11 - (D)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
11 - (D)

Descripción:
11 - (D)

Autor:
saddf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/07/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La resolución de las reclamaciones previas a la vía judicial laboral respecto a los internos trabajadores encuadrados en la relación laboral especial penitenciaria, la ejerce: El Presidente de la entidad estatal de derecho público por delegación del Subsecretario. El Titular de la Gerencia de la entidad estatal de derecho público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo por delegación del Presidente de dicha entidad estatal. El titular de la Gerencia por delegación del Subsecretario del Interior. El Titular de la Gerencia por delegación del Consejo de Administración.
Autorizar la permanencia en el servicio activo hasta los setenta años de un funcionario destinado en los Servicios Centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias es una competencia del: Subdirector General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias, competencia que tiene atribuida como propia. Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Director General de Gestión de Recursos de la Secretarla General de Instituciones Penitenciarias, por delegación del Subsecretario de Interior. Subdirector General de Recursos Humanos, por delegación del Subsecretario de Interior.
¿A qué autoridad le corresponde efectuar la convocatoria de pruebas electivas en el ámbito de Instituciones Penitenciarias?: A la Secretaría General por Delegación del Ministro del Interior. Al Ministro del Interior. Al Secretario de Estado de Seguridad. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por delegación del Ministro del Interior.
Una de las causas de pérdida de la condición de funcionario es la jubilación total del mismo. ¿Qué órgano administrativo es el competente para conceder la jubilación voluntaria del personal funcionario perteneciente a los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias?: La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, por delegación del Secretario de Estado de Seguridad. El Director General de Recursos, por delegación de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. El Subdirector General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias, por delegación del Subsecretario de Interior. El Subdirector General de Recursos Humanos y Procedimientos de Personal de la Dirección General de la Función Pública.
El Subdirector General de Recursos Humanos, en el ámbito de Instituciones Penitenciarias, por delegación del Subsecretario de Interior, en materia de personal, tiene delegada una de las siguientes facultades: Acordar las comisiones de servicio reguladas en el artículo 64 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de Ja Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de Los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, relativas a puestos de trabajo a cubrir mediante concurso. Acordar las comisiones de servicio previstas en el artículo 64 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, relativas a los puestos de trabajo de libre designación. Diferir el cese por necesidades del servicio. El reconocimiento de servicios previos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre.
El reconocimiento de trienios a un funcionario destinado en los servicios periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, corresponde: Al Delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente. Al titular de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Al Subdirector General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias, por delegación del Subsecretario del Interior. Al Gerente de la EETPyFE, por delegación del Subsecretario del Interior.
La propuesta e informe sobre autorización de compatibilidades del personal funcionario destinado en los servicios centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, corresponde: Al titular de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Al Subdirector General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias, por delegación del Subsecretario del Interior. Al Gerente de la EETPyFE, por delegación del Subsecretario del Interior. Al Delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid.
La presidencia de la Comisión Permanente de la Comisión Superior de Personal, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 349/2001, de 4 de abril, por el que se regula la composición y funciones de la Comisión Superior de Personal, corresponde a: El Director General de la Función Pública. El Secretario General para la Administración Pública. El Director General de Organización Administrativa. El Director del lNAP.
La evaluación de las necesidades de actuación en materia de mantenimiento y mejora de las infraestructuras y de los equipamientos penitenciarios, y la ejecución y el seguimiento de los programas y proyectos que correspondan, es función de: La Subdirección General de Servicios Penitenciarios. La Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria. La Subdirección General de Inspección Penitenciaria. El Gabinete Técnico.
Los Planes de Empleo se aprobarán por: El Secretario de Estado de Hacienda. El Ministro de Hacienda y Función Pública. El Director General de la Función Pública. El Secretario de Estado de Función Pública.
¿A qué órgano le corresponde la coordinación de la política de personal entre la Administración del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades locales?: A la Comisión Superior de Personal. Al Director General de la Función Pública. Al Presidente del INAP. A la Comisión de Coordinación del Empleo Público.
¿Cuál de las siguientes facultades no se atribuye a un Subsecretario?: Ostentar la representación del Departamento por delegación del Ministro. Preparar y presentar al Gobierno los Proyectos de Ley o de Decreto, relativos a cuestiones que afectan al Departamento. Asumir la inspección de los centros, dependencias y organismos afectos al Departamento. Desempeñar la jefatura superior de todo el personal del Departamento.
Dentro de las competencias que tiene conferidas la Secretaría General de IIPP, se encuentra la correspondiente a convocatoria y resolución de concursos de traslados de funcionarios de carrera, pero ¿de quién le viene delegada?: Del Secretario de Estado de Seguridad. Del Subsecretario de Interior. Del Ministro del Interior. La tiene "per se".
¿De quién le viene delegada al Secretario General de Instituciones Penitenciarias la autorización de permutas entre puestos de trabajo?: No es posible la permuta al no estar contemplada en la Ley 30/84. Del Subsecretario de Interior. Del Ministro del Interior. La tiene atribuida directamente, en razón de su cargo.
La actual Secretaría General de Instituciones Penitenciarias depende directamente de: La Secretaría de Estado de Seguridad. La Subsecretaria de Interior. El titular del Departamento. La Secretaría General Técnica.
Los Planes de Empleo serán aprobados, según el Real Decreto 364/1995, por: La Comisión interministerial de Retribuciones. El Secretario de Estado de Administraciones Públicas. El Director General de la Función Pública. El Gobierno.
Actualmente, la Oferta de Empleo Público será aprobada: Por el Ministro de Hacienda y Función Pública, con informe favorable de la Dirección General de la Función Pública. Por el Ministro de Política Territorial y Administración Pública, con informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda. Por el Ministro de Economía, Industria y Competitividad, a propuesta del .Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por el Gobierno, a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública.
La atribución temporal de funciones será acordada por: Los Subsecretarios de los Departamentos ministeriales. Por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (actual Secretaría de Estado de Función Pública). Por el Ministro titular del Departamento. Por el Secretario de Estado.
Los Planes de Empleo se aprobarán: Por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro Hacienda y Administraciones Publicas -actual Ministerio de Hacienda y Función Pública-, con informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda - actual Ministerio de Hacienda y Función Pública- y previa negociación con las Organizaciones Sindicales. Por el Ministerio de Economía y Hacienda -actual Ministerio de Hacienda y Función Pública-, previa negociación con las Organizaciones Sindicales. Por el Secretario de Estado de Administraciones Públicas actual Secretario de Estado de Función Pública-, con informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda (actual Ministerio de Hacienda y Función Pública) y previa negociación con Organizaciones Sindicales. Por el Ministerio afectado, con. informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda -actual Ministerio de Hacienda y Función Pública-, y previa negociación con las Organizaciones Sindicales.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.