option
Mi Daypo

12 - (PO-R)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
12 - (PO-R)

Descripción:
12 - (PO-R)

Autor:
SDAF
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/10/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el procedimiento penal ordinario o por delitos graves el recurso de apelación: Procede contra todas las resoluciones dictadas por el Juez de Instrucción no excluidas de recurso, y se requiere haber interpuesto previamente el de reforma, si bien podrá interponerse con carácter subsidiario a aquel para el supuesto de que no fuera estimado. Procede contra las resoluciones que expresamente lo permitan, y se requiere haber interpuesto previamente el de reforma, si bien podrá interponerse con carácter subsidiario a aquel para el supuesto de que no fuera estimado. Procede contra las resoluciones que expresamente lo permitan, sin ser obligatorio la interposición previa del de reforma, si bien podrá interponerse tras haber sido desestimado aquel o con carácter subsidiario a aquel para el supuesto de que no fuera estimado. Procede sólo contra las sentencias dictadas por el Juez de Instrucción o de lo Penal.
En el procedimiento ordinario contra el auto por el que se deniega el procesamiento de persona determinada, podrá interponerse: Recurso de reforma y apelación, bien de forma subsidiaria o por separado, resultando necesario interponer previamente recurso de reforma para interponer el de apelación. Recurso de reforma o apelación, bien de forma subsidiaria o por separado, sin que sea necesario interponer previamente recurso de reforma para interponer el de apelación. Exclusivamente recurso de reforma, a salvo siempre el derecho de la parte a solicitar lo pertinente ante la Audiencia Provincial. Recurso de reforma y si desestimara sólo podría ser interpuesto recurso de queja ante la Audiencia Provincial.
¿Cuál de los siguientes requisitos es necesario para que se pueda celebrar por el procedimiento ordinario un juicio en ausencia del acusado?: Que la pena solicitada no exceda de los dos años de privación de libertad o, si es de otra naturaleza, los seis años de duración. Que lo haya solicitado el letrado de la defensa y se haya dado audiencia al Ministerio Fiscal. Que el tercero responsable civil, si es que lo hay, sí que comparezca personalmente. Nunca será posible la celebración del juicio si el proceso se sustancia por los trámites del proceso ordinario, salvo en los casos de ausencia en el recurso de casación.
En el procedimiento ordinario, los autos de un Juez de Instrucción serán apelables: Siempre. En los casos que la ley determine. Siempre, salvo que quepa otro recurso. Siempre. si se desestima la reforma.
En el procedimiento ordinario, contra los autos de sobreseimiento sólo cabe: Recurso de casación respecto a los autos de sobreseimiento libre. Recurso de reforma. Recurso de apelación en los casos señalados por la ley. Recurso de casación respecto a los autos de sobreseimiento provisional.
Contra los autos de sobreseimiento en un procedimiento ordinario: Procederán los recursos de reforma, apelación y queja. Sólo procederá, en su caso, el recurso de revisión. Sólo procederá, en su caso, el recurso de casación. Sólo procederá, en su caso, el recurso de apelación.
Contra el auto que desestima la solicitud de prórroga del plazo de duración de la instrucción de una causa declarada compleja cabe: Recurso de apelación. Recurso de reforma. Recurso de reforma y subsidiario de apelación. No cabe recurso.
¿Qué recurso cabe interponer contra el auto que desestima la solicitud de prórroga del plazo máximo de duración de la Instrucción?: Recurso de reforma. Recurso de súplica. Recurso de apelación. No cabe recurso alguno.
El Juez que instruya el sumario practicará las diligencias que le propusieran el Ministerio Fiscal. o cualquiera de las partes personadas si no las considera Inútiles ·o perjudiciales ¿qué recurso podrá interponerse contra el auto denegatorio· de las diligencias pedidas?: Recurso de reforma. Recurso de apelación que será admitido en un solo efecto ante la respectiva Audiencia o Tribunal competente. Recurso de apelación que será admitido en ambos efectos ante la respectiva Audiencia o Tribunal competente. Recurso de súplica y subsidiario de apelación.
Contra el auto que dicte el Juez de Instrucción decretando el procesamiento de alguna persona: Podrá interponerse el recurso de reforma, dentro de los tres días siguientes al de su notificación. Contra el auto denegatorio de la reforma podrá interponerse recurso de apelación en un solo efecto, dentro de los cinco días siguientes al de su notificación. También se podrá interponer el recurso de apelación subsidiariamente con el de reforma. Todas. las anteriores respuestas son correctas.
Contra el auto denegatorio del procesamiento de una persona: Sólo podrá plantear, quien lo haya solicitado, el recurso de reforma. Se podrá interponer recurso de reforma y, contra el auto denegatorio de la reforma, recurso de apelación. No cabe recurso alguno. Sólo podrá plantear, quién lo haya solicitado, el recurso de queja.
Contra los autos de sobreseimiento provisional del artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dictado en el procedimiento penal ordinario: o por delitos graves, cabe. interponer recurso de: De súplica y queja. De súplica y casación. De súplica, exclusivamente. No cabe recurso alguno, sin perjuicio de los que correspondan al dictar o denegar la apertura de juicio oral.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor