13 - U

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
13 - U

Descripción:
13 - U.

Autor:
sdfa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/09/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El delito de "usurpación de atribuciones" es un delito contra: La Administración Pública. La Constitución. Las Instituciones del Estado. La Corona.
Bajo la rúbrica "De la usurpación de atribuciones", los artículos 506 a 509 del Código penal regulan una serie de delitos que se refieren a: Conductas relativas a la actividad que realizan los funcionarios públicos o autoridades, cuando un particular se atribuya la facultad de llevarlas a cabo. Conductas que constituyen delitos contra la separación de poderes del Estado. Conductas que llevan a cabo los funcionarios públicos cuya realización corresponde a las autoridades. Delitos contra las instituciones del Estado.
¿Cuál de los siguientes delitos está incluido en el vigente Código Penal dentro del Capítulo de los Delitos contra las Instituciones del Estado y la División de Poderes?: Invadir, sin alzarse públicamente, con fuerza violencia o intimidación la sede del Congreso de los Diputados. Usurpación de atribuciones. Rebelión. Atentado contra la Autoridad.
El funcionario que suspende dolosamente un acto administrativo particular que corresponde dictar o dejar sin efecto a su superior: Comete un delito del articulo 506. No comete delito del articulo 506, pues suspende el acto, pero no lo dicta. No comete delito del artículo 506, salvo que se haga con abuso de autoridad. No comete delito del articulo 506, por la propia naturaleza y contenido del acto.
El funcionario que dictare una disposición general, arrogándose atribuciones administrativas de las que careciera: Comete un delito previsto en el artículo 507 del Código Penal. Comete un delito previsto en el artículo 506 del Código Penal. Comete un delito previsto en el articulo 509 del Código Penal. No comete delito, pudiendo incurrir en responsabilidad disciplinaria.
¿Cuál de las siguientes conductas no constituye un delito de "usurpación de atribuciones"?: Atentar contra la independencia de los Jueces. Continuar procediendo sin esperar a que se decida el correspondiente conflicto jurisdiccional. Dejar de comparecer ante una Comisión de lnvestigación de las Cortes Generales. Ninguna de las respuestas es correcta.
El Juez o Magistrado que se arrogare atribuciones administrativas de las que careciere, o impidiere su legítimo ejercicio por quien las ostentara comete un delito de: Intrusismo. Usurpación de funciones públicas. Prevaricación. Usurpación de atribuciones.
El Juez o Magistrado que impidiere el legítimo ejercicio de atribuciones administrativas a quien las ostente, comete delito de: Prevaricación. Obstrucción al Poder Legislativo. Contra la libertad de los poderes públicos. Usurpación de atribuciones.
¿Quién puede ser sujeto activo del delito de arrogación de funciones administrativas?: La Autoridad o funcionario público. Cualquier persona. El particular, la Autoridad o funcionario público. El Juez o Magistrado.
La pena señalada para la comisión del delito tipificado en el artículo 507 del Código Penal es de: Prisión de seis meses a un año, multa y suspensión de empleo o cargo público de uno a tres años. Prisión de seis meses a un año, multa e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Prisión de uno a tres años, multa e Inhabilitación especial para empleó o cargo público. Prisión de uno a tres años, e inhabilitación especial para cargo público o multa.
¿En qué circunstancia podrá cometer un funcionario público el delito tipificado en el artículo 507 del Código Penal?: Nunca. Siempre. Solo en caso que se impida el legítimo ejercicio de actuar a quien ostente atribución para ello. Solo si la acción se dirige contra atribuciones conferidas a los Jueces o Magistrados.
¿Quién puede cometer el delito de "impedir el legítimo ejercicio de atribuciones administrativas por quien las ostente"?: La Autoridad o funcionario público. El Juez o Magistrado. Un particular. Todas las respuestas son correctas.
Conforme a lo previsto en el Código Penal, incurre en delito de usurpación de atribuciones: El que, careciendo manifiestamente de competencias o atribuciones para ello, convocare o autorizare la convocatoria de elecciones generales, autonómicas o locales. La autoridad o funcionario público que se arrogare atribuciones judiciales o impidiere ejecutar una resolución dictada por la autoridad judicial competente. El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial. El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente.
En el Código Penal, entre los delitos de usurpación de atribuciones no está prevista la acción de: La autoridad o funcionario administrativo o militar que atentare contra la independencia de los Jueces o Magistrados, garantizada por la Constitución, dirigiéndoles instrucción, orden o intimación relativas a causas o actuaciones que estén conociendo. El Juez o Magistrado que se arrogare atribuciones administrativas de las que careciere, o impidiere su legítimo ejercicio por quien las ostentare. La autoridad o funcionario público que, mediando causa por delito, acordare, practicare o prolongare cualquier privación de libertad de un detenido, preso o sentenciado, con violación de los plazos o demás garantías constitucionales o legales. La autoridad o funcionario público que, careciendo de atribuciones para ello, dictare una disposición general o suspendiere su ejecución.
La acción del funcionario público que impidiere ejecutar una resolución dictada por la autoridad judicial competente, se encuentra tipificada en la sección del Código Penal que se denomina: Delitos cometidos por los funcionarios públicos. Delitos contra las instituciones del Estado. De la usurpación de atribuciones. De Ja desobediencia.
Dentro de la usurpación de atribuciones, ¿cuál de las siguientes conductas· no se castiga con pena privativa de libertad?: Vulneración del requerimiento de inhibición. Arrogación de funciones administrativas. Arrogación defunciones legislativas. Arrogación de funciones judiciales.
En la arrogación indebida de. atribuciones legislativas la acción típica consiste en: Dictar, suspender la ejecución o derogar una disposición general. Dictar o suspender la ejecución de una disposición general. Dictar, suspender la ejecución o derogar una resolución. Dictar o suspender la ejecución de una resolución.
En la arrogación de funciones judiciales, y en concreto en la conducta consistente en atentar contra la independencia judicial, prevista en el artículo 508.2 CP, ¿quién puede ser sujeto activo?: El Juez o Magistrado. El particular, la Autoridad o funcionario público. El Juez o Magistrado, la Autoridad funcionario público. La Autoridad o funcionario administrativo o militar.
El artículo 508.2 del Código penal castiga a la autoridad o funcionario administrativo o militar que atentare contra la independencia de los Jueces o Magistrados garantizada por la Constitución: Dirigiéndoles orden o instrucción o intimación sobre causas o actuaciones de que estén conociendo. Dictando resolución sobre causas o actuaciones de que estén conociendo. Suspendiendo el procedimiento en curso sin haber instado autorización de la correspondiente autoridad judicial. Declarando la firmeza de resoluciones que sean legalmente susceptibles de recurso.
Salvo en los casos permitidos por la ley, el juez o magistrado, autoridad o funcionario público que legalmente requerido de inhibición continuase procediendo sin esperar a que se decida el correspondiente conflicto jurisdiccional, incurre en: Delito de usurpación de atribuciones. Delito de cohecho pasivo. Delito de tráfico de influencias. Delito de prevaricación.
Es causa de exclusión de la responsabilidad establecida en el artículo 509 del CPenal: Que se trate de actuación urgente. Que se tenga el carácter de jurisdicción preferente. Que se trate de un supuesto permitido por la ley. Que exista causa de interés social que aconseje actuar en casos de urgente necesidad.
¿Cuándo no comete delito el Juez o Magistrado, la Autoridad o funcionario público que, legalmente requerido de inhibición, continuare procediendo sin esperar a que se decida el correspondiente conflicto jurisdiccional?: Comete delito cuando cause graves daños a la causa pública. No comete delito cuando su decisión no sea firme. Comete delito siempre. No comete delito, en los casos permitidos por la Ley.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.