REO CONDENADO A LA PENA DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE LO SOLICITARE Y LAS CIRCUNSTANCIAS LO ACONSEJAREN, EL JUEZ DE VIGILANCIA PODRÁ ACORDAR, OÍDO EL MINISTERIO FISCAL: Que la condena se cumpla durante los sábados y domingos. Que se cumpla de forma no continua. Que se cumpla de forma continuada. Ninguna de las respuestas es correcta. .
UNA VEZ CUMPLIDA LA PENA DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE, ¿QUIÉN REMITIRÁ EL INFORME FINAL A LA AUTORIDAD COMPETENTE?: Los Servicios Sociales Penitenciarios. La Administración Penitenciaria. El Establecimiento Penitenciario. El Servicio de Gestión de Penas y Medidas alternativas. .
EL PENADO A LOCALIZACIÓN PERMANENTE ESTÁ OBLIGADO A PERMANECER EN SU DOMICILIO O LUGAR DETERMINADO QUE: Los Servicios de Gestión de Penas y Medidas alternativas propongan. El Juez de Vigilancia determine. El Juez haya fijado en sentencia o posteriormente en auto motivado. El Juez determine, una vez oído lo que tengan que decir al respecto el Ministerio Fiscal y la Administración Penitenciaria. .
EL INFORME DEL EQUIPO QUE ATIENDA A UN INTERNADO EN UN ESTABLECIMIENTO O UNIDAD PSIQUIÁTRICA PENITENCIARIA SOBRE EL ESTADO Y EVOLUCIÓN DEL INTERNO ASÍ COMO EL PREVISTO EN EL ARTÍCULO 186 DEL RP, SE PRESENTARÁ: Al Centro Directivo, al menos cada seis meses. b) Al Ministerio Fiscal, al menos cada seis meses. c) A la Autoridad Judicial correspondiente, al menos cada seis meses. Las respuestas b y c son correctas. .
¿A QUIÉN SE DEBERÁ COMUNICAR PARA SU CONOCIMIENTO EL PLAN DE INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO, EN EL CASO DE SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA?: Al Juez de Vigilancia. Al Juez o Tribunal Sentenciador. A los Servicios Sociales Penitenciarios. Al órgano jurisdiccional competente para su ejecución. .
EN EL CASO DE QUE LA PENA SUSPENDIDA FUERA DE PRISIÓN Y CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 83 DEL CP, LOS SERVICIOS CORRESPONDIENTES DE LA ADMINISTRACIÓN COMPETENTE INFORMARÁN AL JUEZ O TRIBUNAL SENTENCIADOR SOBRE LA OBSERVANCIA DE LAS REGLAS DE CONDUCTA IMPUESTAS, AL MENOS: a) Cada tres meses b) Cada seis meses. Periódicamente Las respuestas a y b pueden ser correctas. .
¿QUIÉN FORMARÁ PARTE OBLIGATORIAMENTE DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE APOYO Y SEGUIMIENTO?: El personal de los servicios sociales penitenciarios. b) Representantes de las entidades públicas o privadas que, en su caso, colaboren en la ejecución. c) El personal penitenciario que se determine. B y c son correctas. .
EL RÉGIMEN DE VISITAS Y COMUNICACIONES DE LOS INTERNADOS EN ESTABLECIMIENTOS O UNIDADES PSQUIÁTRICAS PENITENCIARIAS: Se regirá por el régimen general regulado en el Capítulo IV del Título II del RP. Se regirá por el régimen especial regulado en el Capítulo I del Título IX del RP, para internados en las Enfermerías. Se regirá por el régimen establecido reglamentariamente para las visitas a hospitales extrapenitenciarios. Se determinará de forma individualizada, fijándose en el marco del programa de rehabilitación de cada paciente. .
LOS PRINCIPIOS QUE CONFIEREN LA RAZÓN DE SER A LAS UNIDADES DEPENDIENTES SON: Participación y flexibilidad. Especificidad y autonomía. Integración y coordinación. Mutua confianza y autorresponsabilidad. .
LA ADMINISTRACIÓN GARANTIZA PARA LOS MENORES INGRESADOS CON SUS MADRES: Un mínimo de ocho horas de descanso. Las horas de descanso que necesiten. El mismo descanso que para sus madres. No se hace referencia a ello en el Reglamento Penitenciario. .
LOS SERVICIOS Y PRESTACIONES DE CARÁCTER FORMATIVO, LABORAL Y TRATAMENTAL DE LAS UNIDADES DEPENDIENTES, SERÁN GESTIONADOS DE FORMA DIRECTA POR: La Administración Penitenciaria. El Centro Penitenciario del cual dependan. Asociaciones u Organismos no Penitenciarios. Los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma del lugar donde se encuentre ubicado. .
CUANDO UNA PERSONA SOMETIDA A ALGUNA DE LAS PENAS, MEDIDAS O SUSPENSIÓN CUYA EJECUCIÓN REGULA EL RD 840/2011, DE 17 DE JUNIO, TRASLADA SU RESIDENCIA DE UNA PROVINCIA A OTRA, LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE PENAS Y MEDIDAS ALTERNATIVAS INFORMARÁN: Al Juzgado o Tribunal competente. Al Juez de Vigilancia. A la Administración penitenciaria u órgano autonómico equivalente. Al Establecimiento Penitenciario del lugar donde el penado tenga fijada su residencia. .
EL DIAGNÓSTICO PSIQUIÁTRICO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 39 DE LA LOGP, SE REALIZARÁ POR UN EQUIPO DE PROFESIONALES, EN EL CUAL NO SE INTEGRA: El Psiquiatra del Centro. El Psicólogo. El Médico Forense. El Médico de medicina general del Establecimiento. .
CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 80 DEL CP, EL PLAZO DE SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LAS PENAS EN EL CASO DE PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD INFERIORES A DOS AÑOS, SERÁ: De uno a dos años. De dos a cinco años. De tres meses a un año. De seis meses a un año. .
RESPECTO DE LA PENA DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE, ES INCORRECTO QUE: Tendrá una duración de hasta seis meses. Su cumplimiento obliga al penado a permanecer en su domicilio o lugar fijado por el Juez en sentencia. Su cumplimiento obliga al penado a permanecer en su domicilio o lugar fijado por el Juez posteriormente en auto motivado. Antes de finalizar el cumplimiento de la pena y a solicitud del Juez de Vigilancia, se elevará a este un informe sobre su evolución.
DE LOS QUE A CONTINUACIÓN SE ENUMERAN, ¿CUÁL NO ES NECESARIO QUE ESTÉ CLASIFICADO EN TERCER GRADO PARA SER TRASLADADO A ELLOS?: Unidad Dependiente. Unidad Extrapenitenciaria. Departamento Mixto. Centro de Inserción Social. .
¿QUÉ INTERNOS QUE ESTÉN CUMPLIENDO UNA PENA DE TBC ESTARÁN PROTEGIDOS POR LA NORMATIVA LABORAL EN MATERIA DE RIESGOS LABORALES?: Todos los que estén cumpliendo dicha pena. Todos los penados a TBC, excepto los que realicen el cumplimiento de esta pena mediante su participación en talleres o programas formativos o de reeducación, laborales, culturales, de educación vial, sexual y otros similares. Aquellos que realicen el cumplimiento de esta pena mediante su participación en talleres o programas formativos, de reeducación, laborales, culturales, de educación vial, sexual y otros similares, ya que están excluidos del resto de coberturas de los TBC. Ninguna respuesta es correcta .
CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 49 DEL CP, SI POR CUALQUIER RAZÓN LA CONDUCTA DEL PENADO A TBC FUESE TAL, QUE EL RESPONSABLE DEL TRABAJO SE NEGASE A SEGUIR MANTENIÉNDOLO EN EL CENTRO, UNA VEZ VALORADO EL INFORME, EL JUEZ O TRIBUNAL SENTENCIADOR PODRÁ ACORDAR: Que siga su ejecución en el mismo Centro. Enviar al penado para que finalice la ejecución en otro Centro. Entender que el penado ha incumplido la pena, en cuyo caso, se deducirá testimonio para proceder de conformidad con el artículo 468 del CP. Nada de lo anterior es procedente. .
¿QUÉ DURACIÓN TENDRÁ LA PENA DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 37 DEL CP?: De 1 día a 3 meses. De 3 meses a un año. De 1 día a 1 año. Hasta seis meses. .
LA AUTORIZACIÓN DEL CENTRO DIRECTIVO PARA QUE UN PENADO CLASIFICADO EN TERCER GRADO ASISTA A UNA INSTITUCIÓN EXTRAPENITENCIARIA PARA SOMETERSE A UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE DESHABITUACIÓN DE DROGODEPENDENCIAS REQUERIRÁ UNA SERIE DE CONDICIONES QUE DEBERÁN CONSTATARSE: En el expediente personal del interno. En el protocolo del interno. En el informe de la Junta de Tratamiento. En su programa individualizado de tratamiento. .
¿QUIÉN EJERCE LAS FUNCIONES DE CONTROL Y COORDINACIÓN EN UNA UNIDAD DEPENDIENTE?: La Administración Penitenciaria. El Centro Directivo. La Junta de Tratamiento. Los organismos no penitenciarios. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.