option
Mi Daypo

11 - (PO-F)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
11 - (PO-F)

Descripción:
11 - (PO-F)

Autor:
asd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/10/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A qué fase del procedimiento ordinario corresponde la inspección ocular?: Es una fase del proceso. Corresponde a la fase intermedia. Es una diligencia del juicio oral. Corresponde a la fase sumarial.
El proceso penal ordinario o por delitos graves, se aplica al enjuiciamiento de: Delitos con pena privativa de libertad superior a nueve años de prisión, y cuyo conocimiento no esté atribuido al procedimiento ante el Tribunal del Jurado. Delitos con pena privativa de libertad superior a nueve años, en todos los casos. Delitos con pena privativa de libertad superior a nueve años, pena de inhabilitación absoluta, y si fuere de inhabilitación especial o de cualquier otra naturaleza superior a diez años. Delitos con pena privativa de libertad superior a cinco años, y superior a diez años, si fuera de cualquier otra naturaleza, y cuyo conocimiento no esté atribuido al procedimiento ante el Tribunal del Jurado.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 384 de la Ley de. Enjuiciamiento Criminal, el auto de procesamiento dentro del procedimiento ordinario supone: Una declaración formal de inculpación motivada de presunta culpabilidad y carácter permanente. Una declaración formal de inculpación motivada, de presunta culpabilidad y carácter provisional. Una declaración formal de inculpación motivada y circunstanciada de hechos y carácter no revisable. Una declaración motivada, de presunta culpabilidad y carácter decisorio.
La fase de instrucción en el proceso ordinario recibe en la Ley de Enjuiciamiento Criminal eI nombre de: Sumario. Diligencias preliminares. Diligencias previas. Instrucción ordinaria.
Acerca de la prueba en el proceso penal ordinario: El juez sólo podrá admitir como pruebas las propuestas por las partes. El juez podrá acordar como pruebas las propuestas por las partes y las que estime pertinentes. El juez deberá siempre admitir las pruebas propuestas por las partes sin perjuicio de la posibilidad de que no arrojen luz acerca de las imputaciones realizadas. El juez encargado de la instrucción de la causa podrá instar la práctica de las pruebas que entienda oportunas, pero en la fase del juicio oral sólo serán admisibles las que hayan propuesto las partes.
En el procedimiento ordinario, el principio de contradicción: Significa que el juicio ha de celebrarse en presencia del juez. Tiene vigencia sólo en la fase del juicio oral y no en la instrucción y significa que el proceso se configura como una confrontación entre una parte que acusa y otra que se defiende. Tiene vigencia tanto en la fase de instrucción como en el juicio oral y significa que el proceso se configura como una confrontación entre una parte que acusa y otra que se defiende. Tiene vigencia sólo en la fase de instrucción y significa por una parte que el proceso se configura como una confrontación entre una parte que acusa y otra que se defiende y significa igualmente que el juicio ha de celebrarse en presencia del Juez.
En el procedimiento penal ordinario ¿quién dicta auto de conclusión del Sumario?: El Juez de Instrucción. El Juez de lo Penal o la Audiencia Provincial. El Tribunal al que corresponda el enjuiciamiento de la causa. Siempre la Audiencia Provincial o Audiencia Nacional, en su caso.
La llamada "fase intermedia" del proceso penal: Es característica del procedimiento ordinario y sólo existe si surgen incidencias relativas a la finalización de la fase de instrucción. Existe tanto en el procedimiento ordinario como en el abreviado, pero sólo si surgen incidencias relativas a la finalización de la fase de instrucción. Es característica del procedimiento ordinario y existe con independencia de si surgen o no incidencias relativas a la finalización de la fase de instrucción. Existe tanto en el procedimiento ordinario como en el abreviado con independencia de si surgen o no incidencias relativas a la finalización de la fase de instrucción.
En el Derecho Procesal español, se consideran como fases del procedimiento ordinario: Fase o periodo sumarial. Fase Intermedia. Fase de juicio oral o periodo polémico. Todas las respuestas son correctas.
¿Cuál de los siguientes supuestos no está contemplado en el artículo 324.2 LECr. dentro de los que permiten declarar la instrucción compleja?: Que recaiga sobre grupos u organizaciones criminales. Que involucre a gran cantidad de Investigados o víctimas. Que implique la realización de actuaciones en el extranjero. Que se trate de varios delitos cometidos por la misma persona y que tengan analogía o relación entre sí.
¿Puede realizar el Juez de Instrucción alguna diligencia sumarial sin que esté presente el Secretario Judicial?: No, pues el Secretario es insustituible. Sólo puede realizarla si es ante un Notario. El Juez puede hacer las diligencias sumariales ante quien considere conveniente según las circunstancias. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Cuál es el número máximo de diligencias sumariales que puede realizar el Juez de Instrucción?: Depende del tipo de delito. Hasta un máximo de quince. Depende del tipo de procedimiento. No existe límite.
¿En qué supuestos podrá revestir forma de sentencia la conclusión del sumario?: Cuando el órgano instructor llegue a la conclusión de que no hay delito. Cuando el órgano instructor llegue a la conclusión de que hay delito pero no delincuente. Cuando dicte sobreseimiento libre. Ninguna de las respuestas es correcta, pues siempre será en forma de auto.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 384 de la. Ley de Enjuiciamiento Criminal, desde que resultare del sumario indicios suficientes de criminalidad contra persona determinada: El Juez de Instrucción decretará por providencia motivada su procesamiento. El Juez de lo Penal dictará resolución declarándola procesada. El Juez de Instrucción dictará auto declarándola procesada. El Juez de Instrucción dictará resolución declarándola imputada.
El periodo sumarial corresponde a: La fase Intermedia. La fase instructora. La fase decisoria. El conjunto de todas ellas.
La resolución que da inicio al Sumario se denomina: Auto de inicio de Sumario. Auto de apertura de diligencias. Auto de incoación del Sumario. Auto de formación del Sumario.
La formación del sumario corresponde: Al Secretario Judicial. Al Juez ante su Secretario Judicial. Al Secretario Judicial bajo la supervisión y control del Juez. Al Secretario Judicial bajo la supervisión del Juez instructor y la inspección directa del Ministerio Fiscal.
Cada Sumario tendrá por objeto: En todo caso, un único delito. Uno o varios delitos por razón de economía procesal. Uno o varios delitos por razón de conexidad. Uno o varios delitos por razón de la persona autora de los mismos.
Una vez concluido el sumario, y enviado a la Audiencia Provincial ¿En qué casos se podrá remitir de nuevo el Sumarlo al Juez Instructor?: Nunca. Solo en el caso de que se confirme el auto declarando terminado el sumario. Si procediera el sobreseimiento del mismo por cualquier motivo, antes del juicio oral. En el caso de que fuera necesario practicar nuevas diligencias.
¿Puede realizarse la apertura del sumario por otra forma distinta al "auto de incoación"?: Si, excepcionalmente y de forma justificada. No, nunca. Depende del tipo de órgano judicial que lo adopte. Sólo puede hacerlo el Tribunal Supremo.
Sí del sumario resulta la inexistencia del delito, procede: Un auto de sobreseimiento libre. Un auto de incoación. Un auto de sobreseimiento provisional. Dictar una resolución absolutoria.
Conforme al artículo 299 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se denomina sumario: Al conjunto de actuaciones encaminadas para preparar el juicio oral. Al conjunto de actuaciones practicadas para averiguar y hacer constar la perpetración de los delitos con toda sus circunstancias que puedan influir en su calificación. Al conjunto de actuaciones que tiendan a acreditar la culpabilidad de los delincuentes, asegurando sus personas y las responsabilidades pecuniarias de los mismos. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El Juez que instruya el sumario practicará: Siempre todas las diligencias que le fuesen propuestas por el Ministerio fiscal. Siempre todas las diligencias que Je fuesen propuestas por el Ministerio fiscal o cualquiera de las partes personadas. Sólo las diligencias que le fuesen propuestas por el Ministerio fiscal, si no las considerara inútiles o perjudiciales. Las diligencias que le fuesen propuestas por el Ministerio fiscal o cualquiera de las partes personadas, si no las considerara inútiles o perjudiciales.
Las diligencias del sumario serán reservadas y no tendrán carácter público: Siempre sin excepción. Siempre, incluso para las partes, si el delito fuese privado y lo acordara el Juez. Hasta que se abra el juicio oral, con las excepciones previstas en la ley. Sólo cuando el Juez lo estime conveniente por auto motivado.
En el procedimiento penal ordinario por delito, el escrito de calificación provisional de los hechos corresponde a la fase del proceso conocida como: Fase preliminar del juicio oral. Periodo intermedio. Fase probatoria. Pase de previo pronunciamiento.
En el denominado procedimiento ordinario, procederá el sobreseimiento libre: Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa. Cuando resulte del sumario haberse cometido un delito y no haya motivos suficientes para acusar a determinadas personas como autores, cómplices o encubridores. Cuando no existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que hubiere dado motivo a la formación de la causa. Cuando aparezcan indicios racionales de exención de responsabilidad criminal con respecto a los procesados como autores.
El sobreseimiento puede ser definido como aquella resolución, en forma de auto, que produce In terminación del proceso penal o la suspensión del mismo por falta de los presupuestos necesarios para la apertura del juicio oral. Podemos distinguir varias clases, siendo libre cuando: No existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que motivó la formación de la causa. El hecho sea constitutivo de delito. La perpetración del delito que motivó la formación de la causa no resulte debidamente justificada. Cuando resulte del sumario la comisión del delito y no haya motivos suficientes para acusar a determinada/s personas de la comisión del mismo.
El sobreseimiento libre es una resolución firme emanada del órgano jurisdiccional competente mediante la cual se pone fin al procedimiento penal. No procede cuando: No existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que motivó la formación de la causa. Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa. Cuando el hecho no fuera constitutivo de delito. Cuando los procesados aparezcan exentos de responsabilidad.
En el proceso penal procede el sobreseimiento provisional: Cuando el hecho no fuera constitutivo de delito. Cuando aparezcan exentos de responsabilidad criminal los imputados. Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya motivado la formación de la causa. Cuando no existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho enjuiciado.
A tenor de las previsiones de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede el sobreseimiento provisional: Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa. Cuando el hecho no sea constitutivo de delito. Cuando no existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que haya dado motivo a la formación de la causa. Cuando el delito haya prescrito.
Indique cuando procede el sobreseimiento provisional en los procesos penales: Cuando aparezcan exentos de responsabilidad criminal los procesados como autores, cómplices o encubridores. Cuando no existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que hubiere dado motivo a la formación de la causa. Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa. Cuando el hecho no sea constitutivo de delito.
Cuando de la Instrucción de un sumario no se desprendan motivos suficientes para acusar a determinada persona procederá: Auto de apertura de juicio oral. Sentencia de conformidad. Auto de sobreseimiento libre. Auto de sobreseimiento provisional.
Los plazos máximos de duración de la instrucción de un proceso penal quedan interrumpidos en. los supuestos que prevé el apartado 3 del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Señale cuál de los siguientes no da lugar a interrupción: Durante la duración del secreto de las actuaciones. En caso de acordarse el sobreseimiento libre. En caso de acordarse el sobreseimiento provisional. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
¿En cuál de los siguientes supuestos procederá el sobreseimiento provisional?: Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa. Cuando el hecho no sea constitutivo de delito. Cuando aparezcan exentos de responsabilidad criminal los procesados como autores, cómplices o encubridores. Cuando no existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que hubiera dado lugar a la formación de la causa.
El auto de sobreseimiento libre será dictado cuando: A) La perpetración del delito que motivó la formación de la causa no resulte debidamente justificada. Cuando resulte del sumario la comisión de un delito y no hayan motivos suficientes para acusar a determinada/s persona/s de la comisión del mismo. C) Los procesados aparezcan exentos de responsabilidad criminal. Son correctas las respuestas a) y c).
¿Cómo puede ser el sobreseimiento en función de las consecuencias que produce?: Libre o provisional. Total o provisional. Libre o parcial. Libre o total.
El sobreseimiento supone la terminación o suspensión del proceso penal, por falta de presupuestos necesarios para acordar la apertura del Juicio oral, y puede ser: Definitivo o provisional, y total o parcial. Libre o provisional, y total o parcial. Definitivo o temporal, y total o parcial. Libre o temporal, y total o parcial.
Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito o cuando no haya en la causa motivos bastantes para acusar a persona determinada, procederá el dictado de auto de: Conclusión sumarial. Sobreseimiento libre. Sobreseimiento provisional. Sobreseimiento definitivo.
¿De cuánto tiempo disponen las partes para calificar los hechos por escrito en el procedimiento ordinario?: A) De diez días. De quince días. C) De cinco días. Las respuestas a) y c) son correctas dependiendo del procedimiento de que se trate.
En el procedimiento ordinario ¿a quién corresponde dictar el auto de apertura de juicio oral?: Al Juez de Instrucción. Al Tribunal. Al Juez o Tribunal. Al Ministerio Fiscal.
En el procedimiento penal ordinario, ¿Qué plazo tiene el fiscal para calificar por escrito los hechos desde que se dicte el auto de apertura de juicio oral?: Tres días. Cinco días. Siete días. Diez días.
En el procedimiento penal ordinario, el orden para la práctica de las pruebas en las sesiones del juicio oral es el siguiente: Acusadores, Ministerio Fiscal, imputados. Imputados, Ministerio Fiscal, acusadores. Imputados, acusadores. Ministerio Fiscal. Ministerio Fiscal, acusadores, imputados.
En el proceso penal, comparando. el procedimiento ordinario con el abreviado, se puede afirmar: En ambos procedimientos la denominada fase intermedia se sustancia en el órgano judicial competente para el enjuiciamiento. En el procedimiento abreviado, a diferencia del ordinario, se permite la sentencia oral cuando la competencia corresponde al Juez de lo Penal. La imputación judicial se realiza en ambos procedimientos mediante el auto de procesamiento. Frente al ordinario, en el abreviado se prohíbe la celebración del juicio oral en ausencia del acusado.
Dictado el auto de apertura de juicio oral en· un procedimiento ordinario, le corresponde calificar en primer lugar: A la acusación particular. A la acusación privada. Al Ministerio Fiscal. A los procesados y terceros civilmente responsables.
El escrito de calificación se limitará en conclusiones precisas y numeradas los siguientes extremos: Hechos punibles, calificación legal, participación, circunstancias eximentes, atenuantes o agravantes del delito, y penas. Además deberá contener, proposición de pruebas, cantidad en el que se aprecien los daños y perjuicios y las personas responsables de los mismos. Hechos punibles, calificación legal, participación, circunstancias eximentes, atenuantes o agravantes del delito, y penas. En escrito independiente deberá hacerse constar proposición de pruebas. cantidad en el que se aprecien los daños y perjuicios y las personas responsables de los mismos. Hechos punibles, calificación legal, participación, circunstancias eximentes, atenuantes o agravantes del delito, y penas cantidad en el que se aprecien los daños y perjuicios y las personas responsables de los mismos. Hechos punibles, calificación legal, participación, penas. Además deberá contener, proposición de pruebas, cantidad en el que se aprecien los daños y perjuicios y las personas responsables de los mismos.
Dentro de los procedimientos regulados por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuáles de los enumerados a continuación tienen naturaleza ordinaria: El ordinario para delitos graves, el abreviado y el de reos ausentes. El ordinario para delitos graves, el abreviado y el de Tribunal de Jurado. El ordinario para delitos graves, el abreviado y el de calumnias e injurias. El ordinario para de delitos graves y delitos leves.
El procedimiento ordinario se aplica al enjuiciamiento de: Todos los delitos graves castigados con pena privativa de libertad superior a nueve años. Todos los delitos graves castigados con pena privativa de libertad superior a nueve años, salvo si el enjuiciamiento corresponde al Tribunal del Jurado. Todos los delitos graves castigados con pena privativa de libertad superior a cinco años, salvo si el enjuiciamiento corresponde al Tribunal del Jurado. Todos los delitos graves, salvo si el enjuiciamiento corresponde al tribunal del Jurado.
El procedimiento ordinario es de tipo: Inquisitivo Acusatorio. Mixto. Preferentemente inquisitivo.
El procedimiento penal ordinario por delito se divide en: 3 fases según la L.E.Cr. Dos fases. Tres fases. Tres fases según la LE.Cr. más un periodo intermedio.
El procedimiento ordinario se rige por una serie de principios fundamentales, entre los que no se encuentra: El principio de legalidad. El principio de valoración tasada de la prueba por el Tribunal. El principio de inmediación. El principio de contradicción.
El procedimiento ordinario se aplica al enjuiciamiento de delitos graves castigados con pena privativa de libertad superior a 9 años con la excepción de los delitos que correspondan enjuiciarse por el procedimiento ante el Tribunal del Jurado. Los términos de tal formulación: Son correctos. Son incorrectos. Son correctos, si la referencia fuese delitos graves castigados con pena privativa de libertad igual o superior a 9 años. Ninguna respuesta es correcta.
El procedimiento ordinario común, sin perjuicio de lo establecido en los procesos especiales, es el procedente para el enjuiciamiento de los delitos más graves que tengan señalada pena de privación de libertad superior a: 3 años. 9 años. 6 años. 5 años.
El procedimiento ordinario se aplicará al enjuiciamiento de los delitos castigados con: Pena privativa de libertad superior a cinco años. Pena privativa de libertad no superior a nueve años o bien con cualesquiera otras penas de distinta naturaleza bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración. Pena privativa de libertad superior a nueve años. Pena privativa de libertad inferior a 5 años.
El procedimiento penal ordinario se aplica a las causas por delito que tenga señalada: Pena privativa de liberad superior a tres años. Pena privativa de libertad superior a cinco años. Pena privativa de libertad superior a nueve años. Pena privativa de libertad superior a nueve años, con excepción de los delitos que correspondan enjuiciarse por el procedimiento ante el Tribunal del Jurado.
¿Quién es el encargado de extender el acta de cada sesión de un procedimiento penal?: El Magistrado ponente. El Secretario Judicial. El Taquígrafo del Tribunal. Ninguna de las respuestas es correcta, pues el acta sólo se extiende cuando ha concluido el juicio.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor