FTL

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FTL

Descripción:
Disposiciones

Autor:
slm
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Disposiciones generales art 1 a 4 art 5 a 16.
funciones de tesoreria art 5 a 16 art 21 a 25.
Recaudación art 5 a 16 art 21 a 25.
Pagos art 38 a 41 art 44 a 49.
Garantías art 44 a 49 50 a 51.
Prescripcion art 50 a 51 art 52 a 53.
Vigilancia art 52 a 53 44 a 49.
Artículo 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público y tienen como objeto regular las Funciones de tesorería, así como las demás actividades relacionadas con éstas, las cuales estarán a cargo ___________________, a través de la Tesorería de la Federación. de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Ejecutivo Federal.
Artículo 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público y tienen como objeto regular las Funciones de tesorería, así como las demás actividades relacionadas con éstas, las cuales estarán a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ________________. a través de la Tesorería de la Federación. a través del Ejecutivo federal.
Artículo 2.- Para efectos de esta Ley se entenderá por: I. Auxiliares: a las unidades administrativas competentes de las Dependencias, Entidades, tribunales federales administrativos, dependencias y entidades paraestatales de las Entidades Federativas, los Poderes Legislativo y Judicial de la Federación y de las Entidades federativas, los órganos constitucionales autónomos de la Federación y de las Entidades Federativas, los ayuntamientos de los municipios y las entidades paramunicipales y los órganos políticoadministrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, así como el Banco de México, instituciones de crédito y entidades financieras autorizadas, particulares y demás personas que por disposición legal o autorización expresa de la Tesorería realicen a nombre de ésta, de manera permanente o transitoria, Funciones de tesorería, entre otros; las Dependencias, Entidades, tribunales federales administrativos, dependencias y entidades paraestatales de las Entidades Federativas, los Poderes Legislativo y Judicial de la Federación y de las Entidades Federativas, los órganos constitucionales autónomos de la Federación y de las Entidades Federativas, los ayuntamientos de los municipios y las entidades paramunicipales, los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, que ejerzan Funciones de tesorería conforme a este ordenamiento, así como los servidores públicos y los particulares que realicen los supuestos previstos en dicha Ley.
Artículo 2.- Para efectos de esta Ley se entenderá por: II. Concentración: el depósito de recursos públicos federales que realiza la Tesorería o los Auxiliares a la Cuenta Corriente o a las cuentas bancarias a nombre de la Tesorería, por concepto de contribuciones, productos y aprovechamientos que deriven de la aplicación de la Ley de Ingresos de la Federación del ejercicio fiscal que corresponda; el depósito de recursos a la Tesorería que realiza cualquier ente público o particular a la Cuenta Corriente o a las cuentas bancarias a nombre de la Tesorería, por conceptos distintos a contribuciones, productos y aprovechamientos cuando así lo establezca una disposición jurídica;.
Artículo 2.- Para efectos de esta Ley se entenderá por: III. Dependencia coordinadora de sector: a la que en términos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y demás disposiciones jurídicas aplicables corresponda orientar y coordinar la planeación, programación y presupuestación, conocer la operación, evaluar los resultados y participar en los órganos de gobierno de las Entidades que queden ubicadas en el sector bajo su coordinación; las que con tal carácter se establecen en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, incluyendo sus órganos administrativos desconcentrados, y la Oficina de la Presidencia de la República;.
Artículo 2.- Para efectos de esta Ley se entenderá por: IV. Cuenta Corriente: la prevista en la Ley del Banco de México; la Tesorería de la Federación.
Artículo 2.- Para efectos de esta Ley se entenderá por: V. Dependencias: las que con tal carácter se establecen en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, incluyendo sus órganos administrativos desconcentrados, y la Oficina de la Presidencia de la República; los organismos descentralizados, empresas de participación estatal y fideicomisos públicos que de conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal sean considerados entidades paraestatales;.
Artículo 2.- Para efectos de esta Ley se entenderá por: VI. Entero: el depósito de recursos a la Tesorería que realiza cualquier ente público o particular a la Cuenta Corriente o a las cuentas bancarias a nombre de la Tesorería, por conceptos distintos a contribuciones, productos y aprovechamientos cuando así lo establezca una disposición jurídica; las que con tal carácter se establecen en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, incluyendo sus órganos administrativos desconcentrados, y la Oficina de la Presidencia de la República;.
Artículo 2.- Para efectos de esta Ley se entenderá por: VII. Entidades: los organismos descentralizados, empresas de participación estatal y fideicomisos públicos que de conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal sean considerados entidades paraestatales; las que con tal carácter se establecen en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, incluyendo sus órganos administrativos desconcentrados, y la Oficina de la Presidencia de la República;.
VIII. Entidades Federativas: las partes integrantes de la Federación a que se refiere el artículo___ de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 43 53.
Artículo 2.- Para efectos de esta Ley se entenderá por: IX. Funciones de tesorería: las actividades que corresponde realizar a la Tesorería para la gestión integral de los procesos vinculados con la recaudación, administración, pago y vigilancia respecto de los recursos y valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal, así como de las garantías otorgadas a favor del mismo, en términos de los Títulos Segundo y Tercero de esta Ley; las que con tal carácter se establecen en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, incluyendo sus órganos administrativos desconcentrados, y la Oficina de la Presidencia de la República;.
Artículo 2.- Para efectos de esta Ley se entenderá por: XII. Sistema de Cuenta Única de Tesorería: el conjunto de cuentas administradas y operadas por la Tesorería que comprende la Cuenta Corriente; las cuentas bancarias a nombre de la misma en el Banco de México y en las instituciones de crédito; aquellas cuentas que autorice la Tesorería a las Dependencias y Entidades en términos del último párrafo del artículo 18 de esta Ley; las cuentas bancarias que se abran para el cumplimiento de los fines de los fideicomisos públicos no considerados entidades paraestatales, los mandatos y los contratos análogos, y las cuentas bancarias que se abran para el manejo de recursos públicos federales relativas a Funciones de tesorería, y las actividades que corresponde realizar a la Tesorería para la gestión integral de los procesos vinculados con la recaudación, administración, pago y vigilancia respecto de los recursos y valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal, así como de las garantías otorgadas a favor del mismo, en términos de los Títulos Segundo y Tercero de esta Ley;.
Artículo 3.- Para los fines previstos en esta Ley, la relación existente entre la Tesorería y los Auxiliares será ____________________ que, en su caso, tengan estos últimos respecto de sus instancias superiores directa, sin perjuicio de la subordinación jerárquica o normativa indirecta, con perjuicio de la subordinación jerárquica o normativa.
Artículo 4.- En lo no previsto en esta Ley se aplicarán supletoriamente _________________________. el Código Fiscal de la Federación y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. el Código de Procedimientos Administrativos y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
La interpretación de esta Ley para efectos administrativos, corresponde a la Secretaría por conducto _______________. de la Tesorería. del ejecutivo federal.
Artículo 5.- Las Funciones de tesorería corresponden a la Tesorería y se realizarán directamente por ésta o, en su nombre, por conducto de ________. los Auxiliares la Secretaría.
Las Funciones de tesorería que podrán realizar los Auxiliares son las siguientes: I. La recaudación de recursos y valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal; I. Estar en estado de intervención gerencial, administración cautelar, disolución, liquidación o concurso mercantil;.
Las Funciones de tesorería que podrán realizar los Auxiliares son las siguientes: II. La inversión de las disponibilidades, conforme a las políticas y directrices que emita el Comité Técnico a que se refiere el artículo 31 de la presente Ley; II. Dejar de cumplir los requisitos para ser Auxiliar previstos en las disposiciones jurídicas aplicables;.
Las Funciones de tesorería que podrán realizar los Auxiliares son las siguientes: III. La custodia de recursos y valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal; III. Incumplir parcial o totalmente las obligaciones a cargo del Auxiliar que deriven de la autorización;.
Las Funciones de tesorería que podrán realizar los Auxiliares son las siguientes: IV. Realizar Funciones de tesorería distintas a las expresamente autorizadas, o IV. Los pagos a que se refiere esta Ley, y.
Las Funciones de tesorería que podrán realizar los Auxiliares son las siguientes: V. La calificación, aceptación, control, custodia, sustitución, cancelación y devolución, según proceda, de las garantías no fiscales cuyo beneficiario sea el Gobierno Federal. V. Realizar Funciones de tesorería en contravención a lo previsto en esta Ley, el Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables.
______________________________derivado del ejercicio de sus Funciones de tesorería, rendirán cuentas por el manejo de los recursos y valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables. La Tesorería y los Auxiliares, La Secretaría y la Tesorería,.
Artículo 6.- La ____________ conservará en todo momento la facultad de ejercer directamente las Funciones de tesorería que realicen los Auxiliares. Tesorería Secretaría.
Artículo 8.- La Tesorería, previa audiencia que se otorgue al Auxiliar, podrá revocar la autorización otorgada conforme al artículo anterior en los casos siguientes: I. Estar en estado de intervención gerencial, administración cautelar, disolución, liquidación o concurso mercantil; I. La recaudación de recursos y valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal;.
Artículo 8.- La Tesorería, previa audiencia que se otorgue al Auxiliar, podrá revocar la autorización otorgada conforme al artículo anterior en los casos siguientes: II. Dejar de cumplir los requisitos para ser Auxiliar previstos en las disposiciones jurídicas aplicables; II. Dejar de cumplir los requisitos para ser Auxiliar previstos en las disposiciones jurídicas aplicables;.
Artículo 8.- La Tesorería, previa audiencia que se otorgue al Auxiliar, podrá revocar la autorización otorgada conforme al artículo anterior en los casos siguientes: III. Incumplir parcial o totalmente las obligaciones a cargo del Auxiliar que deriven de la autorización; III. La custodia de recursos y valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal;.
Artículo 8.- La Tesorería, previa audiencia que se otorgue al Auxiliar, podrá revocar la autorización otorgada conforme al artículo anterior en los casos siguientes: IV. Los pagos a que se refiere esta Ley, y IV. Realizar Funciones de tesorería distintas a las expresamente autorizadas, o.
Artículo 8.- La Tesorería, previa audiencia que se otorgue al Auxiliar, podrá revocar la autorización otorgada conforme al artículo anterior en los casos siguientes: V. Realizar Funciones de tesorería en contravención a lo previsto en esta Ley, el Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables. V. Realizar Funciones de tesorería .
La suspensión a que se refiere el párrafo anterior surtirá efectos___________ al Auxiliar correspondiente. hasta que se notifique cuando tenga conocimiento.
Artículo 9.- La Tesorería determinará o convendrá, en términos del Reglamento, las _____ aplicables a las Funciones de tesorería, cuando no se encuentren previstas en esta Ley o no estén reguladas por alguna otra disposición. tasas bases.
Artículo 10.- Las Funciones de tesorería se podrán realizar utilizando equipos o sistemas automatizados, para lo cual se emplearán medios de identificación electrónica, así como __________, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables. la firma electrónica avanzada la clave personal.
Los medios de identificación electrónica a que se refiere el párrafo anterior se establecerán en el Reglamento y producirán los mismos efectos que las disposiciones jurídicas otorgan ________________ y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio. a los documentos con firma autógrafa a los medios electrónicos.
Artículo 11.- La Tesorería tendrá a su cargo________________________________________________________. la emisión, custodia, control y distribución de las formas numeradas y valoradas que requiera para realizar directamente las Funciones de tesorería. directamente las Funciones de tesorería.
Artículo 12.- La Tesorería, en coordinación con las unidades administrativas competentes de la Secretaría, ________________________________________. instrumentará e implementará mecanismos de control, seguimiento y evaluación que permitan hacer más eficiente, seguro y eficaz el desarrollo de las Funciones de tesorería, así como procedimientos para la continuidad de la operación de las Funciones de tesorería ante contingencias, desastres naturales o amenazas a la seguridad nacional, en términos de las disposiciones que emita la Tesorería. determinará o convendrá, en términos del Reglamento, las tasas aplicables a las Funciones de tesorería, cuando no se encuentren previstas en esta Ley o no estén reguladas por alguna otra disposición.
Artículo 13.- Las sanciones económicas o multas administrativas establecidas a favor de la Tesorería que impongan autoridades federales jurisdiccionales o administrativas, serán consideradas créditos fiscales y deberán remitirse por dichas autoridades para su cobro al Servicio de Administración Tributaria a la Tesorería.
Artículo 15.- La Tesorería recibirá, revisará, integrará y controlará la información ___________ del movimiento de los recursos públicos y valores de la propiedad del Gobierno Federal, en la forma y términos previstos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás disposiciones que emanen de dicha Ley. contable financiera.
Artículo 16.- Durante el ejercicio de las Funciones de tesorería corresponderá a la Tesorería o a los Auxiliares ejercer la función de _______ de los recursos o valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal hasta su entrega, en los términos que establezca esta Ley y el Reglamento. custodia resguardo.
Artículo 21.- La Tesorería tendrá a su cargo la recaudación de recursos y valores propiedad o al cuidado del Gobierno Federal. La recaudación comprende la recepción y Concentración, así como la recepción y Entero de recursos y valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal. la recepción y Entero de recursos y valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal.
Artículo 23.- La Concentración realizada fuera del plazo previsto en el artículo anterior o de aquél establecido en otras disposiciones jurídicas aplicables, obliga a ________ a pagar una indemnización al fisco federal, conforme a lo siguiente: los Auxiliares la Secretaría.
Artículo 24.- No se concentrarán en la Tesorería los recursos provenientes de: I. Las aportaciones de seguridad social destinadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas; II. Las aportaciones y abonos retenidos a trabajadores por patrones para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y III. Los remanentes de los procesos de desincorporación de Entidades concluidos, que se destinen para cubrir los gastos y pasivos derivados de los procesos de desincorporación de otras Entidades que sean deficitarios, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables. a) Cuando la falta de Concentración total o parcial de recursos sea detectada por la institución de crédito, entidad financiera o el particular con base en los controles internos que tenga establecidos para tal efecto, o b) Cuando se trate de ilícitos penales cometidos por el personal.
Las solicitudes de devolución deberán realizarse ante la autoridad competente dentro _________ siguientes al Entero o la Concentración realizadas. de los tres meses de los seis meses.
Una vez recibida la solicitud correspondiente, dentro de un plazo de __________, la autoridad competente deberá dictaminar si la cantidad fue concentrada o enterada en exceso y, en su caso, remitirá a la Tesorería la solicitud de devolución de las cantidades que correspondan. treinta días hábiles posteriores treinta días posteriores.
La Tesorería determinará la procedencia de la devolución dentro de los treinta días hábiles siguientes a la recepción del dictamen a que se refiere el párrafo anterior y, en caso de ser procedente, contará con un plazo de ____ días hábiles para realizar la devolución correspondiente. cinco tres.
Artículo 38.- La Tesorería efectuará los pagos que corresponda realizar __________ en función de las disponibilidades y de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables. al Gobierno Federal al Ejecutivo federal.
Artículo 39.- La Tesorería realizará los pagos de obligaciones a cargo del Gobierno Federal o de terceros, de forma __________ de recursos para su depósito en las cuentas bancarias de los beneficiarios finales, de conformidad con lo previsto en el Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables. electrónica, mediante transferencia manual, mediante transferencia.
devolución o reintegro, el cual deberá realizarse en un plazo de__________ contado a partir de que su devolución les sea requerida por la autoridad que instruyó su pago tres días hábiles cinco días hábiles.
____________________ deberán otorgarse a favor de la Tesorería o de los Auxiliares facultados legalmente para aplicar el procedimiento administrativo de ejecución y cobrar créditos fiscales federales. Artículo 44.- Las garantías que aseguren el interés fiscal, Artículo 45.- Las garantías no fiscales.
La garantía del interés fiscal deberá constituirse en los casos y con las formalidades y requisitos previstos en ______________. el Código Fiscal de la Federación. la ley Federal de la Tesorería.
Artículo 45.- Las garantías no fiscales cuyo beneficiario sea el Gobierno Federal, se expedirán a favor de la _______, Tesorería Secretaría.
calificará, aceptará, controlará, custodiará, sustituirá, cancelará, devolverá y hará efectivas las garantías según proceda La Secretaría la Tesorería.
sistema electrónico de información pública de las garantías debe contener: I. Inscripción y seguimiento de las garantías a que se refiere este artículo, y II. Interconexión con otros sistemas relativos a adquisiciones, arrendamientos y servicios; obras públicas y servicios relacionados con las mismas, y cualquier otro de la misma naturaleza que permita obtener información de las obligaciones que se garanticen. un procedimiento de compensación entre la Federación y las Entidades Federativas o municipios, respecto de las cantidades que deban concentrar a la Tesorería las Entidades Federativas o municipios con las cantidades que les correspondan a éstos percibir por concepto de participaciones federales, en términos de la Ley de Coordinación Fiscal y demás disposiciones jurídicas aplicables.
Tratándose de garantías no fiscales constituidas con motivo de los actos y contratos que celebren las Entidades, el beneficiario de la garantía correspondiente deberá ser la Entidad de que se trate, por lo que se otorgará a favor de _____________. su propia tesorería o unidad equivalente la Tesorería.
Artículo 48.- El cumplimiento de las obligaciones no fiscales podrá garantizarse en alguna de las formas siguientes: I. Depósito de dinero constituido a través de certificado o billete de depósito, expedido por institución de crédito autorizada para operar como tal; I. Depósito de dinero.
Artículo 48.- El cumplimiento de las obligaciones no fiscales podrá garantizarse en alguna de las formas siguientes: II. Fianza otorgada por institución de fianzas o de seguros autorizada para expedirla; II. Fianza .
Artículo 48.- El cumplimiento de las obligaciones no fiscales podrá garantizarse en alguna de las formas siguientes: III. Seguro de caución otorgado por institución de seguros autorizada para expedirlo; III. Seguro .
Artículo 48.- El cumplimiento de las obligaciones no fiscales podrá garantizarse en alguna de las formas siguientes: IV. Depósito de dinero constituido ante la Tesorería, de conformidad con el artículo 29 de esta Ley; IV. Depósito de dinero .
Artículo 48.- El cumplimiento de las obligaciones no fiscales podrá garantizarse en alguna de las formas siguientes: V. Carta de crédito irrevocable, expedida por institución de crédito autorizada para operar como tal, y V. Carta de crédito.
Artículo 49.- En los casos de otorgamiento de garantías y avales a cargo del Gobierno Federal, previstos en las leyes aplicables, la intervención de la Tesorería consistirá en suscribir, de manera conjunta con las demás unidades administrativas competentes de la Secretaría, los documentos que amparen dichas garantías y avales, así como promover, cuando proceda, la cancelación de dichas obligaciones o hacer efectivas las contragarantías que, en su caso, se hubieren pactado. un sistema electrónico de información pública de las garantías a que se refiere el artículo anterior, para lo cual los Auxiliares deberán inscribir, en los términos que establezca el Reglamento, las garantías que hayan aceptado conforme al presente Capítulo.
Artículo 50.- Los depósitos al cuidado o constituidos ante la Tesorería a que se refiere el artículo 29 de esta Ley, inclusive los rendimientos que en su caso generen, prescribirán a favor del erario federal en el plazo de_______-, dos años tres años.
Cuando no sea posible determinar la fecha a que se refiere el párrafo anterior, el plazo de prescripción será de______ contado a partir de la fecha en que se recibió el depósito por la Tesorería. tres años dos años.
Artículo 51.- Los créditos a cargo del Gobierno Federal prescribirán en el término de ______, dos años tres años.
Artículo 52.- La Tesorería llevará a cabo, de manera directa, la función de vigilancia de las Funciones de tesorería, a fin de comprobar que ______________________________ de los recursos o valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal y la recaudación, manejo, ejercicio, administración, inversión, pago, reintegro o custodia el ejercicio y comprobación.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.