12 - (T3-C5)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
12 - (T3-C5)

Descripción:
12 - (T3-C5)

Autor:
asdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De entre los siguientes permisos previstos por el EBEP, se encuentra uno de los enumerados a continuación. Señálelo: Por lactancia de un hijo menor de 12 meses tendrá derecho a 2 horas de ausencia del trabajo que podrá dividir en 2 fracciones. Este derecho podrá sustituirse por una reducción de la jornada normal en 1 hora al inicio y al final de la jornada o, en 2 horas al inicio o al final de la jornada, con la misma finalidad. Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, 3 días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y 5 días hábiles cuando sea en distinta localidad. Por nacimiento de hijos prematuros o que, por cualquier otra causa, deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, el/la funcionario/a tendrá derecho a ausentarse del trabajo durante un máximo de 2 horas diarias percibiendo las retribuciones íntegras. Asimismo, tendrán derecho a reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de 2 horas, con la disminución proporcional de sus retribuciones. Por razones de guarda legal, cuando el funcionario tenga el cuidado directo de algún menor necesariamente de menos de 6 años, de persona mayor que requiera especial dedicación, o de una persona con discapacidad que no desempeñe actividad retribuida, tendrá derecho a Ja reducción de su jornada de trabajo, con la disminución de sus retribuciones que corresponda.
Respecto a los días de permisos por asuntos particulares a que tienen derecho los funcionarios diga de entre los siguientes cuál/es está recogido actualmente por el EBEP: A) 6 días al año. B) Hasta 2 días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose, como máximo, en 1 día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta. Las respuestas correctas son acumulativamente la A y B.
Conforme el EBEP, el fallecimiento de la madre de un funcionario público determina la concesión para el citado funcionario de un permiso de: 2 días hábiles cuando se produzca en la misma localidad y de 4 días hábiles cuando sea en distinta localidad. 2 días hábiles cuando el suceso se produzca en la mfa.ma localidad, y 3 días hábiles cuando sea en distinta localidad. 3 días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y 4 días hábiles cuando sea en distinta localidad. 3 días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y 5 días hábiles cuando sea en distinta localidad.
Dentro de las Administraciones Públicas, al permiso de una hora de ausencia del trabajo por lactancia de un hijo menor de doce meses pueden acceder: El personal funcionario y el personal laboral. Todo el personal funcionario y solo el personal laboral fijo. El personal funcionario y laboral cuando sean vigentes las normas de desarrollo del Estatuto del Empleado Público para cada Administración Pública. Sólo el personal funcionario de carrera y el personal laboral fijo.
El Estatuto Básico del Empleado Público establece como permiso por asuntos particulares, en defecto de legislación aplicable, los siguientes días: Tres días al cumplir el sexto trienio. Dos días al cumplir el octavo trienio. Cinco días cada año. Seis días al año.
Según lo establecido en el artículo 48 apartado K) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de Ja Ley del Estatuto Básico del Empleado Público los funcionarios públicos tendrán un permiso por asuntos particulares de: Tres días al año. Cuatro días al año. Seis días al año. Cinco días al año.
Por ser preciso atender al cuidado de un familiar de primer grado , el funcionario tendrá derecho a solicitar una reducción de hasta el cincuenta por ciento de la jornada laboral con carácter retribuido por razones de enfermedad muy grave y por el plazo máximo de: 2 meses. 1 mes. 2 semanas. 1 semana.
En el ámbito de la Administración General del Estado, los empleados públicos que tenga hijos con discapacidad, podrán disponer: De una hora de flexibilidad horaria diaria sobre el horario fijo que corresponda. De dos horas de flexibilidad horaria diaria sobre el horario fijo que corresponda. De media hora de flexibilidad horaria diaria sobre el horario fijo que corresponda. De una hora y media de flexibilidad horaria diaria sobre el horario fijo que corresponda.
Conforme a lo previsto en el artículo 48 TREBEP, por enfermedad grave de un familiar dentro del segundo grado de afinidad, cuando el suceso se produzca en distinta localidad, el funcionario público tendrá derecho a un permiso retribuido de: 3 días hábiles. 4 días hábiles. 5 días hábiles. No tendrá derecho a permiso alguno.
Por nacimiento de hijos prematuros o que deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, la funcionaria o funcionario tendrá derecho: A ausentarse del trabajo durante un máximo de una hora diaria percibiendo las retribuciones íntegras. A ausentarse del trabajo durante un máximo de dos horas diarias con la disminución proporcional de sus retribuciones. A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de una hora, con la disminución proporcional de sus retribuciones. A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, con la disminución proporcional de sus retribuciones.
Por ser preciso para atender el cuidado de una familiar de primer grado, el funcionario tendrá derecho a solicitar una reducción de la jornada laboral de hasta el cincuenta por ciento, con carácter retribuido, por razones de enfermedad muy grave y por el plazo máximo de: Un mes. Dos meses. Tres meses. Seis meses.
El artículo 48 TREBEP prevé, que el permiso por asuntos particulares será de: 6 días. 8 días. 5 días. 4 días.
El artículo 48 del Estatuto Básico del Empleado Público prevé, en relación con el permiso por asuntos particulares, un total de: Cinco días al año. Tres días, ampliables a seis, al año. Seis días al año. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
Por ser preciso para atender cuidado de un familiar de primer grado, el funcionario tendrá derecho a solicitar una reducción de la jornada laboral de hasta el cincuenta por ciento, con carácter retribuido, por razones de enfermedad muy grave y por el plazo máximo de: Un mes. Dos meses. Tres meses. Seis meses.
¿En cuánto se amplía el permiso por adopción o acogimiento de un menor discapacitado en relación con su duración normal?: No está prevista la ampliación, salvo que se trate de dos o más hijos adoptados o acogidos. En dos semanas más. En cuatro semanas más. En tres semanas más.
El EBEP regula diversos permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que se concederán en una serie de condiciones. Señale la respuesta correcta: Respecto los permisos por parto y por adopción, por guarda con fines de adopción, o acogimiento, tendrán una duración de 16 semanas ininterrumpidas, pudiéndose ampliar en 2 semanas más en determinados supuestos. Respecto el permiso de paternidad por nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción de un hijo, tendrá una duración de 4 semanas, a disfrutar por el padre o el otro progenitor a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o acogimiento, o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción. La Ley 9/2009 prevé la ampliación a 4 semanas, pero, no obstante, el EBEP señala que la duración de este permiso de paternidad para el personal funcionario seguirá siendo de 20 días hasta que no se produzca la entrada en vigor de la citada ampliación a 4 semanas prevista en la citada Ley 9/2009, de 6 de octubre. Los funcionarios que hayan hecho uso del uso del permiso por parto maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento tanto temporal corno permanente, tendrán derecho, una vez finalizado el periodo de permiso, a reintegrarse a su puesto de trabajo en términos y condiciones que no les resulten menos favorables al disfrute del permiso, así como a beneficiarse de cualquier mejora en las condiciones de trabajo a las que hubieran podido tener derecho durante su ausencia. En los casos de parto prematuro y en aquellos en que, por cualquier otra causa, el neonato deba permanecer hospitalizado a continuación del parto, este permiso se ampliará en tantos días como el neonato se encuentre hospitalizado, con un máximo de 13 semanas adicionales.
Conforme el EBEP, se establece un permiso para las funcionarias en estado de gestación en las siguientes condiciones: Cada Administración Pública, en su ámbito, podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación, un permiso retribuido, a partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. (DA 16º). Cada Administración Pública, en su ámbito, podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación, un permiso no retribuido, a partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. Cada Administración Pública, en su ámbito, podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación, un permiso no retribuido, a partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. En el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 36 de embarazo, hasta la fecha de parto. Cada Administración Pública, en su ámbito, podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación, un permiso no retribuido, a partir del día primero de la semana 35 de embarazo; hasta la fecha del parto. En el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo, hasta la fecha de parto.
En los casos de parto prematuro y en aquéllos en que, por cualquier otra causa, el neonato deba permanecer hospitalizado a continuación del parto, el permiso se ampliará en tantos días como el nato se encuentre hospitalizado, con un máximo de: Cuatro semanas adicionales. Dos semanas adicionales. Diez semanas adicionales. Trece semanas adicionales.
En los casos de adopción o acogimiento internacional, si fuera necesario el desplazamiento previo de los progenitores al país del adoptado, se tendrá derecho, además de a las 16 semanas ininterrumpidas de permiso, a: Un permiso de hasta un mes de duración percibiendo durante ese periodo las retribuciones íntegras. Un permiso de hasta dos meses de duración percibiendo durante ese periodo exclusivamente las retribuciones básicas. Un permiso de hasta dos meses de duración percibiendo durante ese periodo las retribuciones íntegras. Un permiso de hasta cuatro semanas, percibiendo durante ese periodo exclusivamente las retribuciones básicas.
En el caso de nacimiento de hijos prematuros o que por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, la funcionaria o funcionario tendrá derecho de ausentarse durante un máximo de dos horas diarias percibiendo las retribuciones integras. Asimismo tendrán derecho a: A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, percibiendo las retribuciones integras. A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, con la disminución proporcional de sus retribuciones. A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de una hora, con la disminución proporcional de sus retribuciones. A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de una hora, percibiendo las retribuciones integras.
Por nacimiento de hijos prematuros o que deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, la funcionaria o funcionario tendrá derecho: A ausentarse del trabajo durante un máximo de una hora diaria percibiendo las retribuciones integras. A ausentarse del trabajo durante un máximo de dos horas diarias con la disminución proporcional de sus retribuciones. A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de una hora, con Ja disminución proporcional de sus retribuciones. A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, con la disminución proporcional de sus retribuciones.
El EBEP establece la previsión de que cada Administración Pública, en su ámbito. podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación, un: Permiso no retribuido a partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. Permiso retribuido a partir del día primero de la semana 35 de embarazo, hasta la fecha del parto. Permiso retribuido a partir del día primero de la semana 37 de embarazo; hasta la fecha del parto. Permiso retribuido a partir del día primero de la semana 37 de embarazo; hasta la fecha del parto. En el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha de parto.
Podrán concederse licencias por asuntos propios a los funcionarios públicos. Dichas licencias se concederán sin retribución alguna y su duración acumulada no podrá exceder en ningún caso de tres meses cada: Año. Dos años. Tres años. Cinco años.
Conforme el EBEP, los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de: Veintidós días naturales, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor. Además, cada Administración Pública podrá establecer hasta un máximo de 5 días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos. Veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor. Además, cada Administración Pública podrá establecer hasta un máximo de 4 días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos. Veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor. A estos efectos, se considerarán como días hábiles los sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales. Además, cada Administración Pública podrá establecer hasta un máximo de 6 días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos. Veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor. A estos efectos, no se considerarán como días hábiles los viernes y sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales. Además, cada Administración Pública podrá establecer hasta un máximo de 3 días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos.
En los casos de adopción o acogimiento internacional, si fuera necesario el desplazamiento previo de los progenitores al país del adoptado, se tendrá derecho, además de a las 16 semanas ininterrumpidas de permiso a: Un permiso de hasta un mes de duración percibiendo durante ese periodo las retribuciones integras. Un permiso de hasta dos meses de duración percibiendo durante ese periodo exclusivamente las retribuciones básicas. Un permiso de hasta dos meses de duración percibiendo durante ese periodo las retribuciones integras. Un permiso de hasta cuatro semanas, percibiendo durante ese periodo exclusivamente las retribuciones básicas.
El EBEP establece la previsión de que cada Administración Pública, en su ámbito podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación, un: Permiso no retribuido a partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. Permiso retribuido a partir del día primero de la semana 35 de embarazo, hasta la fecha del parto. Permiso retribuido a partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. Permiso retribuido a partir del día primero de la semana 37 de embarazo; )lasta la fecha del parto. En el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha de parto.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.