Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELG9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LG9

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/09/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad, se estructura en: Un Título Preliminar y siete Títulos. Un Título Preliminar y seis Títulos. Un Título Preliminar y cinco Títulos. Un Título Preliminar y cuatro Títulos.
El Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad, ¿cuántos artículos tiene? 86 104. 90. 53.
El Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad, ¿cuántas disposiciones adicionales tiene? 8. 7. 9. 6.
Indica cuál es el objeto del Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: La Comunidad Autónoma de Galicia refuerza su compromiso en la eliminación de la discriminación entre mujeres y de hombres y en la promoción de la igualdad, atribuyéndole la mayor efectividad posible, en su campo de competencias, al principio constitucional de igualdad de oportunidades entre las personas de ambos sexos, de conformidad con las obligaciones impuestas a los poderes públicos de Galicia en el artículo 4 de la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía para Galicia. La Comunidad Autónoma de Galicia refuerza, a través de este texto refundido, su compromiso en la eliminación de la discriminación entre mujeres y de hombres y en la promoción de la igualdad, atribuyéndole la mayor efectividad posible, en su campo de competencias, al principio constitucional de igualdad de oportunidades entre las personas de ambos sexos, de conformidad con las obligaciones impuestas a los poderes públicos de Galicia en el artículo 5 de la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía para Galicia. La Comunidad Autónoma de Galicia refuerza, a través de este texto refundido, su compromiso en la eliminación de la discriminación entre mujeres y de hombres y en la promoción de la igualdad, atribuyéndole la mayor efectividad posible, en su campo de competencias, al principio constitucional de igualdad de oportunidades entre las personas de ambos sexos, de conformidad con las obligaciones impuestas a los poderes públicos de Galicia en el artículo 4 de la Ley orgánica 1/1981, de 3 de abril, del Estatuto de autonomía para Galicia. La Comunidad Autónoma de Galicia refuerza, a través de este texto refundido, su compromiso en la eliminación de la discriminación entre mujeres y de hombres y en la promoción de la igualdad, atribuyéndole la mayor efectividad posible, en su campo de competencias, al principio constitucional de igualdad de oportunidades entre las personas de ambos sexos, de conformidad con las obligaciones impuestas a los poderes públicos de Galicia en el artículo 7 de la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía para Galicia.
La Xunta de Galicia tomará en consideración el trabajo realizado por: La Conferencia para la Igualdad y para los Derechos de las Mujeres, del Parlamento gallego, en la adopción y ejecución de las políticas dirigidas a la eliminación de todo tipo de discriminaciones contra las mujeres. La Comisión para la Igualdad y para los Derechos de las Mujeres, del Parlamento gallego, en la adopción y ejecución de las políticas dirigidas a la eliminación de todo tipo de discriminaciones contra las mujeres. La Comisión para la Igualdad y para los Derechos de las Mujeres, del Parlamento gallego, en la ejecución de las políticas dirigidas a la eliminación de todo tipo de discriminaciones contra las mujeres. La Comisión para la Igualdad y para los Derechos de las Mujeres, del Parlamento gallego, en la adopción de las políticas dirigidas a la eliminación de todo tipo de discriminaciones contra las mujeres.
Indica cuáles son los principios de actuación de la Comunidad Autónoma en materia de igualdad: La búsqueda y la eliminación absoluta de las discriminaciones por razones de sexo, sean directas o indirectas. La modificación de los patrones socioculturales de conducta de mujere sy hombres, con vistas a alcanzar la eliminación de los prejuicios y de las prácticas consuetudinarias basadas en la idea de inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de mujeres y de hombres. La integración de la dimensión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la elaboración, ejecución y seguimiento de todas las acciones desarrolladas por el sector público autonómico en el ejercicio de sus competencias. Todas son correctas.
Las medidas que se adopten para la erradicación de los prejuicios de género irán acompañadas de: Los oportunos programas y consignaciones presupuestarias para que todas las cargas doméstico-familiares sean objeto de corresponsabilidad familiar y reciban la protección económica y social correspondiente. Las consignaciones presupuestarias para que todas las cargas doméstico-familiares sean objeto de corresponsabilidad familiar y reciban la protección económica y social correspondiente. Los oportunos programas para que todas las cargas doméstico-familiares sean objeto de corresponsabilidad familiar y reciban la protección económica y social correspondiente. Los oportunos programas y consignaciones presupuestarias para que todas las cargas doméstico-familiares sean objeto de corresponsabilidad familiar y reciban la protección social correspondiente.
Indica qué se entiende por discriminación directa: La situación en que una persona sea, haya sido o pudiera ser tratada por razón de sexo de manera menos favorable que otra en situación comparable. La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros sitúan a personas de un sexo determinado en desventaja particular con respecto a personas del otro sexo, salvo que dicha disposición, criterio o práctica puedan justificarse objetivamente con una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean adecuados y necesarios. La situación en la que se produce un comportmaiento no deseado relacionado con el sexo de una persona, con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de la persona y de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo. La situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual, con el propósito o efecto de atenar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
Indica qué se entiende por discriminación indirecta: La situación en que una persona sea, haya sido o pudiera ser tratada por razón de sexo de manera menos favorable que otra en situación comparable. La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros sitúan a personas de un sexo determinado en desventaja particular con respecto a personas del otro sexo, salvo que dicha disposición, criterio o práctica puedan justificarse objetivamente con una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean adecuados y necesarios. La situación en la que se produce un comportamiento no deseado relacionado con el sexo de una persona, con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de la persona y de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo. La situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual, con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de la persona y de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
Indica qué se entiende por acoso o acoso moral por razón de género: La situación en que una persona sea, haya sido o pudiera ser tratada por razón de sexo de manera menos favorable que otra en situación comparable. La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros sitúan a personas de un sexo determinado en desventaja particular con respecto a personas del otro sexo, salvo que dicha disposición, criterio o práctica puedan justificarse objetivamente con una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean adecuados y necesarios. La situación en la que se produce un comportamiento no deseado relacionado con el sexo de una persona, con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de la persona y de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo. La situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual, con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de la persona y de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
Indica qué se entiende por acoso sexual: La situación en que una persona sea, haya sido o pudiera ser tratada por razón de sexo de manera menos favorable que otra en situación comparable. La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros sitúan a personas de un sexo determinado en desventaja particular con respecto a personas del otro sexo, salvo que dicha disposición, criterio o práctica puedan justificarse objetivamente con una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean adecuados y necesarios. La situación en la que se produce un comportamiento no deseado relacionado con el sexo de una persona, con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de la persona y de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo. La situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual, con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de la persona y de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
Indica qué se incluirá por discriminación en el ámbito del texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: El acoso moral por razón de género y el acoso sexual, así como cualquier trato menos favorable basado en el rechazo de tal comportamiento por parte de una persona o su sometimiento al mismo. La orden de discriminar a personas por razón de su sexo. El trato menos favorable a una mujer en relación con el embarazo o el permiso por maternidad. Todas son correctas.
La protección de las víctimas de violencia de género es: Un objetivo legítimo que determina la validez de la pertenencia al sexo femenino con relación a actividades profesionales de atención directa a las referidas víctimas. Un deseo legítimo que determina la validez de la pertenencia al sexo femenino con relación a actividades profesionales de atención directa a las referidas víctimas. Una finalidad legítima que determina la validez de la pertenencia al sexo femenino con relación a actividades profesionales de atención directa a las referidas víctimas. Un objetivo legítimo que determina la validez de la pertenencia al sexo femenino con relación a actividades profesionales de atención indirecta a las referidas víctimas.
Al efecto de promocionar la igualdad entre mujeres y hombres, no se considerarán discriminatorias las medidas especiales encaminadas a acelerar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sin que, en ningún caso, estas medidas puedan suponer, como consecuencia práctica, el mantenimiento de regulaciones separadas. ¿Cómo se llaman? Acciones negativas. Acciones positivas. Acciones indirectas. Ninguna es correcta.
¿Qué se entiende por transversalidad? La Xunta de Galicia integrará la dimensión de la igualdad de oportunidades en la elaboración, ejecución y seguimiento de todas las políticas y de todas las acciones desarrolladas en el ejercicio de las competencias asumidas de conformidad con la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía para Galicia. La Xunta de Galicia integrará la dimensión de la igualdad de oportunidades en la elaboración de todas las políticas y de todas las acciones desarrolladas en el ejercicio de las competencias asumidas de conformidad con la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía para Galicia. La Xunta de Galicia integrará la dimensión de la igualdad de oportunidades en la ejecución y seguimiento de todas las políticas y de todas las acciones desarrolladas en el ejercicio de las competencias asumidas de conformidad con la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía para Galicia. La Xunta de Galicia integrará la dimensión de la igualdad de oportunidades en la seguimiento de todas las políticas y de todas las acciones desarrolladas en el ejercicio de las competencias asumidas de conformidad con la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía para Galicia.
En la aplicación del principio de transversalidad, la Xunta de Galicia establece como criterios generales de su actuación: El fomento de la colaboración entre los diversos sujetos implicados en la igualdad de oportunidades. La consecución de la igualdad de oportunidades en la política económica, laboral y social. La conciliación del empleo y de la vida familiar de las mujeres y hombres y el fomento de la individualización de los derechos tendentes a esa conciliación. Todas son correctas.
La Comisión Interdepartamental de Igualdad es el órgano colegiado e institucional de Galicia: Al que corresponden, entre otras, las funciones de seguimiento de la aplicación de la Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género y de los correspondientes planes para la igualdad de oportunidades y de lucha contra la violencia de género. De carácter consultivo, de participación y asesoramiento en materia de políticas de igualdad, que tendrá, entre otras, la función de colaborar con el Gobierno de la Xunta de Galicia en el desarrollo y aplicación de la Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género. De erradicar, en todas las formas de expresión oral o escrita, el uso sexista del lenguaje en el campo institucional, tanto frente a la ciudadanía como en las comunicaciones internas. Todas son erróneas.
¿En qué título del texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad se regula la transversalidad? En el Título Preliminar. En el Título I, Capítulo I. En el Título II. En el Título I, Capítulo II.
¿En qué título del texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad se regula la excepción de buena fe ocupacional? En el Título Preliminar. En el Título I, Capítulo I. En el Título II. En el Título I, Capítulo II.
¿En qué título del texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad se regula la erradicación del uso sexista del lenguaje? En el Título Preliminar. En el Título I, Capítulo I. En el Título II. En el Título I, Capítulo II.
Indica a través de qué Plan se fomentará la adopción, por parte de los ayuntamientos, de planes de programación del tiempo de las ciudades con la intervención de todos los sujetos interesados, públicos y privados: Plan integral de apoyo a la familia. Plan esencial de apoyo a la familia. Plan fundamental de apoyo a la familia. Plan general de apoyo a la familia.
Para asegurar la participación de las mujeres en los beneficios de un desarrollo rural sostenible, se les garantizan determinados derechos. Indica cuál o cuáles son: La información de cualquiera de las medidas públicas adoptadas de desarrollo rural con incidencia en los derechos y deberes de las mujeres. La educación y la formación profesional, con la finalidad de aumentar sus capacidades técnicas en el ejercicio de sus actividades. El fomento público del cooperativismo y de otros sistemas de autoayuda agraria con la finalidad de promover la igualdad de acceso de las mujeres a los beneficios del desarrollo rural. Todas son correctas.
Indica cuáles son funciones de la Unidad Administrativa de Igualdad de la consejería competente en materia de trabajo: Favorecer el uso no sexista del lenguaje, tanto escrito como visual o verbal, en la documentación interna y externa de la consejería competente en materia de trabajo. Impulsar y establecer medidas para la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de trabajo de los organismos dependientes de la consejería competente en materia de trabajo. Solo es correcta "Favorecer el uso no sexista del lenguaje, tanto escrito como visual o verbal, en la documentación interna y externa de la consejería competente en materia de trabajo". Favorecer el uso no sexista del lenguaje, tanto escrito como visual o verbal, en la documentación interna y externa de la consejería competente en materia de trabajo, e impulsar y establecer medidas para la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de trabajo de los organismos dependientes de la consejería competente en materia de trabajo.
¿A quiénen están dirigidas las actuaciones de sensibilización? En general, a la ciudadanía y, en particular, a los trabajadores y a las trabajadoras, a los sindicatos, a los empresarios y a las empresarias, y a las demás personas intervinientes en las relaciones de empleo. En general, a la ciudadanía y a los trabajadores y a las trabajadoras, a los sindicatos, a los empresarios y a las empresarias, y a las demás personas intervinientes en las relaciones de empleo. A la ciudadanía y, en particular, a los trabajadores y a las trabajadoras, a los sindicatos, a los empresarios y a las empresarias, y a las demás personas intervinientes en las relaciones de empleo. A la ciudadanía y a los trabajadores y a las trabajadoras, a los sindicatos, a los empresarios y a las empresarias, y a las demás personas intervinientes en las relaciones de empleo.
La consejería competente en materia de trabajo elaborará un documento único, con las actuaciones programadas en relación con la política de empleo destinada a promover la inserción laboral efectiva de las mujeres. Indica cómo se denomina: Informe gallego de empleo femenino. Plan gallego de empleo femenino. Plan gallego de trabajo femenino. Dictamen gallego de empleo femenino.
Los centros públicos destinados a impartir actividades formativas de carácter ocupacional y continuo procurarán que el alumnado disponga, en sus instalaciones o en instalaciones concertadas dentro de un área de: 200 metros del local en donde se imparte la actividad. 400 metros del local en donde se imparte la actividad. 500 metros del local en donde se imparte la actividad. 600 metros del local en donde se imparte la actividad.
La Xunta de Galicia fomentará, sin vulnerar el régimen de autonomía universitaria, la docencia, el estudio y la investigación de las cuestiones de género en el ámbito de la educación superior. Indica cuáles son: Se promoverá la creación de cátedras sobre cuestiones de género en las facultades, escuelas técnicas superiores y escuelas universitarias. Se potenciará la realización de proyectos de estudio e investigación sobre cuestiones de género y/o de proyectos de estudio e investigación en los que se integre una perspectiva de género. Se promoverá la creación de cátedras sobre cuestiones de género en las facultades, escuelas técnicas superiores y escuelas universitarias y se potenciará la realización de proyectos de estudio e investigación sobre cuestiones de género y/o de proyectos de estudio e investigación en los que se integre una perspectiva de género. Solo es correcta "Se promoverá la creación de cátedras sobre cuestiones de género en las facultades, escuelas técnicas superiores y escuelas universitarias".
La Xunta de Galicia, a través de los medios de comunicación de titularidad autonómica y a través de aquellos en que se participe o subvencione, garantizará, condicionando la efectividad de esta subvención y sin vulnerar la libertad de expresión e información, la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de las funciones de las mujeres y hombres en la sociedad. Indica cómo: La participación equilibrada entre mujeres y hombres en los órganos de representación, de gestión y de consulta de los medios de información. La adopción, mediante la autorregulación, de códigos de buenas prácticas tendentes a transmitir el contenido de los valores constitucionales sobre la igualdad entre hombres y mujeres. La utilización no sexista del lenguaje y/o de las imágenes, especialmente en el ámbito de la publicidad. Todas son correctas.
La Xunta de Galicia fomentará el debate electoral sobre las cuestiones de género, a través del incremento en un: 10 % del tiempo gratuito de propaganda electoral en los medios de comunicación. 20 % del tiempo gratuito de propaganda electoral en los medios de comunicación. 15 % del tiempo gratuito de propaganda electoral en los medios de comunicación. 25 % del tiempo gratuito de propaganda electoral en los medios de comunicación.
En la totalidad de las actividades formativas de formación profesional, ocupacional y continua o de inserción laboral activa financiadas por la consejería competente en materia de trabajo se introducirá un módulo formativo sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y sobre corresponsabilidad familiar y doméstica, cuya duración será de: 5 horas en los cursos de duración menor o igual a 50 horas y de 10 horas en los cursos de duración superior a 50 horas. 10 horas en los cursos de duración menor o igual a 50 horas y de 20 horas en los cursos de duración superior a 50 horas. 5 horas en los cursos de duración menor o igual a 60 horas y de 10 horas en los cursos de duración superior a 60 horas. 15 horas en los cursos de duración menor o igual a 50 horas y de 25 horas en los cursos de duración superior a 50 horas.
La protección jurídica frente a la violencia de género se articuló a través de: Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. Ley Orgánica 4/2001, de 8 de octubre. Ley Orgáninca 2/2008, de 14 de diciembre. Ley Orgánica 10/2002, de 4 de octubre.
Conforme al artículo 3 de la LO 1/2004, el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género debe dirgirse tanto a hombres como a mujeres desde un trabajo comunitario y: Multidisciplinar. Integral. Complementario. Intercultural.
Conforme al artículo 3 de la LO 1/2004, con el fin de prevenir la violencia de género, en el marco de sus competencias, los poderes públicos deben impulsar: Cursos de información y sensibilización. Campañas de información y sensibilización. Programas de información y sensibilización. Jornadas de información y sensibilización.
La Ley Orgániza de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, determina que desarrollar actividades en la resolución pacífica de conflictos y fomentar el respeto a la dignidad de las personas y a la igualdad entre hombres y mujeres, estará incluido entre los objetivos de: La Educación Secundaria Obligatoria. El Bachillerato y la Formación Profesional. Las Universidades. La enseñanza para las personas adultas.
Según la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Geénero, contribuirá a desarrollar en el alumnado su capacidad para adquirir habilidades en la resolución pacífica de conflictos y para comprender y respetar la igualdad entre sexos: La educación infantil. La educación primaria. La educación secundaria obligatoria. El bachillerato.
Según el artículo 4.2. de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la Educación Infantil contribuirán a desarrollar en la infancia: La habilidad para comprender y respetar la igualdad entre sexos. El aprendizaje en la resolución pacífico de conflictos. La capacidad para conocer, valorar y respetar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. La capacidad para analizar y valorar críticamente las desigualdades de sexo y fomentar la igualdad real y efectivo entre hombres y mujeres.
Señala la palabra que falta en la siguiente frase: Las Administraciones educativas adoptarán las medidas necesarias para que en los planes de formación inicial y permanente del profesorado se incluya una formación específica en materia de igualdad, con el fin de asegurar que adquieren los conocimientos y las técnicas necesarias que les habiliten para el fomento de actitudes encaminadas al ejercicio de iguales derechos y obligaciones por parte de mujeres y hombres, tanto en el ámbito público como privado, y la ................ entre los mismos en el ámbito doméstico. Transversalidad. Alternancia. Independencia. Corresponsabilidad.
Según la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la difusión de informaciones relativas a la violencia sobre la mujer garantizará, con la correspondiente objetividad informativa, la defensa de los derechos humanos, la libertad y dignidad de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijos. En particular, se tendrá especial cuidado en: El tratamiento gráfico de las informaciones. La descripción de las vejaciones. Respetar la presunción de inocencia. Preservar la identidad del maltratador.
¿Cuál de los siguientes órganos no se encuentra entre los legitimados por el artículo 12 de la LO 1/2004 para ejercitar ante los Tribunales la acción de cesación de publicidad ilícita por utilizar en forma vejatoria la imagen de la mujer? El Ministerio Fiscal. El Instituto de la Mujer. El Defensor del Pueblo. Las Asociaciones que tengan como objetivo único la defensa de los intereses de la mujer.
La Comisión contra la Violencia de Género del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud estará compuesta por representantes: De todos los Parlamentos autonómicos. De las asociaciones y organizaciones no gubernamentales cuyo fin sea la prevención y erradicación de la violencia de género. De todas las Comunidades Autónomas con competencia en la materia. De todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso