Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1234

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1234

Descripción:
planificación 2

Autor:
criss89271
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 59
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ordene la frase correctamente: las_leyes_orgánicas; acuerdos_y_las_resoluciones; Constitución; los_tratados_y_convenios_internacionales; reglamentos; ordenanzas; leyes_ordinarias; decretos_y demás_actos_y_decisiones_de_los_poderes_públicos. normas_regionales_y_ordenanzas_distritales;.
C. Establece que uno de los “deberes primordiales” del Estado es “Garantizar a sus habitantes el derecho a una cultura de paz, a la Seguridad Integral y a vivir en una sociedad democrática y libre de corrupción. Art. 3, numeral 8, Art. 3, numeral 7,.
C. Art. 147 define las atribuciones de la presidenta o presidente de la República numeral 16 numeral 17.
C. Las FF.AA. y la P.N. son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos Art. 158 Art. 159.
C. Art. 158 “Las FF.AA. y la P.N. son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos Fuerzas Armadas Funciones privativas del Estado y responsabilidad de la Policía Nacional.
C. La presidenta o presidente de la República podrá decretar el estado de excepción en: todo el territorio nacional parte de él.
C. Art 164 La presidenta o presidente de la República podrá decretar el estado de excepción en todo el territorio nacional o en parte de él en caso de agresión, conflicto armado internacional o interno, grave conmoción interna, calamidad pública o desastre natural. verdadero falso.
C. Durante el estado de excepción la Presidenta o Presidente de la República únicamente podrá suspender o limitar el ejercicio del derecho a la ................................................., en los términos que señala la Constitución. inviolabilidad de domicilio inviolabilidad de correspondencia libertad de tránsito libertad de asociación y reunión libertad de información Libertad de derechos.
C. Durante el estado de excepción la Presidenta o Presidente de la República únicamente podrá: suspender o limitar el ejercicio del derecho eliminar el ejercicio del derecho .
C. Presidente de la República notificará la declaración del estado de excepción a la ........................................................ que corresponda dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes, a la firma del decreto correspondiente. Si las circunstancias lo justifican, la Asamblea Nacional podrá revocar el decreto en cualquier tiempo, sin perjuicio del pronunciamiento que sobre su constitucionalidad pueda realizar la Corte Constitucional. Asamblea Nacional Corte Constitucional Organismos internacionales Organismos nacionales.
C. Art. 166.- La Presidenta o Presidente de la República notificará la declaración del estado de excepción a la Asamblea Nacional, a la Corte Constitucional y a los organismos internacionales que corresponda dentro de 48 horas siguientes a la firma del decreto correspondiente 24 horas siguientes a la firma del decreto correspondiente.
LSP. Es deber del Estado promover y garantizar la seguridad de todos los habitantes, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos del Ecuador, y de la estructura del Estado, a través del Sistema de Seguridad Pública y del Estado. Art. 3.- “De la garantía de seguridad pública. Art. 30.- “De la garantía de seguridad pública. .
LSP. Los estados de excepción son la respuesta a graves amenazas de origen .......................... que afectan a la seguridad pública y del Estado. Art. 28.- “De la definición Art. 29.- “De la definición natural o antrópico antrópico.
La facultad de declarar el estado de excepción corresponde al presidente o presidenta de la República y es.......................... Art. 29.- “De la declaratoria Art. 28.- “De la declaratoria indelegable delegable.
LSP. Los casos previstos en la Constitución de la República para declarar el estado de excepción son: Art. 32.- De los casos de estado de excepción Art. 33.- De los casos de estado de excepción agresión conflicto armado internacional o interno, grave conmoción interna, calamidad pública o desastre natural. calamidad domestica.
Los casos previstos en la Constitución de la República para declarar el estado de excepción son: Agresión Conflicto armado internacional o interno Grave conmoción interna Calamidad pública Desastre natural. Grave conmoción internacional.
LSP. se entiende el espacio territorial ecuatoriano cuya importancia estratégica, características y elementos que la conforman, requieren de una regulación especial con la finalidad de garantizar la protección de esta zona ante eventuales graves afectaciones o amenazas a la seguridad objeto de esta ley. Zonas de seguridad de fronteras y áreas reservadas de seguridad Zonas de protección de fronteras y áreas reservadas de seguridad.
Las zonas de seguridad se establecen por: Recomendación del Consejo de Seguridad Pública y del Estado Previo informe elaborado por el Ministerio de Coordinación de Seguridad Lo establecido en la Constitución.
LSP. Existe legítima defensa cuando la persona actúa en defensa de cualquier derecho, .................. Artículo 33.- Legítima defensa Artículo 35.- Legítima defensa propio o ajeno propio.
Artículo 33.- Legítima defensa. - Existe legítima defensa cuando la persona actúa en defensa de cualquier derecho, propio o ajeno, siempre y cuando concurran los siguientes requisitos: Agresión actual e ilegítima Necesidades racionales de la defensa Falta de provocación suficiente por parte de quien actúa en defensa del derecho. Provocación suficiente por parte de quien actúa en defensa del derecho.
Persona que se alce o realice acciones violentas que tengan por objeto el desconocimiento de la Constitución de la República o el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido. Art. 336.- Rebelión Art. 333.- Resiliencia.
La persona que tome el mando político, militar o policial sin estar autorizada para ello o lo retenga excediendo las atribuciones de las cuales goza Art. 338.- Usurpación y retención ilegal de mando Art. 339.- Usurpación y retención ilegal de mando.
La persona que participe en actos de hostilidad o en conflictos armados contra el Estado será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años Art. 339.- Actos hostiles contra el Estado Art. 340.- Actos hostiles contra el Estado.
Art. 339.- Actos hostiles contra el Estado. - La persona que participe en actos de hostilidad o en conflictos armados contra el Estado será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años en cualquiera de los siguientes casos: Suministre información que facilite la agresión por parte de otro Estado Tome las armas en contra del Estado Permita que se establezcan bases o instalaciones militares extranjeras o cedan bases nacionales o fuerzas militares a otros estados con propósitos militares Destituya al presidente por la fuerza.
Las o los servidores militares o policiales que, empleando armas, con el fin de impedir transitoriamente el libre funcionamiento del régimen constitucional o legal vigente, serán sancionados con pena de privación de libertad de uno a tres años. Art. 343.- Resiliencia Art. 342.- Sedición.
Art. 343.- Insubordinación. La o el servidor militar o policial que realice uno o más de los siguientes actos, será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años cuando: Rechace, impida, o se resista violentamente al cumplimiento de orden legítima del servicio Amenace, ofenda o ultraje a un superior No cumpla con la orden de un superior.
Art. 344.- Abstención de la ejecución de operaciones en conmoción interna del servidor policial o militar que Deje de emprender o cumplir una misión Se abstenga de ejecutar un operativo No emplee en el curso de las operaciones todos los medios Deje sus funciones .
La persona que dispare arma de fuego contra otra, sin herirla, siempre que el acto no constituya tentativa, será sancionada con pena privativa de libertad de .......................... Art. 359.- Abuso de arma de fuego Art. 360.- Abuso de arma de fuego 3 a 5 años 3 a 4 años.
Consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado. Art. 360.- Tenencia y porte de armas. Art. 361.- Porte de armas.
La persona que públicamente instigue a cometer un delito contra una persona o institución y no pueda ser considerada legalmente como copartícipe, será sancionada con pena privativa de libertad de Art. 363.- Instigación Art. 364.- Instigación 6m a 2 años 6m a 1 año.
En la Política de la Defensa Nacional se establece amenaza riesgos.
Misiones para las Fuerzas Armadas Defender la soberanía e integridad territorial Apoyar a las instituciones del Estado. Apoyar el desarrollo nacional en el ámbito de la defensa. Contribuir a la paz regional y mundial. Contribuir a la interna e internacional. .
Operaciones conducidas por las FF.AA., de forma sistemática, en un área previamente establecida y por un tiempo limitado Operaciones Militares en el Ámbito Interno Riesgo .
Son fenómenos, elementos o condiciones de naturaleza antrópica, caracterizada por su capacidad, motivación e intencionalidad de atentar contra los intereses vitales o estratégicos del Estado Amenazas Riesgos.
conjunto de medidas que declara un gobierno en casos excepcionales y en el que se aplican ciertas restricciones a la población o acceso a fondos especiales, entre otras Estado de Excepción Amenaza.
visión sistémica que tiene por finalidad garantizar y proteger la justicia y seguridad ciudadana, relaciones internacionales y defensa, democracia y gobernabilidad, justicia social y desarrollo humano, ambiente y gestión de riesgos, y, ciencia y tecnología Seguridad Estatal Seguridad Integral.
Aporte de las Fuerzas Armadas mediante su contingente militar, con el fin de prevenir, mitigar y neutralizar las amenazas y riesgos, en aquellas actividades que sean coherentes con la naturaleza y capacidades de las FF.AA Apoyo a la Seguridad Integral Ayuda a la Seguridad Integral.
El COIP en su Art. 526 manifiesta que, cualquier persona podrá aprehender a quien sea sorprendido en delito flagrante y entregarlo de inmediato a la P.N. Aprehensión Detención.
Es la privación de la libertad como medida preventiva aplicada con fines investigativos por un periodo no mayor a 24 horas, ordenada por la autoridad judicial competente Detención Aprehensión.
Intervención para cesar un hecho contrario a la Ley, a fin de contrarrestar la acción ventajosa de la delincuencia Uso legítimo de la fuerza Uso progresivo y diferenciado de la fuerza .
