Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL21

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L21

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/08/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los programas de intervención social en Latinoamérica se centran en: Los hábitos de salud relacionados con la ingesta de alimentos. Las situaciones de maltrato infantil. La probreza y las variables psicosociales que la mantienen. Creación de centros comunitarios.
El marco teórico de la Psicología Comunitaria que posteriormente se amplía e incluye al marco transaccional es: Ecológico. Organizacional-sistemático. De salud mental. De cambio social. .
La actuación psicológica ante situaciones de catástrofes establece como situaciones de organización comunitaria y apoyo a la comunidad: Apoyo psicológico a cuidadores de una persona gran dependiente. Intervención con menores. Facilitar el apoyo a niños de corta edad (0-8 años) y a quienes los cuidan. El corte del suministro eléctrico, en la vivienda de familias numerosas. El corte del suministro eléctrico en la vivienda de grandes dependientes.
Ateniéndonos al recorrido histórico de la Psicología Comunitaria, una de las corrientes de estudio es la: Asiática. Europea. Africana. Norteamericana.
Los conceptos "medicare" y "medicaid" se analizan en la corriente de la Psicología Comunitaria correspondiente al contexto: Norteamericano. Latinoamericano. Europeo. Africano.
Si estamos aplicando un programa de envejecimiento activo en el que trabajamos con enfermos de Alzheimer en sus estadios iniciales con el objetivo de intentar retrasar el desarrollo de la enfermedad, podemos decir que nuestra intervención se enmarca en un programa de: Prevención terciaria. Prevención primaria. Prevención de la enfermedad de Alzheimer. Prevención secundaria.
En la Psicología Comunitaria, el marco de acción o cambio social se ha desarrollado con más énfasis dentro de la corriente: Latinoamericana. Europea. Norteamericana. Asiática.
El movimiento comunitario en Latinoamérica surgió de: Las Ciencias Sociales. La Salud Mental. En Psicología del Desarrollo. En Psicología clínica.
En el Modelo de Intervención psicosocial en catástrofes la intervención va dirigida a: El individuo, la familia, la comunidad. La familia. La comunidad y las organizaciones. Todas son correctas.
El modelo de estrés psicosocial fue desarrollado por: Hombradas. Sánchez Vidal. Bárbara Dohrenwend. Thurstone.
La psicología de la intervención social interviene a nivel: Comunitario. Estructural. Individual. Todas son correctas.
Señala cuál de las siguientes no es un organismo público desde donde se acecde a los centros de salud mental: Servicios sociales. Equipos de orientación educativa. Autoridades judiciales. Autoridades portuarias.
En el marco de las directrices en las que la Psicología Comunitaria debe hacer hincapié, indica cuál de las siguientes opciones corresponde a un principio orientador en catástrofes: Reforzar el liderazgo y una gobernanza eficaz. Restablecer y mantener tan pronto lo permita la situación y los recursos las actividades educativas y recreativas, formales e informales, de niños y adolescentes. Potenciar la colaboración intersectorial. Consolidación de la red de atención a la salud mental.
Caplan (1980) introdujo los siguientes conceptos en el marco de la intervención comunitaria: Factores de riesgo y factores de protección. Prevención primaria, secundaria y terciaria. Promoción de la salud, salud mental positiva y empoderamiento. Prevención primaria y secundaria.
En la prevención comunitaria, los tipos de prevención según Catalano y Dooley (1982) se clasifican en: Proactiva y reactiva. Universal, selectiva e indicada. De proceso y de resultado. De eficiencia y de resultado.
La Coordinación Sociosanitaria con otros servicios, debe garantizar: Unas prestaciones de copago acordes a los ingresos de las personas usuarias. La atención integral e interdisciplinar (biológica, psicológica, social) y la atención global (prevención, asistencia curativa, cuidados y rehabilitación). Facilitar la comunicación, el intercambio de desinformación y documentación entre profesionales. La complementariedad intersectorial (medidas sanitarias y sociales coordinadas) y la calidad relacional: atención humanizada y cuidado del confort del entorno, dando prioridad al medio familiar. .
La ONU define la prevención como: La adopción de medidas encaminadas a impedir que se produzcan deficiencias físicas, mentales y sensoriales (prevención primaria). Impedir que las deficiencias, cuando se han producido, no tengan consecuencias físicas, psicológicas y sociales negativas. La prevención de la discapacidad funcional y de las situaciones de dependencia que se van generando con el curso de la edad. La optimización de oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la calidad de vida.
En numerosos estudios se ha comprobado que los/las cuidadores/as principales de las personas mayores dependientes: Presentan peor salud física y mental que las personas no cuidadoras. Presentan peor salud física que los/las no cuidadores/as, sin que se vea afectada su salud mental. Presentan peor salud mental que las personas no cuidadoras, sin que se vea afectada su salud física. No existen ensayos clínicos controlados que haya demostrado eficacia con respecto al colectivo de cuidadores.
¿Con qué organismo se considera primordial la coordinación de la atención en Salud Mental? Con la persona usuaria, que es la máxima responsable en la toma de decisiones sobre el proceso de intervención. Con servicios sociales especializados. Con el nivel de Atención Primaria (AP). Con urgencias.
En la intervención social, las necesidades que proceden de estándares establecidos de antemano, se le denomina: Necesidades normativas. Necesidades percibidas. Necesidades expresadas. Necesidades relativas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso