10 - TJ

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
10 - TJ

Descripción:
10 - TJ.

Autor:
dsfg
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/09/2019

Categoría:
Fans
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La competencia del Tribunal del Jurado se extiende al enjuiciamiento de los delitos conexos, no pudiendo enjuiciarse en ningún caso por conexión el delito de: Malversación de caudales públicos. Tráfico de influencias. Prevaricación. Infidelidad en la custodia de presos.
El Tribunal del Jurado será competente para el conocimiento y fallo de las causas por una serie de delitos tipificados en el Código Penal. Señale aquél que queda excluido de su competencia: Infidelidad en la custodia. de documentos. Tráfico de influencias. Negociaciones prohibidas a funcionarios. Incendios forestales.
De los delitos mencionados, el Tribunal del Jurado será competente para el conocimiento y fallo de: A) Homicidio doloso. Abuso sexual. Delito de lesiones. Es correcta la respuesta a) y, además, sólo será competente si el delito fuese consumado.
¿Qué órgano judicial tiene competencia para conocer y fallar sobre las causas por delito de tráfico de influencias?: El Tribunal del Jurado. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La Audiencia Provincial. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia.
Corresponde el conocimiento y fallo de las causas por delitos a los que la Ley señale pena privativa de libertad de duración no superior a cinco años: Al Juez de lo Penal, en todo caso. Al Juez de lo Penal, excepto si el delito fuere de los atribuidos al Tribunal del Jurado. Al Juez de Instrucción. A la Audiencia Provincial de la circunscripción donde el delito se haya cometido.
El Tribunal del Jurado no será competente para el conocimiento y fallo de las causas por delito: De infidelidad en la custodia de presos. De prevaricación judicial. De allanamiento de morada. De tráfico de influencias.
El Tribunal del Jurado: Constituye un órgano jurisdiccional permanente. Debe constituirse para cada causa. Está compuesta por 9 jurados, de entre los cuales se elige al Presidente. Responde a la figura del llamado jurado puro, donde corresponde a los jurados proclamar la culpabilidad o inculpabilidad del acusado así como dictar sentencia imponiendo la pena que corresponda.
De la instrucción de las causas contra Magistrados de un Tribunal Superior de Justicia conocerá: El Tribunal Supremo. El propio Tribunal Superior de Justicia. La Audiencia Nacional. El Tribunal del Jurado, presidido por un Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
El Tribunal de Jurado no tendrá competencia para conocer y fallar de los delitos de: Omisión del deber de socorro. Cohecho. Tráfico de Estupefacientes. Malversación de caudales Públicos.
¿Cuáles de los siguientes tipos delictivos no corresponde su enjuiciamiento al Tribunal de Jurado?: Delito de negociación prohibida a funcionarios. Delito de malversación de caudales públicos. Delito de prevaricación. Delito de tráfico de influencias.
¿Cuáles de los siguientes delitos corresponde su enjuiciamiento al Tribunal de Jurado?: Delito de amenazas condicionales del artículo 169.1 del Código Penal. Delito de coacciones del artículo 172 del Código Penal. Delito de secuestro del artículo 164 del Código Penal. Delito de detención ilegal del artículo 163 del Código Penal.
En el procedimiento ante el Tribunal con Jurado, eI objeto del veredicto: A) Declararán probado o no probado los hechos justiciables. B) Proclamará la culpabilidad o inculpabilidad de cada acusado. Declararán la existencia de los delitos objeto de acusación y la culpabilidad o inculpabilidad de los acusados. Las respuestas a) y b) son correctas.
Cual de los siguientes delitos no es competencia del Tribunal del Jurado: Homicidio consumado. B) Homicidio intentado. C) Homicidio imprudente. Las respuestas B y C son correctas.
Las sentencias dictadas en procedimientos enjuiciados ante el Tribunal de Jurado, son recurribles en: Casación ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo. Apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. Súplica ante la propia Audiencia Provincial. Son irrecurribles, sin perjuicio del derecho de las partes a solicitar su aclaración.
Señálese cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, cohecho, incendios forestales, contra la libertad sexual, terrorismo y rebelión, entre otros. Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, cohecho, terrorismo, contra los recursos naturales y el medio ambiente y genocidio, entre otros. Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, contra la libertad sexual, contra los recursos naturales y el medio ambiente, incendios forestales y genocidio. Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, cohecho, allanamiento de morada, y malversación de caudales públicos, entre otros.
No es competente el Tribunal del Jurado para el enjuiciamiento del siguiente delito: El homicidio consumado. El aborto consumado. La malversación de caudales públicos. Amenazas.
Contra las sentencias dictadas por el Tribunal del Jurado en juicio oral y única instancia cabe recurso de: Apelación ante el Tribunal Superior de Justicia. Apelación ante la Audiencia Provincial. Casación. No cabe recurso alguno.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.