Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELa CE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La CE

Descripción:
Test CE Técnico Auxiliar Biblioteca

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/01/2024

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 3 de la Constitución Española de 1978, la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es: Un bien protegible. Un bien intangible. Un patrimonio cultural. Un interés general.
Según el artículo 103 de la Constitución Españolas de 1978, la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con: El principio de igualdad El principio eficacia El principio de imparcialidad El principio de seguridad.
¿Qué derecho se reconoce en el artículo 22 de la Constitución Española de 1978? El derecho de asociación. El derecho de huelga. El derecho de reunión pacífica. El derecho al honor.
El control de la actividad de los órganos de las CCAA se ejercerá: Por el Tribunal Constitucional. Por el Tribunal de Cuentas, el económico y presupuestario. Únicamente por la jurisdicción contencioso-administrativa. Por el Gobierno, previo dictamen del Consejo de Estado, en el ejercicio de funciones delegada a que se refiere el apartado 2 del artículo 145 de la Constitución Española de 1978.
¿Cuál de los siguientes derechos tiene naturaleza de fundamental según la Constitución Española de 1978? El derecho a la propiedad privada y a la herencia. El derecho a la libertad sindical. El derecho al trabajo. El derecho a la protección de la salud.
En relación con el presupuesto de la comunidad, corresponde a las Cortes de CLM: Su examen, aprobación y control. Su aprobación, aplicación y control. Su elaboración, examen, aprobación y control. Su elaboración, examen y aprobación.
Según el artículo 3 de la CE de 1978: El uso del castellano es un deber de todos los españoles. El castellano solo es una lengua oficial en aquellas CCAA donde no exista otra lengua oficial. Todos los españoles tienen el derecho a usar el castillo. El castellano es la única modalidad lingüística de España que se considera integrante de nuestro patrimonio cultural.
Según la CE, el mandato de los diputados y senadores termina: Cinco años después de su elección, como máximo. Cuatro años después de su elección o el día de disolución de la Cámara. Cuando se constituyen las nuevas Cámaras. Una vez transcurridos sesenta días desde la disolución de las Cámaras.
Según la CE, el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información: Está prohibido en todo caso. Solo podrá acobardarse en virtud de resolución judicial. Podrá determinarse en virtud de resolución judicial. Podrá acordarse por el Fiscal General del Estado de forma cautelar.
De acuerdo con lo CE, será tutor del Rey menor la persona que en el testamento nombrase el Rey difunto siempre que: Sea mayor de edad y español de nacimiento. Sean mayor de edad y español. Sea mayor de edad con independencia de la nacionalidad Sea ciudadano de la Unión Europea.
Es un derecho fundamental de la CE: Derecho a la vida y a la integridad física y moral. Derecho a la propiedad privada. Derecho al trabajo. Derecho al matrimonio.
CLM se constituyó como Comunidad Autónoma, de acuerdo con el procedimiento establecido en: En el artículo 143 de la CE. En el artículo 149 de la CE. En el artículo 151 de la CE. En el artículo 153 de la CE.
Las leyes de armonización son: Las leyes dictadas por las CCAA en las que se establecen las bases y principios para armonizar toda la actuación autonómica. Las leyes dictadas por las Cortes Generales para armonizar las disposiciones emanadas del Gobierno y de las CCAA. Las leyes dictadas por el Estado en las que se establecen los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las CCAA. Las leyes dictadas por las Asambleas Legislativas de las CCAA para armonizar todas sus disposiciones.
¿Qué artículo la CE establece el Derecho de Acceso a los ciudadanos a la información contenida en los archivos? 25.a) 105.b) 35.b) 54.a).
El artículo 105.b) de la CE establece que la ley regulará: El acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativo. La transferencia de las competencias sobre archivos y bibliotecas a las comunidades autónomas. El secreto de las comunicaciones en la administración. La administración electrónica.
Según el artículo 149 de la CE, el Estado tiene competencia exclusiva sobre: Promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial. La artesanía. Legislación sobre propiedad intelectual e industrial. Fomento de la cultura y de la investigación.
Según la CE, está legitimado para interponer el recurso de amparo: El presidente del Gobierno. Los órganos colegiados ejecutivos de las CCAA. Las Asambleas de las CCAA. El Defensor del Pueblo.
Según la CE, el estado de alarma: Será declarado por le Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministro. Por el rey, a propuesta del presidente del Gobierno. Por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Ministerio Fiscal. Será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno.
Las leyes de armonización son: Las leyes dictadas por el Estado en las que se establecen los principios necesarias para armonizar las disposiciones normativas de las CCAA. Las leyes dictadas por las CCAA en las que se establecen las bases y principios para armonizar toda la actuación autonómica. Las leyes dictadas por las Cortes Generales para armonizar las disposiciones emanadas del Gobierno y de las CCAA. Las leyes dictadas por las Asambleas Legislativas de las CCAA para armonizar todas sus disposiciones.
De acuerdo con el artículo 31 de la CE, el sistema tributario se inspira en los principios de: Eficacia y eficiencia. Igualdad y progresividad. Objetividad y legalidad. Justicia y reciprocidad.
Una ley es sancionada por el rey en el plazo de: 10 días. 20 días. 15 días. 1 mes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso