option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: 11 DERECHO A LAS OPERACIONES MILITARES
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
11 DERECHO A LAS OPERACIONES MILITARES

Descripción:
INSPECCION

Autor:
AVATAR
JSTYVEEN
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 29/05/2023

Categoría: Otros

Número Preguntas: 60
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿QUÉ SIGNIFICA EL ESTADO DE DERECHO? A) QUE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SON EL ASPECTO CENTRAL Y ESTÁN SOBRE EL ESTADO Y LA LEY. B) QUE LAS PERSONAS NO SON IMPORTANTES PARA EL ESTADO. C) QUE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS NO SON EL ASPECTO CENTRAL. D) QUE EL ESTADO ESTÁ EN LA LÍNEA CORRECTA.
2. ¿QUÉ ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR 2008, RECONOCE Y GARANTIZA A LAS PERSONAS EL DERECHO A LA INVIOLABILIDAD DE LA VIDA, EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA QUE ASEGURE LA SALUD, ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, AGUA POTABLE, VIVIENDA, SANEAMIENTO AMBIENTAL, EDUCACIÓN, TRABAJO, EMPLEO, DESCANSO Y OCIO, CULTURA FÍSICA, VESTIDO, SEGURIDAD SOCIAL Y OTROS SERVICIOS SOCIALES NECESARIOS? A) ART. 1 B) ART. 158 C) ART. 66 D) NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
3. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR OPERACIONES MILITARES PARA LA PROTEC¬CIÓN DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRI¬TORIAL EN EL ÁMBITO DEL D.I.H.? A) SON LAS OPERACIONES PARA LA DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL SON AQUELLAS PLANIFICADAS Y DIRIGIDAS EN COORDINACION CON OTRAS ENTIDADES DEL ESTADO CONTRA CUALQUIER OBJETIVO DEBIDAMENTE IDENTIFICADO, RELACIONADO NECESARIAMENTE CON UN CONFLICTO ARMADO. B) SON LAS OPERACIONES PARA LA DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL SON AQUELLAS PLANIFICADAS Y DIRIGIDAS CONTRA UN OBJETIVO MILITAR DEBIDAMENTE IDENTIFICADO, RELACIONADO NECESARIAMENTE CON UN CONFLICTO ARMADO. C) SON LAS OPERACIONES DE DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL QUE SE EJECUTAN EN EL AMBITO INTERNO SON AQUELLAS PLANIFICADAS Y DIRIGIDAS EN BASE AL D.I.H CONTRA OBJETIVOS QUE NO HAN SIDO DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS, Y ESTAN RELACIONADOS CON UN CONFLICTO ARMADO. D) SON LAS OPERACIONES PARA LA DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL EN LAS CUALES SE EJECUTAN COORDINACIONES CON LOS PAISES VECINOS PARA PLANIFICAR ACCIONES CONTRA OBJETIVOS MILITARES RELACIONADOS CON UN CONFLICTO ARMADO.
4. EL PERSONAL MILITAR COMO PARTE DE SUS COMPETENCIAS EJECUTA LAS OPERACIONES MILITARES EN EL ÁMBITO INTERNO Y ESTAS SON: A) OPERACIONES DE PROTECCION EN EL AREA E INFRAESTRUCTURA ESTRATEGICA , OPERACIONES DE APOYO A LA SEGURIDAD HIIDROCARBURÍFERA Y SOBERANÍA ENERGÉTICA.OPERACIONES DE SEGURIDAD Y CONTROL MARITIMO, OPERACIONES DE APOYO A LA GESTION DE RIESGOS, OPERACIONES DE CONTROL DE ARMAS. B) OPERACIONES DE PROTECCIÓN EN EL ÁREA E INFRAESTRUCTURA ESTRATÉGICA. C) OPERACIONES DE APOYO A LA POLICIA NACIONAL, OPERACIONES DE PROTECCION EN EL AREA E INFRAESTRUCTURA ESTRATEGICA, OPERACIONES DE APOYO A LA SEGURIDAD HI¬DROCARBURÍFERA Y SOBERANÍA ENERGÉTICA.OPERACIONES DE SEGURIDAD Y CONTROL MARITIMO, OPERACIONES DE APOYO A LA GESTION DE RIESGOS, OPERACIONES DE CONTROL DE ARMAS. D) OPERACIONES DE APOYO A LA POLICIA NACIONAL, OPERACIONES DE PROTECCION EN EL AREA E INFRAESTRUCTURA ESTRATEGICA , OPERACIONES DE APOYO A LA SEGURIDAD HI¬DROCARBURÍFERA Y SOBERANÍA ENERGÉTICA.OPERACIONES DE SEGURIDAD Y CONTROL CARCELARIO, OPERACIONES DE APOYO A LA GESTION DE RIESGOS, OPERACIONES DE CONTROL DE ARMAS.
5. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA EL USO DE LA FUERZA EN EL MARCO DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH)? A) PRINCIPIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD. B) PRINCIPIO DE NECESIDAD MILITAR, DISTINCIÓN, PROPORCIONALIDAD, LIMITACIÓN Y HUMANIDAD. C) REGLAS DE ENFRENTAMIENTO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO. D) REGLAS DE COMPORTAMIENTO OPERACIONAL Y ENFRENTAMIENTO SELECTIVO.
6. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA EL USO RACIONAL DE LA FUERZA EN EL ÁMBITO INTERNO? A) PRINCIPIOS DEL TRATADO DE LA HAYA. B) PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, NECESIDAD Y PROPORCIONALIDAD. C) PRINCIPIO DE LA PROHIBICIÓN DE LA TORTURA Y ESTADO DE EXCEPCIÓN. D) PRINCIPIOS DE NECESIDAD MILITAR, PROPORCIONALIDAD, LEGALIDAD .
7. TODA ACCIÓN MILITAR NO DEBE CAUSAR NI VÍCTIMAS NI DAÑOS CIVILES EXCESIVOS EN RELACIÓN CON LA VENTAJA MILITAR DIRECTA, CONCRETA Y PREVISTA, SE REFIERE AL PRINCIPIO DE: A) CONTROL Y COORDINACIÓN. B) DECISIÓN. C) PROPORCIONALIDAD. D) CORRUPCIÒN.
8. SELECCIONE EL PRINCIPIO QUE CORRESPONDA: ¿LAS PARTES EN CONFLICTO DEBEN DISTINGUIR EN TODO MOMENTO ENTRE PERSONAS CIVILES Y COMBATIENTES? A) PRINCIPIO DE CONTROL Y COORDINACIÓN. B) PRINCIPIO DE LA DISTINCIÓN. C) PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD. D) PRINCIPIO DE CORRUPCIÒN. .
9. SELECCIONE EL PRINCIPIO QUE CORRESPONDA: ¿LAS PERSONAS CIVILES Y LAS PERSONAS PUESTAS FUERA DE COMBATE DEBEN SER TRATADAS CON HUMANIDAD? A) PRINCIPIO DE HUMANIDAD. B) PRINCIPIO DE INTEGRIDAD FÍSICA. C) PRINCIPIO DE NATURALEZA FÍSICA O PSÍQUICA. D) PRINCIPIO DE SUFRIMIENTO FÍSICO O MENTAL. .
10. EL ART. 480 DEL COIP ¿EN QUÉ CASO DETERMINA COMO DELITO FLAGRANTE? A) CUANDO LA PERSONA ES SORPRENDIDA Y DE¬TENIDA AL MOMENTO DE COMETER EL DELITO. B) CUANDO EL ESTADO RECONOCE SUS DERECHOS DE INTEGRIDAD. C) CUANDO NO SE CONTROLA LA INFRAESTRUCTURA MILITAR. D) CUANDO SE PERSIGUE A UN INFRACTOR POR UNA DENUNCIA DE DELITO.
11. LAS CONSIDERACIONES QUE SE DEBE TENER ANTE EL USO DE LA FUERZA Y ARMAS DE FUEGO POR PARTE DE FUERZAS ARMADAS PARA MISIONES EN EL ÁMBITO INTERNO SON: A) UTILIZAR LA FUERZA CUANDO SEA OPERACIONALMENTE NECE¬SARIO Y EN LEGÍTIMA DEFENSA, SERA SIEMPRE PROPORCIONAL A LOS OBJETIVOS ILICITOS, NO SE DISPONDRA DE UNA SERIE DE MEDIOS QUE PERMITAN EL USO DIFERENCIADO DE LA FUERZA. B) UTILIZAR LA FUERZA CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECE¬SARIO Y EN LEGÍTIMA DEFENSA, SERA SIEMPRE PROPORCIONAL A LOS OBJETIVOS LICITOS, DISPONDRA DE UNA SERIE DE MEDIOS QUE PERMITAN EL USO DISTINTIVO DE LA FUERZA. C) UTILIZAR LA FUERZA CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECE¬SARIO Y EN LEGÍTIMA DEFENSA, SERA SIEMPRE PROPORCIONAL A LOS OBJETIVOS ILICITOS, DISPONDRA DE UNA SERIE DE MEDIOS QUE PERMITAN EL USO DIFERENCIADO DE LA FUERZA. D) UTILIZAR LA FUERZA CUANDO SEA ESTRICTAMENTE UTIL Y EN LEGÍTIMA DEFENSA, PARA QU PUEDA SER PROPORCIONAL A LOS OBJETIVOS ILICITOS, DISPONDRA DE UNA INSTRUCCIÓN QUE LE PERMITAN EL USO DIFERENCIADO DE LA FUERZA.
12. EL CONCEPTO: “ES UN MEDIO DE INTERVENCIÓN PARA CESAR UN HECHO CONTRARIO Y DECLARADO QUE ATENTE CONTRA LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD DEL ESTADO Y ES FACULTAD ATRIBUIDA A LAS FUERZAS ARMADAS ECUATORIANAS LEGITIMADAS POR EL ESTADO DE DERECHO” CORRESPONDE A: A) USO DE LA FUERZA. B) PREVENCIÓN DE LA TORTURA. C) SEGURIDAD DEL ESTADO. D) NECESIDAD OPERACIONAL.
13. DETERMINE UNA FUNCIÓN DE FUERZAS ARMADAS DE ACUERDO CON EL MARCO CONSTITUCIONAL: A) LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL. B) CONTROL MARÍTIMO Y ACUÁTICO. C) EJECUTAR CONTROLES MILITARES EN EL TERRITORIO NACIONAL. D) SEGURIDAD INTERNA DEL ESTADO.
14. DETERMINE UNA FUNCIÓN DE FUERZAS ARMADAS DE ACUERDO CON EL MARCO CONSTITUCIONAL: A) CONTRIBUIR A LA SEGURIDAD DEL ESTADO. B) RESPONSABLE DE EJECUTAR MISIONES DE PAZ. C) PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS, LIBERTADES Y GARANTÍAS DE LOS CIUDADANOS. D) PROTECCION DE LOS DERECHOS DEL INFRACTOR, LIBERTADES Y GARANTÍAS CIUDADANAS.
15. ¿CUÁLES SON LAS OPERACIONES MILITARES, QUE EJECUTAN LA UNIDADES MILITARES DE LA FUERZA TERRESTRE DENTRO DE SUS COMPETENCIAS? A) OPERACIONES DE DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL, DIRIGIDAS CONTRA LA AYUDA MILITAR, OPERACIONES MILITARES EN EL ÁMBITO INTERNO. OPERACIONES DE AYUDA HUMANITARIA ANTE DESASTRES NATURALES O ANTRÓPICOS. B) OPERACIONES DE DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL, DIRIGIDAS CONTRA UN OBJETIVO MILITAR, OPERACIONES MILITARES EN EL ÁMBITO INTERNO. OPERACIONES DE AYUDA HUMANITARIA ANTE DESASTRES NUCLEARES O ANTIDISTURBIOS. C) OPERACIONES DE DEFENSA DEL TERRITORIO NATURAL, DIRIGIDAS CONTRA UN OBJETIVO MILITAR, OPERACIONES MILITARES EN EL ÁMBITO INTERNO. OPERACIONES DE AYUDA HUMANITARIA ANTE DESASTRES NATURALES O ANTRÓPICOS. D) OPERACIONES DE DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL, DIRIGIDAS CONTRA UN OBJETIVO MILITAR, OPERACIONES MILITARES EN EL ÁMBITO INTERNO. OPERACIONES DE AYUDA HUMANITARIA ANTE DESASTRES NATURALES O ANTRÓPICOS.
16. AMENAZA SE DEFINE COMO: A) HECHOS O SITUACIONES QUE PONEN EN RIESGO O PELIGRO LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL DE UNA PERSONA, GRUPO SOCIAL, PAÍS, O DE LOS RECURSOS, PATRIMONIO, HEREDAD HISTÓRICA, ETC., MATERIALIZADOS EN ACTOS ILÍCITOS. B) ACTO QUE VIOLENTA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE UN INDIVIDUO. C) CUALQUIER MANIFESTACIÓN VERBAL PARA CAUSAR DAÑO. D) PROBABILIDAD QUE SE PRODUZCA UN EVENTO Y SUS CONSECUENCIAS NEGATIVAS.
17. ¿CUÁLES ES UN REQUISITO PARA QUE EXISTA LEGÍTIMA DEFENSA? A) LEGÍTIMA CAPACIDAD DE REACCIÓN. B) NECESIDAD DE LA DEFENSA SIN LESIÓN. C) FALTA DE SUFICIENTES ARGUMENTOS POR PARTE DE QUIEN ACTÚA EN DEFENSA DEL PERSONAL. D) AGRESIÓN ACTUAL E ILEGITIMA.
18. LAS INSTANCIAS QUE POSEE UN CONFLICTO SON: A) LA AMENAZA, LA CRISIS Y LA GUERRA. B) LA TENSIÓN, LA CRISIS Y LA GUERRA. C) EL NERVIOSISMO, LA CRISIS Y LA GUERRA. D) CAUSA, EFECTO, REACCIÓN.
19. COMO CONCEPTO DE LAS REGLAS DE ENFRENTAMIENTO TENEMOS: A) MECANISMO BÁSICO PARA QUE LOS MANDOS SUPERIORES DECIDAN CUÁNDO SE DEBE DESPLEGAR UNA FUERZA MILITAR Y CUÁNTA FUERZA SE PUEDE EM¬PLEAR. B) NORMAS QUE PERMITEN EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS. C) REGLAS PARA GARANTIZAR A TODOS LOS INDIVIDUOS QUE SE ENCUENTRAN EN SU TERRITORIO. D) REGLAS DADAS POR JUEZ O ÁRBITRO EN UN ENFRENTAMIENTO PERSONAL.
20. LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO SON: A) DISPOSICIONES QUE DIRECCIONAN LA FORMA DE ACTUAR, DE UNA FUERZA MILITAR ANTE UNA AMENAZA O FACTORES DE RIESGO. B) SON SITUACIONES DE NATURALEZA TEMPORAL, DESTINADAS A SUPERAR CRISIS EXTRAORDINARIAS. C) ACTOS DE ABUSO QUE COMETIDOS EN EL EJERCICIO DE SUS FACULTADES DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN. D) PAUTAS DE CONDUCTA APLICADAS POR EL SER HUMANO PARA ALCANZAR UN OBJETIVO COMÚN LLAMADO BIENESTAR.
21. ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO? A) PERMITIR AL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS TOMAR DECISIONES ADECUADAS Y OPORTUNAS. B) RESPETAR Y GARANTIZAR A TODOS LOS INDIVIDUOS QUE NO SE ENCUENTRAN EN SU TERRITORIO. C) CUMPLIR CON CIERTOS ARTICULOS DE LA CONSTITUCIÓN Y NORMAS VIGENTES. D) EVITAR EL EMPLEO DE LA FUERZAS ARMADAS EN OPERACIONES DE ÁMBITO INTERNO. .
22. ¿CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DE LOS COMANDANTES DE LOS MANDOS SUBORDINADOS, EN TODOS LOS NIVELES CON RELACION A LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO? A) LA RESPONSABILIDAD ES QUE SUS SUBORDINADOS ENTIENDAN CON CLARIDAD Y BUEN CRITERIO LAS REGLAS DE COMPORTAMIENTO. B) LA RESPONSABILIDAD ES QUE SUS SUBORDINADOS ESTABLEZCAN SI ES DE SU COMPETENCIA LA ELABORACION CON CLARIDAD Y BUEN CRITERIO DE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO. C) LA RESPONSABILIDAD ES QUE SUS SUBORDINADOS ENTIENDAN CON CLARIDAD Y BUEN CRITERIO LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO. D) LA RESPONSABILIDAD ES QUE SUS SUBORDINADOS SOLO ENTIENDAN LAS MISIONES ASIGNADAS NO SON NECESARIAS LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO.
23. ¿QUÉ OPERACIÓN MILITAR NO SE DESARROLLA EN EL MARCO DE UN CONFLICTO ARMADO? A) OPERACIONES DE DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL. B) OPERACIONES DE PROTECIÓN DE FRONTERAS. C) OPERACIONES MILITARES EN ÁMBITO INTERNO. D) OPERACIONES DE SEGURIDAD A CENTROS DE REHABILITACIÓN SOCIAL.
24. LAS OPERACIONES MILITARES ANTE UN DESASTRE NATURAL O ANTRÓPICO, SE CONOCEN COMO: A) OPERACIONES DE DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL. B) OPERACIONES DE AYUDA HUMANITARIA. C) OPERACIONES MILITARES EN ÁMBITO INTERNO. D) OPERACIONES DE COOPERACIÓN CÍVICO-MILITAR.
25. LOS PRINCIPALES DELITOS QUE PUEDEN DARSE Y QUE SE ENCUENTRAN RELACIONADOS A LAS OPERACIONES MILITARES CORRESPONDE A: A) LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. B) LA MIGRACIÓN ILEGAL. C) LA EXPORTACIÓN DE HIDROCARBUROS. D) LOS DESASTRES NATURALES.
26. UNA AGRESIÓN ACTUAL EN CONTRA DE UNA PERSONA O PERSONAS QUE PUEDE CAUSAR LA MUERTE O LESIONES GRAVES CORRESPONDE A: A) ACTO HOSTIL. B) DELITO. C) TORTURA. D) GENOCIDIO.
27. LA AMENAZA CON INMINENTE USO DE LA FUERZA CORRESPONDE A: A) CRISIS. B) INTENCIÓN HOSTIL. C) CONMOCIÓN SOCIAL. D) DESASTRE NATURAL O ANTRÓPICO.
28. EL ACTO REALIZADO INTENCIONALMENTE A TRAVÉS DEL CUAL SE INFRINJAN PENAS O SUFRIMIENTO FÍSICOS O MENTALES A UNA PERSONA, CON FINES DE INVESTIGACIÓN, SE DENOMINA: A) ACTO HOSTIL. B) INTENCIÓN HOSTIL. C) TORTURA D) DELITO FLAGRANTE.
29. EL ENFRENTAMIENTO PROTAGONIZADO POR FUERZAS MILITARES REGULARES O IRREGULARES, GUERRILLAS, GRUPOS ARMADOS DE OPOSICIÓN, GRUPOS PARAMILITARES, O COMUNIDADES ÉTNICAS O RELIGIOSAS QUE USAN ARMAS U OTROS MEDIOS DE DESTRUCCIÓN CORRESPONDE A: A) PROTECCIÓN DE FRONTERAS. B) INTENCIÓN HOSTIL. C) CRISIS. D) CONFLICTO ARMADO. .
30. LA SITUACIÓN DE NATURALEZA TEMPORAL, CUYO PRECEPTO ESTÁ DESTINADO A SUPERAR UNA CRISIS EXTRAORDINARIA EN CASO DE AGRESIÓN, CONFLICTO ARMADO INTERNACIONAL O INTERNO, GRAVE CONMOCIÓN INTERNA, CALAMIDAD PÚBLICA O DESASTRE NATURAL, CORRESPONDE A: A) GRAVE CONMOCIÓN INTERNA. B) GOLPE DE ESTADO. C) CONFLICTO ARMADO INTERNO. D) ESTADO DE EXCEPCIÓN.
31. ¿QUÉ DEBE CONTENER EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN? A) DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD Y MOTIVACIÓN. B) ÁMBITO INTERINO DE APLICACIÓN Y POSIBILIDAD DE DURACIÓN. C) MEDIDAS QUE DEBERÁN APLICARSE, LOS DERECHOS QUE NO PODRÁN SUSPENDERSE O LIMITARSE Y LOS TRATADOS DE LIMITES INTERNACIONALES. D) DETERMINACIÓN DE LA CAUSAL Y MOTIVACIÓN.
32. ¿DE QUÉ SERÁN RESPONSABLES LAS SERVIDORAS Y SERVIDO¬RES PÚBLICOS DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN? A) POR CUALQUIER IMPASE QUE HUBIERAN COMETIDO ESTANDO EN FUNCIONES. B) POR CUALQUIER ABUSO QUE HUBIERAN COMETIDO EN EL EJERCICIO DE SUS FACULTADES. C) POR LA INEFICACIA EN LA GESTIÓN POR RESULTADOS. D) POR INOBSERVANCIA A LAS NORMAS DE CONDUCTA.
33. ¿QUÉ DERECHO SE PUEDE SUSPENDER O LIMITARSE DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN? A) INVIOLABILIDAD DEL TRABAJO. B) INVIOLABILIDAD DE LIBERTAD DE OPINIÓN. C) LIBERTAD DE TRÁNSITO, LIBERTAD DE ASOCIACIÓN Y REUNIÓN, Y LIBERTAD DE INFORMACIÓN. D) LIBERTAD DE CULTO Y RELIGIÓN.
34. PARA EL EMPLEO DE LAS TÁCTICAS DEFENSIVAS NO LETALES. ¿QUÉ EQUIPO DEBEMOS UTILIZAR? A) MATERIAL DC: TOLETES, ESPOSAS, GAS LACRIMÓGENO. B) CARABINAS O FUSILES PARA LANZAR BALAS DE METAL. C) LANZAGRANADAS GAS GLP. D) ESCOPETAS LANZA GAS.
35. ¿CUANDO JUSTIFICA EL USO DEL ARMA DE FUEGO POR MIEMBROS DE FF.AA EN LAS OPERACIONES CONTRA QUIEN EJERCE UNA AGRESIÓN QUE INVOLUCRE RIESGO LETAL E INMINENTE CONTRA LA VIDA DE OTRAS PERSONAS Y LESIONES? A) CUANDO UNA PERSONA DEMUESTRA UNA CLARA ADVERTENCIA EN SU INTENCIÓN DE EMPLEAR ARMAS DE FUEGO EN LEGÍTIMA DEFENSA PROPIA O LA DE TERCEROS. B) PARA REDUCIR EL ÍNDICE DELINCUENCIAL VIGENTE. C) POR EL FIEL CUMPLIMIENTO A LAS OPERACIONES DE ÁMBITO INTERNO. D) PARA SERVIR Y PROTEGER A LA CIUDADANÍA.
36. DECLARADO EL ESTADO DE EXCEPCIÓN, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESTARÁ FACULTADO PARA: A) DISPONER EL EMPLEO DE ARMA¬DA Y DE LA POLICÍA NACIONAL. B) B) DISPONER EL EMPLEO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL. C) LLAMAR AL SERVICIO PASIVO A TODA LA RESERVA O A UNA PARTE DE ELLA. D) EMPLEAR AL PERSONAL DE OTRAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES.
37. ¿CUAL ES EL PLAZO MÁXIMO DE VIGENCIA DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN? A) 60 DÍAS PUDIENDO RENOVAR¬SE POR 30 DÍAS ADICIONALES COMO MÁXIMO. B) 90 DÍAS PUDIENDO RENOVAR¬SE HASTA POR 30 DÍAS ADICIONALES COMO MÁXIMO. C) PLAZO MÁXIMO DE 60 DÍAS PUDIENDO RENOVAR¬SE HASTA POR OTROS 60 DÍAS ADICIONALES. D) UN MES COMO MÁXIMO.
38. EL USO DE LA FUERZA Y DE LAS ARMAS DE FUEGO POR PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA MISIONES EN EL ÁMBITO INTERNO SE DEBE: A) PRIORITARIAMENTE INCURRIR A MEDIOS VIOLENTOS. UTILIZAR LA FUERZA CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO Y EN LEGÍTIMA DEFENSA.LA FUERZA SE UTILIZARÁ SIEMPRE CON MODERACIÓN. B) PRIORITARIAMENTE RECURRIR A MEDIOS NO VIOLENTOS. UTILIZAR LA FUERZA SIEMPRE ASI NO SEA NECESARIO Y EN LEGÍTIMA DEFENSA.LA FUERZA SE UTILIZARÁ SIEMPRE CON MODERACIÓN. C) PRIORITARIAMENTE RECURRIR A MATERIAL NO VIOLENTOS. UTILIZAR LA FUERZA CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO Y EN ILEGÍTIMA DEFENSA.LA FUERZA SE UTILIZARÁ SIEMPRE CON MODERACIÓN. D) PRIORITARIAMENTE RECURRIR A MEDIOS NO VIOLENTOS. UTILIZAR LA FUERZA CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO Y EN LEGÍTIMA DEFENSA.LA FUERZA SE UTILIZARÁ SIEMPRE CON MODERACIÓN.
39. ¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS? A) VERIFICAR EL ESTADO DE CALMA EN UN ESTADO DE CONMOCIÓN SOCIAL. B) IMPEDIR DESTRUCCIONES A LA INFRAESTRUCTURA ESTATAL. C) MANTENER PERSONAS NO AUTORIZADAS FUERA DE LUGARES RESTRINGIDOS. D) DAR SEGURIDAD PARA COADYUVAR AL DESARROLLO NACIONAL.
40. ¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO QUE SE DEBE TOMAR PARA EL CONTROL DEL TRANSPORTE, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN ILÍCITA DE COMBUSTIBLE, DERIVADOS DE HIDROCARBUROS Y GAS LICUADO DE PETRÓLEO? A) TRATAR A TODAS LAS PERSONAS CON RESPETO Y DIGNIDAD. B) DETENER A LAS PERSONAS QUE NO CUENTAN CON LOS DOCUMENTOS LEGALES EN LA UNIDAD MILITAR. C) DECOMISAR LA MATERIAL ILÍCITO. D) REALIZAR INFORME Y ENTREGAR MATERIAL ILÍCITO A LA ARCOM. .
41. ¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO QUE SE DEBE TOMAR PARA LA SEGURIDAD AL SISTEMA HIDROCARBURIFERO? A) NO SE PERMITE EL USO DE LA FUERZA HASTA EMPLEAR EL ARMA CONTRA DISTURBIOS PARA PROTEGER LA PROPIEDAD DE LA UNIDAD EN LEGÍTIMA DEFENSA, ÚNICAMENTE CUANDO SE PONGA EN RIESGO REAL E INMINENTE LA VIDA DE LAS PERSONAS. B) EL PERSONAL APREHENDIDO SERÁ ENTREGADO AL PERSO¬NAL POLICIAL DENTRO DE LAS 48 HORAS SUBSIGUIENTES Y SE PONDRÁ EN CONOCIMIENTO DE UN FISCAL PARA LOS TRÁMITES RESPECTIVOS. C) DECOMISAR LOS MEDIOS EMPLEADOS PARA LAS PERFORA¬CIONES A LOS OLEODUCTOS Y POLIDUCTOS COMO TAMBIÉN PRODUCTOS RESULTADOS DE LOS ROBOS A INSTALACIONES Y MEDIOS DE TRANSPORTE QUE SIRVIERON PARA LA COMISIÓN DEL DELITO, PONIENDO EN CONOCIMIENTO DEL FISCAL DE LA JURISDICCIÓN. D) EL FISCAL DISPONDRÁ EL TRASLADO Y ENTREGA A PETROPRODUCCIÓN DE LOS BIENES Y MEDIOS DECOMISADOS. .
42. ¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO QUE SE DEBE TOMAR PARA EL APOYO DE LAS FF.AA A LA SECRETARIA NACIONAL DE GESTION DE RIESGOS EN CASO DE DESATRES NATURALES O ANTROPICOS? A) MANTENER PERSONAS NO-AUTORIZADAS EN LUGA¬RES RESTRINGIDOS. B) PERMITIR LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO SI INTERFIE¬REN CON LA MISIÓN MILITAR. C) EN LAS ZONAS LIBERADAS DE EMERGENCIA SE ESTA¬BLECERÁN SISTEMAS DE SEGURIDAD COMO TAMBIÉN LOS BIENES PUESTOS EN CUSTODIA. D) TODA PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN EL INTERIOR DE ESTAS ZONAS DECLARADAS EN EMERGENCIA SERÁ APRE¬HENDIDA Y PUESTA A ÓRDENES DE LA POLICÍA NACIONAL PARA LOS TRÁMITES DE LEY CORRESPONDIENTE.
43. ENTRE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO A SER PRACTICADAS POR LOS MIEMBROS DE LA FUERZA TERRESTRE EN OPERACIONES DE CONTROL DE ARMAS, TENEMOS: A) EL MILITAR DEBERÁ IDENTIFICARSE Y EL ECO DEBERÁ ESTAR INTEGRADO POR LO MENOS POR UN MILITAR EN SERVICIO ACTIVO CON UN CAN AMAESTRADO. B) PARA LA REVISIÓN DEL EQUIPAJE (MALETAS, BOLSOS, CARTERAS, MOCHILAS) EL PERSONAL MILITAR PROCEDERÁ A SU REVISIÓN EN PRESENCIA DEL PROPIETARIODEL EQUIPAJE. C) SI ENCUENTRA ARMAS EN LA EJECUCIÓN DEL CONTROL MILITAR; DEBE REQUERIR LA PRESENTACIÓN DEL PERMISO DIGITAL DE TENENCIA DE ARMAS VIGENTE Y PORTE DE ARMAS VIGENTE PARA EL PERSONAL QUE REALIZA SEGURIDAD PRIVADA MÓVIL. DE TENER UN PERMISO CADUCADO, EL ARMA NO SERÁ DECOMISADA Y ENTREGADA AL CENTRO DE CONTROL DE ARMAS DE LA JURISDICCIÓN; PERO SI NO POSEE RECIBO, EL ARMA SERÁ INCAUTADA Y EL INFRACTOR DETENIDO ENTREGADOS A LA POLICÍA JUDICIAL PARA SU RESPECTIVO PROCESO. D) PERMISO DE PORTE DE ARMAS VIGENTE PARA EL PERSONAL QUE REALIZA SEGURIDAD PRIVADA FIJA.
44. ENTRE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO A SER PRACTICADAS POR LOS MIEMBROS DE LA FUERZA TERRESTRE EN OPERACIONES DE APOYO A LA POLICÍA NACIONAL EN EL CONTROL DEL ORDEN PÚBLICO, TENEMOS: A) SE USARÁ PROGRESIVAMENTE LA FUERZA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN, PUDIENDO APREHENDER A QUIEN HAYA COMETIDO DELITO FLAGRANTE. B) EMPLEAR USO DE FUERZA LETAL CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO Y DE MANERA ADECUADA, PROGRESIVA Y DIFERENCIADA EN PROPORCIÓN CON EL NIVEL DE RESISTENCIA QUE SE OPONGA PARA DESARMAR AL PRESUNTO DELINCUENTE. C) CONSERVAR LA INTEGRIDAD, AUTENTICIDAD Y CONSERVACIÓN DE LOS INDICIOS Y EVIDENCIAS, MOVILIZAR A LA FISCALÍA LAS EVIDENCIAS CON PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL. D) NO ESTA PERMITIDO EL TOMAR FOTOFRAFIAS O VIDEOS DE LA PERSONA APREHENDIDA.
45. ENTRE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO A SER PRACTICADAS POR LOS MIEMBROS DE LA FUERZA TERRESTRE EN OPERACIONES DE APOYO A LA POLICÍA NACIONAL EN EL CONTROL DEL NARCOTRÁFICO, TENEMOS: A) ELABORAR ACTAS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN CON LA POLI¬CÍA NACIONAL DE LA PERSONA APREHENDIDA Y LOS BIE¬NES DECOMISADOS. B) MOSTRAR COMPETENCIA AL EJECUTAR LA MISIÓN MILITAR Y POLICIAL. C) HACER TODO LO POSIBLE PARA CAUSAR DAÑOS COLATERALES. D) PERSUADIR AL PRESUNTO INFRACTOR DE OFRECER RESITENCIA PARA SU APREHENSIÓN.
46. ENTRE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO A SER PRACTICADAS POR LOS MIEMBROS DE LA FUERZA TERRESTRE EN OPERACIONES PARA EL CONTROL DE LA DEFORESTACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE PRODUCTOS FORESTALES Y DE ESPECÍMENES DE VIDA SILVESTRE A NIVEL NACIONAL, TENEMOS: A) USAR LA MAYOR CANTIDAD DE FUERZA REQUERIDA PARA CADA SITUACIÓN B) TODOS LOS PRODUCTOS FORESTALES DEBEN TENR LAS RESPECTIVAS FACTURAS PARA EL MOVIMIENTO C) ESTA PROHIBIDA LA MOVILIZACIÓN O TENENCIA DE ESPECIMENES DE VIDA SILVESTRE. D) SI SE DISPONE DE LA DOCUMENTACION DE RESPALDO, EL PRODUCTO SERÁ DECOMISADO Y ENTREGADO A LOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE AMBIENTE.
47. ENTRE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO A SER PRACTICADAS POR LOS MIEMBROS DE LA FUERZA TERRESTRE EN OPERACIONES PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL ELECTORAL, TENEMOS: A) ACTUAR EN TODO MOMENTO CON RESPETO AL D.I.H Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES DE LOS CIUDADANOS. B) CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE COLOCAR PROPAGANDA POLITICA DENTRO DEL RECINTO ELECTORAL. C) OTORGAR LA SEGURIDAD Y CUSTODIA ÚNICAMENTE EN EL RECINTO ELECTORAL DEL AMTERIAL ESCRUTADO. D) LAS ACCIONES PROPIAS DE LA LEGITIMA DEFENSA DEBEN ESTAR ENMARCADAS EN LA LEGALIDAD, PRECAUCIÓN, NECESIDAD Y PROPORCIONALIDAD.
48. ENTRE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO A SER PRACTICADAS POR LOS MIEMBROS DE LA FUERZA TERRESTRE EN OPERACIONES PARA EL CONTROL DE LA MINERÍA, TENEMOS: A) SE EMPLEARÁ PERSONAL MILITAR DISPONIBLE EN ESTAS OPERACIONES DE CONTROL DE LA MINERÍA. B) BAJO NINGÚN CONCEPTO EL PERSONAL MILITAR TOMARÁ MATERIAL DECOMISADO. C) VERIFICAR QUE PERSONAL MILITAR DISPONGA DE LA DOCUMENTACIÓN LEGAL PARA CUMPLIR EL ALLANAMIENTO EN LUGARES CON MINERÍA ILEGAL Y LA OPERACIÓN SE EJECUTARÁ CON EL ASESOR JURÍDICO PARA LA DETENCIÓN DE INFRACTORES Y DECOMISO DE MATERIAL. D) SE RECALCA QUE LA INSTITUCIÓN INTERVIENE COMO ORGANISMO LIDER EN OPERACIONES SUBSIDIARIAS.
49. ENTRE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO A SER PRACTICADAS POR LOS MIEMBROS DE LA FUERZA TERRESTRE EN OPERACIONES PARA EL CONTROL DE CIUDADANOS EXTRANJEROS, TENEMOS: A) TRATAR A TODAS LAS PERSONAS Y SU PROPIEDAD CON RESPETO Y DIGNIDAD. B) PREVENIR Y REPORTAR CUALQUIER VIOLACIÓN O ABUSO AL D.I.H. C) MOSTRAR DESCONSIDERACIÓN EN EL TRATO CON LAS PERSONAS O AUTORIDADES. D) SOLICITAR A LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS EL PAGO DE TASAS PARA QUE IDENTIFIQUEN SU NACIONALIDAD O PROCEDENCIA EN LOS CONTROLES FRONTERIZOS.
50. ENTRE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO PARA RECONOCIMIENTO, TENEMOS: A) IDENTIFIQUESE COMO MIEMBRO DE LAS F.F.E.A. B) HAGA USO PROGRESIVO DE LA FUERZA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN. C) HAGA USO DEL ARMA DE FUEGO COMO PRIMERA OPCIÓN. D) ASEGURAR EL AREA, LIMPIEZA DEL LUGAR, FILMAR.
51. ENTRE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO PARA EL APOYO DE OPERACIONES AÉREAS, TENEMOS: A) EN CASO DE RECIBIR FUEGO EL EMBARCO Y DESEMBARCO O DESCENSO SER INMEDIATO. B) EN CASO DE QUE LA AEREONAVE SEA AFECTADA MECÁNICAMENTE Y NO SEA POSIBLE UN DESPEGUE SEGURO SE NOTIFICARÁ A LA UNIDAD APOYADA Y SU COMANDANTE. C) EN CASO DE QUE LA AEREONAVE RECIBA FUEGO DE OTRO LADO DEL LPI, SE DEBERÁ NO SOPREPASAR EL LPR, NI RESPONDER EL FUEGO. D) EN CASO DE QUE LA AEREONAVE EN VUELO DE RECONOCIMIENTO TENGA CONTACTO CON GRUPOS ILEGALES ARMADOS SE DEBERA EVITAR EL ACTO O INTENCIÓN HOSTIL.
52. EN LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA OPERACIONES EN EL AMBITO INTERNO DENTRO DE LAS CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES SE PUEDEN INDICAR: A) LAS FF.AA TIENEN COMPETENCIA PARA EJERCER FUNCIONES DE POLICÍA NACIONAL. B) EN CASO DE APREHENSIÓN DE PERSONAS DEBEN SER ENTREGADAS INMEDIATAMENTE A LAS AUTORIDADES MILITARES. C) EL PERSONAL MILITAR NO PUEDE APREHENDER PERSONAS SIN LA PRESENCIA POLICIAL, A MENOS DE QUE SE ENFRENTEN ACTOS DELICTIVOS FLAGRANTES. D) LOS MIEMBROS DE FF.AA., SI BIEN DEBEN REALIZAR UNA LABOR INVESTIGATIVA MEDIANTE TAREAS BÁSICAS, PARA QUE NO SE ALTERE EL LUGAR DE LOS HECHOS.
53. EN LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA OPERACIONES EN EL ÁMBITO INTERNO DENTRO DE LAS PROCEDIMIENTOS QUE PERMITEN JUDICIALIZAR UN HECHO SE PUEDEN INDICAR: A) PRMANECER EN ESTADO DE ALERTA PARTIENDO DE LA PREMISA QUE PODRÍA ESTAR EN CURSO OTRO DELITO. B) ELABORAR LA RESPECTIVA ORDEN DE OPERACIONES MILITAR REALIZADA. C) REGISTRAR LA HORA DE LLEGADA AL LUGAR DE LOS HECHOS Y/O ESCENA DEL CRIMEN UNA VEZ FINALIZADA LA OPERACIÓN MILITAR. D) REALATAR LAS CARACTERISTICAS DEL HECHO A LA POLICÍA MILITAR A FIN DE DETERMINAR LA INTERVENCIÓN DE PERSONAL ESPECIALIZADO.
54. EN LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA OPERACIONES EN EL AMBITO INTERNO DENTRO DE LAS PROCEDIMIENTOS PREVIOS PARA LA APREHENSIÓN EN DELITO FLAGRANTE SE PUEDEN INDICAR: A) EL PERSONAL MILITAR QUE PARTICIPA EN UNA OPERACIÓN MILITAR DEBE CONSIDERAR QUE DENTRO DEL CUMPLIMIENTO DE SUS ACTIVIDADES PUEDEN ESTAR EXPUESTOS ACTUAR EN CASO DE DELITO FLAGRANTE, EN CUYO CASO DEBEN OBSERVAR LAS SIGUIENTES SITUACIONES: CUANDO LA PERSONA ES SORPRENDIDA Y APREHENDIDA ANTES DE COMETER EL DELITO. B) EL PERSONAL MILITAR QUE PARTICIPA EN UNA OPERACIÓN MILITAR DEBE CONSIDERAR QUE DENTRO DEL CUMPLIMIENTO DE SUS ACTIVIDADES PUEDEN ESTAR EXPUESTOS ACTUAR EN CASO DE DELITO FLAGRANTE, EN CUYO CASO DEBEN OBSERVAR LAS SIGUIENTES SITUACIONES: CUANDO LA POLICÍA NACIONAL HA SIDO SOBREPASADA. C) EL PERSONAL MILITAR QUE PARTICIPA EN UNA OPERACIÓN MILITAR DEBE CONSIDERAR QUE DENTRO DEL CUMPLIMIENTO DE SUS ACTIVIDADES PUEDEN ESTAR EXPUESTOS ACTUAR EN CASO DE DELITO FLAGRANTE, EN CUYO CASO DEBEN OBSERVAR LAS SIGUIENTES SITUACIONES: CUANDO LA PERSONA ES SORPRENDIDA Y APREHENDIDA EN EL MOMENTO DE COMETER EL DELITO. D) EL PERSONAL MILITAR QUE PARTICIPA EN UNA OPERACIÓN MILITAR DEBE CONSIDERAR QUE DENTRO DEL CUMPLIMIENTO DE SUS ACTIVIDADES PUEDEN ESTAR EXPUESTOS ACTUAR EN CASO DE DELITO FLAGRANTE, EN CUYO CASO DEBEN OBSERVAR LAS SIGUIENTES SITUACIONES: EL PERSONAL DE CRIMINALÍSTICA DISPONEN LA APREHENSIÓN DE LA PERSONA.
55. EN LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA OPERACIONES EN EL ÁMBITO INTERNO DENTRO DE LAS PROCEDIMIENTOS PARA LA APREHENSIONES SE PUEDEN INDICAR: A) ABORDAR E INMOVILIZAR MEDIANTE EL USO EXCESIVO DE LA FUERZA PARA EVITAR QUE HUYA. B) BRINDAR UN TRATO HUMANO Y DIGNO. C) EVITAR EL USO DE DISTINTIVOS, CREDENCIAL, UNIFORME. D) ORDEN DE OPERACIONES.
56. EN LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA OPERACIONES EN EL ÁMBITO INTERNO DENTRO DE LAS PROCEDIMIENTOS BÁSICOS EN LA CADENA DE CUSTODIA SE PUEDEN INDICAR: A) SE DEBEN EMBALAR LOS INDICIOS COMO UN TODO POR PRECAUCION PARA EVITAR PERDIDAS. B) LA CADENA DE CUSTODIA SE INICIA EN EL MOMENTO QUE SE RECOLECTAN LOS INDICIOS EN LA HORA Y LUGAR DE LOS HECHOS. C) SE DEBE EVITAR LA FILMACIÓN Y FOTOGRAFÍA POSTERIOR AL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS. D) SI EXISTIERA UN FALLECIDO MOVILIZARLO A UN LUGAR ACCESIBLE PARA LA POLICÍA JUDICIAL.
57. EN LOS TÉRMINOS EMPLEADOS EN EL MANUAL DE DERECHO EN LAS OPERACIONES PODEMOS INDICAR QUE ESTADO DE DERECHO ES: A) EN UNA FORMA DE ESTADO EN LA QUE EL CIUDADANO PASA A SER SUJETO DE DERECHOS, LO QUE SIGNIFICA QUE EL ASPECTO CENTRAL DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL SON LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SOBRE EL ESTADO Y LA LEY, GARANTIZÁNDOLOS CUANDO ESTOS SE VEAN AFECTADOS. B) ES UNA GARANTÍA CONSTITUCIONAL, DE CUYO CUMPLIMIENTO DEPENDE MUCHO LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA SEGURIDAD JURÍDICA DEL PAÍS, PUES GARANTIZA UNA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. C) SON AQUELLAS ACCIONES DESARROLLADAS EN EL TERRITORIO, QUE VIOLAN LA CONSTITUCIÓN Y SUS LEYES, ASÍ COMO LOS ACUERDOS Y TRATADOS INTERNACIONALES DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS QUE EL ECUADOR ES PARTE O SIGNATARIO, Y QUE FRENAN EL DESARROLLO DE LA NACIÓN. D) ES UNA SITUACIÓN DE NATURALEZA TEMPORAL QUE SE ESTABLECE PARA SUPERAR CRISIS EXTRAORDI¬NARIAS EN CASO DE AGRESIÓN, CONFLICTO ARMADO INTERNACIONAL O INTERNO, GRAVE CONMOCIÓN INTERNA, CALAMIDAD PÚBLICA O DESASTRE NATURAL.
58. EN LOS TÉRMINOS EMPLEADOS EN EL MANUAL DE DERECHO EN LAS OPERACIONES PODEMOS INDICAR QUE FUERZA NO LETAL ES: A) ES EL NIVEL DE LA FUERZA EN LA CUAL NO SE PRO¬PONE, NI SE PREVÉ CAUSAR LA MUERTE, SIN QUE POR ESTO PUDIERE RESULTAR REALMENTE LA MUERTE. B) ES EL NIVEL DE LA FUERZA EN EL CUAL SE PREVÉ O ES PROBABLE CAUSAR MUERTE. ESTA INICIA CON LOS DISPAROS Y PUEDE LLEGAR HASTA EL EMPLEO TOTAL DEL ARMAMENTO DISPONIBLE, POR LO QUE ES EL ULTIMO GRADO DE LA FUERZA. C) SON ASPECTOS Y CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO SOCIAL, DEL ENTORNO FÍSICO Y DEL SISTEMA INSTITUCIONAL, QUE AUMENTAN LA PROBABILIDAD DE SURGIMIENTO U OCURRENCIA DE UNA ACTIVIDAD ILÍCITA, EN EL CASO DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS, UN DELITO O UNA CONTRAVENCIÓN. D) SON DISPOSICIONES QUE DIRECCIONAN LA FORMA DE ACTUAR DE UNA FUERZA MILITAR A NIVEL ESTRATÉGICO, ESTABLECIDAS POR EL PODER POLÍTICO BAJO EL ASESORAMIENTO DEL PODER MILITAR, CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR EL MANDATO CONSTITUCIONAL Y LOS CONVENIOS O TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS CUALES EL PAÍS ES PARTE.
59. EN LOS TÉRMINOS EMPLEADOS EN EL MANUAL DE DERECHO EN LAS OPERACIONES PODEMOS INDICAR QUE REFUGIADO ES: A) ES LA PERSONA QUE TIENE DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE PUEDE DISFRUTAR CUALQUIER PERSONA FUERA DE SU PAÍS DE ORIGEN EN CASO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA. EL ARTÍCULO 14 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS RECONOCE ESTE DERECHO. B) SE CONSIDERA PERSONA SIN HOGAR, AQUELLA QUE NO TIENE ACCESO, DURANTE EL PERÍODO DE REFERENCIA, A UN ALOJAMIENTO QUE CUMPLA LOS CRITERIOS DE HABITABILIDAD HUMANA COMÚNMENTE ACEPTADOS, TANTO SI EL ALOJAMIENTO ES LEGALMENTE DE SU PROPIEDAD COMO SI ES ALQUILADO, OCUPADO DE FORMA GRATUITA CON PERMISO DEL PROPIETARIO, O BAJO CONTRATO U OTRO ACUERDO DE NATURALEZA NO TEMPORAL. C) ES UNA PERSONA QUE HUYE DE SU PAÍS A CAUSA DE UN TEMOR FUNDADO DE PERSECUCIÓN POR MOTIVOS DE RAZA, RELI¬GIÓN, NACIONALIDAD, OPINIÓN POLÍTICA O PERTENENCIA A UN GRUPO SOCIAL PARTICULAR Y QUE NO PUEDA O, A CAUSA DE DICHOS TEMO-RES, O NO QUIERA ACOGERSE A LA PROTECCIÓN DE SU PAÍS. O QUE CARECIENDO DE NACIONALIDAD Y HALLÁNDOSE A CONSECUENCIA DE TALES ACONTECIMIENTOS FUERA DEL PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL, NO PUEDA O, A CAUSA DE DICHOS TEMORES, NO QUIERA REGRESAR A ÉL. D) ES UNA PERSONA QUE MANTIENE UNA MEDIDA DE PROTECCIÓN PARA AQUELLOS NIÑOS QUE, POR DIVERSAS RAZONES, NO PUEDEN VIVIR CON SUS PADRES. LA ACOGIDA PERMITE QUE EL NIÑO CONVIVA TEMPORALMENTE CON OTRAS PERSONAS EN TANTO QUE SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS QUE SUFRE SU ENTORNO FAMILIAR.
60. EN LOS TERMINOS EMPLEADOS EN EL MANUAL DE DERECHO EN LAS OPERACIONES PODEMOS INDICAR QUE REFUGIADO ES: A) SON ACTOS EN LO QUE NO ES POSIBLE QUE NO HAYA VIOLENCIA, PERO EL ESTADO PUEDE RECURRIR A PRÁCTICAS COMO LAS DETENCIONES EN MASA DE OPOSITORES Y LA SUSPENSIÓN DE CIERTOS DERECHOS HUMANOS. B) SON ACTOS EN LOS QUE ES POSIBLE QUE HAYA VIOLENCIA, PERO EL ESTADO PUEDE RECURRIR A PRÁCTICAS COMO LAS DETENCIONES EN MASA DE OPOSITORES Y LA SUSPENSIÓN DE CIERTOS DERECHOS HUMANOS. C) SON ACTOS EN LO QUE NO ES POSIBLE QUE NO HAYA VIOLENCIA, PERO EL ESTADO PUEDE RECURRIR A PRÁCTICAS COMO LAS DESAPARICIONES EN MASA DE OPOSITORES Y LA SUSPENSIÓN DE CIERTOS DERECHOS HUMANOS. D) SON ACTOS EN LO QUE NO ES POSIBLE QUE NO HAYA VIOLENCIA, PERO EL ESTADO PUEDE RECURRIR A PRÁCTICAS COMO LAS DETENCIONES EN MASA DE OPOSITORES Y LA SUSPENSIÓN DE CIERTOS PRECEPTOS DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.
Denunciar Test