option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

12/2001 de Infancia y Adolescencia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
12/2001 de Infancia y Adolescencia

Descripción:
xon nub

Fecha de Creación: 2026/08/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 16

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

2) La ley 12/2001 de Infancia y Adolescencia de aragon es de aplicación. todos los menores de dieciocho años que residan o se encuentren transitoriamente en Aragón, independientemente de su situación legal, salvo que los mismos hayan alcanzado la mayoría de edad en virtud de la legislación civil aplicable. todos los menores de dieciocho años que residan en Aragón, independientemente de su situación legal, salvo que los mismos hayan alcanzado la mayoría de edad en virtud de la legislación civil aplicable. todos los menores de dieciocho años que se encuentren transitoriamente en Aragón, independientemente de su situación legal, incluso para los mismos hayan alcanzado la mayoría de edad en virtud de la legislación civil aplicable.

5) La Administración de la Comunidad Autónoma tendrá entre sus prioridades presupuestarias. las actividades de prevención, atención y reinserción de la infancia y la adolescencia. las actividades de proteccion, atención y reinserción de la infancia y la adolescencia. las actividades de prevención, atención y rehabilitacion de la infancia y la adolescencia.

8) Los menores pueden dirigirse a las Administraciones públicas encargadas de su protección y asistencia. sin conocimiento de sus padres o de quienes les sustituyan en el ejercicio de las funciones propias de la patria potestad o autoridad familiar, cuando sea preciso por motivos de urgencia o situación de conflicto y en la medida en que la comunicación con aquellas personas pudiese frustrar la finalidad pretendida. siempre con conocimiento de sus padres o de quienes les sustituyan en el ejercicio de las funciones propias de la patria potestad o autoridad familiar, aunque sea preciso por motivos de urgencia o situación de conflicto y en la medida en que la comunicación con aquellas personas pudiese frustrar la finalidad pretendida. sin conocimiento de sus padres o de quienes les sustituyan en el ejercicio de las funciones propias de la patria potestad o autoridad familiar, cuando sea preciso por motivos de urgencia o situación de conflicto y en la medida en que la comunicación con aquellas personas pudiese frustrar la finalidad pretendida en el caso de menores emancipados.

8) defenderá los derechos de la infancia y la adolescencia, velará por el respeto de la legislación vigente en materia de protección de la infancia y la adolescencia, propondrá medidas susceptibles de mejorar la protección de la infancia y la adolescencia y promoverá la información sobre los derechos de la infancia y la adolescencia y sobre las medidas que es necesario tomar para su mejor atención y cuidado. El Justicia de Aragón. El presidente de Aragón. El secretario de seguridad de Aragón.

9) Los niños y adolescentes tienen. derecho a ser bien tratados y a ser protegidos frente a cualquier forma de violencia, amenaza, abuso, abandono, negligencia, sustracción, traslado ilícito y secuestro, explotación laboral, económica y sexual y frente a cualquier forma de malos tratos. obligacion a ser bien tratados y a ser protegidos frente a cualquier forma de violencia, amenaza, abuso, abandono, negligencia, sustracción, traslado ilícito y secuestro, explotación escolar, económica y sexual y frente a cualquier forma de malos tratos. facultad a ser bien tratados y a ser protegidos frente a cualquier forma de violencia, amenaza sexual, abuso escolar, abandono, negligencia, sustracción, traslado ilícito y secuestro, explotación laboral, económica y sexual y frente a cualquier forma de malos tratos.

9) Toda persona que detecte una situación de riesgo o de posibles malos tratos a menores. está obligada a ponerlo en conocimiento de la autoridad competente y a prestarles los auxilios inmediatos necesarios. tiene el deber ponerlo en conocimiento de la autoridad competente y a prestarles los auxilios inmediatos necesarios. está en el derecho de ponerlo en conocimiento de la autoridad competente y a prestarles los auxilios inmediatos necesarios.

11) Los niños y adolescentes tienen derecho. al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. al honor, a la intimidad personal y familiar y a la seguridad nacional. a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la educacion.

11) La Administración debe preservar a los menores de la difusión de información y de la utilización de imágenes, nombre y datos que permitan su identificación, cuando sea atentatoria contra su dignidad y reputación o contraria a sus intereses. aunque medie el consentimiento de los padres y representantes legales. salvo que medie el consentimiento de los padres y representantes legales. excepto que sea un menor legal y haya una causa penal que lo permita.

12) Sin perjuicio de otros sujetos legitimados, corresponde en todo caso las acciones de cese y rectificación de publicidad ilícita. al Ministerio Fiscal y a la Administración de la Comunidad Autónoma. al Ministerio de Educacion y a la Administración de la Comunidad Autónoma. al Ministerio Fiscal y a las Administraciones locales.

El articulo 13 de la ley 12/2001 de Infancia y Adolescencia de Aragón regula. Derecho a ser oído. Derecho a la libertad ideológica. Derecho de participación, asociación y reunión.

El derecho de participación, asociación y reunión de los menores de 18 años en Aragon se regula en el articulo. 15. 14. 18.

15) Los niños y adolescentes tienen derecho a participar plenamente, de acuerdo con su capacidad y desarrollo evolutivo. en la vida social, cultural, artística y recreativa de su entorno, así como a una incorporación progresiva a la ciudadanía activa. en la vida social, personal, artística y recreativa de su entorno familiar y privado, así como a una incorporación progresiva a la ciudadanía activa. en la vida personal, cultural, artística y recreativa de su entorno, así como a una incorporación progresiva a la sociedad activa.

15) Los menores tienen derecho. constituir asociaciones infantiles y juveniles y a ser miembros de las mismas, y también a ser miembros de organizaciones juveniles, de partidos políticos y de sindicatos, de acuerdo con la legislación vigente y los estatutos, como manifestación de sus intereses y aspiraciones, y a participar en ellos activamente, de acuerdo con sus condiciones de madurez. constituir asociaciones infantiles y juveniles y a ser miembros de las mismas, y también a ser miembros de organizaciones juveniles, como manifestación de sus intereses y aspiraciones, y a participar en ellos activamente, de acuerdo con sus condiciones de madurez. pertenecer asociaciones infantiles y juveniles y también a ser miembros de organizaciones juveniles, de partidos políticos, como manifestación de sus intereses y aspiraciones, y a participar en ellos activamente, de acuerdo con sus condiciones de madurez e ideologia politica y social.

15) Para que las asociaciones infantiles y juveniles puedan obligarse civilmente. deberán haber nombrado, de acuerdo con sus estatutos, a un representante legal con plena capacidad. deberán haber nombrado, de acuerdo con sus estatutos, a un representante menor de edad con plena capacidad de obrar emancipado. deberán haber nombrado, de acuerdo con sus estatutos, a un representante mayor de edad con plena capacidad.

15) Las asociaciones de menores deben respetar los principios y valores de una sociedad democrática, fomentando. el civismo, la convivencia y la tolerancia. el civismo, la igualdad y la tolerancia. la igualdad, la convivencia y la tolerancia.

15) Los menores. tienen derecho a participar en reuniones públicas y manifestaciones pacíficas, convocadas en los términos establecidos por la ley. En iguales términos, tienen también derecho a promoverlas y convocarlas con el consentimiento expreso de sus padres o de quienes les sustituyan en el ejercicio de las funciones propias de la patria potestad o autoridad familiar. tienen derecho a participar en reuniones públicas y manifestaciones pacíficas, convocadas en los términos establecidos por la ley, a promoverlas y convocarlas, en ambos casos siempre con el consentimiento expreso de sus padres o de quienes les sustituyan en el ejercicio de las funciones propias de la patria potestad o autoridad familiar y siempre para la reivindicacion de derechos escolares o laborales. tienen derecho a participar en reuniones públicas y manifestaciones pacíficas, convocadas en los términos establecidos por la ley, aunque no tienen derecho a promoverlas y convocarlas.

Denunciar Test