Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEgas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
gas

Descripción:
GENERALIDADES

Autor:
ledsp
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/09/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La imagen personal del técnico No es importante, ya que lo que importa es la aplicación correcta de las normas. No existe unas reglas para la imagen, por tanto cada uno es libre de dar su propia imagen. Todas las respuestas de esta pregunta son aceptables. Es importante dar una buena impresión en los trabajos de cara al público. .
Los clientes Son el propósito de nuestro trabajo Todas las respuestas son correctas No son personas con las que se debe discutir o litigar Son personas de carne y hueso, con sentimientos y emociones similares a los nuestros.
En caso de litigio con el cliente respecto a un tema de la visita realizada La opinión del cliente no importa Los clientes no entienden de temas técnicos de gas, por tanto su opinión no interesa Intentaremos dar una explicación clara y objetiva del tema evitando las discusiones Discutiremos con el cliente hasta que nos de la razón y lo entienda.
Al cliente debemos siempre: Prometerles más de lo que somos capaces de realizar Prometerle lo que somos capaces de realizar, no más Mentirle para que quede satisfecho. Convencerles que nuestra postura siempre es la correcta.
La satisfacción del cliente depende en gran medida de La empresa para la que trabajemos El usuario De todos menos de mí. La imagen personal que mostremos.
El componente principal del gas natural es: Butano Propano Metano Etano.
El gas natural fugado en una instalación receptora domestica: No es tóxico, es más denso que el aire (tiende a bajar) y su olor procede del THT Es tóxico y menos denso que el aire (tiende a subir) Es tóxico y más denso que el aire (tiende a bajar) No es tóxico, es menos denso que el aire (tiende a subir) y su olor procede del THT (odorizante) .
El tiempo de atención de un aviso de atención de urgencias de prioridad 1 es: Inferior a 1 hora en condiciones normales y nunca deberá superar las 2 horas, salvo casos especiales justificados Inferior a 2 horas en condiciones normales y nunca deberá superar las 8 horas, salvo casos especiales justificados Inferior a 30 minutos en condiciones normales y nunca deberá superar los 60 minutos, salvo casos especiales justificados Inferior a 15 minutos en condiciones normales y nunca deberá superar los 30 minutos, salvo casos especiales justificados.
Los límites de explosividad del gas natural (metano) son aproximadamente entre: El 5% y el 15% de gas en aire El 20% y el 100% de gas en aire El 1% y el 5% de gas en aire El 10% y el 25% de gas en aire.
En los avisos de atención de urgencias de prioridad 1 y 2: El equipo de atención de urgencias podrá retirarse del lugar del incidente para corregir otro aviso con más riesgo sin autorización del CCAU. Todas las respuestas son correctas El equipo de atención de urgencias no realizará nada hasta que no se persone un técnico de la compañía El equipo de atención de urgencias no puede retirarse del lugar del incidente hasta corregir de forma definitiva la disfunción que generó el aviso, salvo autorización del CCAU. .
¿Qué gas es menos denso que el aire? Metano Todos los anteriores Butano Propano.
A que familia de los gases pertenece el gas natural 2º familia 1º familia 3º familia 4º familia .
Los avisos de atención de urgencias de prioridad 3: La actuación será inmediata con atención en un período inferior a 1 hora en condiciones normales y en todos los casos no superior a 2 horas, salvo casos especiales justificados. La actuación será programada a corto plazo. Deberán cumplimentarse estos avisos después de las ocho horas laborables siguientes a su recepción contando con el turno de noche. La actuación será programada a corto plazo. Deberán cumplimentarse estos avisos dentro de las ocho horas laborables siguientes a su recepción sin contar el turno de noche, salvo casos especiales justificados. La actuación será programada para el día siguiente. Deberán cumplimentarse estos avisos a partir de las ocho horas laborables siguientes a su recepción sin contar el turno de noche, salvo casos especiales justificados.
¿Con qué llave se delimita la instalación común de la individual? Llave de acometida Con la de contador. Llave de usuario. Con la llave de aparato.
Si realizamos un cese y si el contador retirado corresponde al ultimo cliente de la finca, ¿como actuaremos? Realizaremos el croquis de acometida, dejando la valvula de acometida abierta Se cerrara la valvula de acometida y se cumplimentará el correspondiente croquis de acometida Cerraremos la válvula de acometida Solo cerraremos y taponaremos la llave de contador .
Si el contador retirado en una actuación es propiedad del cliente y éste no lo quiere: Deberá hacerse constar su renuncia en el parte de trabajo que firmará Se retirará de la vivienda y no es necesario reflejarlo en el parte de trabajo Se dejará en la vivienda al ser propiedad del cliente Todos los contadores son de la compañía distribuidora.
En el caso particular de rearmar un regulador de finca por máxima presión el número de comprobaciones que deberemos hacer para comprobar su correcto funcionamiento será de: Dos veces Solo es necesario una vez Es suficiente con 1 o 2 veces 3 veces como mínimo .
¿Cuál de estas situaciones es de riesgo inmediato? Concentración de gas superior al 20% del LIE Acumulación de gas en un recinto cerrado Fuga sin localizar que provoca filtración a recinto cerrado Todas las respuestas son correctas.
Cuando coloquemos un contador: No es necesario que realicemos la prueba de estanqueidad, solo comprobaremos las conexiones del contador. Realizaremos la prueba de estanqueidad en las instalaciones sin certificado Siempre realizaremos la prueba de estanqueidad y purgaremos la instalación Realizaremos la prueba de estanqueidad en las instalaciones con certificado.
Si al realizar una reapertura sin certificado en una instalación receptora individual observamos que existe un aparato a gas estanco instalado en un dormitorio o en local de baño o ducha Procederé a la puesta en servicio de la instalación y precintaré dicho aparato. Se precintará la caldera al no disponer de certificado de instalación Daríamos gas al no ser defecto Se interrumpirá el paso de gas al aparato cerrando, precintando y bloqueando si es posible la llave de dicho aparato.
Para realizar la prueba de estanqueidad de una instalación receptora con MOP hasta 50 mbar, se deberá realizar preferentemente de forma: Conjunta la instalación comunitaria y las individuales, cerrando todas las llaves intermedias hasta las conexiones de los aparatos, comprobando que éstos tienen sus mandos o llaves de aparato cerradas Independiente, primero la IRC y después cada una de las instalaciones individuales Independiente, primero las instalaciones individuales y después el tramo de la instalación comunitaria Conjunta la instalación comunitaria y las individuales, se abrirán todas las llaves intermedias hasta las conexiones de los aparatos, comprobando que éstos tienen sus mandos o llaves de aparato cerradas.
Si durante la realización de un SG en vivienda se comprueba que el aparato no funciona correctamente por un problema del mismo Se le indicará al cliente que llame a un instalador Se le indicará al cliente que llame al servicio técnico de asistencia del aparato Se le intentará reparar el aparato Avisaremos al CCAU y cerraremos toda la instalación.
El armario de regulación de una instalación receptora con MOP entre 0,4 y 5 bar ¿puede contener la llave de acometida? Sí, dependiendo del diseño constructivo y ubicación del armario de regulación (en fachada de edificio) Ninguna respuesta es correcta Nunca puede estar la llave de acometida dentro de un armario de regulación A esa presión la llave de acometida siempre deberá estar dentro del armario de regulación.
El monóxido de carbono Es el componente principal en la combustión del gas natural No es toxico, pero a causa de él podemos sufrir una asfixia. Todas las respuestas son correctas Es tóxico y se produce en una mala combustión de un aparato a gas.
En la comprobación de la estanquidad hasta el aparato, las llaves de conexión de aparato, estarán: Abiertas, junto con sus llaves de mando. Abiertas, estando cerradas las llaves de mando. Cerradas. Cerradas, estando abiertas las llaves de mando.
¿Un regulador de abonado lleva incorporada la vis de mínima? Sí, siempre. Está en el armario de regulación en la instalación común. No. No, lo lleva de forma independiente.
En el caso particular de que se detecte olor a gas procedente de una vivienda inaccesible el equipo de atención de urgencias comprobará la presencia de gas y, acto seguido, cerrará la llave de cliente (si no es accesible, se cerrará la llave más próxima que aísle esta vivienda) el equipo de atención de urgencias comprobará la presencia de gas y, acto seguido, movilizará a un equipo de obra civil y avisará al CCAU el equipo de atención de urgencias comprobará la presencia de gas y, acto seguido, cerrará siempre la llave de acometida para evitar cualquier situación de riesgo. el equipo de atención de urgencias comprobará la presencia de gas y, acto seguido, llamará al timbre o portero de la vivienda afectada para comprobar que no hay nadie en la vivienda .
Si realizamos una reapertura con certificado ¿Qué distancia mínima de separación debe haber entre el extremo final del conducto de evacuación de un calentador de tiro natural a un cualquier orificio permanente de ventilación de aire del propio local o de los adyacentes?: 30 cm. 40 cm. 20 cm. 10 cm. .
Los conjuntos de regulación normalizados tipo A son de: 6, 10, 25, 50, 75 y 100 metros cúbicos 15, 25, 50 y 100 metros cúbicos 6, 10, 25, 50 y 100 mbar 4, 6, 10, 25, 50, 75 y 150 metros cúbicos.
Por que anomalías puede producirse una mala combustión en el aparato de gas: Por falta de agua. Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta. Por poco caudal de gas. Por suciedad en el intercambiador por exceso de gas.
La salida de los productos de la combustión de un aparato tipo C, debe distar al menos, de una pared lateral, con ventanas: 40 cm 30 cm 0,60 m 1 m.
La presión y el tiempo mínimo de prueba de una instalación receptora individual de MOP inferior a 50 mbar y 8 metros de longitud en una reapertura A 550 mmcda durante 15 minutos A 1000 mmcda durante 10 minutos A presión de servicio durante 15 minutos A presión de servicio durante 10 minutos .
Según la UNE 60670 en el caso de modificar un tramo de una tubería de gas que suministra a un conjunto de regulación o contadores la tubería se podrá empotrar: Hasta 2,50 m. Solamente hasta 0,40 m. Nunca empotraremos una tubería de instalación de gas. Esta modalidad de ubicación (Empotrar) está limitada en exclusiva al suelo. .
En una reapertura con certificado¿Una tubería de gas puede atravesar un local que contenga un deposito de gasoil? Si, mientras guarden las distancias reaglamentarias Nunca Siempre. Si, si el depósito de gasoil es el sistema de calefacción del edificio.
Cuáles son las condiciones según la norma UNE 60670 que debe reunir una tubería de gas natural con MOP igual o inferior a 50mbar que discurra por un primer sótano: No puede ir por un sótano en ningún caso una tubería de gas Debe estar envainada obligatoriamente No es necesario alojarla en una vaina o conducto si el primer sótano se considera como suficientemente ventilado No tiene que cumplir ningún requisito especial.
Los conjuntos de regulación tipo A-6; A-10; A-25 se clasifican en función de su: Diámetro Velocidad Presión nominal Caudal nominal.
Como primera medida de seguridad cuando tengamos que cambiar un contador deberemos Purgar la instalación Cerrar la llave del contador Cerrar las llaves de conexión de los aparatos Comprobar si marca el contador.
Si observamos que al realizar un aviso de SG en una IRI existe un aparato a gas de circuito abierto instalado en un dormitorio o en local de baño o ducha Se interrumpirá el paso de gas al aparato cerrando, precintando y bloqueando si es posible la llave de dicho aparato Indicaremos el defecto al usuario para que lo corrija pero no le cortaremos el gas Resolveremos el aviso asignado y nos marcharemos Es un defecto de inspección, no de urgencias. No cortaremos el gas al aparato y no indicaremos nada al usuario.
Un aparato tipo A: Se pueden instalar en dormitorios, cuartos de baño, ducha o aseos Es un aparato de circuito abierto que está conectado a un conducto de evacuación Es un aparato de circuito abierto que no está conectado a un conducto de evacuación Es un aparato de circuito estanco.
Si se observa que, el valor de la temperatura, de humos es más bajo de lo normal, y el valor del O2, es más alto de lo normal es posible que exista… Suciedad en el quemador Defecto de aire en la combustión Revocos o inversión de tiro Exceso de potencia en el aparato.
En armarios de regulación A-6 ¿dónde está situada la válvula de seguridad por mínima presión?. Antes del contador. A la salida del contador. Va incorporada antes del regulador. Después del filtro. .
En un cambio de contador siempre deberemos anotar: Los datos y lectura del contador retirado No es obligatorio anotar ningún dato. Los datos y lectura del contador colocado Los datos y lectura del contador retirado y colocado.
¿Con qué llave se delimita la instalación común de la individual? Con la de contador. Llave de acometida Llave de usuario. Con la llave de aparato.
Si en una instalación receptora existen viviendas que no tienen gas y otras sí, podrá ser debido a que: Una llave de montante esté cerrada El regulador de finca haya saltado por máxima presión La llave de acometida esta cerrada La llave de edificio esté cerrada.
Para comprobar la estanqueidad del tramo comprendido entre la llave de acometida y el armario de regulación con una presión de entrada 4 bar el rango del manómetro a utilizar: Tendrá un rango de 0 a 4 bar Tendrá un rango de 0 a 2,5 bar Tendrá un rango de 0 a 5 bar Tendrá un rango de 0 a 10 bar.
En avisos de olor a gas en las instalaciones receptoras a la llegada al lugar del aviso primero: Nos podremos en contacto con el comunicante del aviso Informaremos al CCAU de la llegada y de la situación Haremos una prueba de estanqueidad Buscaremos los indicios de fuga de gas.
El precinto de un contador se colocará: Siempre que no lo tenga Solo en operaciones de cambio de contador Solo en operaciones de reapertura Siempre que el contador no sea de alquiler.
Los contadores de alquiler averiados u obsoletos que sean propiedad de la compañía: Se desmontarán y se quedarán en casa del cliente. Deberán ser reparados por el fabricante. El cliente podrá decidir si desea quedarse con el contador o no. Serán retirados del domicilio del cliente informando a éste del motivo de la retirada.
Al hacer una comprobación con el explosímetro en una instalación receptora individual nos indica un 25% del LIE , al observarlo debemos: No es necesario tomar medida de seguridad alguna al no ser una situación de riesgo pero estaremos alertas por si el valor del LIE se incrementa. Saldremos al exterior y esperaremos instrucciones del CCAU No habría que alarmarse ya que no llegamos al 5% de volumen de gas en aire Ventilar el local, cortar el gas de la IRI al ser una situación de riesgo, no accionar interruptores eléctricos y si es posible cortar el suministro eléctrico desde una zona segura, realizar prueba de estanqueidad, e informar al CCAU de la situación .
Si se detecta en las instalaciones receptoras comunitarias de varias fincas con presión de entrada MOP 0,05 bar una presión de 160 mmcda ¿Qué haremos? Ninguna respuesta es correcta Realizaríamos pruebas de estanqueidad en las instalaciones comunitarias para determinar la causa Informaríamos al CCAU pues se trataría de un problema de falta de presión en la red de distribución La presión es correcta.
¿Qué distancia debe guardar una salida de gases de una caldera estanca en una vivienda cuando existe un orificio de ventilación en la pared frontal si realizamos una reapertura con certificado? Debe tener 40 cm. 2 m con deflectores divergentes. No hay distancia mínima. Debe tener 3 m. .
Según la UNE 60670 en el caso de modificar un tramo de una tubería de gas que suministra a un conjunto de regulación o contadores la tubería se podrá empotrar: Esta modalidad de ubicación (Empotrar) está limitada en exclusiva al suelo. Solamente hasta 0,40 m. Nunca empotraremos una tubería de instalación de gas. Hasta 2,50 m. .
En una reapertura con certificado de una instalación receptora de gas exigiremos la llave de edificio cuando: Siempre La acometida interior mida más de 4 metros enterrados ó 25 aéreos ó abastezca a más de un edificio La acometida interior mida más de 10 metros enterrados ó 25 aéreos ó abastezca a más de un edificio Nunca.
En una reapertura con certificado ¿Es correcta una salida de gases de una caldera tipo B de tiro natural cuando tiene un tramo vertical de 15 cm a la salida del cortatiro? No tiene que tener como mínimo 20 cm. No porque necesita como mínimo 25 cm de tramo vertical. Hay modelos de calderas que admiten distintas medidas de tramos según la potencia del aparato. Sí, porque se cuenta el cortatiro interior y el tramo recto del codo. .
La llave de un contador centralizado que hace las funciones de llave de usuario o abonado pertenece a: Al usuario o cliente La instalación receptora comunitaria Ninguna respuesta es correcta A la instalación receptora individual .
Según la norma UNE 60670 el volumen mínimo para tener aparatos a gas tipo A en EDIFICIOS YA EXISTENTES cuando realicemos una reapertura con certificado es de: 6 metros cúbicos pero con incremento de las ventilaciones en un 50% No se necesita volumen mínimo para los aparatos, lo que se necesita es ventilación. 8 metros cúbicos 6 metros cúbicos pero con incremento de la ventilación del 20%.
Un regulador de finca A-6 o A-10 se caracteriza por: Tener una presión regulada de 21 mbar y llevar dentro del conjunto de regulación el contador y la válvula de mínima seguridad Tener una presión regulada de 6 y 10 mbar respectivamente, con contador y válvulas de seguridad dentro del armario de regulación Tener una presión regulada de 55 mbar y llevar dentro del conjunto de regulación el contador y la válvula de mínima seguridad Tener una presión regulada de 21 mbar y no llevar válvulas de seguridad.
Si realizamos la reapertura de una instalación individual con certificado indicar cuál de los siguientes materiales no está permitido en su diseño: El cobre El acero El plomo Todos los indicados .
Las calderas de tiro forzado las podremos colocar en: En dormitorios, duchas y cuartos de baño No importa donde se coloquen En todos los locales En todos los locales excepto en dormitorios, duchas o cuartos de baño.
Los conjuntos de regulación tipo A-6; A-10; A-25 se clasifican en función de su: Caudal nominal Velocidad Presión nominal Diámetro.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso