Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

12.20t

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
12.20t

Descripción:
estudios

Autor:
122
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/06/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El área de Educación artística ... tiene el propósito de favorecer la percepción y la expresión estética del alumnado y de posibilitar la apropiación de contenidos imprescindibles para su formación general y cultural. comprende diferentes formas de expresión y representación (plástica, musical y dramática) mediante el cual el niño siente, aprende, expresa y comunica aspectos de la realidad interior y exterior. Ambas respuestas son correctas.
El alumno de Primaria en el área de Eudcación Artísitca aprenderá a utilizar y a entender la Plástica y la Música como formas específicas e insustituibles de la expresión y de la representación de ciertos aspectos de la realidad. En 1º y 2º de primaria ... Se inicia el esquematismo. Sebemos mejorar su grafomotricidad especialmente la fina. Será tarea nuestra, fomentar su libre expresión con el mayor número de medios posibles. a y b son correctas Todas son correctas.
El alumno de Primaria en el área de Eudcación Artísitca aprenderá a utilizar y a entender la Plástica y la Música como formas específicas e insustituibles de la expresión y de la representación de ciertos aspectos de la realidad. En 3º y 4º de primaria es el momento adecuado para trabajar ... la mejora de las capacidades de percepción del entorno, estimulando la percepción y la imaginación a partir de lo observado. texturas, formas, volúmenes, las relaciones topológicas (dentro-fuera) con el tratamiento de lo tridimensional (maquetas, collages con diferentes volúmenes y texturas). Ambas respuestas son correctas.
El alumno de Primaria en el área de Eudcación Artísitca aprenderá a utilizar y a entender la Plástica y la Música como formas específicas e insustituibles de la expresión y de la representación de ciertos aspectos de la realidad. En 5º y 6º de primaria... potenciaremos la representación de imágenes. estimularemos el espíritu crítico y la comprensión de mensajes visuales del entorno COMPETENCIAS ALFIN Y AMI (publicidad, prensa, Internet, TV). intensificaremos los trabajos en volumen, también la utilización de la fotografía en todas sus dimensiones. a y b son correctas b y c son correctas Todas son correctas.
Las propuestas metodológicas que debemos plantearnos en el área de Educación Artística serán amplias y abiertas, adaptadas al contexto de cada centro.Como premisas dentro de la intervención educativa y siguiendo el artículo 15 del currículo gallego se propone: Partir de los conocimientos previos del alumno Realización de observación sistemática para llevar a cabo una valoración inicial de los alumnos Desarrollar actividades, entre ellas el juego, que favorezcan la socialización y autonomía. a y b son correctas Todas son correctas.
Algunos de los principios en relación a la Educación Visual y Plástica de 1º y 2º de E.P. que se pueden llevar a cabo son: facilitar al alumnado la adquisición de hábitos y el dominio de estrategias que le permitan mejorar su capacidad de observación/percepción. proporcionar al niño/a un marco adecuado para utilizar pequeñas superficies (dominio del espacio), eviten el detallismo (superación de estereotipos) y se basen más en el dominio del color y del volumen que en la línea y el dibujo. Ambas respuestas son correctas.
Algunos de los principios en relación a la Educación Musical de 1º y 2º de E.P. que se pueden llevar a cabo son: experimentar sobre las diferentes posibilidades de interpretación de los sonidos con los que se ha ido familiarizando, así como la carga informativa que estos comportan. descubrir a través de la exploración, la experimentación y la observación, que las diferentes partes de su cuerpo se mueven y que ellos pueden controlar la expresión rítmica de sus movimientos. Ambas respuestas son correctas.
Algunos de los principios en relación a la Educación Visual y Plástica de 3º y 4º de E.P. que se pueden llevar a cabo son: trabajar en fases progresivas de mejora de las capacidades de percepción del entorno, tanto en directo (visualización de objetos, figuras, paisajes...), como estimulando la memoria y la imaginación a partir de lo observado. profundizar en la percepción sensible del entorno, especialmente de las texturas, formas, volúmenes, intentando crear otras similares o interpretarlas. profundizar en las relaciones topológicas (dentro, fuera...), en el tratamiento de lo bidimensional en el plano (a través de ejercicios inicialmente manipulativos en relieve) y de las proporciones relativas. a y b son correctas Todas son correctas.
Algunos de los principios en relación a la Educación Musical de 3º y 4º de E.P. que se pueden llevar a cabo son: favorecer el disfrute con la escucha, manipulación, experimentación y reproducción de los paisajes sonoros y los elementos que en ellos se incluyen. contribuirá a desarrollar y potenciar la escucha activa con la selección de audiciones breves al intentar reconocer en ellas y a través de diversas actividades, que tienen por eje el juego, los elementos musicales Ambas respuestas son correctas.
Algunos de los principios en relación a la Educación Visual y Plástica de 5º y 6º de E.P. que se pueden llevar a cabo son: intensificar las estrategias de interpretación de imagen, buscando estimular el espíritu crítico y la comprensión de los mensajes visuales del entorno (publicidad, TV, prensa...). intensificar los trabajos en volumen (modelado, maquetas, tallas simples...) y en la utilización de la fotografía tanto a nivel de observación e interpretación como de realización (cámaras simples y ejercicios de lectura de las propias imágenes Ambas respuestas son correctas.
Algunos de los principios en relación a la Educación Musical de 5º y 6º de E.P. que se pueden llevar a cabo son: potenciar el tratamiento de las audiciones potenciar la utilización de recursos específicos de control vocal, de precisión y de coordinación rítmica para la interpretación y elaboración en la realización de actividades vocales, instrumentales y de movimiento Ambas respuestas son correctas.
Las Competencias clave son aquellas competencias que debe haber desarrollado un joven al finalizar la enseñanza obligatoria.Según la nueva LOMCE, en su RD 126/2014, de 28 de febrero, las competencias del currículo son las siguientes: Comunicación lingüística, Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, Competencia digital, Aprender a aprender, Competencias sociales y cívicas, Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, Conciencia y expresiones culturales. Comunicación lingüística, Competencia matemática y competencias básicas en ciencias, Competencia digital, Aprender a aprender, Competencias sociales y cívicas, Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, Conciencia y expresiones culturales. Comunicación lingüística, Competencia matemática y competencias básicas en ciencias, Competencia digital, Aprender a aprender, Competencias sociales y cívicas, Sentido de critica y espíritu emprendedor, Conciencia y expresiones culturales.
Las características principales de las Competencias Clave son: Son multifuncionales, pues permiten la realización y el desarrollo personal a lo largo de la vida. Son transferibles, pues se aplican en múltiples situaciones y contextos para conseguir distintos objetivos y resolver situaciones o problemas variados. Son transversales e interdisciplinares a las áreas y materia curriculares porque su aprendizaje es exclusivo de cada una de ellas. Son integradoras, porque combinan conocimientos (saber), destrezas (hacer) y actitudes (querer). Son dinámicas, porque la competencia de las personas carece de límites en su crecimiento y se construye a lo largo de la vida. a y c son correctas Todas son correctas.
El área de Educación artística contribuye a la adquisición de distintas competencias clave. En relación a la competecia Conciencia y expresiones culturales destacar que... se pone el énfasis en el conocimiento de diferentes códigos artísticos y en la utilización de las técnicas y los recursos que les son propios, ayudando al alumnado a iniciarse en la percepción y la comprensión del mundo que le rodea y a ampliar sus posibilidades de expresión y comunicación con los demás. promueve la iniciativa, la imaginación y la creatividad, al tiempo que enseña a respetar otras formas de pensamiento y expresión. propicia el acercamiento a diversas manifestaciones culturales y artísticas, tanto del entorno más próximo como de otros pueblos, dota a los alumnos y alumnas de instrumentos para valorarlas y para formular opiniones cada vez más fundamentadas en el conocimiento. a y b son correctas Todas son correctas.
El área de Educación artística contribuye a la adquisición de distintas competencias clave. En relación a la competecia Competencia en comunicación lingüística destacar que... Se puede contribuir a través de la riqueza de los intercambios comunicativos que se generan, del uso de las normas que los rigen, de la explicación de los procesos que se desarrollan y del vocabulario específico que el área aporta. De forma específica, canciones o sencillas dramatizaciones son un vehículo propicio para la adquisición de nuevo vocabulario y para desarrollar capacidades relacionadas con el habla, como la respiración, la dicción o la articulación. Ambas respuestas son correctas.
El área de Educación artística contribuye a la adquisición de distintas competencias clave. En relación a la competecia Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología destacar que el área contribuye al desarrollo de esta competencia al abordar conceptos y representaciones geométricas presentes en la arquitectura, en el diseño, en el mobiliario, en los objetos cotidianos, en el espacio natural (STREET CLASS),... Verdadero Falso.
Los contenidos se pueden definir como ... el “conjunto de saberes (conceptos, procedimientos y actitudes) en torno al cual se organizan las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje”. el “conjunto de saberes (conceptos, procedimientos y actitudes) en torno al cual se organizan los contenidos del proceso de enseñanza-aprendizaje”. las finalidades educativas que se pretende que los alumnos alcancen. b yc son correctas a y c son correctas.
En relación al área de Eudcación artística en Educación Primaria señalar... los contenidos deben permitir al alumnado percibir e interactuar con los elementos visuales y sonoros de la realidad que le rodea. se articula en torno a dos grandes ejes: percepción y expresión. Ambas respuestas son correctas.
Para facilitar a concreción curricular tanto en el área de educación plástica se establecen tres bloques de contenidos, que son: Bloque 1. Educación audiovisual dedicado al estudio de la imagen en todas sus manifestaciones. Bloque 2. Expresión artística recoge la exploración de los elementos propios del lenguaje plástico, así como el tratamiento de los materiales. Bloque 3. Dibujo geométrico. loque 1. Educación audiovisual dedicado al estudio de la imagen en todas sus manifestaciones. Bloque 2. Expresión artística recoge la exploración de los elementos propios del lenguaje plástico y visual, así como el tratamiento de los materiales. Bloque 3. Dibujo geométrico. .
Para facilitar a concreción curricular tanto en el área de música se establecen los siguientes bloques de contenidos, que son: Bloque 1. La escucha. Procurara que el alumnado tome conciencia de los sones que existen dentro de su ámbito, así como de las posibilidades sonoras de los materiales y de los objetos de su contexto. Bloque 2. La interpretación musical cuyo objetivo es la creación de productos musicales de diferentes estilos, usando diversas técnicas compositivas y con finalidades distintas. Bloque 3. La música, el movimiento y la danza destinado al desarrollo de la expresividad y la creatividad del alumnado desde el conocimiento y la práctica de la danza. Bloque 1. La escucha. Procurara que el alumnado tome conciencia de los sones que existen dentro de su ámbito, así como de las posibilidades sonoras de los materiales y de los objetos de su contexto. Bloque 2. La interpretación musical cuyo objetivo es la creación de instrumentos musicales de diferentes estilos, usando diversas técnicas compositivas y con finalidades distintas. Bloque 3. La música, el movimiento y la danza destinado al desarrollo de la expresividad y la creatividad del alumnado desde el conocimiento y la práctica de la danza.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor