option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test 12 RDL 2/2015, Ley del Estatuto de los Trabajadores - Título 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test 12 RDL 2/2015, Ley del Estatuto de los Trabajadores - Título 1

Descripción:
Test 12 RDL 2/2015, Ley del Estatuto de los Trabajadores - Título 1

Fecha de Creación: 2026/08/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 18

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. El despido deberá ser notificado por escrito al trabajador haciendo figurar: los hechos que lo motivan. la fecha en que tendrá efectos. los recursos que procedan. a y b son correctas.

2. El despido será calificado como (señala la incorrecta): procedente. improcedente. nulo. condicionado.

3. El despido durante los periodos de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, paternidad o acogimiento será: procedente. improcedente. nulo. ninguna es correcto.

4. Cuando quede acreditado el incumplimiento alegado por el empresario en su escrito de comunicación el despido será: procedente. improcedente. nulo. ninguna es correcto.

5. El despido que se produzca con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador será: procedente. improcedente. nulo. ninguna es correcto.

6. El despido nulo tendrá el efecto de: la readmisión inmediata del trabajador, con abono de los salarios dejados de percibir. la readmisión inmediata del trabajador, sin derecho a salarios dejados de percibir. abono de una indemnización equivalente a 30 días de salario por año de servicio. a y c son correctas.

7. El despido procedente convalidará la extinción del contrato de trabajo que con aquel se produjo: con derecho a indemnización y a salarios de tramitación. sin derecho a indemnización pero se abonarán los salarios de tramitación que correspondan. con derecho a indemnización pero no se abonarán salarios de tramitación. sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.

8. Cuando el despido sea declarado improcedente: el empresario podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalente a 30 días de salario por año de servicio. el empresario podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalente a 33 días de salario por año de servicio. el trabajador podrá optar entre ser readmitido en la empresa o el abono de una indemnización equivalente a 30 días de salario por año de servicio. el trabajador podrá optar entre ser readmitido en la empresa o el abono de una indemnización equivalente a 33 días de salario por año de servicio.

9. Cuando el despido sea declarado improcedente, el empresario podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización en el plazo de: 5 días desde la notificación de la sentencia. 10 días desde la notificación de la sentencia. 15 días desde la notificación de la sentencia. 20 días desde la notificación de la sentencia.

10. Cuando el despido se haya declarado improcedente, en el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización: se entiende que procede la primera. se entiende que procede la segunda. será decisión del trabajador. ninguna es correcta.

11. Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en: las disposiciones legales. el convenio colectivo que sea aplicable. el contrato. a y b son correctas.

12. La valoración de las faltas y las correspondientes sanciones impuestas por la dirección de la empresa serán: siempre revisables ante la jurisdicción social. revisables ante la jurisdicción social cunando se trate de faltas graves. siempre revisables ante la jurisdicción social se trate de faltas graves o muy graves. siempre revisables ante la jurisdicción social se trate de faltas leves.

13. Requerirá comunicación escrita al trabajador, haciendo constar la fecha y los hechos que la motivan: la sanción de las faltas leves. la sanción de las faltas graves y muy graves. la sanción de las faltas muy graves. la sanción de cualquier tipo de falta.

14. No se podrán imponer sanciones que consistan en: la reducción de la duración de las vacaciones. una minoración de los derechos al descanso del trabajador. multa de haber. todas son correctas.

15. Las acciones derivadas del contrato de trabajo que no tengan señalado plazo especial prescribirán: a los 6 meses de su terminación. al año de su terminación. a los 2 años de su terminación. a los 3 años de su terminación.

16. El ejercicio de la acción contra el despido o resolución de contratos temporales caducará a: los 10 días naturales siguientes de aquel en que se hubiera producido. los 20 días naturales siguientes de aquel en que se hubiera producido. los 10 días hábiles siguientes de aquel en que se hubiera producido. los 20 días hábiles siguientes de aquel en que se hubiera producido.

17. Las infracciones cometidas por el empresario prescribirán conforme a lo establecido en: el Código Civil. el Código Penal. la presente ley. el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

18. Respecto a los trabajadores, a partir de la fecha en que la empresa tuvo conocimiento de su comisión, las faltas leves prescribirán en el plazo de: 10 días; las graves, a los 20 días, y las muy graves, a los 30 días. 20 días; las graves, a los 30 días, y las muy graves, a los 60 días. 20 días; las graves, a los 30 días, y las muy graves, a los 40 días. 10 días; las graves, a los 15 días, y las muy graves, a los 20 días.

Denunciar Test