11 - IIEE

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
11 - IIEE

Descripción:
11 - IIEE

Autor:
fsdg
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/09/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quién puede ser sujeto activo del delito previsto en el artículo 499 CP consistente en quebrantar la inviolabilidad de las Cortes Generales o de una Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma?: Cualquier persona. La Autoridad o funcionario público. Únicamente los particulares. Los que no sean miembros del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea, Legislativa de CCAA. .
¿Quién puede ser sujeto activo del delito del artículo 499 CP, de "quebrantar la Inviolabilidad de las Cortes Generales o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma"?: Sólo los funcionarios públicos. La Autoridad o funcionario público. Excepcionalmente podrán serlo los particulares. Todas las respuestas son correctas.
Quebrantar la inviolabilidad de las Cortes Generales o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma es un delito que puede cometerse por: Cualquier persona. Un particular. Un funcionario público. Una autoridad o funcionario público.
¿En qué supuestos comete delito la autoridad o funcionario público que detuviere a un miembro de las Cortes Generales o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma?: Siempre cometerá delito. B) Cuando lo hagan fuera de los supuestos legales. C) Cuando lo hagan sin observar los requisitos establecidos por la legislación vigente. Las respuestas b) y c) son correctas.
La autoridad judicial que inculpare o procesare a un miembro de las Cortes Generales o de la Asamblea legislativa de una Comunidad autónoma será castigada: Siempre, pues tales personas gozan de inviolabilidad. Cuando lo hiciere sin cumplir los requisitos establecidos en la legislación vigente para tales casos. Siempre, pues tales personas gozan de inmunidad durante el período que dura su cargo. Con penas de prisión e inhabilitación absoluta.
Procesar a un miembro de las Cortes Generales sin concurrir los requisitos legales exigidos para ello se castiga con la pena: De prisión de uno a tres años e inhabilitación absoluta. De Inhabilitación especial para empleo o cargo público de diez a veinte años. De Inhabilitación absoluta de doce a veinte años. De prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público.
Un ciudadano que sea convocado ante una comisión parlamentaria de investigación y faltare a la verdad en su testimonio, puede ser castigado con pena de: Prisión de seis meses a un año. Multa de doce a treinta y seis meses. Prisión de uno a seis meses. Prisión únicamente y no de multa.
El prestar falso testimonio ante una Comisión Parlamentaria de Investigación se castiga con la pena de: Inhabilitación especial. Prisión o multa. Prisión y suspensión de empleo o cargo público. Multa.
¿En qué supuesto cometen delito los que, habiendo sido requeridos en forma legal, dejaren de comparecer ante una Comisión de Investigación de las Cortes Generales o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma?: Cuando ostenten la condición de Autoridad o funcionario público. Siempre cometen delito, aunque sean particulares. Cuando hayan sido requeridos bajo apercibimiento. Cuando la incomparecencia sea reiterada.
Según el Código Penal, dejar de comparecer ante una Comisión de Investigación de las Cortes Generales: Es delito en cualquier caso. b) Es delito salvo si la incomparecencia se debe a causa de fuerza mayor. c) Es delito si ha sido requerido en forma legal y bajo apercibimiento. Es delito si se dan las circunstancias de las letras b) y c).
El que convocado ante una comisión parlamentaria de investigación faltare a la verdad en su testimonio será castigado con la pena de: Prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses. Prisión de seis meses a un año o multa de 6 a 12 meses. Prisión de seis meses a un año y multa de 12 a 24 meses. Prisión de seis meses a un año y multa de 6 a 12 meses.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.