Emplear la fuerza para el cumplimiento de las misiones en el ámbito interno, con los medios racionalmente disponibles Uso progresivo y diferenciado de la fuerza Uso legítimo de la fuerza en el marco de los DD.HH.
Organizaciones criminales, delincuenciales y/o terroristas que mantienen una estructura definida, mantienen una delimitación geográfica, que debido a su accionar generan situaciones de amenaza de nuestro país. (GIA´s) (OSA´s).
Grupos de personas que poseen un interés, un ideal o una causa común que surge en el seno de una sociedad, su accionar podrían generar desestabilización interna al país. GIA´s OSA´s.
FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES DE ÁMBITO INTERNO FORMA CONVENIENTE COMBATIR A LAS A Y R ES EVITÁNDOLOS EL GOBIERNO DEBE DEMOSTRAR SU LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD A.I DEBE BENEFICIARSE DE EL FORTALECIMIENTO DE UN SANO NACIONALISMO Y PROFUNDO ESPÍRITU DE PATRIOTISMO SISTEMA EFICAZ DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA A NIVEL NACIONAL META FINAL DEBE SER EL DESMANTELAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE LAS AMENAZAS LA SEGURIDAD INTERNA DE UNA NACIÓN DESCANSA SOBRE LA MISMA NACIÓN.
Significa la acción coordinada y el control centralizado en todos los niveles; contempla el esfuerzo de toda la población civil y su apoyo al accionar de las fuerzas legales. UNIDAD DE ESFUERZO. MÁXIMO USO DE LA INTELIGENCIA.
Se requiere de una organización especial para poner sobre aviso al gobierno, penetrar las organizaciones y neutralizarla. UNIDAD DE ESFUERZO MÁXIMO USO DE LA INTELIGENCIA.
Se debe analizar y evaluar cuidadosamente todos los cursos de acción en respuesta a la violencia que puedan generar la amenaza y riesgos. USO PROGRESIVO Y PROPORCIONAL DE LA FUERZA. ACTUACIÓN GUBERNAMENTAL OPORTUNA Y ADECUADA .
El gobierno debe ser lo suficientemente hábil para movilizar el potencial humano y los recursos de diversa índole en apoyo a los sectores más vulnerables de la población, con lo que logrará consolidar su liderazgo y minimizar los efectos de la influencia negativa de amenaza o riesgos. USO PROGRESIVO Y PROPORCIONAL DE LA FUERZA. ACTUACIÓN GUBERNAMENTAL OPORTUNA Y ADECUADA.
Son derechos inherentes a todo ser humano cuyo respeto, protección y promoción por parte del estado son indispensables para que cada persona desarrolle su proyecto de vida dignamente en libertad. derecho internacional humanitario derechos humanos.
¿Cómo se relaciona los derechos humanos con la seguridad? Por medio del empleo de la Fuerza Pública dentro de los límites de los principios del uso de la fuerza Por medio del empleo de la Fuerza Pública sin límites al respeto de los derechos humanos.
Una con líneas los principios del uso de la fuerza Legalidad Necesidad Proporcionalidad.
¿Cuáles son las modalidades más graves de la violación de los DD. HH? Ejecución extrajudicial Tortura y tratos crueles violencia sexual esclavitud privación de la libertad por juicio.
Cuerpo de normas internacionales de origen convencional o consuetudinario destinado a ser aplicado en los conflictos armados, y que limita, por razones humanitarias, Derecho internacional humanitario Derechos humanos.
¿A quiénes protege el DIH? Protege a las personas que no participan, o han dejado de participar en las hostilidades Combatientes puestos fuera de combate por herida, enfermedad, naufragio o detención Personal sanitario y religioso Los organismos de protección civil y la población civil. Combatientes.
Principios del DIH Necesidad militar Humanidad: Distinción Proporcionalidad Precaución: Limitación.
Conflictos armados Conflicto Armado Internacional (CAI) Conflicto Armado no Internacional (CANI).
DIH aplicables a los CAI del 12 de agosto de 1949 I Convenio de Ginebra II Convenio de Ginebr III Convenio de Ginebra IV Convenio de Ginebra.
Derecho internacional de los derechos humanos Alcance: universal Tiempo: Todo el tiempo Personas protegidas: todas las personas Obligación de cumplimiento: Estado Suspención: En situaciones especiales Tiempo: Durante un conflicto armado Personas protegidas: Personas que no combaten .
Derecho internacional humanitario Alcance: universal Tiempo: Todo el tiempo Personas protegidas: todas las personas Obligación de cumplimiento: Estado y grupos armados organizados Suspención: No admite suspensiones Tiempo: Durante un conflicto armado Personas protegidas: Personas que no combaten .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso